Revisiones y plan mantenimiento.

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias!
Y eso no se ve reflejado en la pantalla?
No.
En el plan de mantenimiento.
Creo que alguien colgó dicho plan en el foro.
 

javi91

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Si, el plan está subido en este hilo.
Muchas gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias!
Y eso no se ve reflejado en la pantalla?
No.
En el plan de mantenimiento.
Creo que alguien colgó dicho plan en el foro.
Si entras en los ajustes del vehículo (icono del coche en la pantalla) y vas a “servicio” (o algo así, no recuerdo de cabeza), salen ambas cosas (cambio de aceite y revisión anual), con fechas y/o kilómetros restantes.
 

javi91

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Si entras en los ajustes del vehículo (icono del coche en la pantalla) y vas a “servicio” (o algo así, no recuerdo de cabeza), salen ambas cosas (cambio de aceite y revisión anual), con fechas y/o kilómetros restantes.
Si, correcto, salen ambas cosas.
Lo que decia que a mi en ambas cosas me apareecen 30.000 Km o 2 años (lo correspondiente en dias).
¿A vosotros os pasa igual?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si, correcto, salen ambas cosas.
Lo que decia que a mi en ambas cosas me apareecen 30.000 Km o 2 años (lo correspondiente en dias).
¿A vosotros os pasa igual?
Eso lo único que te indica es que el próximo servicio es a los 2 años o 30000 km , es lo primero que suceda
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si, correcto, salen ambas cosas.
Lo que decia que a mi en ambas cosas me apareecen 30.000 Km o 2 años (lo correspondiente en dias).
¿A vosotros os pasa igual?
¿Después de más de un año con el coche te sigue poniendo 30.000km o dos años? Esas cifras van cambiando (y no proporcionalmente) a medida que le haces kilómetros.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola a todos.
Hace muchos años que voy con diésel y desde hace 14 meses con gasolina,y no se cuando se cambian las bujías , alguien las ha cambiado ?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a todos.
Hace muchos años que voy con diésel y desde hace 14 meses con gasolina,y no se cuando se cambian las bujías , alguien las ha cambiado ?
60.000km o 4 años, según la guía postventa.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sabéis si en el taller del concesionario ven cuántas veces se ha restablecido el servicio del cambio de aceite en el coche?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Alguien que haya echo ya la revision de los 60000km?? Que precio os han cobrado si lleváis dsg? Pq por lo que e visto aparte de la típica revision de aceites y filtros también cambian líquido DSG ,ya solo de pensarlo me tiemblan hasta las uñas!
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola! Una pregunta. Llevo los coches al mismo taller desde hace 4 años. Nunca he tenido ningún problema, porque nunca me han dado problemas los coches.
El caso es q compré el tarraco de segunda mano y le hice una revisión ( aunque las tenía hechas) a los 65.000 km.
Total, yo le dije que quiero pasar una revisión anual sea como sea, aunque el aceite dure dos alos. Así que me ha echado un aceite que no es long life, pero dice q aguanta 20.000 km sin problemas (no los 15.000 típicos) que es lo q yo haré al año, unos 17 18.000km. (aceite Castrol específico del coche). Que por precio, sale poco más caro cambiarlo cada año y 17/18000 km q esperar a los 30.000 y aguantarlo dos años. Y que es bastante mejor para los coches que echar long life .
Me está tomando el pelo? Yo creo q no, pero no sé si alguno más lo está haciendo así o soy el único q va a hacer cada año y menos de 20.000 km el cambio de aceite.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Alguien que haya echo ya la revision de los 60000km?? Que precio os han cobrado si lleváis dsg? Pq por lo que e visto aparte de la típica revision de aceites y filtros también cambian líquido DSG ,ya solo de pensarlo me tiemblan hasta las uñas!
A mi solo me hicieron el cambio de aceite del motor y el dsg ni me lo tocaron
Según el concesionario no le hace falta mantenimiento…:rolleyes::unsure:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi solo me hicieron el cambio de aceite del motor y el dsg ni me lo tocaron
Según el concesionario no le hace falta mantenimiento…:rolleyes::unsure:
Pues el dsg cada 60mil km o 4 años y el haldex cada 45 mil o 3 años....y yo me salte la de los 45mil km pq en principio ponia que solo era liquido de frenos..asique ahora viene la ostia padre...o_Oo_Oalgúno colgó por aquí una imagen de los mantenimientos....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues el dsg cada 60mil km o 4 años y el haldex cada 45 mil o 3 años....y yo me salte la de los 45mil km pq en principio ponia que solo era liquido de frenos..asique ahora viene la ostia padre...o_Oo_Oalgúno colgó por aquí una imagen de los mantenimientos....
2933B72C-66AA-40F9-ACEF-BE5BB9FA05D2.jpeg9F8A88FC-F207-4F24-AEF8-FEED6F8E17E7.jpeg
 

Javier.

