Revisiones y plan mantenimiento.

Cartmanon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días compañer@s,
Estoy pidiendo cita para hacer la revi de los 60.000km , tengo el diésel 190cv automático .
Me gustaría hacerlo en la casa oficial por el tema garantía pero la verdad que estoy alucinando con el precio .
Me advierten que deberían echar un ojo al coche para decirme si es más o menos de lo que me han pasado por presupuesto .
Tenéis alguna alternativa que no se vaya tanto de precio? Soy de valencia.
Gracias un abrazo !
 

Adjuntos

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días compañer@s,
Estoy pidiendo cita para hacer la revi de los 60.000km , tengo el diésel 190cv automático .
Me gustaría hacerlo en la casa oficial por el tema garantía pero la verdad que estoy alucinando con el precio .
Me advierten que deberían echar un ojo al coche para decirme si es más o menos de lo que me han pasado por presupuesto .
Tenéis alguna alternativa que no se vaya tanto de precio? Soy de valencia.
Gracias un abrazo !
En mi caso, en el concesionario Savoy (Jaén) hice lo siguiente en la revisión de los 60.000 km:

- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro del habitáculo
- Cambio de aceite del DSG
- Cambio de aceite del Haldex
- Cambio del líquido de frenos
- Engrase de las guías del techo y limpieza de los desagües
- Revisión general del vehículo

Y me salió por 552,49 € (ya aplicados los descuentos que me hicieron)



En la siguiente revisión, fue lo siguiente:

- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro del habitáculo
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de filtro de combustible
- Engrase de las guías del techo y limpieza de los desagües
- Revisión general del vehículo

Y fueron 352,26 € (ya aplicados los descuentos).

En cada revisión hago permuta de ruedas, pero esto me lo "regalan".
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Alguien sabe si con el mantenimiento esta incluido el mismo del techo solar???
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si ami le han engrasado el techo y me han limpiado los conductos en la segunda y tercera revisión de mantenimiento incluido
 

MPS

Forero Novato
Acabo de preguntar en la SEAT y dicen que los diferenciales, el trasero no lleva mantenimiento, que no hace falta cambiar el aceite, solo al delantero...para el tarraco 190tdi 4drive.
Obviamente compre dos botes, para los dos diferenciales, ya q no existe aceite alguno que no se degrade con el tiempo..
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Acabo de preguntar en la SEAT y dicen que los diferenciales, el trasero no lleva mantenimiento, que no hace falta cambiar el aceite, solo al delantero...para el tarraco 190tdi 4drive.
Obviamente compre dos botes, para los dos diferenciales, ya q no existe aceite alguno que no se degrade con el tiempo..
Donde te han dicho eso?
 

MPS

Forero Novato
Casa oficial seat, en la zona de Madrid Sur,
No menciono exactamente que seat es, por si incumplo alguna normativa del foro...
Me dijeron que me pasase por allí para que en taller me explicasen el por que no se cambia, ya que les pregunte varias veces por qué a un diferencial si y a otro no, siendo el aceite el mismo...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Casa oficial seat, en la zona de Madrid Sur,
No menciono exactamente que seat es, por si incumplo alguna normativa del foro...
Me dijeron que me pasase por allí para que en taller me explicasen el por que no se cambia, ya que les pregunte varias veces por qué a un diferencial si y a otro no, siendo el aceite el mismo...
Léete: Normas de Obligado Cumplimiento
y cambia de taller.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Hoy ha tocado , filtro habitáculo, filtro man , carbón activo , antiacaros , antialérgico ... 17 € en Amazon IMG_20230728_114615_edit_55622680483178.jpg
FP 26 009

Se tarda 2 minutos en ponerlo ..
 
Última edición:

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
hace un par de semanas me dijeron que la caja DSG que llevo… no hay que cambiarle el aceite. Que si yo quería cambiarlo a los 60.000 kms que me lo hacían, pero que el modelo 2022 no era necesario.

Me quede a cuadros porque ahora no me fío de que cuando me toque esa revisión me lo acaben haciendo. Al tener garantía, tengo que pasar si o si por taller oficial, no?
 

MPS

Forero Novato
hace un par de semanas me dijeron que la caja DSG que llevo… no hay que cambiarle el aceite. Que si yo quería cambiarlo a los 60.000 kms que me lo hacían, pero que el modelo 2022 no era necesario.

Me quede a cuadros porque ahora no me fío de que cuando me toque esa revisión me lo acaben haciendo. Al tener garantía, tengo que pasar si o si por taller oficial, no?
una de las razones por las que no acudo nunca a casas oficiales.
Todos los aceites pierden cualidades con el tiempo, y las cajas DSG ya sabemos algunos de los fallos que dan, como para descartar un cambio de aceite, en fin...
yo creo que si, que si estas en garantia tendras que pasar por concesionario, de todas formas pregunta por si tienen algun taller concertado...
 

MPS

Forero Novato
por cierto el filtro de aire fue cambiado en la casa a los 38.000km, me dio por mirar, y salio mas negro que el sobaco de un grillo, de 38 a 45mil km, discrepo mucho que en uso normal aparezca asi,
 

MPS

Forero Novato
sin embargo el filtro del habitaculo, aceite motor y filtro, que lo cambiaron los de la compraventa Autohero en Seseña, antes de entregarmelo, lo revise, y si, estaba cambiado ,
bueno lo que tambien hice fue cambiar otra vez el aceite de motor y su filtro, ya que no hay forma de saber al 100% si estaba cambiado,
ademas aproveche a poner motul, aceite que llevo en los otros coches y estoy bastante contento con el.
 

MPS

Forero Novato
antes de cambiar el aceite le hice un tratamiento de Xenum M-flush, un producto que lo hechas en el deposito de aceite, lo dejas a ralenti media hora, tambien puedes circular con el, y luego ya sacas el aceite, en teoria ayuda a que salga mas todas las impurezas limpiando mejor el circuito de lubricacion,
 

Adjuntos

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
por cierto el filtro de aire fue cambiado en la casa a los 38.000km, me dio por mirar, y salio mas negro que el sobaco de un grillo, de 38 a 45mil km, discrepo mucho que en uso normal aparezca asi,
Para cambiar uno mismo el filtro del aire, ¿hay que hacer algo especifico o es quitar antiguo y poner nuevo? El del habitaculo se que es muy sencillo, lo cambio cada año por el Mann, comprado en Amazon tambien, ya que en oficial te cascan de 35 a 50€ por el mismo.

Gracias de antemano,
 

MPS

Forero Novato
Para cambiar uno mismo el filtro del aire, ¿hay que hacer algo especifico o es quitar antiguo y poner nuevo? El del habitaculo se que es muy sencillo, lo cambio cada año por el Mann, comprado en Amazon tambien, ya que en oficial te cascan de 35 a 50€ por el mismo.

Gracias de antemano,
Nada, quitar la tapa de plastico, sacar filtro viejo poner nuevo y volver a poner la tapa,
No hay nada de misterio ahi..
 

Autie

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Buenas tardes
¿alguien sabe de que consta la revision de los 45000 kms y el coste?
Gracias y saludos
 
Arriba