SEAT Tarraco FR PHEV 2020

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy contigo. Alguna trampa habrá para sacartelo por otro lado. Los regalos de las administraciones no existen. Que se lo pregunten a los que por desgracia están en ERTE y la sorpresa de la declaración de la renta.
Amén!!
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Veamos con el tema de las ayudas hay que tener asumido que “algún día” percibiré 1900€ (o los que sean) pero que por ello cotizaré, y algo se me reducirá en la declaración, pero si a la postre son solo una vez cotizado 1000€, pues bienvenidos. Hay solo que tenerlo en cuenta para la próxima IRPF y punto.
 

baesaab

Forero Novato
Muy buenas, ando mirando para comprar un tarraco seguramente de gasolina, pero la primera opción era el híbrido, algun propietario sabría decirme la media de consumo en un recorrido de 200-300 kilómetros, haciendo trabajar el coche en híbrido. Gracias.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Muy buenas, ando mirando para comprar un tarraco seguramente de gasolina, pero la primera opción era el híbrido, algun propietario sabría decirme la media de consumo en un recorrido de 200-300 kilómetros, haciendo trabajar el coche en híbrido. Gracias.
Hola baessab, me parece que de momento no te podrá contestar nadie a tu pregunta, tendrás que esperar unos días a que (creo que somos dos) estrenemos los primeros Tarracos e-hybrid. A mi se supone que por fin si no es esta semana será la que viene cuando lo estrene, y entonces con lo “pesao” que soy ya os iré contando. De momento yo tuve dudas en ese sentido y buceando por youtube vídeos de coches “parecidos” del grupo llegué a la conclusión que si lo sabes llevar el consumo medio en largas distancias rondará los 7-8 l/100 pero en los trayectos cortos es donde le sacaré provecho con muchos recorridos de 30-40km a 30 centimos. (Según el contrato de 3ctm/kw que he sacado con iberdrola) Cuando del Tarraco no se sabía casi nada la prueba de youtube que más me gustó fue una que hay de un wv passat gte que lleva el mismo motor/motores.

Lo bueno es que por fín se ve que SEAT hizo la presentación dinámica a la prensa y ya empiezan a proliferar video pruebas del Tarraco e-hybrid. Como las siguientes:
 

baesaab

Forero Novato
Gracias por la respuesta, los vídeos los he visto y también leído algunos artículos. El que más kilómetros ha hecho son 50 asique tampoco nos vale para mucho, habrá que esperar a vuestros resultados. De todas formas hoy voy a ver fr go 190 tsi con techo que me lo dejan en teoría en 37,5k al contado, habrá que ver si hay letra pequeña, ya os contaré que tengo ganas de formar parte del club.
 

chewe

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Hola, acabo de unirme al club.

Ayer me dieron mi nuevo coche, un seat Tarraco FR go phev y es una pasada.

le puse todos los extras menos los asientos calefactables, dado que con el sistema de climatización a distancia no lo veo necesario.
Es un coche increíble, muy cómodo y transmite una seguridad y un relax al conducirlo extraordinario.

Es más grande de lo que parece, pero a la hora de conducirlo es tan manejable como un turismo, aunque el radio de giro no es nada destacable.

por lo demás, la aceleración es buenísima, el sistema del coche es muy intuitivo y durante la marcha tienes muchísima información pero no te distrae nada.

En los primeros 100km el primer día me hizo solo un 6.6l de consumo a los 100, aunque el dato no es muy revelador, me ha sorprendido bastante, ya que bloquee el consumo de batería y use el motor de gasolina casi todo el tiempo.

La aplicación que se conecta al coche no va muy fina, aunque cuando funciona te da mucha información del coche en”tiempo real”.El depósito tiene 45l y por ahora me da 650 con el depósito lleno, aunque como he dicho, solo lo tengo de un día y aún no se puede saber mucho.

