Revisiones y plan mantenimiento.

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas!

He leído el post y simplemente quería preguntar si el cambio de bujías lo veis necesario a los 60.000km.

Acabo de adquirir un Tarraco (65.000km, 3 años y un mes) TDI 150cv manual. Después de la garantía le ha pasado las revisiones en un taller no oficial (tengo las futuras), pero no figura ningún cambio de bujías (pastillas, neumático, todos los filtros.. sí).

Leyendo lo que habéis puesto aquí, le tocarían a los 60.000 km. Me sorprende porque en mi Altea (272.000km) no se las he cambiado en más de 100.000 km y en el taller nunca me han comentado nada.

Saludos
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!

He leído el post y simplemente quería preguntar si el cambio de bujías lo veis necesario a los 60.000km.

Acabo de adquirir un Tarraco (65.000km, 3 años y un mes) TDI 150cv manual. Después de la garantía le ha pasado las revisiones en un taller no oficial (tengo las futuras), pero no figura ningún cambio de bujías (pastillas, neumático, todos los filtros.. sí).

Leyendo lo que habéis puesto aquí, le tocarían a los 60.000 km. Me sorprende porque en mi Altea (272.000km) no se las he cambiado en más de 100.000 km y en el taller nunca me han comentado nada.

Saludos
Si tienes el TDI, el motor no lleva bujías.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahora en la web no aparece el PDF, y llamando a Seat responde, me han comentado que el precio de las revisiones las fija el concesionario. Vamos que no hay precio cerrado, el año pasado pasé la de los 2 años y el precio de la revisión no tenía sorpresas, veremos éste...
A mi me toca en breve el de los 3 años, pondré el precio en cuanto lo sepa.
Al final no puse lo que me costó, fueron 184 euros, aceite dsg incluido. Me sorprendió bastante, me hicieron un descuentillo, y todavía más importante, me quitaron un fallo que tenía en mi radio que a veces no conectaba el teléfono.
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!!
Pero tienen calentadores y n se si en el plan de mantenimiento tienen unos km para cambiar?? Alguien lo sabe?
Saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas!!
Pero tienen calentadores y n se si en el plan de mantenimiento tienen unos km para cambiar?? Alguien lo sabe?
Saludos
Esos se cambian por avería. El coche te avisará con un fallo grave para que lo lleves al taller (me pasó en otro coche) y de cambia solo el del cilindro que falla.
O si no avisa el coche, cuando veas que le cuesta arrancar en frío.
No debería pasar hasta dentro de varios años.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esos se cambian por avería. El coche te avisará con un fallo grave para que lo lleves al taller (me pasó en otro coche) y de cambia solo el del cilindro que falla.
O si no avisa el coche, cuando veas que le cuesta arrancar en frío.
No debería pasar hasta dentro de varios años.
O nunca. Los calentadores pueden durar toda la vida del coche.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
O nunca. Los calentadores pueden durar toda la vida del coche.
Claro, claro, jeje. Pero puede pasar, como dije, por avería. En mis 3 últimos coches diesel se me estropeó 1 a los 100.000 km. El resto los dejé con 200 y pico mil y sin problema. Así que de 12 cilindros, 1 avería, no está mal!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Veis normal que me haya saltado el aviso de cambio de aceite para dentro de 25 días cuando al coche le cambié el aceite con 22000 km aproximadamente, ahora no llega a 30000 km y hace 1 año y 3 meses del primer cambio?
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Alguien comento que por las condiciones de conduccion el coche te avisa que es necesario adelantar el cambio.
Por ejemplo si se hacen muchas regeneraciones del filtro de particulas, el aceite podria acabar contaminado con gasoil y perdiendo viscosidad. Es posible que tenga algo de esto en cuenta
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
Veis normal que me haya saltado el aviso de cambio de aceite para dentro de 25 días cuando al coche le cambié el aceite con 22000 km aproximadamente, ahora no llega a 30000 km y hace 1 año y 3 meses del primer cambio?
Para mi, es normal.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues para mí un aceite que en teoría dura 30000 km y que no me haya durado ni 10000 km pues ........
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues eso ya depende de tu criterio, pero el coche te lanzado el aviso porque también tiene en cuenta el tiempo o intervalo de cambio, y en tu caso ya ha pasado mas de año.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues eso ya depende de tu criterio, pero el coche te lanzado el aviso porque también tiene en cuenta el tiempo o intervalo de cambio, y en tu caso ya ha pasado mas de año.
En teoría el intervalo de cambio según Seat es de 2 años o 30000 km lo que antes suceda y puede que sí que salte el aviso un poco antes por la forma de conducir pero tan pronto a mí no me parece normal.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
En teoría el intervalo de cambio según Seat es de 2 años o 30000 km lo que antes suceda y puede que sí que salte el aviso un poco antes por la forma de conducir pero tan pronto a mí no me parece normal.
Tocalo con los dedos a ver si ha perdido viscosidad o si esta mas negro de lo habitual.
Ese aviso sobre el aceite que hace sin ningun sensor en base a las condiciones de la conduccion puede que no sea infalible.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tocalo con los dedos a ver si ha perdido viscosidad o si esta mas negro de lo habitual.
Ese aviso sobre el aceite que hace sin ningun sensor en base a las condiciones de la conduccion puede que no sea infalible.
La viscosidad está bien y el negro pues en un motor diesel se pone negro enseguida
 

javi91

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Buenas tardes,
Hoy pasé la revision de los 30.000 km o 2 años y en el concesionario me dijeron que me avisaría el coche, pero que la siguiente es al año (o 30.000KM)
Mi pregunta viene revisando el servicio en el coche que me indica 720 dias en ambos casos (inspeccion y cambio de aceite).
¿No deberia poner 1 año en la inspección? O avisa igualmente al año.

Por si alguno os ha pasado o teneis la respuesta :)

Gracias!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,
Hoy pasé la revision de los 30.000 km o 2 años y en el concesionario me dijeron que me avisaría el coche, pero que la siguiente es al año (o 30.000KM)
Mi pregunta viene revisando el servicio en el coche que me indica 720 dias en ambos casos (inspeccion y cambio de aceite).
¿No deberia poner 1 año en la inspección? O avisa igualmente al año.

Por si alguno os ha pasado o teneis la respuesta :)

Gracias!!!!!!!!!!!
La revisión que te indican en el plazo de un año es líquido de frenos y alguna cosa más pero no aceite y filtro
 
Arriba