SEAT Tarraco FR PHEV 2020

citroenocho

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12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Xcellence GO
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Gris Urano
CC28309F-63BB-4174-9F61-D6EDFC81E8C8.jpegEs un FR Go blanco como el que se ha pedido un forero de Barcelona...
 

citroenocho

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1BF7EC89-3D9E-4059-9439-41925F2E3563.jpeg
Llama la atención en el maletero el bulto-tapa a la izquierda, ahí va la batería de servicio (la de toda la vida) se ve que delante entre el motor térmico y el motor y sistema eléctrico no cabía. Los que esperábais este Tarraco híbrido con 7 plazas... va a ser que no, creo... Os explico, la tapa tapizada del maletero queda a ras de boca del maletero, se puede levantar pero solo hay espacio para guardar el estor cubre maletero, con los huecos de los lados, más un hueco de unos 40x30cm útil para los cables de carga triángulos etc. Hay unos pequeños huecos donde quedan insertadas la bomba de hinchar ruedas y el bote de spray reparapinchazos. Y ya está... más para atrás hay un bulto circular que al parecer es el depósito de gasolina.
El maletero queda igual de área con 105cm x 100cm sin mover los asientos de la segunda fila, que en el híbrido he comprobado también se pueden correr hacia adelante un montón.
Y no se me ocurren más cosas... yo ahora tengo que esperar a la semana que viene para que me den la oferta definitiva. Y decidirme.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El otro día encontré al final la ficha técnica en alemán, dan 610 litros de maletero frente a los 760 que tenemos los de 5 plazas o 700 en 7. Para los que tenemos familia, se nos queda un poco corto para grandes viajes, así que no me arrepiento e no haber esperado por el, ya el siguiente si espero eléctrico 100%.
 
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maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias por compartir la experiencia!
Yo también querría un eléctrico o híbrido enchufable, para el uso que le doy yo me vendría perfecto. El problema es que la enorme diferencia de precio (al menos hasta ahora) no se amortiza en consumo probablemente en toda la vida del coche porque hago pocos km.
Espero que te hagan una oferta que te compense, ya nos dirás. Yo compararía ese coche híbrido con otro de combustión con el mismo equipamiento, exactamente. Entonces echas cuentas de tus recorridos habituales, el consumo que tendrás (entre combustible y electricidad), y cuánto te ahorras al año en consumo. Así sabrás cuánto tiempo tardarías en amortizar la diferencia de precio y tomas la decisión.
 
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citroenocho

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El otro día encontré al final la ficha técnica en alemán, dan 610 litros de maletero frente a los 760 que tenemos los de 5 plazas o 700 en 7. Para los que tenemos familia, se nos queda un poco corto para grandes viajes, así que no me arrepiento e no haber esperado por el, ya el siguiente si espero eléctrico 100%.
Se entiende que los 760 litros frente a los 610 es por el doble fondo que pierde el híbrido...:unsure:
 

citroenocho

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Muchas gracias por compartir la experiencia!
Yo también querría un eléctrico o híbrido enchufable, para el uso que le doy yo me vendría perfecto. El problema es que la enorme diferencia de precio (al menos hasta ahora) no se amortiza en consumo probablemente en toda la vida del coche porque hago pocos km.
Espero que te hagan una oferta que te compense, ya nos dirás. Yo compararía ese coche híbrido con otro de combustión con el mismo equipamiento, exactamente. Entonces echas cuentas de tus recorridos habituales, el consumo que tendrás (entre combustible y electricidad), y cuánto te ahorras al año en consumo. Así sabrás cuánto tiempo tardarías en amortizar la diferencia de precio y tomas la decisión.
La compra de un coche ó moto desde mi punto de vista hay que entenderla en unos porcentajes de:
- Lo que te dice ó pide la razón x%
- Una parte de capricho/ilusión x%
En mi caso que mi último coche me ha durado más de 15 años y le hice solo 150.000km. Pues la razón me dice que me compre un Dacia Duster ó Sangyong XLV glp... que son grandes y hacen lo mismo que todos los demás por solo 20.000€ ó menos. Pero venga me quiero comprar un coche con digamos garantías y seguridad... un Tarraco gasolina con los extras que me apetecen me costaría 4/5000€ menos que cuesta el hybrido (con casi 100caballos más) O sea unos 35000€.

