Tarraco E-HYBRID

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Lo primero me presento , soy nuevo en el foro y estoy esperando desde Mayo un Tarraco e-hybrid excellence Go . Estoy totalmente de acuerdo contigo Mejías , aunque aún no me ha tocado , nosotros no somos cargadores de segunda. Todos tenemos que ser conscientes de que un coche no puede estar ocupando una plaza cuando ya está cargado , pero siempre hay , y siempre habrá ,gente que no tenga respeto por los demás. A mi modo de ver tendrían que cobrar a partir de estar cargado el coche como si fuese una plaza de Parking público , de esta forma estos irrespetuosos estarían muy atentos a quitar el coche de la plaza de carga .
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Lo primero me presento , soy nuevo en el foro y estoy esperando desde Mayo un Tarraco e-hybrid excellence Go . Estoy totalmente de acuerdo contigo Mejías , aunque aún no me ha tocado , nosotros no somos cargadores de segunda. Todos tenemos que ser conscientes de que un coche no puede estar ocupando una plaza cuando ya está cargado , pero siempre hay , y siempre habrá ,gente que no tenga respeto por los demás. A mi modo de ver tendrían que cobrar a partir de estar cargado el coche como si fuese una plaza de Parking público , de esta forma estos irrespetuosos estarían muy atentos a quitar el coche de la plaza de carga .
;)
Hola Kaki bienvenido al foro, no se trata de ser "cargadores de segunda"... la cuestión es ¿para qué cargar ahí?? Tú mismo en tu afirmación final te pones "la condena" en pagar por el tiempo que estés cargando... Nosotros cargando el Tarraco 1/2 hora no nos carga ni para 10km y cualquier otro eléctrico en 1/2 hora igual carga para 100 ó incluso 200km... esa es la diferencia. Lo explicaré de otra manera con este último ejemplo... Un usuario de un eléctrico puro puede aprovechar el ir al Mercadona y durante la 1/2 hora que está haciendo la compra deja el coche en el cargador y cuando se va tiene la compra hecha y carga para toda la semana... Nosotros en 1/2 hora lo dicho 5/7km... Claro si en ese supermercado hay dos cargadores y uno lo ocupa un PHEV y llegan 2 coches eléctricos pues uno se va a "jorobar" y el del Tarraco habrá estado ocupando una plaza para algo insignificante...

Por otro lado, la verdad no sé las tarifas de uso de los cargadores públicos cómo van, si desde luego van por tiempo de uso lo tenemos claro... y si van por Kw/h cargados pues bien pero paciencia... y lo dicho expuestos a comentarios en parte merecidos por parte del colectivo de usuarios de eléctricos 100%.
No quiero crear polémica "entre nosotros los usuarios de los PHEV" ... en algunos foros ya nos meten bastante cera los de los eléctricos puros que nos la tienen jurada por no ser "puros" y la etiqueta cero y tal... Y a alguno me ha tocado contestarle para que no se pase... Pero también entiendo que si no es por pura necesidad (por ejemplo el caso de Mejías) no le veo sentido ir a buscar un cargador a posta para en 4 horas meter 50km de autonomía con un coste eléctrico que se asemeja al coste de la gasolina...

Lo de dejar el coche cargando día y medio que comenta Mejías es una falta de respeto al resto de usuarios, y en Alemania....¡¡que fuerte!!

Saludos al personal
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Gracias por tu aporte , yo soy nuevo con los hibridos( bueno más bien seré, ya que aún estoy a la espera de entrega), 100% de acuerdo de no solo pensar en nosotros y ponernos en la situación de otros usuarios, pero disiento en el hecho de las prioridades a coches que usen todo el potencial de carga, ya que estamos en todo nuestro derecho de usar la Red pública de carga. Lo que me preocupa más es el tener el coche en el puesta de carga 8 o 9 horas cuando como máximo se necesita 5, aquí en Berlin e visto muchas veces gente que pone su coche a cargar el viernes a la noche, después del trabajo y no lo desenchufan hasta el sábado a la tarde, cuando se van con la familia de compras. Eso lo veo como un acto de egoísmo bastante grande.En mi caso estoy mirando si puedo instalar un cargador en mi plaza de garaje ( garaje comunitario), pero si al final no puede ser , mi puesto de carga será uno publico que está a 5 minutos del trabajo y ya se que no será lo más barato 0,46 cent Kwh, pero esa será mi única opción.
Lo dicho 99% de acuerdo con tigo :)
Hola Mejías miraba los números que has puesto del coste de carga en punto público y he flipado con los números... a ver si no los he hecho bien ¿?

