Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
G 12 evo
 
Última edición:

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
700€ me piden en la seat de molins por cambiar el liqudo g13 a g12 evo , casi me da un infarto XD , lo pregunte cuando lleve el coche hacer la revision de los 3 años ... el tio se justifico que son 5h de limpieza ... que tienen que entrar en marcha las 3 bombas de agua que lleva etc ... flipe la verdad
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
700€ me piden en la seat de molins por cambiar el liqudo g13 a g12 evo , casi me da un infarto XD , lo pregunte cuando lleve el coche hacer la revision de los 3 años ... el tio se justifico que son 5h de limpieza ... que tienen que entrar en marcha las 3 bombas de agua que lleva etc ... flipe la verdad
Lo que hay que haver es reclamar.
No se puede permitir.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
700€ me piden en la seat de molins por cambiar el liqudo g13 a g12 evo , casi me da un infarto XD , lo pregunte cuando lleve el coche hacer la revision de los 3 años ... el tio se justifico que son 5h de limpieza ... que tienen que entrar en marcha las 3 bombas de agua que lleva etc ... flipe la verdad
Un atraco en toda regla!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
700€ me piden en la seat de molins por cambiar el liqudo g13 a g12 evo , casi me da un infarto XD , lo pregunte cuando lleve el coche hacer la revision de los 3 años ... el tio se justifico que son 5h de limpieza ... que tienen que entrar en marcha las 3 bombas de agua que lleva etc ... flipe la verdad
Hola.
No creas que cambiar el líquido va a solucionar el problema, ni que el G13 fuera corrosivo.
Lo siento por los que pensáis que el problema está ahí, pero si así lo veis, hay que pasar por caja, está claro.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿El motivo de cambiar de anticongelante es?
a) Esta en mal estado, turbio.
b) Ha cambiado de color.
c)Por que lo cambias cada cierto tiempo o kms.
d)Has tenido problemas en alguna bomba o circuito.
e) Por otro motivo....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
700€ me piden en la seat de molins por cambiar el liqudo g13 a g12 evo , casi me da un infarto XD , lo pregunte cuando lleve el coche hacer la revision de los 3 años ... el tio se justifico que son 5h de limpieza ... que tienen que entrar en marcha las 3 bombas de agua que lleva etc ... flipe la verdad
¿Por qué lo quieres cambiar? El mío lleva G13, tiene el mismo color que el primer día (después de casi tres años) y no me ha dado ningún problema.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo sólo encontré comentarios con presupuestos de ese calibre en taller oficial cuando había degradación del g13 y obstrucción del radiador de la calefacción.
Un simple cambio preventivo de g13 a g12evo no debería ser tan caro. Preventivo porque no hay nada oficial.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¿El motivo de cambiar de anticongelante es?
a) Esta en mal estado, turbio.
b) Ha cambiado de color.
c)Por que lo cambias cada cierto tiempo o kms.
d)Has tenido problemas en alguna bomba o circuito.
e) Por otro motivo....
Por los problemas que han habido y mucha gente a confirmado ....
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¿Por qué lo quieres cambiar? El mío lleva G13, tiene el mismo color que el primer día (después de casi tres años) y no me ha dado ningún problema.
No si el mío de momento no hay problema... Pero si lo han quitado y lo han dejado de poner es por algo ...
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pero a ti no te ha dado ningún problema el G13.
De momento no pero mal iríamos en 3 años y 36000km ... Pero si hay muchos con 120000 con problemas de bomba de agua , intercambiadores y radiadorew de calefacción , estoy en el club León mk3... Y hay más de 10
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De momento no pero mal iríamos en 3 años y 36000km ... Pero si hay muchos con 120000 con problemas de bomba de agua , intercambiadores y radiadorew de calefacción , estoy en el club León mk3... Y hay más de 10
Es que mucho antes de 120.000 Km hay que cambiar el liquido refrigerante. Sea el que sea.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo que yo entiendo es que en esa incidencia han detectado restos de compuestos químicos que se usan en la fundición de partes del motor de aluminio, es decir que el bloque o parte del motor no venia perfectamente limpio a montaje, y esos compuestos han reaccionado con el refrigerante, acidificándolo y con ello apareciendo partículas de oxido de aluminio que han bloqueado elementos del circuito de refrigeración.
A ver si alguien mas coincide con mi opinión.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que yo entiendo es que en esa incidencia han detectado restos de compuestos químicos que se usan en la fundición de partes del motor de aluminio, es decir que el bloque o parte del motor no venia perfectamente limpio a montaje, y esos compuestos han reaccionado con el refrigerante, acidificándolo y con ello apareciendo partículas de oxido de aluminio que han bloqueado elementos del circuito de refrigeración.
A ver si alguien mas coincide con mi opinión.
Creo que no es en el aluminio, ya que los problemas que ha habido ha sido en motores diésel. Los motores 150 TSI no han tenido ese problema, y son los que montan bloque motor de aluminio.
Y parece que es una reacción con el lubricante que usan para marcar el hierro en las prensas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Creo que no es en el aluminio, ya que los problemas que ha habido ha sido en motores diésel. Los motores 150 TSI no han tenido ese problema, y son los que montan bloque motor de aluminio.
Y parece que es una reacción con el lubricante que usan para marcar el hierro en las prensas.
Eso hablamos en su momento, aunque en esta incidencia habla de oxido de aluminio. Yo no no hago mucho caso ya que para oxidar aluminio es se precisa cloro, compuesto clorado o similar que no ha aparecido documentado en ningún caso. En este documento no cita con precisión el elemento contaminante.
 
Arriba