SEAT Tarraco FR PHEV 2020

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Sabéis si el híbrido es de cadena o lleva correa de distribución?

También si alguno sabe como desactivar la luz que se proyecta desde los retrovisores estarían genial, no me gusta nada lo de la palabra hola iluminada
Si se puede desactivar con obdeleven, incluso puedes hacer que se enciendan solo en modo parking para ver mejor de noche.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Alguien le pasa lo mismo?
Cada carga completa me da menos km de autonomía en modo 100% eléctrico. Es la 3 completa que le hago y la primera me dio 44km no hice captura, pero aquí están las 2 siguientes.Ver el archivo adjunto 5759Ver el archivo adjunto 5760
A mí aún no me ha llegado mi Tarraco híbrido, pero por mi experiencia con el Mii eléctrico, te diré que la autonomía te la da teniendo en cuenta la media de consumo durante los últimos kilómetros, a mí el Mii cuando lo cargo en casa me da bastante menos autonomía de la real, pero es por que hasta mi casa tengo un tramo que es todo subida, después cuando lo cargo y hago unos kilómetros ya sube, de echo estuve una semana con un formentor híbrido 204cv que me dejaron en el concesionario y lo cargaba y después de salir de casa y andar 10 kilómetros solo me había bajado la autonomía en 1 kilómetro
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas noches a todos, ayer recibí mi tarraco y me estoy abituando el, a mi en la primera carga completa me marca 45km en 100% eléctrico y al traerlo del concesionario me lo dieron a la mitad y hice 70km en modo híbrido los consumos a 120km/h se fueron a 4,6 . Espero ir ajustando y mejorando consumos. Saludos.
20210618_212010.jpg
 

chewe

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Os pasa que cuando la batería se agota, la aplicación de seat connect empieza a fallar? No recarga bien los datos o sale como que está abierto el coche?
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Os pasa que cuando la batería se agota, la aplicación de seat connect empieza a fallar? No recarga bien los datos o sale como que está abierto el coche?
No me doy cuenta de ese detalle pero no me suena. Me fijare.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, tengo el tarraco desde junio de este año, los primero meses perfecto siempre con una autonomía en eléctrico de 48 a 60 km, pero ahora llevo una semana que no sube de 45km y eso me está rayando mucho ya que conduzco igual incluso más eficiente, alguien le a pasado algo igual? Saludos
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
También la app a cambiado y me marca la autonomía en electrico en tanto porciento cuando antes lo hacía en km, me he quejado a seat ya que a mi me iba bien en km, su contestación que lo miraran, yo les he dicho que tendrían que dar la opción que al igual que se puede poner km o mhp se pueda poner km o tanto porciento ya que usuarios le gustará de una manera y a otros de otras
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Vives en una zona fría? ¿Cuántos Km tiene el coche? ¿Cuántas cargas "completas" crees que le has hecho?
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Fesa el coche tiene ahora 4 meses y 4000km las cargas con este tiempo no tiene nada que ver, el clima de España no es siberia y tampoco estoy en temperatura bajo cero, vivo en Barcelona y aquí estamos de 14 a 23 grados.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días, que consumos os esta haciendo vuestros tarracos en 100% eléctrico? Saludos.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenos días, que consumos os esta haciendo vuestros tarracos en 100% eléctrico? Saludos.
En mi caso cuesta bajar de 20kw/h, por ello los 50 km. para conseguirlos un 60% debe ser a velocidades bajas entre 20-50km/h con pocas arracadas-paradas. Pero aún así voy acostumbrándome a sacarle lo mejor en cada situación o recorrido.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
En mi caso cuesta bajar de 20kw/h, por ello los 50 km. para conseguirlos un 60% debe ser a velocidades bajas entre 20-50km/h con pocas arracadas-paradas. Pero aún así voy acostumbrándome a sacarle lo mejor en cada situación o recorrido.
Pues la verdad yo estaba muy contento pero no se que a pasado que hace 1 semana los consumos están disparados conduciendo igual que lo estaba haciendo y la autonomía que siempre tenía entre 48 y 54 ahora no me sube de 41 incluso me hace menos, he hablado con seat y me dicen que si el coche no marca ningún fallo es conducción, pero cuando antes sacaba consumos de entre 19,1 a 21 ahora me van de 22 a 27, la verdad estoy muy rayado y decepcionado.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
¿Podría ser la calefacción? Que tú le pides dentro 20º y fuera hay 12-13º?
Y el coche en modo eléctrico gasta más kw calentando que enfriando???
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Que va citroenocho no pongo ni calefacción ni aire, nada de nada de ahí mi mosqueo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No tengo datos. Pero seguro que es una "protección" de la batería.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El motor eléctrico es sensible a los cambios de temperatura exterior. Tiene un rango de temperatura donde consigue el menos consumo, y fuera de ahí baja la autonomía. Así que es posible que sea por el cambio de temperatura exterior, aunque no pongas la calefacción.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El motor eléctrico es sensible a los cambios de temperatura exterior. Tiene un rango de temperatura donde consigue el menos consumo, y fuera de ahí baja la autonomía. Así que es posible que sea por el cambio de temperatura exterior, aunque no pongas la calefacción.
Hola Reynho, el coche duerme en parquing a lo que siempre tiene una temperatura de entre 16 y 20 grados, como ya comenté a fesa no hay temperatura, como en el norte de Europa, para que le sistema eléctrico sufra variación, creo que han perdido algo de capacidad las baterías ya que ayer después de una carga completa salí a pasear a miss deisi y conseguí consumos de 18,5kw, lo puse a cargar y esta mañana marcaba una autonomía de 50km, con esos consumos el coche tendría que dar una autonomía más alta ya que son 13kw la capacidad bruta que en neta se quedará en unos 10 o 11kw, no entiendo como en 4 meses han podido mermar la capacidad de las baterías, el problema esque si no hay fallos el grupo volkswagen dice que en este caso es conducción no haciendo se cargo del deterioro y merma de la batería, osea que los 8 años de garantía de batería tienen trampa. Lo que comenté decepcionado y triste.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas Wally,