Cuidado!!! 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h (capacidad batería) = 5,06€

1 litro gasolina +/- 1,40€/lt

5,06€ / 1,40€ = 3,6litros

Con 3,6 litros de gasolina puedes hacer los +/- 45/50 km de autonomía que te dan los 11kw/h de la batería :unsure: :unsure: :eek:
Sopesa muy mucho el cargar en casa o garaje.

Un saludo.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola Mejías miraba los números que has puesto del coste de carga en punto público y he flipado con los números... a ver si no los he hecho bien ¿?

Cuidado!!! 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h (capacidad batería) = 5,06€

1 litro gasolina +/- 1,40€/lt

5,06€ / 1,40€ = 3,6litros

Con 3,6 litros de gasolina puedes hacer los +/- 45/50 km de autonomía que te dan los 11kw/h de la batería :unsure: :unsure: :eek:
Sopesa muy mucho el cargar en casa o garaje.

Un saludo.
Gracias por tu aviso, si que había calculado más o menos lo mismo, mi primera opción es instalar cargador en el parking de la comunidad, pero por ahora no pinta muy bien. Así que estoy mirando otras opciones, usar el coche en Híbrido todo el tiempo e ir cargando la batería en los cargadores del supermercado que son gratis... todo será ir probando para buscar lo mejor se adapte a donde vivo. Lo dicho, muchas gracias por la info.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola Mejías miraba los números que has puesto del coste de carga en punto público y he flipado con los números... a ver si no los he hecho bien ¿?

Cuidado!!! 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h (capacidad batería) = 5,06€

1 litro gasolina +/- 1,40€/lt

5,06€ / 1,40€ = 3,6litros

Con 3,6 litros de gasolina puedes hacer los +/- 45/50 km de autonomía que te dan los 11kw/h de la batería :unsure: :unsure: :eek:
Sopesa muy mucho el cargar en casa o garaje.

