Comentario sobre los cargadores públicos para coches eléctricos...
Como usuario de un tarraco e-Hybrid creo que debería hacer un llamamiento hacia el buen uso de los cargadores públicos.
Me explico... tenemos un coche que es el "primer escalón" real hacia la electrificación... se enchufa igual que un Tesla ó un ID3 pero debemos tener claro que nuestros vehículos no están pensados para un uso en "las recargas" como los eléctricos puros 100%.
Nuestro Tarraco como muy rápido carga a razón de 3,2Kw/h o sea que si tenemos la parte útil de nuestras baterías descargadas (unos 11Kw) costaría unas 3 horas y media.
Pensad que si por alguna ciscunstancia se nos ocurre cargar nuestro Tarraco en uno de los escasos (aún) cargadores públicos que son capaces de cargar a 10, 20, 30 ó más kw/h... mientras nosotros en el mejor de los casos en 3 horas y media hayamos cargado 11kw (unos 40/50km de autonomía eléctrica) cualquier otro vehículo eléctrico podría haber "repostado" 200km de autonomía eléctrica en poco más de una hora... Ya que los coches eléctricos están preparados para recargar con mayor intensidad (unos más que otros) pero en el peor de los casos su capacidad de recarga es 5 veces mayor que la de nuestros "hibridos enchufables"
Es por ello que a mi entender debemos ser solidarios con los otros tipos de vehículos eléctricos, ya que posiblemente haciendo uso de esos cargadores podemos encontrarnos con alguna situación desagradable con otros usuarios.
El fundamento y la ventaja de nuestros coches radica en el ahorro en el día a día tras una carga nocturna en casa, para los desplazamientos de corto alcance, y en unos más que aceptables números en el consumo en carretera, pero seamos conscientes que ni sale a cuenta en "€" ni en tiempo el pretender cargar en los cargadores públicos. Ahora bien si alguno tiene la suerte de en su lugar de trabajo disponer de cargador y recargar "a medio día" pues ya es otro cantar...
Del tocho que acabo de meter supongo que muchos ya lo sabíais todo, pero otros quizá no, o no sabíais las enormes diferencias en tiempo y velocidad de recarga de nuestros coches y los eléctricos puros. Por ejemplo en mi caso (primerizo e ignorante) adquirí al comprar el Tarraco e-Hybrid el cable tipo 3 para recarga en vía pública y dudo que lo vaya a utilizar, lástima de 175€ invertidos.