Tarraco E-HYBRID

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo creo que en los casos de los garajes comunitarios hay que preguntar, pero cuando se pone tan complicada la cosa quizás sea esperar un poco a que la demanda ya sea más general y que se le busque una solución. Si los eléctricos son el futuro, en unos años esto será un clamor y habrá soluciones, pero ahora es ir un poco contra corriente porque los que no tienen eléctrico no querrán gastar dinero en una instalación que no van a usar (de momento).
Lo primero es que cada uno (por que en esto no se puede generalizar), tiene que llamar a una empresa homologada y especializada en estas instalaciones, ellos te harán un presupuesto e incluso te ayudarán a tramitar las subvenciones, si te dan subvención por comprar el coche y subvenciones por instalar Wallbox, yo no creo que en una compra que puede rondar entre los 38000 y los 40000€ una instalación que después de subvenciones puede salir en 700 a 1000€ sea motivo para echarse atrás, es mi opinión
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola Mejias mira lo que postee al principio cuando preparé mi instalación. Son las primeras páginas del post donde estamos…
Hola Citroenocho, este fue uno de los primeros mensajes que me leí cuando descubrí este foro, tengo claro que si hiciese una instalación en casa miraría una de estas opciones, pero para usarlo una vez al mes o dos como mucho ( son las veces que vamos a casa de mis suegros), no quisiera proponerles este engorro de una nueva instalacion, lo único que quería saber es si en un enchufe normal tenía riesgo de joderles algo , o que salga ardiendo algo
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Desde que estoy viendo coches cargando en centros comerciales y demás siempre me asalta la misma pregunta.
¿Este tipo de cables lleva algún tipo de llave o enganche seguro al coche para que no pueda ser robado?
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola Citroenocho, este fue uno de los primeros mensajes que me leí cuando descubrí este foro, tengo claro que si hiciese una instalación en casa miraría una de estas opciones, pero para usarlo una vez al mes o dos como mucho ( son las veces que vamos a casa de mis suegros), no quisiera proponerles este engorro de una nueva instalacion, lo único que quería saber es si en un enchufe normal tenía riesgo de joderles algo , o que salga ardiendo algo
A mi me pasa lo mismo con la casa de mis suegros, voy una dos veces al mes y lo enchufo en un enchufe normal, es verdad que l instalación de ese enchufe no tiene mucho tiempo pero de momento no he tenido problemas
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Desde que estoy viendo coches cargando en centros comerciales y demás siempre me asalta la misma pregunta.
¿Este tipo de cables lleva algún tipo de llave o enganche seguro al coche para que no pueda ser robado?
Prueba un día jejejej, pero ya te digo yo que cuando está cargando el enchufe se bloquea y no se puede sacar salvo que abras en coche
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Prueba un día jejejej, pero ya te digo yo que cuando está cargando el enchufe se bloquea y no se puede sacar salvo que abras en coche
Ya ya supongo. Tenia esa duda aunque es lógico que esté asegurado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Citroenocho, este fue uno de los primeros mensajes que me leí cuando descubrí este foro, tengo claro que si hiciese una instalación en casa miraría una de estas opciones, pero para usarlo una vez al mes o dos como mucho ( son las veces que vamos a casa de mis suegros), no quisiera proponerles este engorro de una nueva instalacion, lo único que quería saber es si en un enchufe normal tenía riesgo de joderles algo , o que salga ardiendo algo
que es para ti un enchufe normal? tienes que saber que necesitas una linea que por lo menos aguante 7500 W en decir cables con una sección de al menos 10mm2, y si no quieres problemas que la linea este protegida por un térmico de 32A
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
que es para ti un enchufe normal? tienes que saber que necesitas una linea que por lo menos aguante 7500 W en decir cables con una sección de al menos 10mm2, y si no quieres problemas que la linea este protegida por un térmico de 32A