Un saludo.
Yo este año crucé España con mi coche y ya pasé de buscar puntos de carga de pago, aproveché en roquetas de mar justo al lado del hotel donde estuve que había un punto de carga gratuito, aunque limitado a dos horas por lo que hice fue ponerlo todos los días las dos horas que permitía, y en un parking del centro de Madrid que pagabas la tarifa normal que ya iba a tener que pagar, y dentro tenía puntos de carga gratuitos, pero es que a nosotros no nos compensa hoy por hoy andar dando vueltas buscando puntos de carga de pago donde vamos a pagar casi tanto por la electricidad como por la gasolina que podemos consumir
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo este año crucé España con mi coche y ya pasé de buscar puntos de carga de pago, aproveché en roquetas de mar justo al lado del hotel donde estuve que había un punto de carga gratuito, aunque limitado a dos horas por lo que hice fue ponerlo todos los días las dos horas que permitía, y en un parking del centro de Madrid que pagabas la tarifa normal que ya iba a tener que pagar, y dentro tenía puntos de carga gratuitos, pero es que a nosotros no nos compensa hoy por hoy andar dando vueltas buscando puntos de carga de pago donde vamos a pagar casi tanto por la electricidad como por la gasolina que podemos consumir
De acuerdo que monetariamente no merece la pena , pero a la hora de la contaminación, pagas lo mismo por kilómetro, pero contaminas menos.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Por cierto , alguien a hecho el cálculo de en cuanto tiempo se recupera la inversión de pagar una instalación de wallbox de unos 1000 euros ?
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Por cierto , alguien a hecho el cálculo de en cuanto tiempo se recupera la inversión de pagar una instalación de wallbox de unos 1000 euros ?
Yo en mayo del año pasado cogí un Mii eléctrico de los primeros, me venía con el Wallbox de regalo, pague sólo la instalación, en total serían unos 1200€ si hubiese pagado el Wallbox, pero hay subvenciones para eso casos que cubren sobre el 40% del coste, yo con el Mii ya ahorre bastante más de ese dinero, ya tiene 22000 Km, con el tarraco ahora mismo con lo que ando en la vida diaria estoy en un consumo medio de solo 2,3 litros de gasolina, teniendo en cuenta que mi anterior exeo me hacía en los mismos recorridos unos 8,3 litros a los cien, pues estoy ahorrando 6 litros, ahorro unos 7,8€ cada cien kilómetros, (78€ a los mil ), con lo cual en 10000 Km que haga al año en recorridos diarios, ahorro nada más y nada menos que 780€, ahora cada uno tiene que hacer sus calculos, los míos son por encima por que realmente incluso creo que hago unos 15000 a 20000 Km con trayectos diarios, con lo cual ahorro mucha pasta
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo en mayo del año pasado cogí un Mii eléctrico de los primeros, me venía con el Wallbox de regalo, pague sólo la instalación, en total serían unos 1200€ si hubiese pagado el Wallbox, pero hay subvenciones para eso casos que cubren sobre el 40% del coste, yo con el Mii ya ahorre bastante más de ese dinero, ya tiene 22000 Km, con el tarraco ahora mismo con lo que ando en la vida diaria estoy en un consumo medio de solo 2,3 litros de gasolina, teniendo en cuenta que mi anterior exeo me hacía en los mismos recorridos unos 8,3 litros a los cien, pues estoy ahorrando 6 litros, ahorro unos 7,8€ cada cien kilómetros, (78€ a los mil ), con lo cual en 10000 Km que haga al año en recorridos diarios, ahorro nada más y nada menos que 780€, ahora cada uno tiene que hacer sus calculos, los míos son por encima por que realmente incluso creo que hago unos 15000 a 20000 Km con trayectos diarios, con lo cual ahorro mucha pasta
Pues abra que pelear para que me dejen instalar la toma de corriente
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo compré el coche antes de que existiera el híbrido, pero miré otros modelos y eran carísimos (creo que ahora hay más ayudas). Aún así, me interesa el tema y estoy siguiendo este hilo. Si fuera hoy me plantearía muy en serio comprar uno porque cumplo con los criterios para sacarle más provecho, que en mi opinión son cargarlo en casa y hacer trayectos diarios en el rango de autonomía eléctrica. Un día miré por curiosidad y la diferencia de precio eran 4000 euros entre el híbrido y un combustión equivalente, pero supongo que se redujo o se irá reduciendo.

Lo de amortizar la inversión en el wallbox, creo entender que este coche no carga más rápido con el wallbox, por lo que entiendo que no compensa.

Si no tienes dónde cargar el coche pierdes la principal ventaja de este coche, por lo que no compensa al ser más caro, pero como dices que en Alemania te sale al mismo precio, pues haces bien igualmente. Pero si puedes conseguir instalar ese punto de electricidad, ahí ya le sacas más partido.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo empiezo a ver cada vez mas lejos mi Tarraco PHEV por esto mismo, cada vez veo más difícil y/o menos rentable el punto de carga en mi garaje. (aviso que va tocho...)

Ya comenté que vivo encima del garaje pero que no veo ningún patinillo para poder pasar un cable desde el contador de mi casa (en el entresuelo) al garaje, así que pedí a iberdrola que vinieran a verlo. El técnico de la empresa colaboradora de ha comentado lo siguiente:

El garaje es un parking público con 500 plazas publicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento y 1000 plazas privadas por lo que por ley ya no podría conectarlo a mi contador de casa. Me propone dos cosas:

  • Ponerme un punto con un contador y contrato independiente, pero mi plaza está a más de 150 metros de la acometida (la plaza de mi mujer está más cerca, pero no me entraría el Tarraco) y que la instalación me puede salir por 4000€... con esta opción podría contratar la tarifa para coches eléctricos de iberdrola, que el kW contratado de noche sale a 6€/año (con 2,5kW voy que tiro para el Tarraco así que con 2,5kW de noche y 0,1kW de día me sale menos de 20€/año) y el kWh consumido de noche sale a 3 céntimos (algún forero ya comentó que tiene esta tarifa). La tarifa es muy interesante pero la factura de la instalación... Además me lo tienen que aprobar (aunque todavía no sé si el ayuntamiento, la concesión del ayuntamiento...) y que es una solución válida para los que lo pidamos los primeros, pero no es lógico que siendo 1000 plazas privadas cada uno nos vayamos haciendo nuestra propia instalación. Porque ahora parece que solo lo estoy pidiendo yo, pero dentro de 15 años todos van a necesitar el punto de carga...
  • En caso de haber 5 interesados, Iberdrola pone una nueva acometida de 100kW con un contador que pertenecería a Iberdrola. Por 900€ (independientemente de la distancia del contador a tu plaza) te instalan el punto de carga con un cargador inteligente que se comunica con iberdrola para decirle lo que has consumido. Pero tienes que contratar una tarifa que pagas 15€/mes (180€/año frente a los 20€/año de la otra tarifa) a Iberdrola y el kW a 5 céntimos de noche. Pero claro, con el Tarraco que haría 13km/día de lunes a viernes y un par de viajes de gastar la batería entera, he calculado que consumiría unos 60kWh al mes. Si prorrateo los 15€/mes entre los 60kWh, me sale 25 céntimos, a los que habría que sumar los 5 céntimos, me saldría el kWh a 30 céntimos... Frente a los 3centimos/kWh de la otra tarifa...

Se me ha ocurrido que habría una 3ª opción, que sería hacer una instalación comunitaria, pero independientemente de Iberdrola y que cuando a cada uno le interese, se conecte a la instalación comunitaria instalando su propio contador. Y así poder ser independiente y no estar atado a ese robo de tarifa de Iberdrola de por vida. La parte negativa de esta opción es ver a cuanto nos saldría a cada propietario la instalación comunitaria y que habría que votarlo, por lo que a ver cuando se hace la votación (se me alargaría el tema en el tiempo, porque no voy a comprar el PHEV sin tener una solución de carga en mi plaza de garaje) y a ver si la votación sale positiva...

(he avisado que venía tocho...)
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
La ventaja del Wallbox es la posibilidad de cargar a 3,7 kw/h con una instalación de calidad, cargar en un enchufe normal puede dañar la instalación y la otra opción es instalar un enchufe que aguante 3,6kw/h con sus consiguientes térmicos etc, y enchufar el cargador portátil, pero no es una buena opción para todos los días, pero claro, todo depende de las posibilidades de cada uno, ya dije que con las ayudas que hay la instalación con Wallbox y boletín de enganche etc.. puede salir en unos 700-900€, pero por mi experiencia creo que es mas seguro
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo compré el coche antes de que existiera el híbrido, pero miré otros modelos y eran carísimos (creo que ahora hay más ayudas). Aún así, me interesa el tema y estoy siguiendo este hilo. Si fuera hoy me plantearía muy en serio comprar uno porque cumplo con los criterios para sacarle más provecho, que en mi opinión son cargarlo en casa y hacer trayectos diarios en el rango de autonomía eléctrica. Un día miré por curiosidad y la diferencia de precio eran 4000 euros entre el híbrido y un combustión equivalente, pero supongo que se redujo o se irá reduciendo.

Lo de amortizar la inversión en el wallbox, creo entender que este coche no carga más rápido con el wallbox, por lo que entiendo que no compensa.

Si no tienes dónde cargar el coche pierdes la principal ventaja de este coche, por lo que no compensa al ser más caro, pero como dices que en Alemania te sale al mismo precio, pues haces bien igualmente. Pero si puedes conseguir instalar ese punto de electricidad, ahí ya le sacas más partido.
Cuando fui a mirar el coche no tenía en mente el Híbrido, queríamos coger el de gasolina de 150CV, pero con los extras que queriamos y las ayudas me salía un poco más barato el Híbrido, así que me toco intentar aprender los pros y los contras.Lo primero que me quedo claro es que para sacar el máximo partido es tener opción de cargarlo cada día en casa o en el trabajo, y en eso estamos peleando, pero de todas formas aun que lo use todo el tiempo en modo Híbrido le seguiré sacando ventajas con el modelo de gasolina, aparte de pagar menos impuestos y poder moverme libremente por algunas ciudades.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo empiezo a ver cada vez mas lejos mi Tarraco PHEV por esto mismo, cada vez veo más difícil y/o menos rentable el punto de carga en mi garaje. (aviso que va tocho...)