intentaré ir respondiendo a las dudas que tengáis.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Alguien le pasa lo mismo?
Cada carga completa me da menos km de autonomía en modo 100% eléctrico. Es la 3 completa que le hago y la primera me dio 44km no hice captura, pero aquí están las 2 siguientes.Screenshot_20210602-084136_SEAT CONNECT.jpgScreenshot_20210603-052944_SEAT CONNECT.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Antes. Comprueba que el valor de la autonomia es real. Vete en carretera a velocidad constante hasta agotarla.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Alguien le pasa lo mismo?
Cada carga completa me da menos km de autonomía en modo 100% eléctrico. Es la 3 completa que le hago y la primera me dio 44km no hice captura, pero aquí están las 2 siguientes.Ver el archivo adjunto 5759Ver el archivo adjunto 5760
Hola buenos días, la autonomía que te propone es siempre calculándote la media del consumo del último uso que le diste, entiendo que para que te salgan esos "menos kilómetros de autonomía eléctrica" es por haber ido en eléctrico mayormente por carretera ó en una población con una orografía poco favorable cuestas etc.
Prueba un día de hacer por ejemplo un recorrido digamos más "de ciudad" de forma tranquila, sin acelerones, no pasando de 70 km/h y verás como además de hacer (conduciendo más tranquilo) más de esos 39 kilómetros que te propone tras la siguiente carga te propondrá más autonomía.

Por ejemplo si te fijas te propone 740km de autonomía en "gasofa" pero debe ser porque aún no lo has puesto en marcha ó si se te ha encendido el térmico ha sido en un recorrido favorable para un consumo comedido... mételo en autopista y entonces al subir la media a 7,5-8l/100 como me subió a mí entonces te dará en "gasolina" una autonomía inferior.
La información "autonomía" es sólo una propuesta en base a un consumo medio del tipo de energía utilizado la última vez.

Saludosss
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Gracias, pensé que la autonomía eléctrica sería la marcada por seat e iría variando en función de las condiciones de conducción. Nunca pensé que el propio coche calculará por adelantado el tipo de conduccion que vas a realizar.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Gracias, pensé que la autonomía eléctrica sería la marcada por seat e iría variando en función de las condiciones de conducción. Nunca pensé que el propio coche calculará por adelantado el tipo de conduccion que vas a realizar.
El coche también va calculando la autonomía en tiempo real, por ejemplo como te decía ahora que te marca 39km, si conduces tranquilo verás que la autonomía se te alarga y te darás cuenta en algún momento que por ejemplo de dice que tienes 22km de autonomía pero de repente has hecho 2 kilómetros muy favorables ó a poca velocidad y aún te marca 22km de autonomía... ó al contrario te metes en una cuesta ó pegas un buen acelerón y en menos de 1/2 kilómetro de repente te ha bajado 4 kilómetros la autonomía.
Luego al finalizar el viaje en función de el consumo en total de esa batería que has gastado te propondrá una "a priori" autonomía tras una nueva carga.
Es curioso... el día que circulé "tranquilete" de paseo hubo un momento bajando de una urbanización en la montaña que literalmente me recargó tanto bajando que en 1,5km no solo no me bajo la autonomía sino que además subió un kilómetro, es cuestión de ir conociendo al bicho. Claro tras ese día "tranquilo" fue cuando me propuso tras la carga 55km, pero eso no quiere decir que los tenga garantizados... como pille carretera y/o le meta caña pues 40km y gracias. Y entonces tras cargar me propondrá lo que a tí ¿39-40km?
 

Guido46

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola Compis!

Que tal funciona el tarraco Híbrido, (normalmente hago ciudad y de vez en cuando algún viaje), tengo en mente el híbrido, pero me hecha para atrás el día que tenga que cambiar la batería, por alto coste....Me podéis decir que tal funciona y los pros y contras, por favor??
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si puedes cargarlo a diario, yo ni me lo pensaba, gasta muchísimo menos que cualquier otro tarraco para ese uso. Yo por ejemplo vivo a las afueras de Gijón pero cerquita a 5km y voy 2 veces al día más lo que ruedo en ciudad calcula unos 35km más o menos. Y no llego ni a arrancar el térmico.
De hecho lo llené el viernes pasado que me lo entregaron y mañana hace una semana y no bajo ni una línea. Para ciudad yo creo que compensa. Y en cuestión de prestaciones no te puedo decir porque no he probado los demas, pero yo venía de un exeo TDI 170cv reprogramado y allá se van, siendo este mucho más silencioso.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola Compis!