no sé si los coches serán como los móviles, pero las baterías de los móviles se descalibran. Hay veces que recomiendan agotar completamente la batería (hasta que se apague el móvil) y luego cargarla al 100%. Ya sé que en Tarraco es complicado ya que siempre reserva algo de batería para poder funcionar como híbrido convencional. Yo todavía no tengo el coche (ni sé cuando lo tendré) pero igual conoces algún modo de descargarla del todo.

Otra cosa que se me ocurre, es que si es la batería la que ha perdido capacidad, durante las cargas entrará menos energía. No sé si puedes comparar con otro forero cuantos kWh entran en una carga de 0% a 100%. No vaya a ser que a algún forero le entren 9kWh y a ti 7,5kWh.

Tampoco sé cómo es la garantía del grupo VAG, pero Tesla te da una garantía de que en X años y Y km, la capacidad de la batería no baja del Z% de la capacidad de carga original. Entiendo que todavía estarás dentro de los X años e Y kms. Por lo que ver cuánto entra en tu batería de 0% a 100% comparando con uno nuevo podrías ver que % de capacidad ha perdido la batería.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas Wally,

no sé si los coches serán como los móviles, pero las baterías de los móviles se descalibran. Hay veces que recomiendan agotar completamente la batería (hasta que se apague el móvil) y luego cargarla al 100%. Ya sé que en Tarraco es complicado ya que siempre reserva algo de batería para poder funcionar como híbrido convencional. Yo todavía no tengo el coche (ni sé cuando lo tendré) pero igual conoces algún modo de descargarla del todo.

Otra cosa que se me ocurre, es que si es la batería la que ha perdido capacidad, durante las cargas entrará menos energía. No sé si puedes comparar con otro forero cuantos kWh entran en una carga de 0% a 100%. No vaya a ser que a algún forero le entren 9kWh y a ti 7,5kWh.

Tampoco sé cómo es la garantía del grupo VAG, pero Tesla te da una garantía de que en X años y Y km, la capacidad de la batería no baja del Z% de la capacidad de carga original. Entiendo que todavía estarás dentro de los X años e Y kms. Por lo que ver cuánto entra en tu batería de 0% a 100% comparando con uno nuevo podrías ver que % de capacidad ha perdido la batería.
En 8 años la garantia dice que si pierde un 20% de su autonomía te la cambian por lo que no sé puede decir que este en ese trayecto, pero que ha perdido autonomía en 4 meses eso si te lo garantizó pero comi ya dije en post anteriores el grupo volkswagen dice que si no marca ningún fallo es conduccion del usuario, lo de descargar ya lo hice pero a seguro igual, tanto el coche como los móviles siempre dejan un margen de seguridad tanto en carga al 100% como en descarga 0%, nunca llegan
 
Arriba