Ya comenté que vivo encima del garaje pero que no veo ningún patinillo para poder pasar un cable desde el contador de mi casa (en el entresuelo) al garaje, así que pedí a iberdrola que vinieran a verlo. El técnico de la empresa colaboradora de ha comentado lo siguiente:

El garaje es un parking público con 500 plazas publicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento y 1000 plazas privadas por lo que por ley ya no podría conectarlo a mi contador de casa. Me propone dos cosas:

  • Ponerme un punto con un contador y contrato independiente, pero mi plaza está a más de 150 metros de la acometida (la plaza de mi mujer está más cerca, pero no me entraría el Tarraco) y que la instalación me puede salir por 4000€... con esta opción podría contratar la tarifa para coches eléctricos de iberdrola, que el kW contratado de noche sale a 6€/año (con 2,5kW voy que tiro para el Tarraco así que con 2,5kW de noche y 0,1kW de día me sale menos de 20€/año) y el kWh consumido de noche sale a 3 céntimos (algún forero ya comentó que tiene esta tarifa). La tarifa es muy interesante pero la factura de la instalación... Además me lo tienen que aprobar (aunque todavía no sé si el ayuntamiento, la concesión del ayuntamiento...) y que es una solución válida para los que lo pidamos los primeros, pero no es lógico que siendo 1000 plazas privadas cada uno nos vayamos haciendo nuestra propia instalación. Porque ahora parece que solo lo estoy pidiendo yo, pero dentro de 15 años todos van a necesitar el punto de carga...
  • En caso de haber 5 interesados, Iberdrola pone una nueva acometida de 100kW con un contador que pertenecería a Iberdrola. Por 900€ (independientemente de la distancia del contador a tu plaza) te instalan el punto de carga con un cargador inteligente que se comunica con iberdrola para decirle lo que has consumido. Pero tienes que contratar una tarifa que pagas 15€/mes (180€/año frente a los 20€/año de la otra tarifa) a Iberdrola y el kW a 5 céntimos de noche. Pero claro, con el Tarraco que haría 13km/día de lunes a viernes y un par de viajes de gastar la batería entera, he calculado que consumiría unos 60kWh al mes. Si prorrateo los 15€/mes entre los 60kWh, me sale 25 céntimos, a los que habría que sumar los 5 céntimos, me saldría el kWh a 30 céntimos... Frente a los 3centimos/kWh de la otra tarifa...

Se me ha ocurrido que habría una 3ª opción, que sería hacer una instalación comunitaria, pero independientemente de Iberdrola y que cuando a cada uno le interese, se conecte a la instalación comunitaria instalando su propio contador. Y así poder ser independiente y no estar atado a ese robo de tarifa de Iberdrola de por vida. La parte negativa de esta opción es ver a cuanto nos saldría a cada propietario la instalación comunitaria y que habría que votarlo, por lo que a ver cuando se hace la votación (se me alargaría el tema en el tiempo, porque no voy a comprar el PHEV sin tener una solución de carga en mi plaza de garaje) y a ver si la votación sale positiva...

(he avisado que venía tocho...)
vaya panorama tienes compañero.... ya nos irás contando pero espero que la mayoría de tus vecinos sean majos.... sino, lo veo complejo
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Una pregunta rápida, mis suegros tiene casa con garaje donde podría enchufar el tarraco, con el cable que trae se podría cargar sin problemas? , o el enchufe tendría que estar preparado para este tipo de demanda eléctrica, un poco más de información, cuando estamos en su casa pasamos el tiempo comiendo y hablando , sin gran demanda de electrodomésticos enchufados. Gracias de antemano
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo empiezo a ver cada vez mas lejos mi Tarraco PHEV por esto mismo, cada vez veo más difícil y/o menos rentable el punto de carga en mi garaje. (aviso que va tocho...)

