Pastillas freno pegadas, golpeteo.

juaniyo

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Aquí la foto
IMG_20190906_123243.jpg
 

Granaíno

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¿Y no podría ser justamente lo contrario? Que llegas al lavadero con discos y frenos hirviendo y al lavar con agua fría, éstos se contraen muy rápido y ocurre eso. Es que, como he dicho antes, yo no he tenido problema con el agua caliente. Y meto el chorro hasta en el último hueco, jejeje.
 

juaniyo

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quizá eso es lo que le pasó al compañero. En mi caso, yo lavo el coche con agua del grifo, dijéramos, y con el coche parado más de 24h. Es decir con pinzas y discos fríos. No entiendo qué pasa.
 

JuanRnd

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Hola.
Creo que lavar el coche recién terminado un viaje puede conducir a problemas de este tipo. Hay muchos elementos que alcanzan temperaturas altas, no sólo los discos y pastillas de freno, sino los propios neumáticos. Al lavar el coche en estas condiciones, se produce un enfriamiento más rápido de lo normal, es mejor que el calor de los elementos que han experimentado fricción se disipe sin otra intervención. ¿Qué pasa si sacamos un vaso de vidrio del congelador, y lo ponemos debajo del grifo? La diferencia de temperatura lo puede hacer estallar.
Yo cuando lavo el coche, lo cojo exprofeso para eso. De momento cero problemas con los frenos, pero tomo nota de lo que se está comentando aquí.

Saludos!
 

JuanRnd

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Blanco Oryx
quizá eso es lo que le pasó al compañero. En mi caso, yo lavo el coche con agua del grifo, dijéramos, y con el coche parado más de 24h. Es decir con pinzas y discos fríos. No entiendo qué pasa.
¿Es posible que haya que darle una vuelta al coche antes de lavarlo? Unos kilómetros, hasta que alcance la temperatura de servicio.
Nada de esto está advertido en el manual, por cierto.

Saludos!
 

juaniyo

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Ahora estaba pensando yo... quizá es al revés de lo que dice JuanRnd, que quizá hace falta mover el coche DESPUÉS de lavarlo, para que se vaya el agua que haya quedado en las pastillas (o el jabón).
Yo, como lo lavo en casa, no lo muevo en absoluto después de lavarlo.
De hecho, esta mañana al arrancar, parecía que al empezar a moverse el coche hubiera pasado por encima de una rata. Imagino que eran las pastillas al "despegarse" del disco.
 

juaniyo

Forero Habitual
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Pues parece que va a ser eso.
De AutoBild he sacado esto:
Ojo al lavar el coche y con la lluvia
Si lavas tu coche, no lo aparques inmediatamente. Es conveniente que te des una vuelta para que las pastillas se sequen lo más posible, ya que de lo contrario pueden pegarse al disco de freno una vez pones el freno de estacionamiento. Lo mismo sucede cuando nos enfrentamos a una jornada de lluvia -la cosa va a peor si sumamos el barro a la ecuación-, que puede lastimar todo el sistema hasta el punto de dejar los frenos pegados.
 

Granaíno

Moderador
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Negro Deep
Ahora estaba pensando yo... quizá es al revés de lo que dice JuanRnd, que quizá hace falta mover el coche DESPUÉS de lavarlo, para que se vaya el agua que haya quedado en las pastillas (o el jabón).
Yo, como lo lavo en casa, no lo muevo en absoluto después de lavarlo.
De hecho, esta mañana al arrancar, parecía que al empezar a moverse el coche hubiera pasado por encima de una rata. Imagino que eran las pastillas al "despegarse" del disco.
Yo también apuesto por eso. Siempre lo lavo en lavadero y, al acabar, 2-3km circulado.
 

JuanRnd

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Yo también le doy una pequeña vuelta tras el lavado. Pero corta, porque si no has secado el coche, toda la suciedad que encuentres por el camino se le pegará más fácilmente.
Otra cosa más a tener en cuenta.

Saludos!
 

JAVI

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Ostras....que cosas más raras...me quedo un poco parado...pero es ajeno saberlo.
De todas formas yo o soy de lavarlo en túneles soy de manguera y luego a darle brillo con mis productos de Meguiars
 

juaniyo

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Ostras....que cosas más raras...me quedo un poco parado...pero es ajeno saberlo.
De todas formas yo o soy de lavarlo en túneles soy de manguera y luego a darle brillo con mis productos de Meguiars
Ahí estamos en las mismas. Si después de la manguera no lo mueves, te puede pasar.
Quizá soy demasiado concienzudo con las llantas y les echo demasiada agua.
 

juaniyo

Forero Habitual
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Bueno, ya está solucionado.
Lo del freno de disco se ha solucionado "solo" circulando normalmente. Unos cuantos frenados y prácticamente se ha solucionado. Para la próxima vez ya lo sé: mover el coche después de lavarlo, y si me vuelve a pasar, a circular sin miedo, que se irá solo.
 

Granaíno

Moderador
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Bueno, ya está solucionado.
Lo del freno de disco se ha solucionado "solo" circulando normalmente. Unos cuantos frenados y prácticamente se ha solucionado. Para la próxima vez ya lo sé: mover el coche después de lavarlo, y si me vuelve a pasar, a circular sin miedo, que se irá solo.
Exacto, sobre todo, lo de moverlo tras lavarlo. Además, ha servido para que estemos avisado los demás por si nos pasa. Gracias por comoartirlo.
Saludos.
 

Javier

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Yo lo he lavado en caliente y frio y nada pero a partir de ahora lo lavare en frio y si estas en llano igual es mejor lavarlo sin poner freno de estacionamiento y asi no se pegan
 

Triticale

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Pinta más a un fallo puntual del proveedor de las pastillas o del ajuste del freno de mano que a algo que tengamos que obsesionarnos, porque si no en Escocia iban jodid*s. ¿No?
 

Well

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Es una putada sin explicación; tengo yo k hacer teatro cada vez k lavas el coche.
 

pacolop

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Os cuento ahora lo mío.
Arranco el coche y al liberarse el freno suena como un golpe seco en la rueda trasera derecha. Inicio la marcha y a partir de ahí el típico ruido cíclico como si algo tuviese clavado en la rueda aumentando la sonoridad con la velocidad , llegado a parecerse a "martillazos" (sin exagerar) en esa zona.Ayer lave el coche con pistola a presión, el tiempo del secado manual y para casa.El lavado esta a 200 m de mi casa.Es decir llego frío y me volví en frío también.
He llamado a Seat porque no se si puedo circular con él, pero ya no estaban .Mañana me llamaran dicen.
¿Le veis relación con con el lavado?
 

Morrison

Forero Activo
Os cuento ahora lo mío.
Arranco el coche y al liberarse el freno suena como un golpe seco en la rueda trasera derecha. Inicio la marcha y a partir de ahí el típico ruido cíclico como si algo tuviese clavado en la rueda aumentando la sonoridad con la velocidad , llegado a parecerse a "martillazos" (sin exagerar) en esa zona.Ayer lave el coche con pistola a presión, el tiempo del secado manual y para casa.El lavado esta a 200 m de mi casa.Es decir llego frío y me volví en frío también.
He llamado a Seat porque no se si puedo circular con él, pero ya no estaban .Mañana me llamaran dicen.
¿Le veis relación con con el lavado?
Me parece que ese problema ya lo tiene más gente, parece que se queda ferodo de las pastillas agarrado a disco de freno trasero,... yo tampoco entiendo como puede pasar esto... pero parece que ya le ha pasado a más de uno cuando ha lavado el coche
 
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