Tarraco E-HYBRID

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Quisiera aber si alguien me puede sacar de una duda que tengo, cuanto os cuesta cargar ( euros) el tarraco, me refiero en cargadores públicos, ya que yo no dispongo de cargador en casa, parking de la comunidad, y mi punto de recarga diaria imagino que será un cargador que está a 5 min de mi trabajo.Con un precio aproximado me valdría, mil gracias
En la app Electromaps te salen los cargadores y los precios que tienen. Depende de quien gestione el cargador, los precios pueden variar un montón. También hazte a la idea que cargarlo fuera de casa te va a salir mínimo 10 veces más caro que cargarlo de noche en tu casa.

Por cierto, por ley, la comunidad no puede oponerse a que te instales un punto de carga en tu plaza de un garaje comunitario. Solo tienes que informar al presidente o al administrador de fincas
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
En la app Electromaps te salen los cargadores y los precios que tienen. Depende de quien gestione el cargador, los precios pueden variar un montón. También hazte a la idea que cargarlo fuera de casa te va a salir mínimo 10 veces más caro que cargarlo de noche en tu casa.

Por cierto, por ley, la comunidad no puede oponerse a que te instales un punto de carga en tu plaza de un garaje comunitario. Solo tienes que informar al presidente o al administrador de fincas
Este último no es su caso ya que el no tiene parquing comunitario por eso hizo la pregunta.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me había parecido leer que tenía parking de la comunidad…
No una este chico ya hace que preguntó para comprarse o un tarraco tsi normal o un hybrido ya que le salían igual de precio, pero su problemática era que solo lo podía cargar en cargadores que tenía a 5 minutos de casa y trabajo.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En la app Electromaps te salen los cargadores y los precios que tienen. Depende de quien gestione el cargador, los precios pueden variar un montón. También hazte a la idea que cargarlo fuera de casa te va a salir mínimo 10 veces más caro que cargarlo de noche en tu casa.

Por cierto, por ley, la comunidad no puede oponerse a que te instales un punto de carga en tu plaza de un garaje comunitario. Solo tienes que informar al presidente o al administrador de fincas
Muchas gracias,por la info, aun tengo 8 meses ( el tiempo que me han dado de espera para que fabriquen mi coche) paralizar que posibilidades tengo de poner un cargador, vivo en Alemania y no se si por aqui tienen las mismas leyes a ese respecto
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Para aclarar, si que tengo plaza de garaje ( en alquiler, como el piso), es un parking comunitario, y mi mujer preguntó a un vecino y nos lo pinto un poco complicado el poner una toma eléctrica ya que al parecer en Alemania an tenido problemas provocando incendios( es lo que el hombre nos dijo). El edificio es de antes de los 90 pero imagino que eso no es un problema. Los Alemanes son un poco cuadriculados
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias,por la info, aun tengo 8 meses ( el tiempo que me han dado de espera para que fabriquen mi coche) paralizar que posibilidades tengo de poner un cargador, vivo en Alemania y no se si por aqui tienen las mismas leyes a ese respecto
Pues entonces no se. Lo que te he contado del garaje es en España.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Para aclarar, si que tengo plaza de garaje ( en alquiler, como el piso), es un parking comunitario, y mi mujer preguntó a un vecino y nos lo pinto un poco complicado el poner una toma eléctrica ya que al parecer en Alemania an tenido problemas provocando incendios( es lo que el hombre nos dijo). El edificio es de antes de los 90 pero imagino que eso no es un problema. Los Alemanes son un poco cuadriculados
Mi edificio es del 78 y el otro día pedí a Iberdrola que me enviaran unos instaladores para que vieran que solución darme para el punto de carga. Aunque vivo encima del parking (1000 plazas privadas y 500 públicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento), al ser tan viejo el edificio veo difícil encontrar una manera de conectarme al contador de mi casa.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Mi edificio es del 78 y el otro día pedí a Iberdrola que me enviaran unos instaladores para que vieran que solución darme para el punto de carga. Aunque vivo encima del parking (1000 plazas privadas y 500 públicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento), al ser tan viejo el edificio veo difícil encontrar una manera de conectarme al contador de mi casa.
Ya me diras que te an comentado los técnicos,
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Mi edificio es del 78 y el otro día pedí a Iberdrola que me enviaran unos instaladores para que vieran que solución darme para el punto de carga. Aunque vivo encima del parking (1000 plazas privadas y 500 públicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento), al ser tan viejo el edificio veo difícil encontrar una manera de conectarme al contador de mi casa.
La conexión de los Wallbox de garaje se hace desde el contador, no desde el piso, por lo que suele sé más o menos fácil, hay que pasar tubos de canalización de electricidad por el garaje hasta la plaza de garaje y allí poner una caja con los limitados es y demás sistemas de seguridad, precisamente para evitar problemas (incendios)
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
La conexión de los Wallbox de garaje se hace desde el contador, no desde el piso, por lo que suele sé más o menos fácil, hay que pasar tubos de canalización de electricidad por el garaje hasta la plaza de garaje y allí poner una caja con los limitados es y demás sistemas de seguridad, precisamente para evitar problemas (incendios)
Y en el caso de querer instalar uno " normal", el wallbox es para carga rápida ¿no?, si se instala uno para carga lenta ¿sería más barato ?
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Y en el caso de querer instalar uno " normal", el wallbox es para carga rápida ¿no?, si se instala uno para carga lenta ¿sería más barato ?
Los Wallbox normales de casa suelen ser de maximo 7,2 kw/h , yo tengo uno que me regaló SEAT el año pasado con él Mii eléctrico, y lo tengo regulado a 16 A (3.6 kw/h), y lo uso para los dos, en casa tengo contratado de potencia 4,6 kw/h y así por la noche reservo 1 kw/h para el consumo de nevera etc
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
La conexión de los Wallbox de garaje se hace desde el contador, no desde el piso, por lo que suele sé más o menos fácil, hay que pasar tubos de canalización de electricidad por el garaje hasta la plaza de garaje y allí poner una caja con los limitados es y demás sistemas de seguridad, precisamente para evitar problemas (incendios)
Ya sé que va al contador. El problema es que el cuarto de contadores lo tenemos en la entreplanta y no veo ningún patinillo que baje hasta el portal para pasar los cables (he pedido al ayuntamiento los planos de mi edificio, pero tampoco hay mucho mucho detalle en planos hechos a mano en los 70…). El único hueco que veo para pasar hacia abajo, sería el hueco de los ascensores, pero dudo que me dejen pasarlos por ahí. Luego desde el portal habria que taladrar para pasar al garaje, ya que actualmente no hay ningún pasamuros.