Ya comenté que vivo encima del garaje pero que no veo ningún patinillo para poder pasar un cable desde el contador de mi casa (en el entresuelo) al garaje, así que pedí a iberdrola que vinieran a verlo. El técnico de la empresa colaboradora de ha comentado lo siguiente:

El garaje es un parking público con 500 plazas publicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento y 1000 plazas privadas por lo que por ley ya no podría conectarlo a mi contador de casa. Me propone dos cosas:

  • Ponerme un punto con un contador y contrato independiente, pero mi plaza está a más de 150 metros de la acometida (la plaza de mi mujer está más cerca, pero no me entraría el Tarraco) y que la instalación me puede salir por 4000€... con esta opción podría contratar la tarifa para coches eléctricos de iberdrola, que el kW contratado de noche sale a 6€/año (con 2,5kW voy que tiro para el Tarraco así que con 2,5kW de noche y 0,1kW de día me sale menos de 20€/año) y el kWh consumido de noche sale a 3 céntimos (algún forero ya comentó que tiene esta tarifa). La tarifa es muy interesante pero la factura de la instalación... Además me lo tienen que aprobar (aunque todavía no sé si el ayuntamiento, la concesión del ayuntamiento...) y que es una solución válida para los que lo pidamos los primeros, pero no es lógico que siendo 1000 plazas privadas cada uno nos vayamos haciendo nuestra propia instalación. Porque ahora parece que solo lo estoy pidiendo yo, pero dentro de 15 años todos van a necesitar el punto de carga...
  • En caso de haber 5 interesados, Iberdrola pone una nueva acometida de 100kW con un contador que pertenecería a Iberdrola. Por 900€ (independientemente de la distancia del contador a tu plaza) te instalan el punto de carga con un cargador inteligente que se comunica con iberdrola para decirle lo que has consumido. Pero tienes que contratar una tarifa que pagas 15€/mes (180€/año frente a los 20€/año de la otra tarifa) a Iberdrola y el kW a 5 céntimos de noche. Pero claro, con el Tarraco que haría 13km/día de lunes a viernes y un par de viajes de gastar la batería entera, he calculado que consumiría unos 60kWh al mes. Si prorrateo los 15€/mes entre los 60kWh, me sale 25 céntimos, a los que habría que sumar los 5 céntimos, me saldría el kWh a 30 céntimos... Frente a los 3centimos/kWh de la otra tarifa...

Se me ha ocurrido que habría una 3ª opción, que sería hacer una instalación comunitaria, pero independientemente de Iberdrola y que cuando a cada uno le interese, se conecte a la instalación comunitaria instalando su propio contador. Y así poder ser independiente y no estar atado a ese robo de tarifa de Iberdrola de por vida. La parte negativa de esta opción es ver a cuanto nos saldría a cada propietario la instalación comunitaria y que habría que votarlo, por lo que a ver cuando se hace la votación (se me alargaría el tema en el tiempo, porque no voy a comprar el PHEV sin tener una solución de carga en mi plaza de garaje) y a ver si la votación sale positiva...

(he avisado que venía tocho...)
Yo creo que en los casos de los garajes comunitarios hay que preguntar, pero cuando se pone tan complicada la cosa quizás sea esperar un poco a que la demanda ya sea más general y que se le busque una solución. Si los eléctricos son el futuro, en unos años esto será un clamor y habrá soluciones, pero ahora es ir un poco contra corriente porque los que no tienen eléctrico no querrán gastar dinero en una instalación que no van a usar (de momento).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Una pregunta rápida, mis suegros tiene casa con garaje donde podría enchufar el tarraco, con el cable que trae se podría cargar sin problemas? , o el enchufe tendría que estar preparado para este tipo de demanda eléctrica, un poco más de información, cuando estamos en su casa pasamos el tiempo comiendo y hablando , sin gran demanda de electrodomésticos enchufados. Gracias de antemano
Por lo que dice el compañero jag70 el wallbox es mejor para la carga habitual, pero que por cargarlo en una instalación normal de forma puntual no hay problema, pero sabiendo que 3,6 kW/h es bastante y que la instalación debe ser buena. A mí me prestaron una hidrolimpiadora de 3000 w y el cable se ponía bastante caliente.

