Tarraco E-HYBRID

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Gracias por contestar tan rápido, se que la situación practica de un Hibrido es poder enchufarlo en casa, la opción que tengo por ahora es poderlo enchufarlo cerca del trabajo, pero ya se sabe que aunque solo tengas que andar unos 5 minutos después de aparcar para ir al curro, la vagancia te suele llevar a simplemente aparcar al lado de la puerta y no cargarlo, especialmente en invierno. Pero la posibilidad de cargarlo todos los dias laborales donde el curro y también a unos 5 min de casa tenemos un supermercado con un cargador, seria acostumbrarse, o quizá una utopia :).
Ya que e leído que usando la hibridación y teniendo el motor eléctrico cargado al máximo, en ciudad se puede usar unos 140 km gastando unos 3l a los 100, eso es real? el poder cargar el coche una o dos veces por semana en el curro y que el motor eléctrico ayude a consumir menos en ciudad, y los días que salgamos a hacer viajes mas largos 300 o 400 kilometros , cargarlo del todo antes.
Es correcto lo que dices, lo importante aquí es que si puedes dejarlo cargando tanto en el trabajo como al lado de casa lo hagas ya que así el consumo será mínimo e ir a la gasolinera será para ti algo muy lejano, yo cargo en casa y en el antiguo trabajo también lo podía cargar y hacía trayecto de ida y vuelta en eléctrico sin gastar nada, ahora fuerzo el térmico para poder hacer aunque sea un rodaje al motor para que todo se encaje y empiece a consumir menos ya que al principio consumen más por este motivo después de unos miles de kilómetros el consumo del térmico baja. Saludos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mira compañero mis cifras son correctas, los kilómetros lo hace por autovía con desnivel en ascenso, ya tiene hechos 2100 km y hablo con conocimiento de causa,de estos 2100 hay de 100% eléctrico de hybrido y con batería a 0%, el consumo en carretera y población ronda entre de los 6,8 a 7,7 ya que aunque se le acabe la batería el coche sigue funcionando como un coche hybrido, yo vengo de un passat familiar 2.0 140cv diésel, claro que no son los consumos que tiene un diésel, tampoco tienen la capacidad que tiene de depósito de ambos passat 70 litros a 45 litros de tarraco, no se pueden comparar ya que no tienen la misma aerodinámica pero en Peso solo le diferencian 250kilos, yo tengo un tiguan del 2020 modelos 1.5 tsi 150cv y a una velocidad constantes legal de 120 a 130km/h le sacó a un depósito 800km y se diferencia con el tarraco en 270kilos de peso, osea unos consumos de 7 litros los 100km, el tarraco teniendo casi mismo motor ya que se diferencian en 100cc y tienen caja de cambio diferentes ya que uno usa dsg 6 y tiguan dsg 7 consumen casi lo mismo con la diferencia que en trayectos que no superó los 50km el tarraco es consumo 0 de combustible y tiguan en trayectos cortos se va a casi 10 litros, estoy muy contento con tarraco mis trayectos cortos que es lo que hacemos la mayoría me los cubre con el beneficio que si voy a comprar a centro comercial llego tengo sitio y recargo gratuitamente sin gastar. Hace 2 meses que lo tengo.Saludos
Si no dudo de tu palabra. No te molestes. Pero aún yo no se cuantos km hace el Tarraco en modo solo eléctrico y si coincide con la cifra que da el fabricante.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si no dudo de tu palabra. No te molestes. Pero aún yo no se cuantos km hace en modo solo eléctrico y si coincide con la cifra que da el fabricante.
Si no lo sabes ya te lo estoy diciendo yo, modo 100% electrico mínimo 48 máximo puede llegar hasta 60 o 65, he colgado una foto para que lo veas y he explicado los consumos, el fabricante dice hasta 50km en 100%.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si no lo sabes ya te lo estoy diciendo yo, modo 100% electrico mínimo 48 máximo puede llegar hasta 60 o 65, he colgado una foto para que lo veas y he explicado los consumos,