Me lo iban a mirar pero sigo esperando. Creo que la solución será poner un contador nuevo y otro contrato. También el problema es que tanto mi contador como la acometida del garaje están bastante lejos de mi plaza de garaje. Igual hay 150m, así que los cables me van a costar un pico.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que en algunos garajes puede ser complicado, pero si esto del eléctrico realmente acaba siendo la norma, llegará un momento en el que las comunidades de vecinos lo aborden de forma conjunta porque no tendría sentido tener una plaza de garaje sin toma eléctrica. En ese momento se realizaría una instalación como Dios manda, que sería económica y quedaría todo mejor organizado que si cada uno va haciendo lo que puede a medida que va cambiando de coche.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
La verdad es que en algunos garajes puede ser complicado, pero si esto del eléctrico realmente acaba siendo la norma, llegará un momento en el que las comunidades de vecinos lo aborden de forma conjunta porque no tendría sentido tener una plaza de garaje sin toma eléctrica. En ese momento se realizaría una instalación como Dios manda, que sería económica y quedaría todo mejor organizado que si cada uno va haciendo lo que puede a medida que va cambiando de coche.
lo suyo sería eso. Tu imagínate que las 1000 plazas privadas hacemos cada uno nuestra instalación por nuestra cuenta. Puede quedar un follón de cables… por no hablar de el peso que se le añade a la estructura…

pero llevo dándole el coñazo al administrador de fincas desde diciembre (sabiendo que esto iba a ser lento) que en un año tenía pensado cambiar de coche a un enchufable. A finales de agosto no ha movido un dedo. Así que al final me voy a tener que buscar la vida si quiero el Tarraco PHEV.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
lo suyo sería eso. Tu imagínate que las 1000 plazas privadas hacemos cada uno nuestra instalación por nuestra cuenta. Puede quedar un follón de cables… por no hablar de el peso que se le añade a la estructura…

pero llevo dándole el coñazo al administrador de fincas desde diciembre (sabiendo que esto iba a ser lento) que en un año tenía pensado cambiar de coche a un enchufable. A finales de agosto no ha movido un dedo. Así que al final me voy a tener que buscar la vida si quiero el Tarraco PHEV.
Realmente solo son unos tubos de pvc con los cables, lo que si está claro es que si varios se ponen de acuerdo quedaría mejor la instalación
 

Mamen

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Urano
Buenas tardes. Por si os sirve de ayuda os adjunto lo que encontré yo de información para las comunidades de vecinos. Con la ayuda del plan mobes 3 hay, según he leído, un 70% de ayudas de toda la instalación en la comunidad, y a nivel individual también hay ayudas.
 

Adjuntos

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Comentario sobre los cargadores públicos para coches eléctricos...
Como usuario de un tarraco e-Hybrid creo que debería hacer un llamamiento hacia el buen uso de los cargadores públicos.
Me explico... tenemos un coche que es el "primer escalón" real hacia la electrificación... se enchufa igual que un Tesla ó un ID3 pero debemos tener claro que nuestros vehículos no están pensados para un uso en "las recargas" como los eléctricos puros 100%.
Nuestro Tarraco como muy rápido carga a razón de 3,2Kw/h o sea que si tenemos la parte útil de nuestras baterías descargadas (unos 11Kw) costaría unas 3 horas y media.