Ahora vamos con mis argumentos para comprarme un híbrido:
Mi uso: mucho paseíto de fin de semana de 100 ó menos kilómetros, poco uso entre semana y si lo hago en un radio de 10/15km casi todo ciudad. O sea que de los 150.000km de mi C-8 casi la mitad habrán sido urbanos o semi-urbanos.
En 10 años = 100.000km
De los cuales 50.000km urbanos ó semi-urbanos.
50.000km urbanos dividido entre 50 (autonomía eléctrica) = 1000 cargas a 1€ = 1000€
50.000km interurbanos dividido entre 100 = 500 (cientos) a 8lt/100 = 4000 litros a 1,25 €/lt = 5000€
Está claro que comprar un coche para amortizar el extra gasto si no vives de él como los taxistas, es un poco utopía, ¿en cuanto tiempo amortizaremos el techo panorámico? ó ¿el acabado FR, meramente estético?
Por otro lado soy un autónomo de esos que se van de vacaciones/puente a lo sumo 2 veces al año (aspecto a mejorar...) con las leyes anticontaminación, podré con la etiqueta CERO irme de vacaciones a la otra punta del País y no depender del alcalde “verde-guay” del pueblo rural que visite, que le dé por restringir la entrada al casco urbano a los coches térmicos 100% esta última excusa puede sonar pedante, pero es lo que hay y si me puedo aprovechar... pues ahora mismo con el C8 ya me he tenido que mover alguna maleta más metros de los que hubiera querido en algún “pueblo con encanto” y llegar al hotel y encontrarme un parquing con teslas e híbridos.
Serán unos 4/5000€ más pero será una forma de conocer el mundo eléctrico, no contaminar en mi pueblo, ahorrarme algún €uro en combustible, en viajes largos gastaré (me conformo) entre 8-10 lt/100 como gasto ahora con el C8... aunque tras la prueba de ayer creo que en viajes ese modo hibrido dará buen resultado y será mas bien 8lt/1000.
Y mientras tanto a ver si en 10 años hay más cargadores, las baterías son más pequeñas, o... resulta que la cosa cambia y lo bueno será el motor de hidrógeno(pila de combustible)... que creo que los tiros van a ir por ahí... que no hay en la Tierra tanto litio para tanto coche...
 

citroenocho

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Para los interesados en un Phev mirad lo que yo he hecho... me he hartado de mirar youtubes de coches similares que en el grupoVW hay varios unos con 205cv y otros con 245cv pero todos con la misma mecánica motor gasolina 1.4 TSI y motor eléctrico de 13kw +/-11kw útiles. Y el coche con el que he sacado mejores conclusiones versus lo que podrá ser el Tarraco ha sido con el VW Passat GTE que tiene la misma mecánica y un peso similar al del Tarraco, y en este video que adjunto enlace hablan muy bien (y)

 

maikol

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La compra de un coche ó moto desde mi punto de vista hay que entenderla en unos porcentajes de:
- Lo que te dice ó pide la razón x%
- Una parte de capricho/ilusión x%
En mi caso que mi último coche me ha durado más de 15 años y le hice solo 150.000km. Pues la razón me dice que me compre un Dacia Duster ó Sangyong XLV glp... que son grandes y hacen lo mismo que todos los demás por solo 20.000€ ó menos. Pero venga me quiero comprar un coche con digamos garantías y seguridad... un Tarraco gasolina con los extras que me apetecen me costaría 4/5000€ menos que cuesta el hybrido (con casi 100caballos más) O sea unos 35000€.