Dije Normal, por que no tengo ni idea de instalaciones eléctricas, y toda la información que me as ofrecido no tengo ni idea de como comprobarlo, lo único que se es que construyeron el garaje hace un par de años , así que la instalación tendría que estar bien preparada. Les preguntaré a ver si tienen idea. Gracias
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Este es un artículo con unos años pero que sigue teniendo validez, un enchufe “Normal”, es un schuko que da 2,3 kw/h, a él se puede enchufar el cargador portátil que trae nuestro Tarraco híbrido, y es perfectamente válido, lo que no es recomendable es usarlo a diario por que a la larga se puede ver afectada la instalación (cableado y enchufe), si se hace el cargador no va a cargar a más kw/h de los que da la instalación (eso es físicamente imposible), así que SI SE PUEDE CARGAR OCASIONALMENTE EL COCHE EN UN ENCHUFE “NORMAL”, que parece que hay gente que nos quiere poner pegas a nuestros coches con batería, yo llevo casi dos años con un eléctrico PURO a parte de mi mes y medio con mi Tarraco híbrido y lo que he notado es que la gente en general no sabe cómo va esto de recargar baterías y soportando la pregunta de siempre de ¿cuanto tarda en cargarse el coche?, y (como buen gallego) siempre les digo “depende”, a la mayoría de la gente hay que explicarle como va lo de la electricidad y los kw/h, es más, se lo tuve que explicar al electricista que me instalo el Wallbox en su momento, estaba empeñado en que subiese la potencia contratada de mi hogar, tengo 4,6 kw, y le tuve que explicar que la capacidad de mi Mii era de 32kw, que solo lo cargaba hasta el 80% (eso en los eléctricos puros está recomendado para cuidar la batería), entonces aunque estuviese totalmente vacía (cosa que es casi imposible), cargaría 25,6 kw, que dividido entre los 3,6 kw/h que le doy a mi Wallbox por la noche (reservo 1 kw/h para el consumo normal de nevera, congelador etc, llega de sobra), tardaré más menos 7 horas 30 minutos, o sea que lo pongo a cargar a las 12 de la noche y a las 7:30 de la mañana ya lo tengo listo. Perdón por el toston que os he dado, pero espero que os sirviese de algo
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Este es un artículo con unos años pero que sigue teniendo validez, un enchufe “Normal”, es un schuko que da 2,3 kw/h, a él se puede enchufar el cargador portátil que trae nuestro Tarraco híbrido, y es perfectamente válido, lo que no es recomendable es usarlo a diario por que a la larga se puede ver afectada la instalación (cableado y enchufe), si se hace el cargador no va a cargar a más kw/h de los que da la instalación (eso es físicamente imposible), así que SI SE PUEDE CARGAR OCASIONALMENTE EL COCHE EN UN ENCHUFE “NORMAL”, que parece que hay gente que nos quiere poner pegas a nuestros coches con batería, yo llevo casi dos años con un eléctrico PURO a parte de mi mes y medio con mi Tarraco híbrido y lo que he notado es que la gente en general no sabe cómo va esto de recargar baterías y soportando la pregunta de siempre de ¿cuanto tarda en cargarse el coche?, y (como buen gallego) siempre les digo “depende”, a la mayoría de la gente hay que explicarle como va lo de la electricidad y los kw/h, es más, se lo tuve que explicar al electricista que me instalo el Wallbox en su momento, estaba empeñado en que subiese la potencia contratada de mi hogar, tengo 4,6 kw, y le tuve que explicar que la capacidad de mi Mii era de 32kw, que solo lo cargaba hasta el 80% (eso en los eléctricos puros está recomendado para cuidar la batería), entonces aunque estuviese totalmente vacía (cosa que es casi imposible), cargaría 25,6 kw, que dividido entre los 3,6 kw/h que le doy a mi Wallbox por la noche (reservo 1 kw/h para el consumo normal de nevera, congelador etc, llega de sobra), tardaré más menos 7 horas 30 minutos, o sea que lo pongo a cargar a las 12 de la noche y a las 7:30 de la mañana ya lo tengo listo. Perdón por el toston que os he dado, pero espero que os sirviese de algo
Muy bien explicado. Solo una puntualizacion (sin ánimo de ser tocapel*tas).

