Primer cambio de aceite

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Antes ponían Castrol 5w30 LL. pero han cambiado de suministrador de aceite y ahora lo hace Shell y ponen 0w30. A algún compañero más del foro ya les habían puesto este aceite.
Son acuerdos comerciales.
Si tu quieres seguir con Castrol cuando te toque el mantenimiento preguntas si puedes llevar tú el aceite ( 5 litros ).
Lo pregunto ya que hice la revisión hace 2 semanas y me pusieron 5W30 de Castrol, pero era solo curiosidad.
Gracias!
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Pues miraré la factura, pero yo lo hice a primeros de abril y creo recordar que era el 5w30.

Gracias por las aclaraciones
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo colgué un extracto de la factura en la página 7 de este hilo, pone 0w30. No pone marca.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es como se ha comentado, ahora ponen Shell 0W30 (a mi coche se lo han puesto en la primera revisión). Si ponen Castrol es porque les queda, hasta que lo gasten.
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
De todas maneras de siempre han llevado el 5W30 hacen lo que quieren en los talleres. El próximo cambio veremos cual ponen.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ayer hice mi primera revisión de los 2 años.
Cambio de aceite 0w30, y filtro. Estoy a la espera que me envíen por mail la revisión y ver qué más hicieron. Tenían un problema interno y no pudieron dármelo.
Un par de horas estuvo en el concesionario.
Tengo el mantenimiento de los 5 años y lógicamente 0 €.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
De todas maneras de siempre han llevado el 5W30 hacen lo que quieren en los talleres. El próximo cambio veremos cual ponen.
La única diferencia entre el 0W30 y el 5W30 es que el primero tiene una temperatura mínima de uso de -25°C, y el segundo de -30°C. Total, en España, ninguna diferencia. Realmente, es un cambio de marca, un acuerdo comercial que no afecta al funcionamiento del motor.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Otro mas que me salta la revision en 30 dias … matriculado nuevo de fabrica el sept del 19’ … asi que si tiene sensor de aceite vale , pero sino tiene que estar mal programado porque para los 2 años le queda..
 

Adjuntos

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Otro mas que me salta la revision en 30 dias … matriculado nuevo de fabrica el sept del 19’ … asi que si tiene sensor de aceite vale , pero sino tiene que estar mal programado porque para los 2 años le queda..
Ojo que una cosa es la matrícula, y otra cosa la fecha de fabricación (desde la que cuenta el ordenador para hacer los dos años).

Mi coche se matriculó a finales de enero del 19, pero se fabricó a mediados de diciembre del 18, por lo que a mí me saltó para pasarla el diciembre pasado.

Saludos.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ojo que una cosa es la matrícula, y otra cosa la fecha de fabricación (desde la que cuenta el ordenador para hacer los dos años).

Mi coche se matriculó a finales de enero del 19, pero se fabricó a mediados de diciembre del 18, por lo que a mí me saltó para pasarla el diciembre pasado.

Saludos.
Se fabrico la primera semana de septiembre , es lo que me ha dejado mosca.. me lo dieron a finales
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Listo lo he reseteado y a esperar a que haga los 2 añitos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me salto el aceite y a la semana la inspección,me salto a los 29400km el mio matriculado en julio pero eran de los que sacaron al principio con la promoción esa
 

Juliancr

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Os deben estar echando lo que les da la gana, el motor 1.5 tsi evo sale de origen con 0w20.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Os deben estar echando lo que les da la gana, el motor 1.5 tsi evo sale de origen con 0w20.
Según el manual oficial de mi coche:
VW 502 00, VW 504 00 o VW 508 00. O sea, 0W20 o 5W30.
Por cierto, ¿nuevo por aquí?
 

Juliancr

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Yo creo que si el coche sale con 0w20, hay que mantener la norma 508. En el taller oficial donde llevamos nuestro tarraco 1.5 tsi, me dijeron que si no especificaba nada el cliente, meten 5w30, lo cual me extrañó mucho.

Sí soy nuevo, siento no haber seguido el protocolo de presentación previa. Disculpad
 
Arriba