Que tal funciona el tarraco Híbrido, (normalmente hago ciudad y de vez en cuando algún viaje), tengo en mente el híbrido, pero me hecha para atrás el día que tenga que cambiar la batería, por alto coste....Me podéis decir que tal funciona y los pros y contras, por favor??
Lo que te dice TarraCob si dispones de garaje con enchufe, mírate una buena tarifa para poder cargarlo durante la noche y dispondrás cada día de entre 40-50km de autonomía a unos 35 céntimos (hay contratos de 3 céntimos/kw)
Si vas de viaje por autopìsta, en modo híbrido, has de meterle mucha caña para pasar de 8l/100km
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

Comparativa...
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buah... ví el vídeo miestras desayunaba, y a estos dos me da la impresión que se les ve subiditos... Como están en el canal de "referencia" si por lo que sea los coches que prueban no les apasionan... pues ji,ji,ji...ja,ja,ja dicen 4 chorradas con poca muy poca objetividad y cariño/dedicación. Se les nota a lo lejos que no se han preparado este comparativo más de una mañana. Ya les meto cera yo en los comentarios... Y mira que del Tarraco no hablan mal del todo, pero cuando comentan la pantalla que si es complicada y tal... hombre el primer día si no sabes cómo va pues es normal... pero yo con dos pulsaciones paso del menú del teléfono a las aplicaciones del coche tampoco es para tanto... solo hay que saber donde pulsar... (si vas a palpones y no sabes donde tocas...)
Y lo de los consumos.... qué mania con los PHEV de: salir a gastar la batería y luego gasta una locura... si sabes lo que tienes entre manos y cómo sacarle el mayor rendimiento NO GASTA UN "9" que ellos dicen.
Estoy seguro que si para lo que han criticado hubieran dedicado algún tiempo/experiencia más la opninión sería distinta.
 

chewe

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Sabéis si el híbrido es de cadena o lleva correa de distribución?

También si alguno sabe como desactivar la luz que se proyecta desde los retrovisores estarían genial, no me gusta nada lo de la palabra hola iluminada
 
Última edición:

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, los que ya tenéis el vuestras manos el TARRACO PHEV (que ganas de que me llegue…:p) ¿podéis decirme que masa máxima autorizada os marca en la documentación del coche?

He hecho una búsqueda y he visto que Citroenocho lo comenta en otro hilo y coincide con los datos que tengo yo (2390 kg), pero quiero asegurarme porque voy a comprar un remolque (me llega antes el remolque que el Tarraco) y el conjunto no tiene que pasar de 3500 kg o me tocará sacarme el B96…o_O

Leí en algún sitio que podría variar según acabado y extras, aunque no creo que sea así…

Gracias de antemano!!
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas tardes, los que ya tenéis el vuestras manos el TARRACO PHEV (que ganas de que me llegue…:p) ¿podéis decirme que masa máxima autorizada os marca en la documentación del coche?

He hecho una búsqueda y he visto que Citroenocho lo comenta en otro hilo y coincide con los datos que tengo yo (2390 kg), pero quiero asegurarme porque voy a comprar un remolque (me llega antes el remolque que el Tarraco) y el conjunto no tiene que pasar de 3500 kg o me tocará sacarme el B96…o_O

Leí en algún sitio que podría variar según acabado y extras, aunque no creo que sea así…

Gracias de antemano!!

Hola te copio/pego foto de mi hoja técnica con los códigos y su significado, espero te sea útil que con el tema del remolque tienes que tenerlo bien claro de antemano.
Saludos
 

Adjuntos

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola te copio/pego foto de mi hoja técnica con los códigos y su significado, espero te sea útil que con el tema del remolque tienes que tenerlo bien claro de antemano.
Saludos
¡Muchas gracias Citroenocho! ;)

Efectivamente tengo que tenerlo claro, si se pasa de 3500 kg el conjunto nos tocará sacarnos el carnet a mi mujer y a mí, además por el uso que le voy a dar al remolque, necesito ajustar la MMA de este al máximo o tendré muy limitada la carga útil.

A ver si algún compañero más nos confirma si es la misma MMA en todos los PHEV.

Por parte del concesionario me dicen que no me pueden dar el dato hasta que no esté fabricado…
 
Arriba