Hoy he podido probar el Tarraco hybrid, el concesionario ha recibido una unidad y me ofrecieron probarlo antes de decidir nada.
He de decir que no me ha defraudado, es toda una sensación notar como esa mole se mueve casi en silencio como si flotara.
Digo casi, porque en los 45minutos de la prueba me ha intrigado a baja velocidad (y con la radio apagada) un ruidito muy ténue que se oía dentro del coche parecido al que hace un ventilador de un ordenador portátil que supongo debe ser el motor eléctrico. Ya te digo hay que “buscar” escucharlo, pero como lo que oyes conduciendo en eléctrico es nada aparte de eso, pues hasta que no he sabido de donde venía el ruidito estaba desconcertado, y repito ha sido en ciudad a muy baja velocidad, sin los ventiladores de la calefacción encendidos y con la radio apagada.
A parte de esa anécdota, como decía es muy guay la sensación de notar cómo todo un Tarraco se pone a 100km/h en eléctrico, le pisas y tira hasta más de 100 con los voltios y de repente se mueve la aguja del cuentarrevoluciones sin por ello notar apenas nada sonóramente y sí un poco en la sensación de que ahora mandan los cilindros...
Los 245 cv no están ahí como si fuera un deportivo (el coche quiere ir siempre tranquilo... (bueno estaba la configuración NORMAL)) sino que se nota que hay “chicha” cuando a 90km/h haces la ilegalidad (esa que pronto será) de querer adelantar rápido, lo antes posible, en ese momento si le pisas fondo he notado un “totum revolutum” de el secuencial bajando dos marchas y el eléctrico dando una patada todo en menos de uno ó dos segundos y el bicho se pone a 120 en pocos metros. En cuanto vuelves al carril y levantas el pié vuelve todo al orden.
En esa zona de carretera habremos ido unos 25km en eléctrico 100%, pero como le hemos hecho alguna perrería de acelerar a fondo, comprobar recuperaciones, cuestas largas con doble carril (para lentos) acelerando hasta que pasa de eléctrico a térmico, digamos que a ratos hemos hecho una conducción poco eficiente. El final del tramo de carretera he detectado que el coche al notar que le quedaba un 30% de batería ha pasado a un modo digamos híbrido, alternando eléctrico y térmico, al llegar a la población de nuevo y empezar a callejear, se ha puesto a modo eléctrico 100% todo el rato hasta devolverlo al concesionario.
El consumo durante esos 55km ha dado finalmente una media de 2,8 l/100. Yo creo que sin hacer burradas o pruebas como hemos hecho hoy, este coche podrá mantener en viajes largos las medias normales de los gasolina de la gama o incluso menos ya que el modo híbrido siempre está ahí apoyando. Y sobre todo en ciudad el CERO consumo lo tenemos asegurado.
Os pongo unas fotos...