Ahora vamos con mis argumentos para comprarme un híbrido:
Mi uso: mucho paseíto de fin de semana de 100 ó menos kilómetros, poco uso entre semana y si lo hago en un radio de 10/15km casi todo ciudad. O sea que de los 150.000km de mi C-8 casi la mitad habrán sido urbanos o semi-urbanos.
En 10 años = 100.000km
De los cuales 50.000km urbanos ó semi-urbanos.
50.000km urbanos dividido entre 50 (autonomía eléctrica) = 1000 cargas a 1€ = 1000€
50.000km interurbanos dividido entre 100 = 500 (cientos) a 8lt/100 = 4000 litros a 1,25 €/lt = 5000€
Está claro que comprar un coche para amortizar el extra gasto si no vives de él como los taxistas, es un poco utopía, ¿en cuanto tiempo amortizaremos el techo panorámico? ó ¿el acabado FR, meramente estético?
Por otro lado soy un autónomo de esos que se van de vacaciones/puente a lo sumo 2 veces al año (aspecto a mejorar...) con las leyes anticontaminación, podré con la etiqueta CERO irme de vacaciones a la otra punta del País y no depender del alcalde “verde-guay” del pueblo rural que visite, que le dé por restringir la entrada al casco urbano a los coches térmicos 100% esta última excusa puede sonar pedante, pero es lo que hay y si me puedo aprovechar... pues ahora mismo con el C8 ya me he tenido que mover alguna maleta más metros de los que hubiera querido en algún “pueblo con encanto” y llegar al hotel y encontrarme un parquing con teslas e híbridos.
Serán unos 4/5000€ más pero será una forma de conocer el mundo eléctrico, no contaminar en mi pueblo, ahorrarme algún €uro en combustible, en viajes largos gastaré (me conformo) entre 8-10 lt/100 como gasto ahora con el C8... aunque tras la prueba de ayer creo que en viajes ese modo hibrido dará buen resultado y será mas bien 8lt/1000.
Y mientras tanto a ver si en 10 años hay más cargadores, las baterías son más pequeñas, o... resulta que la cosa cambia y lo bueno será el motor de hidrógeno(pila de combustible)... que creo que los tiros van a ir por ahí... que no hay en la Tierra tanto litio para tanto coche...
Lo bueno es tener las cosas así de claras. Solo espero que sea verdad que la diferencia sea solo esos 4000/5000 €. Yo decía que hasta ahora era una diferencia muy grande, si ahora es esa, entonces yo también compraría uno. Solo digo que compares ese presupuesto con el mismo presupuesto en un TDI 200, y a ver la diferencia.
Independientemente de lo que diga la razón, es lo que tú dices, hay que meter en la balanza lo que uno quiere. El punto de equilibrio cada uno lo tiene en un sitio distinto, por eso yo tengo un Tarraco en vez de una Berlingo de estas que se venden tanto ahora. Y por eso hay tanta variedad de coches!
 

SeisDoble

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Desde luego es una harán opción igualmente. Yo si no fuese por el maletero y la necesidad de algo más grande hubiese esperado, me parece muy bien equilibrio para el uso habitual que se le puede dar
 

citroenocho

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Lo bueno es tener las cosas así de claras. Solo espero que sea verdad que la diferencia sea solo esos 4000/5000 €. Yo decía que hasta ahora era una diferencia muy grande, si ahora es esa, entonces yo también compraría uno. Solo digo que compares ese presupuesto con el mismo presupuesto en un TDI 200, y a ver la diferencia.
Independientemente de lo que diga la razón, es lo que tú dices, hay que meter en la balanza lo que uno quiere. El punto de equilibrio cada uno lo tiene en un sitio distinto, por eso yo tengo un Tarraco en vez de una Berlingo de estas que se venden tanto ahora. Y por eso hay tanta variedad de coches!
A ver yo he calculado para decir esa diferencia lo que pone en el configurador de SEAT, allí sin descuentos el de gasolina cuesta 5000€ menos, pero el diesel de 200cv vale ¡2000€ más! Quiero entender que los “arreglos” que pueda hacer un concesionario serán muy parecidos para un híbrido que para un diesel o gasolina.
Tened en cuenta que desde Enero muchos coches han subido 1500€ de media con el rollo de los impuestos, y los híbridos PHEV están exentos. Por ello la “brecha” de precio se ha acortado. De hecho tenía entre mis candidatos híbridos “normales” como el RAV4 ó el Honda CRV que antes de Enero ya me salían por un pico... 40000-42000€, en Enero esos híbridos también sufrieron subidas de impuesto y directamente los descarté.
Además y eso no lo he contado en el precio del híbrido, me voy a pedir la ayuda del MOVES que son 1900€, aunque realmente serán solo unos 1400€ ya que en mi próxima declaración de hacienda hay que declarar ese ingreso y me “clavarán“ 500/600€. Pero lo otro es ayuda directa y es pasta.
 

