Antes de tomar la decisión de cargar un coche eléctrico en nuestra plaza de garaje, tenemos que tener en cuenta algunos detalles sobre el suministro eléctrico y el coste que va a tener. Para eso hay que hacer antes algunos números.
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Este es un artículo con unos años pero que sigue teniendo validez, un enchufe “Normal”, es un schuko que da 2,3 kw/h, a él se puede enchufar el cargador portátil que trae nuestro Tarraco híbrido, y es perfectamente válido, lo que no es recomendable es usarlo a diario por que a la larga se puede ver afectada la instalación (cableado y enchufe), si se hace el cargador no va a cargar a más kw/h de los que da la instalación (eso es físicamente imposible), así que SI SE PUEDE CARGAR OCASIONALMENTE EL COCHE EN UN ENCHUFE “NORMAL”, que parece que hay gente que nos quiere poner pegas a nuestros coches con batería, yo llevo casi dos años con un eléctrico PURO a parte de mi mes y medio con mi Tarraco híbrido y lo que he notado es que la gente en general no sabe cómo va esto de recargar baterías y soportando la pregunta de siempre de ¿cuanto tarda en cargarse el coche?, y (como buen gallego) siempre les digo “depende”, a la mayoría de la gente hay que explicarle como va lo de la electricidad y los kw/h, es más, se lo tuve que explicar al electricista que me instalo el Wallbox en su momento, estaba empeñado en que subiese la potencia contratada de mi hogar, tengo 4,6 kw, y le tuve que explicar que la capacidad de mi Mii era de 32kw, que solo lo cargaba hasta el 80% (eso en los eléctricos puros está recomendado para cuidar la batería), entonces aunque estuviese totalmente vacía (cosa que es casi imposible), cargaría 25,6 kw, que dividido entre los 3,6 kw/h que le doy a mi Wallbox por la noche (reservo 1 kw/h para el consumo normal de nevera, congelador etc, llega de sobra), tardaré más menos 7 horas 30 minutos, o sea que lo pongo a cargar a las 12 de la noche y a las 7:30 de la mañana ya lo tengo listo. Perdón por el toston que os he dado, pero espero que os sirviese de algo