Pues entonces genial. Mas de lo que dice el fabricante.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El hibrido y la versión de gasolina me salen al mismo precio, y teniendo todos los mantenimientos incluidos. Que coche elegiríais , sin tener la posibilidad de enchufarlo en casa, solo cerca del trabajo un cargador publico.
Mil Gracias
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El hibrido y la versión de gasolina me salen al mismo precio, y teniendo todos los mantenimientos incluidos. Que coche elegiríais , sin tener la posibilidad de enchufarlo en casa, solo cerca del trabajo un cargador publico.
Mil Gracias
Cogería el hybrido enchufable si te salen igual, como ya te dije me acortumbraria andar esos 5 minutos ya que lo moteras en el bolsillo, saludos.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola gente, gracias por las ayudas hasta ahora, imagino que hoy haré haré pedido de mi nuevo Tarraco híbrido, y necesito de un consejo más, merece la pena el extra de el cable modo 3? , el que viene de serie es modo 2 no ?, cuales son las diferencias reales ? , mil gracias
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola gente, gracias por las ayudas hasta ahora, imagino que hoy haré haré pedido de mi nuevo Tarraco híbrido, y necesito de un consejo más, merece la pena el extra de el cable modo 3? , el que viene de serie es modo 2 no ?, cuales son las diferencias reales ? , mil gracias
Ostras aquí no te puedo ayudar ya que a mi me vino uno tipo meneques para enchufar en cargadores público y el cargado para enchufar en casa, este coche no tiene carga rápida, lo del 2 o el 3 tendría que preguntarlo para que es y para que sirve ya que no lo se, cuando lo sepas me dices por aquí. Saludos.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola gente, gracias por las ayudas hasta ahora, imagino que hoy haré haré pedido de mi nuevo Tarraco híbrido, y necesito de un consejo más, merece la pena el extra de el cable modo 3? , el que viene de serie es modo 2 no ?, cuales son las diferencias reales ? , mil gracias
Si que vale la pena, el modo 2 es para poder cargar en un enchufe normal (shuko), pero el modo 3 te hace falta para cargarlo en la mayor parte de los cargadores públicos, mucho no tiene cable y tienes que llevarte tú el cable modo 3.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si que vale la pena, el modo 2 es para poder cargar en un enchufe normal (shuko), pero el modo 3 te hace falta para cargarlo en la mayor parte de los cargadores públicos, mucho no tiene cable y tienes que llevarte tú el cable modo 3.
Pero los cargadores rápidos públicos no van en Corriente Continua? Pensaba que el Tarraco solo podía cargar en Corriente Alterna y a 3,7kW máximo (por lo menos indicando los tiempos de carga solo los indican a 2,3 y 3,7kW, no?)
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pero los cargadores rápidos públicos no van en Corriente Continua? Pensaba que el Tarraco solo podía cargar en Corriente Alterna y a 3,7kW máximo (por lo menos indicando los tiempos de carga solo los indican a 2,3 y 3,7kW, no?)
Si, lo maximo que carga es a 3,7, pero eso no tiene nada que ver, para poder conectarlo a un cargador tipo Wallbox necesitas el cable modo 3, muchos cargadores de este tipo que se encuentran en centros comerciales y en la calle no tienen cable, y para eso te hace falta el cable modo 3, el cable modo 2 es para conectarlo a un enchufe normal, la capacidad de carga del coche no tiene nada que ver con la potencia maxima del Wallbox, aunque esté permita cargar a , por ejem. 22 Kw/hora, el coche solo deja entrar 3,7Kw/hora
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si, lo maximo que carga es a 3,7, pero eso no tiene nada que ver, para poder conectarlo a un cargador tipo Wallbox necesitas el cable modo 3, muchos cargadores de este tipo que se encuentran en centros comerciales y en la calle no tienen cable, y para eso te hace falta el cable modo 3, el cable modo 2 es para conectarlo a un enchufe normal, la capacidad de carga del coche no tiene nada que ver con la potencia maxima del Wallbox, aunque esté permita cargar a , por ejem. 22 Kw/hora, el coche solo deja entrar 3,7Kw/hora
Muchas gracias por la información. Entendido.