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola a todos.
Esta mañana he ido a mi concesionario oficial para concertar día para el segundo servicio de cambio de aceite (hace unos días me apareció el aviso). Han pasado unos 18 meses y casi 26.000 km desde el primer cambio (llevo aceite long life 0W 20), lo cual me parece normal para el uso que le doy (la mayoría de las veces trayectos cortos, y también hago bastantes km con la caravana enganchada).
Mirando este asunto en el foro he decidido revisar la guía postventa de mantenimiento y no me quedaba claro cuándo debía de cambiar el aceite del DSG y del 4Drive, ya que por un lado indica 60.000 km o 4 años para el DSG y 45.000 km o 3 años para el 4Drive, pero por otro lado los dos conceptos están asteriscados para añadir la siguiente información:
"*Para las versiones que dispongan de las tecnologías DSG y 4Drive, será necesario que revise las especificaciones en la Guía de PV y le recomendamos que contacte con su Asesor de Servicio.",​
Así que a mi asesor le he pedido que lo consultara con mi nº de bastidor en el sistema de SEAT. Me ha confirmado (lo he visto yo mismo en la pantalla) que para mi coche en concreto el cambio para el 4Drive es a los 45.000 km o 3 años (coincide con la tabla ya colgada en este hilo) pero que para el DSG es a los 120.000 km o 6 años (no coincide con la tabla).
El asesor me ha comentado que esa tabla ofrece una información general de referencia que se cumple para la mayoría de vehículos pero que puede cambiar en algún dato según las especificaciones del vehículo, por lo que lo más conveniente es consultarlo en el sistema. En teoría esto es lo que deben hacer cada vez que les llega un vehículo pero en mi caso o no lo consultaron o "se despistaron", porque al cumplir los 3 años (junio del 22 con 37.500 km) y realizar el Servicio de Inspección lo hicieron todo menos el cambio de aceite para el 4Drive.
Ahora, con 46.000 km, la factura del segundo servicio del cambio de aceite será más gorda de lo normal...:(
 

Ignacio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, me ha tocado la revision de 60000 kms. Atentos, 2 problemas detectados, el cambio suda aceite, me han dicho que tienen que sacarmelo y poner sellador de nuevo en los tornillos que lo sujetan ya que tienen nota de la casa que el sellador usado en el momento de montarlo falla. Nada como tengo garantia de 5, pues a sacarlo. 2 º problema el desague de agua del techo, lado izquierdo mete parte del agua en el interior, debe de estar mal montado o obstruido. PArece ser que tb es habitual porque por eso lo miran......... Asi que amigos, no os lleveis susto si os lo detectan, mejor ahora, ¿no?
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas noches. Me acaba de salir en el cuadro de mi tarraco. Próxima revisión en 30 días. Revisión de aceite. El coche tiene exactamente 15.000km y lo compre nuevo en Junio 2021. Es un 2.0tfsi de 190cv. Me a parecido un extraño. Que justo con 1 año y 6 meses me marque revisión. De todas ya tengo la cita cogida para finales de Enero ( Galdakauto).
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, hay una revisión que cobran unos 32€ para hacer eso, revisar manguitos, posibles perdidas, gomas, limpias, etc. Muchos puntos visuales. A mi me pasó a los 45000km y eso que a los 30000km le cambié todo, pero al estar en garantia tienes que pasar si o si por taller oficial.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola yo llevo 2 revisiones.
Os dejo foto de lo que me han cambiado en cada una.
Tengo 5 años de mantenimiento
D7FBE956-33D9-43F5-83A4-6ABC7AFD993C.jpegD7FBE956-33D9-43F5-83A4-6ABC7AFD993C.jpegD38795D2-00C6-41F8-90E2-3A03E9B1F782.jpeg
 
Última edición:
Arriba