Pensad que si por alguna ciscunstancia se nos ocurre cargar nuestro Tarraco en uno de los escasos (aún) cargadores públicos que son capaces de cargar a 10, 20, 30 ó más kw/h... mientras nosotros en el mejor de los casos en 3 horas y media hayamos cargado 11kw (unos 40/50km de autonomía eléctrica) cualquier otro vehículo eléctrico podría haber "repostado" 200km de autonomía eléctrica en poco más de una hora... Ya que los coches eléctricos están preparados para recargar con mayor intensidad (unos más que otros) pero en el peor de los casos su capacidad de recarga es 5 veces mayor que la de nuestros "hibridos enchufables"

Es por ello que a mi entender debemos ser solidarios con los otros tipos de vehículos eléctricos, ya que posiblemente haciendo uso de esos cargadores podemos encontrarnos con alguna situación desagradable con otros usuarios.
El fundamento y la ventaja de nuestros coches radica en el ahorro en el día a día tras una carga nocturna en casa, para los desplazamientos de corto alcance, y en unos más que aceptables números en el consumo en carretera, pero seamos conscientes que ni sale a cuenta en "€" ni en tiempo el pretender cargar en los cargadores públicos. Ahora bien si alguno tiene la suerte de en su lugar de trabajo disponer de cargador y recargar "a medio día" pues ya es otro cantar...

Del tocho que acabo de meter supongo que muchos ya lo sabíais todo, pero otros quizá no, o no sabíais las enormes diferencias en tiempo y velocidad de recarga de nuestros coches y los eléctricos puros. Por ejemplo en mi caso (primerizo e ignorante) adquirí al comprar el Tarraco e-Hybrid el cable tipo 3 para recarga en vía pública y dudo que lo vaya a utilizar, lástima de 175€ invertidos.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Comentario sobre los cargadores públicos para coches eléctricos...
Como usuario de un tarraco e-Hybrid creo que debería hacer un llamamiento hacia el buen uso de los cargadores públicos.
Me explico... tenemos un coche que es el "primer escalón" real hacia la electrificación... se enchufa igual que un Tesla ó un ID3 pero debemos tener claro que nuestros vehículos no están pensados para un uso en "las recargas" como los eléctricos puros 100%.
Nuestro Tarraco como muy rápido carga a razón de 3,2Kw/h o sea que si tenemos la parte útil de nuestras baterías descargadas (unos 11Kw) costaría unas 3 horas y media.

Pensad que si por alguna ciscunstancia se nos ocurre cargar nuestro Tarraco en uno de los escasos (aún) cargadores públicos que son capaces de cargar a 10, 20, 30 ó más kw/h... mientras nosotros en el mejor de los casos en 3 horas y media hayamos cargado 11kw (unos 40/50km de autonomía eléctrica) cualquier otro vehículo eléctrico podría haber "repostado" 200km de autonomía eléctrica en poco más de una hora... Ya que los coches eléctricos están preparados para recargar con mayor intensidad (unos más que otros) pero en el peor de los casos su capacidad de recarga es 5 veces mayor que la de nuestros "hibridos enchufables"

Es por ello que a mi entender debemos ser solidarios con los otros tipos de vehículos eléctricos, ya que posiblemente haciendo uso de esos cargadores podemos encontrarnos con alguna situación desagradable con otros usuarios.
El fundamento y la ventaja de nuestros coches radica en el ahorro en el día a día tras una carga nocturna en casa, para los desplazamientos de corto alcance, y en unos más que aceptables números en el consumo en carretera, pero seamos conscientes que ni sale a cuenta en "€" ni en tiempo el pretender cargar en los cargadores públicos. Ahora bien si alguno tiene la suerte de en su lugar de trabajo disponer de cargador y recargar "a medio día" pues ya es otro cantar...

Del tocho que acabo de meter supongo que muchos ya lo sabíais todo, pero otros quizá no, o no sabíais las enormes diferencias en tiempo y velocidad de recarga de nuestros coches y los eléctricos puros. Por ejemplo en mi caso (primerizo e ignorante) adquirí al comprar el Tarraco e-Hybrid el cable tipo 3 para recarga en vía pública y dudo que lo vaya a utilizar, lástima de 175€ invertidos.
Gracias por tu aporte , yo soy nuevo con los hibridos( bueno más bien seré, ya que aún estoy a la espera de entrega), 100% de acuerdo de no solo pensar en nosotros y ponernos en la situación de otros usuarios, pero disiento en el hecho de las prioridades a coches que usen todo el potencial de carga, ya que estamos en todo nuestro derecho de usar la Red pública de carga. Lo que me preocupa más es el tener el coche en el puesta de carga 8 o 9 horas cuando como máximo se necesita 5, aquí en Berlin e visto muchas veces gente que pone su coche a cargar el viernes a la noche, después del trabajo y no lo desenchufan hasta el sábado a la tarde, cuando se van con la familia de compras. Eso lo veo como un acto de egoísmo bastante grande.En mi caso estoy mirando si puedo instalar un cargador en mi plaza de garaje ( garaje comunitario), pero si al final no puede ser , mi puesto de carga será uno publico que está a 5 minutos del trabajo y ya se que no será lo más barato 0,46 cent Kwh, pero esa será mi única opción.
Lo dicho 99% de acuerdo con tigo :)
 
Arriba