La potencia de carga son kW (no kW/h)
La energía consumida o capacidad de batería son kWh (no kW)
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Muy bien explicado. Solo una puntualizacion (sin ánimo de ser tocapel*tas).

La potencia de carga son kW (no kW/h)
La energía consumida o capacidad de batería son kWh (no kW)
Si es verdad, con las prisas de escribir en alguno de los puntos la he liado
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Dije Normal, por que no tengo ni idea de instalaciones eléctricas, y toda la información que me as ofrecido no tengo ni idea de como comprobarlo, lo único que se es que construyeron el garaje hace un par de años , así que la instalación tendría que estar bien preparada. Les preguntaré a ver si tienen idea. Gracias
Lo mejor es llames a un profesional.
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Hola , alguien me podría decir cómo va el coche en adelantamientos y aceleraciones cuando tienes la batería descargada y está en el modo híbrido?
Aún no lo tengo y estoy esperando desde últimos de Mayo . Alguien lo ha pedido por esas fechas ? Os han dado fecha de fabricación ? A mi me dieron para esta semana , lo cual no creo que se cumpla . Je,je,je. .Ya me tenía que haber llegado , pero con esto de los semiconductores el mundo de los concesionarios está patas arriba .
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Sin problema, a mí me ha sorprendido gratamente el 1.4 por sí solo.
Es verdad que en el momento que le pisas te baja dos marchas de golpe para sacar el par y hay un instante de revoluciones así como descontroladas (1-2 segundos) pero en cuanto se pone en su régimen bueno +/- 3000rpm tira y mucho.
Hay que explicar que el coche en cuanto puede mete la marcha que menos gasta que suele ser la más alta posible... (régimen de motor bajo) Por cierto con S-boost si te quieres divertir... no tiene ese instante de "elección de marcha y régimen" digamos que siempre va en su punto dispuesto a tirar.
Pero en conducción normal ya te digo que no es necesario el S-Boost. Esto que digo es en modo hibrido, normalmente en este modo el motor eléctrico en aceleraciones/adelantamientos no ayuda, (con S-Boost sí) al contrario en híbrido busca poner el eléctrico en los llanos las salidas desde parado...
La verdad que yo tuve suerte... me dijeron en febrero 2/3 meses y así fué a principios de Mayo estrene coche... y mira que ya coleaba el problema de los chips, pero se ve que a SEAT aún no le salpicaba entonces.
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Gracias Citroenocho , te has explicado muy bien .
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola Mejías miraba los números que has puesto del coste de carga en punto público y he flipado con los números... a ver si no los he hecho bien ¿?

Cuidado!!! 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h (capacidad batería) = 5,06€

1 litro gasolina +/- 1,40€/lt

5,06€ / 1,40€ = 3,6litros

Con 3,6 litros de gasolina puedes hacer los +/- 45/50 km de autonomía que te dan los 11kw/h de la batería :unsure: :unsure: :eek:
Sopesa muy mucho el cargar en casa o garaje.

Un saludo.
Buenas
citroenocho

donde cargas tu coche en 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h
el puntos de Iberdrola son 0,21 centimos/kwh x 11kw/h 2,29€
y en casa mejor todavía, tarifa nocturna 0,06 céntimos (en mi caso) depende de cada uno que tarifa tiene contratada
Adjunto fotos
 

Adjuntos

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas
citroenocho

donde cargas tu coche en 0,46 céntimos/kwh x 11kw/h
el puntos de Iberdrola son 0,21 centimos/kwh x 11kw/h 2,29€
y en casa mejor todavía, tarifa nocturna 0,06 céntimos (en mi caso) depende de cada uno que tarifa tiene contratada
Adjunto fotos
No... yo no cargo a 0,46€... Sigue todo el hilo.... es el compañero Mejías en Alemania que si carga en la calle se ve que cuesta eso... y yo expuse que para nuestros PHEV lo que interesa es cargar en casa que a 0.46€/kw sale más caro que pagar la gasolina.

Yo cargo en casa a 0,035€/kw +iva (y) ;) y de hecho en la calle aún ni lo he intentado.
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
No... yo no cargo a 0,46€... Sigue todo el hilo.... es el compañero Mejías en Alemania que si carga en la calle se ve que cuesta eso... y yo expuse que para nuestros PHEV lo que interesa es cargar en casa que a 0.46€/kw sale más caro que pagar la gasolina.

Yo cargo en casa a 0,035€/kw +iva (y) ;) y de hecho en la calle aún ni lo he intentado.
¿Qué tarifa tienes contratada y con qué compañía?
A mí este mes me han dejado escocido los de CURENERGIA…
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Se puede abrir otro canal para hablar de compañías eléctricas Ja,ja,ja. Es un tema interesante para todos los que tenemos o vamos a tener un híbrido. Yo tengo que cambiar de compañía y me gustaría saber de primera mano una compañía que pueda ser un poco más barata
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
¿Qué tarifa tienes contratada y con qué compañía?
A mí este mes me han dejado escocido los de CURENERGIA…
IBERDROLA: Plan Coche Eléctrico (aunque yo no toqué el contador ni aumenté potencia... me quedé con el 2,3 que ya tenía en ese almacén-garaje (propio)
20210908_151839.jpg
 
Arriba