Mon

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 5069
Llama la atención en el maletero el bulto-tapa a la izquierda, ahí va la batería de servicio (la de toda la vida) se ve que delante entre el motor térmico y el motor y sistema eléctrico no cabía. Los que esperábais este Tarraco híbrido con 7 plazas... va a ser que no, creo... Os explico, la tapa tapizada del maletero queda a ras de boca del maletero, se puede levantar pero solo hay espacio para guardar el estor cubre maletero, con los huecos de los lados, más un hueco de unos 40x30cm útil para los cables de carga triángulos etc. Hay unos pequeños huecos donde quedan insertadas la bomba de hinchar ruedas y el bote de spray reparapinchazos. Y ya está... más para atrás hay un bulto circular que al parecer es el depósito de gasolina.
El maletero queda igual de área con 105cm x 100cm sin mover los asientos de la segunda fila, que en el híbrido he comprobado también se pueden correr hacia adelante un montón.
Y no se me ocurren más cosas... yo ahora tengo que esperar a la semana que viene para que me den la oferta definitiva. Y decidirme.
ya nos diras que configuracion has pedido y que precios te dejan. Lo estoy valorando pero el tema del maletero ya no me gusta.
 

maikol

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Tiene lógica lo que dices. Si la diferencia de precio es esa, me parece que la cosa ya se está igualando y a mucha gente le puede interesar. Cuando lo compré yo, hace año y algo, creo que miré (por curiosidad, ya que el tamaño no me llega) el Golf e-tron, o algo así, y el precio era de escándalo, comparado con una motorización equivalente. Si ahora hablamos de 4000-5000 euros, yo también me lo plantearía.
En mi caso hago pocos km al día, por lo que puedo ir en modo 100% eléctrico prácticamente siempre, a no ser que quiera ir más deprisa. En ese caso, como lo cargaría en mi propia casa por la noche, ahorraría mucho. Si a eso le añadimos el factor emocional de estar contaminando menos y el presumir de un vehículo de última generación, ...
 

citroenocho

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Gris Urano
Buenos días, noticias frescas que pueden ayudar a decidir la compra de un híbrido enchufable, en nuestro caso de un Tarraco e-hybrid.
Acaba de salir el plan Moves3 con un aumento sustancial de las ayudas para los híbridos enchufables, donde antes eran 1900€ ahora serán 2500€ (sin achatarrar coche), y donde antes eran 2600€ ahora serán 5000€ (achatarrando coche)
Os pongo resumen.
En mi caso lo tengo todo iniciado para percibir 1900€, pero como aún no lo tengo preguntaré el lunes si puedo acogerme a esto ó no además en mi caso la valoración de mi coche tampoco fue nada del otro mundo, por lo que de haber estado hubiera ido directo a por los 5000€.
Esto empieza a parecerse de verdad a unas ayudas... seguro que mas de uno se anima.
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Carraco!!

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Buenos días, noticias frescas que pueden ayudar a decidir la compra de un híbrido enchufable, en nuestro caso de un Tarraco e-hybrid.
Acaba de salir el plan Moves3 con un aumento sustancial de las ayudas para los híbridos enchufables, donde antes eran 1900€ ahora serán 2500€ (sin achatarrar coche), y donde antes eran 2600€ ahora serán 5000€ (achatarrando coche)
Os pongo resumen.
En mi caso lo tengo todo iniciado para percibir 1900€, pero como aún no lo tengo preguntaré el lunes si puedo acogerme a esto ó no además en mi caso la valoración de mi coche tampoco fue nada del otro mundo, por lo que de haber estado hubiera ido directo a por los 5000€.
Esto empieza a parecerse de verdad a unas ayudas... seguro que mas de uno se anima.
Ver el archivo adjunto 5384
Espero que sean así como lo cuentas, normalmente te lo cobran por otro lado, y esperó equivocarme, ya nos cuentas, un saludo..
 

Francisco

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Negro Deep
Espero que sean así como lo cuentas, normalmente te lo cobran por otro lado, y esperó equivocarme, ya nos cuentas, un saludo..
Estoy contigo. Alguna trampa habrá para sacartelo por otro lado. Los regalos de las administraciones no existen. Que se lo pregunten a los que por desgracia están en ERTE y la sorpresa de la declaración de la renta.
 
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