Si el híbrido te sale igual o un poco más que el modelo equivalente de combustión, me parece mejor compra. Si aún encima té sale más barato, no hay duda. Y por eso no creo que debas comerte el coco con la carga, sabiendo que de momento en tu parking está complicado, porque aunque no lo cargues te compensa. En España es mucho más caro, por lo que si no lo puedes cargar diariamente no compensa económicamente, en mi opinión.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola Mejias mira lo que postee al principio cuando preparé mi instalación. Son las primeras páginas del post donde estamos…

Hola Homfly, yo encargué mi Tarraco e-Hybrid la semana pasada, me hace gracia cuando te leo veo que tienes tantas dudas (muchas) y pones "son cosas que veré mas adelante " madre mía con la de vueltas que le pegué yo, mirando pros y contras... en fin., a ver si te puedo ayudar con lo que yo sé que no es mucho tampoco...

Para entender el tema de los tipos de carga mirad este enlace y aclararemos conceptos: Modos de recarga Coches Eléctricos | Modo 1, 2, 3 y 4


El donde enchufar...: Se supone que si te compras un híbrido enchufable tienes garage propio o un sitio privado donde podras dejar enchufado tu coche. Lo de dejarlo enchufado en un enchufe normal Schucko de tu casa... hay que ir con mucho ojo... no soy electricista ni entiendo mucho pero creo que no es bueno que algo que gaste 10A (ó mas) esté enchufado día sí y día también una media de 6 horas por muy schucko que sea. Por ello en el mercado estan ya saliendo cosas pensadas para la carga doméstica, no son baratas para lo que son pero sí lo argumentan... mirad estos enlaces: TOMAS DE CARGA VEHíCULOS ELÉCTRICOS GREEN'UP
Yo me voy a poner uno de estos con una instalación "dedicada" solo para el coche desde el cuadro hasta el enchufe y con su térmico correspondiente, como decía solo para el coche. En el enlace de GreenUp donde pone descargar catálogo hay un par de páginas (es un pdf) donde hay instrucciones para tu electricista de cómo debe hacer la instalación y que cables usar con una determinada sección.

Toma de carga rápida (ó de tipo 3)..: Para un Tarraco no creo que valga la pena que uno en su casa se ponga un mamotreto de estos... ahora bien si trabajas en Iberdrola, tienes descuentos y te puedes subir la potencia contratada sin costarte un "huevo" pues...

El cable de tipo 3: Con el coche te va un cable de tipo 2, o sea con la toma "menekes" para el coche y el enchufe tipo schucko para casa en mitad del cable va como una caja reguladora de tensión (no se exactamente su función). El cable tipo 3 cuesta unos 170€ y nos serviría para si llegamos a un puento de carga tipo Mercadona, Tesla etc. etc. por ejemplo nos ira bien si vamos de viaje para aprovecharnos cuando sea posible si se da la ocasión, pero sin el estress de tener que parar sí ó si en un sitio de estos...

Lo de la APP pues lo mismo que con el WallBox para casa... para un Híbrido Enchufable no creo que sea tan imprescindible... para un eléctrico 100% aún. Aunque creo que el Tarraco llevará el software preparado para ello ahí te tocará preguntar en el conce. Aunque prepara €€€

El seguro: pregunté y no hay diferencia, pagarás por un coche de 40000€ con un montón de extras y ya está

Bueno, de momento eso es todo.
Saludos.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo creo que en los casos de los garajes comunitarios hay que preguntar, pero cuando se pone tan complicada la cosa quizás sea esperar un poco a que la demanda ya sea más general y que se le busque una solución. Si los eléctricos son el futuro, en unos años esto será un clamor y habrá soluciones, pero ahora es ir un poco contra corriente porque los que no tienen eléctrico no querrán gastar dinero en una instalación que no van a usar (de momento).
Una pregunta rápida, mis suegros tiene casa con garaje donde podría enchufar el tarraco, con el cable que trae se podría cargar sin problemas? , o el enchufe tendría que estar preparado para este tipo de demanda eléctrica, un poco más de información, cuando estamos en su casa pasamos el tiempo comiendo y hablando , sin gran demanda de electrodomésticos enchufados. Gracias de antemano
el cargador y el coche se adaptan a la potencia que da el enchufe, peeero, es mejor contar con un enchufe que no tenga derivaciones a otros y que tenga un térmico en exclusiva para el, por lo de evitar sustos, pero poder puedes cargarlo
 
Arriba