juaniyo
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Beige Titanium
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Es posible que haya que darle una vuelta al coche antes de lavarlo? Unos kilómetros, hasta que alcance la temperatura de servicio.quizá eso es lo que le pasó al compañero. En mi caso, yo lavo el coche con agua del grifo, dijéramos, y con el coche parado más de 24h. Es decir con pinzas y discos fríos. No entiendo qué pasa.
Ojo al lavar el coche y con la lluvia
Si lavas tu coche, no lo aparques inmediatamente. Es conveniente que te des una vuelta para que las pastillas se sequen lo más posible, ya que de lo contrario pueden pegarse al disco de freno una vez pones el freno de estacionamiento. Lo mismo sucede cuando nos enfrentamos a una jornada de lluvia -la cosa va a peor si sumamos el barro a la ecuación-, que puede lastimar todo el sistema hasta el punto de dejar los frenos pegados.
Yo también apuesto por eso. Siempre lo lavo en lavadero y, al acabar, 2-3km circulado.Ahora estaba pensando yo... quizá es al revés de lo que dice JuanRnd, que quizá hace falta mover el coche DESPUÉS de lavarlo, para que se vaya el agua que haya quedado en las pastillas (o el jabón).
Yo, como lo lavo en casa, no lo muevo en absoluto después de lavarlo.
De hecho, esta mañana al arrancar, parecía que al empezar a moverse el coche hubiera pasado por encima de una rata. Imagino que eran las pastillas al "despegarse" del disco.
Ahí estamos en las mismas. Si después de la manguera no lo mueves, te puede pasar.Ostras....que cosas más raras...me quedo un poco parado...pero es ajeno saberlo.
De todas formas yo o soy de lavarlo en túneles soy de manguera y luego a darle brillo con mis productos de Meguiars
Exacto, sobre todo, lo de moverlo tras lavarlo. Además, ha servido para que estemos avisado los demás por si nos pasa. Gracias por comoartirlo.Bueno, ya está solucionado.
Lo del freno de disco se ha solucionado "solo" circulando normalmente. Unos cuantos frenados y prácticamente se ha solucionado. Para la próxima vez ya lo sé: mover el coche después de lavarlo, y si me vuelve a pasar, a circular sin miedo, que se irá solo.
Muy buena pregunta...Y los gallegos entonces ¿no pueden circular?![]()
Me parece que ese problema ya lo tiene más gente, parece que se queda ferodo de las pastillas agarrado a disco de freno trasero,... yo tampoco entiendo como puede pasar esto... pero parece que ya le ha pasado a más de uno cuando ha lavado el cocheOs cuento ahora lo mío.
Arranco el coche y al liberarse el freno suena como un golpe seco en la rueda trasera derecha. Inicio la marcha y a partir de ahí el típico ruido cíclico como si algo tuviese clavado en la rueda aumentando la sonoridad con la velocidad , llegado a parecerse a "martillazos" (sin exagerar) en esa zona.Ayer lave el coche con pistola a presión, el tiempo del secado manual y para casa.El lavado esta a 200 m de mi casa.Es decir llego frío y me volví en frío también.
He llamado a Seat porque no se si puedo circular con él, pero ya no estaban .Mañana me llamaran dicen.
¿Le veis relación con con el lavado?