Ahora la duda es con los cargadores rápidos de más de 22kW. Esos son en CC o son en CC o AC dependiendo del coche? O también se puede conectar el coche a cargadores CC cargando a 3,7kW?
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias por la información es de una gran ayuda, incluiré este cable en la configuración del coche y quitare la carga por inalámbrico del móvil,
:D , muchisimas gracias.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
El hibrido y la versión de gasolina me salen al mismo precio, y teniendo todos los mantenimientos incluidos. Que coche elegiríais , sin tener la posibilidad de enchufarlo en casa, solo cerca del trabajo un cargador publico.
Mil Gracias
Un hibrido gasolina vs gasolina, el hibrido sin dudarlo.
Son los que mas se acercan a un diesel en consumo, y superan en emisiones de co2.

Ahora bien, un enchufable que no cargas es llevar un hibrido gasolina con un lastre de 200 o 300 kilos.
Tendrias que cargarlo en el trabajo cada dia para sacarle el partido en mi opinion.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola gente, gracias por las ayudas hasta ahora, imagino que hoy haré haré pedido de mi nuevo Tarraco híbrido, y necesito de un consejo más, merece la pena el extra de el cable modo 3? , el que viene de serie es modo 2 no ?, cuales son las diferencias reales ? , mil gracias
Hola en tu caso que no tienes enchufe en casa, tienes que coger el cable tipo 3 sí ó sí. El cable modo 2 que te darán con el coche en un extremo tiene un enchufe "normal" tipo schucko y en el otro el Menekes para el coche.
El cable de tipo 3 tiene los dos extremos iguales (más o menos) para los cargadores públicos. Aunque poco te puedo ayudar ya que de momento no he cargado aún en un cargado público... yo siempre en casa.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Este personaje no se que clase de droga toma, lo primero que en autovía a 100/110km/h le sacó 47/48 km, si voy por ciudad y carretera le he sacado hasta 60, este coche se puede utilizar en forma hybrido que su consumo es de una 2,4 a 5 litros, 400km de autonomía con un depósito de 45litros, consumos de 9 litros irá todo el rato pie a fondo, a más los modos se nota en amortiguacion y en el cambio DSG modo sport, no se que fuma pero que lo deje o deje de ser periodista de automoción, suscribirme al canal dice el flipao, no ha dado ni una la peor presentación de un coche en muchísimo tiempo y eso que he visto muchas y más antes de comprar tarraco, un adjetivo "pesimo". Saludos.
La verdad que ese consumo de 9l/100 no sé de donde se lo saca como no fuera a 160 y cuesta arriba...
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola de nuevo amigos, aprovechando las vacaciones me he escapado unos días a Medinaceli, lugar que recomiendo para desconectar por lo bello y tranquilo que es…
En total he recorrido 833km (entre ir y volver) de los cuales 600 de autovía/autopista (ritmo alto media + de 90 total) como con el ordenador del coche me hice un lío con el totalizador para todo el viaje… al final el cálculo han sido los litros repostados.

Salí lleno hasta el tapón, reposté en ruta, y en volver he llenado de nuevo hasta el tapón. En total 62 litros. O sea me sale una media de 7,45 ltr/100
En todo momento mi modo de uso ha sido híbrido reservando de ida un 50% de la carga, y dejando el 50% restante para la vuelta. (En Medinaceli no pude cargar)
Tened en cuenta que de Benicarló a Medinaceli siempre tira para arriba y sí pude ver que me hizo en la ida un consumo de un 7,9 ltr/100. Y hoy en la vuelta con una orografía más a favor me ha dado 6,8ltr/100… o sea que mi calculo contando litros<>kilómetros coincide.
Estoy muy contento, no sé lo que os consumen los de gasolina sin hibridar en esas condiciones, pero calculo que un litrillo más a los 100 seguro.
Mi viaje (de los que al año hago pocos) ha sido la peor combinación de uso para un híbrido enchufable… Esa que algunos periodistas del motor dicen que el consumo se va a los 9-10 litros porque arrastras la batería… Y bla,bla…

En el día a día con muchos 0ltr/100 (cargados a razón de 35ctm/40-45km) y ya con 4072km tengo un consumo de 4,1 ltr/100.
El ahorro en € versus coste de compra no tiene que ser el motivo principal, pero si ello le sumas el confort del silencio y la finura de marcha en muchas situaciones por ejemplo ciudad pues es un plus… más alguna ventaja en ciudades con restricciones, pues compensa.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Quisiera aber si alguien me puede sacar de una duda que tengo, cuanto os cuesta cargar ( euros) el tarraco, me refiero en cargadores públicos, ya que yo no dispongo de cargador en casa, parking de la comunidad, y mi punto de recarga diaria imagino que será un cargador que está a 5 min de mi trabajo.Con un precio aproximado me valdría, mil gracias
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Quisiera aber si alguien me puede sacar de una duda que tengo, cuanto os cuesta cargar ( euros) el tarraco, me refiero en cargadores públicos, ya que yo no dispongo de cargador en casa, parking de la comunidad, y mi punto de recarga diaria imagino que será un cargador que está a 5 min de mi trabajo.Con un precio aproximado me valdría, mil gracias
No te puedo ayudar en eso, cada compañía pone un precio, yo de momento a los centros comerciales que voy los puntos de carga son gratuitos y en casa por la noche me sale por unos 0'45 centimos
 
Arriba