Pastillas freno pegadas, golpeteo.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he encontrado esto es un foro de Vw. Tiguan.
Segun este foro el tiguan viene equipado con un sistema que seca los discos de freno.
Lo desconozco pero, si el Tiguan lo tiene, es más que probable que el Tarraco también. Si es así, podría ser que en algunos fallase ese sistema. Sobre todo, viendo que ocurre sólo en una rueda y no en las dos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo desconozco pero, si el Tiguan lo tiene, es más que probable que el Tarraco también. Si es así, podría ser que en algunos fallase ese sistema. Sobre todo, viendo que ocurre sólo en una rueda y no en las dos.
Por eso lo comento por ser coches que comparten el 95% de sus piezas
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo desconozco pero, si el Tiguan lo tiene, es más que probable que el Tarraco también. Si es así, podría ser que en algunos fallase ese sistema. Sobre todo, viendo que ocurre sólo en una rueda y no en las dos.
Pues no sé qué tipo de elemento puede ser, pero puede ser que no lo lleve el Tarraco. Como pasa por ejemplo con el amortiguador hidráulico del capó.
Tiene que haber diferencias entre un coche y otro y supongo que será en elementos "prescindibles" pero que hagan que valga la pena la diferencia de precio a ojos del consumidor.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
chemarok, justo ayer también lo encontré yo en el foro del Tiguan, buscando igual que tú, mods para el Tarraco :LOL:
Pero tenía pendiente buscar si en el manual del Tarraco venía algo de eso, antes de ponerlo por aquí.
Por cierto, quizá también se podría buscar en el ETKA por si sale algo relacionado con el secado.... o no.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues no sé qué tipo de elemento puede ser, pero puede ser que no lo lleve el Tarraco. Como pasa por ejemplo con el amortiguador hidráulico del capó.
Tiene que haber diferencias entre un coche y otro y supongo que será en elementos "prescindibles" pero que hagan que valga la pena la diferencia de precio a ojos del consumidor.
El amortiguador es un elemento físico. Lo de las pastillas, es software. He estado investigando un poco. Lo llevan todos los coches que tienen ABS de última generación. Es decir, casi todos. Es un sistema que hace que las pastillas se acerquen al disco (sin tocarlo) para dos cosas. De vez en cuando y, de forma automática, para limpiar partículas de polvo y suciedad que hacen que, en las primeras décimas de segundo de un frenazo, la frenada no sea 100% efectiva. Por otro lado, funciona cuando se activa el limpiaparabrisas, porque el coche entiende que está lloviendo y las pastillas y discos se han mojado, por lo que pierden eficacia.
Todo esto no ayuda al problema de las pastillas que se pegan tras un lavado. Habrá que ver si SEAT da alguna respuesta.
Saludos.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo ayer conduje unas dos horas con lluvia. No intensa, pero lluvia. Al dejarlo en el garaje me acordé y no puse el freno de mano. Ya os diré cuando lo coja luego si se me han pegado o no.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo ayer conduje unas dos horas con lluvia. No intensa, pero lluvia. Al dejarlo en el garaje me acordé y no puse el freno de mano. Ya os diré cuando lo coja luego si se me han pegado o no.
¿No lo pusiste o lo quitaste? Es que cuando paras el coche, se pone de forma automática. Para que no se quede puesto, una vez parado, tienes que quitarlo.
 

Abuelo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Indium
Buenas, Frenos traseros bloqueados y pastillas de freno pegadas al disco,le ha pasado alguien?
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, abuelo.
Si has lavado el coche ù rodado por donde hay agua y, al poco detenido el coche con el freno de mano puesto... pueda que se quede pegadas las pastillas de freno al disco.
Esto es lo que les ha pasado, en algún que otro auto, de varios compañeros.
Se ha hablado de esto en alguna de estas páginas del foro, de las que ahora no recuerdo cual son.
Hala te dejo y he intento buscarlas.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aquí tienes el tema para que eches un vistazo.
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Ya han sido más rápidos que yo. Busca donde te han comentado que ya se ha hablado.
Aprovechando que te escribo, estaría genial que te presentases, aunque no es obligatorio pero queda bastante bien.
Saludos.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola de nuevo.
Acá tienes la página > Pastillas freno pegadas, golpeteo.
Hala ha leer, para que se quite el susto, el problema tampoco es tan critico u crucial.
Hala hasta luego.
Visto ahora a las 21:24h.
**Más rápido que yo,:p. ojocojo(y)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Abuelo.
A mí me ha pasado últimamente.
Como te comentan, es importante dar una vuelta con el coche después de lavado, para que los discos y las pinzas se sequen.
El ruido que se escucha es el de las pinzas de freno despegándose de los discos, que es un poco alarmante, pero no va más allá.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Abuelo.
A mí me ha pasado últimamente.
Como te comentan, es importante dar una vuelta con el coche después de lavado, para que los discos y las pinzas se sequen.
El ruido que se escucha es el de las pinzas de freno despegándose de los discos, que es un poco alarmante, pero no va más allá.

Saludos!
Yo la última vez limpié los discos con agua a presión (los discos frios) y se me Quito el ruido pero vuelve a pasar en cuando llueve y se mojan....tendré que ir al taller a ver que solución dan porque no es normal....
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi más que se me queden pegadas las pastillas se oye un ñiki ñiki jjjjj o algo así como si fuera de amortiguador pero que en realidad son de las pastillas y cuando limpie el disco con agua a presión desapareció pero a los días con las lluvias volvió....algo raro....lo que no puede ser esque o tenga que limpiar el disco o pegar frenazo para que se vaya el ruidito de los hue....
 

Abuelo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Indium
Hola qué tal!! gracias por vuestra ayuda pero, al final el servicio oficial me va a cambiar las pastillas por qué en este modelo han salido defectuosas,:(
 

Abuelo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Indium
Hola, a mí me ha pasado lo mismo dos veces y la última vez , después de pelear con ellos ,el servicio oficial Seat me van a cambiar las pastillas por qué han salido defectuosas en este modelo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, a mí me ha pasado lo mismo dos veces y la última vez , después de pelear con ellos ,el servicio oficial Seat me van a cambiar las pastillas por qué han salido defectuosas en este modelo
Pues voy a ir a quejarme a ver
 
Arriba