Hola Homfly, yo encargué mi Tarraco e-Hybrid la semana pasada, me hace gracia cuando te leo veo que tienes tantas dudas (muchas) y pones
"son cosas que veré mas adelante " madre mía con la de vueltas que le pegué yo, mirando pros y contras... en fin., a ver si te puedo ayudar con lo que yo sé que no es mucho tampoco...
Para entender el tema de los tipos de carga mirad este enlace y aclararemos conceptos:
Modos de recarga Coches Eléctricos | Modo 1, 2, 3 y 4
El donde enchufar...: Se supone que si te compras un híbrido enchufable tienes garage propio o un sitio privado donde podras dejar enchufado tu coche. Lo de dejarlo enchufado en un enchufe normal Schucko de tu casa... hay que ir con mucho ojo... no soy electricista ni entiendo mucho pero creo que no es bueno que algo que gaste 10A (ó mas) esté enchufado día sí y día también una media de 6 horas por muy schucko que sea. Por ello en el mercado estan ya saliendo cosas pensadas para la carga doméstica, no son baratas para lo que son pero sí lo argumentan... mirad estos enlaces:
TOMAS DE CARGA VEHíCULOS ELÉCTRICOS GREEN'UP
Yo me voy a poner uno de estos con una instalación "dedicada" solo para el coche desde el cuadro hasta el enchufe y con su térmico correspondiente, como decía solo para el coche. En el enlace de GreenUp donde pone descargar catálogo hay un par de páginas (es un pdf) donde hay instrucciones para tu electricista de cómo debe hacer la instalación y que cables usar con una determinada sección.
Toma de carga rápida (ó de tipo 3)..: Para un Tarraco no creo que valga la pena que uno en su casa se ponga un mamotreto de estos... ahora bien si trabajas en Iberdrola, tienes descuentos y te puedes subir la potencia contratada sin costarte un "huevo" pues...
El cable de tipo 3: Con el coche te va un cable de tipo 2, o sea con la toma "menekes" para el coche y el enchufe tipo schucko para casa en mitad del cable va como una caja reguladora de tensión (no se exactamente su función). El cable tipo 3 cuesta unos 170€ y nos serviría para si llegamos a un puento de carga tipo Mercadona, Tesla etc. etc. por ejemplo nos ira bien si vamos de viaje para aprovecharnos cuando sea posible si se da la ocasión, pero sin el estress de tener que parar sí ó si en un sitio de estos...
Lo de la APP pues lo mismo que con el WallBox para casa... para un Híbrido Enchufable no creo que sea tan imprescindible... para un eléctrico 100% aún. Aunque creo que el Tarraco llevará el software preparado para ello ahí te tocará preguntar en el conce. Aunque prepara €€€
El seguro: pregunté y no hay diferencia, pagarás por un coche de 40000€ con un montón de extras y ya está
Bueno, de momento eso es todo.
Saludos.