Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo llevo un tiempo que a veces cuando pongo el aire sobre todo caliente, me da un olor como a sintético, y poco a poco, aparece como cierta humedad debajo de los aireadores centrales. Y digo, a ver si tengo alguna pequeña fuga de refrigerante por el radiador de la calefacción y de ahí el olor a sintético y la humedad...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Todos los conductos en el salpicadero usan plásticos ABS, como les des calor ...
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si a lo que me refiero es que esa humedad sea del refrigerante y sea eso lo que huele
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Sin ninguna duda es una fuga en el radiador de la calefacción , ve a tu concesionario y diles que huele a refrigerante , se te empaña el parabrisas y estás rellenando muy a menudo de líquido refrigerante el depósito . Te lo tienen que arreglar . Cualquier mecánico con esa descripción tiene que saber que tienes una fuga . Para acceder a este radiador te tienen que desmontar todo el salpicadero
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El parabrisas no se empaña y el nivel de refrigerante apenas a bajado, no lo he tenido que rellenar nunca:oops:
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
alguno tiene presupuesto para poner el g12 evo?
 

Juan_F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os cuento mi experiencia con este asunto.

Rondando los 10.000km se encendió el testigo de nivel bajo de refrigerante por primera vez. Llamé inmediatamente al taller (además de estar en garantía tenemos 5 años de mantenimiento, así que preferí no actuar por mi cuenta) y me dijeron que era normal que bajase un poco el nivel desde la adquisición del coche y que lo rellenase con agua. Rellené aproximadamente 300cc para dejarlo a nivel.

Con 19.000km se ha vuelto a encender el testigo. He vuelto a rellenar otros 300cc y he pedido cita en el taller. Tras una semana que me han dejado sin coche me lo han devuelto reparado. Según me dicen, han detectado una fuga en la válvula EGR, lo que ha obligado a reemplazarla, tarea que lleva mucha mano de obra y que justifica el tiempo que han tardado en reparar el coche. También me han dicho que habían notado que una junta (de no sé dónde) "rezumaba un poco", y que la han reemplazado, porque aunque creían que por ahí no se había perdido prácticamente nada de líquido, no tendría por qué rezumar nada. La comunicación con el recepcionista no ha sido muy fluida, saltó de las explicaciones para dummies que me dio al principio a un vocabulario hipertécnico que yo no sabía descifrar en cuanto le he pedido más detalles, y al final no me ha aclarado mucho el asunto.

Me quedo un poco disgustado. Viendo la cantidad de gente a la que le baja indebidamente el nivel de refrigerante en un coche nuevo y la diversidad de respuestas recibidas en los talleres, así como la entidad de la reparación que ha requerido mi coche (habría sido muy cara si la hubiese tenido que pagar), me quedo un poco mosca.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os cuento mi experiencia con este asunto.

Rondando los 10.000km se encendió el testigo de nivel bajo de refrigerante por primera vez. Llamé inmediatamente al taller (además de estar en garantía tenemos 5 años de mantenimiento, así que preferí no actuar por mi cuenta) y me dijeron que era normal que bajase un poco el nivel desde la adquisición del coche y que lo rellenase con agua. Rellené aproximadamente 300cc para dejarlo a nivel.

Con 19.000km se ha vuelto a encender el testigo. He vuelto a rellenar otros 300cc y he pedido cita en el taller. Tras una semana que me han dejado sin coche me lo han devuelto reparado. Según me dicen, han detectado una fuga en la válvula EGR, lo que ha obligado a reemplazarla, tarea que lleva mucha mano de obra y que justifica el tiempo que han tardado en reparar el coche. También me han dicho que habían notado que una junta (de no sé dónde) "rezumaba un poco", y que la han reemplazado, porque aunque creían que por ahí no se había perdido prácticamente nada de líquido, no tendría por qué rezumar nada. La comunicación con el recepcionista no ha sido muy fluida, saltó de las explicaciones para dummies que me dio al principio a un vocabulario hipertécnico que yo no sabía descifrar en cuanto le he pedido más detalles, y al final no me ha aclarado mucho el asunto.

Me quedo un poco disgustado. Viendo la cantidad de gente a la que le baja indebidamente el nivel de refrigerante en un coche nuevo y la diversidad de respuestas recibidas en los talleres, así como la entidad de la reparación que ha requerido mi coche (habría sido muy cara si la hubiese tenido que pagar), me quedo un poco mosca.
Al menos han intentado buscar (y parece que encontrado) el causante de la pérdida del refrigerante.

Toca esperar y revisar el nivel para ver si vuelve a bajar. Si no baja de nuevo, ni tan mal, tienes el circuito arreglado.
 

JOSECHUROCK

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenos dias compañeros,yo hace ya algun tiempo pregunte por el mismo problema del nivel bajo de liquido refrigerante,en el cual lleve al taller y la solucion que me ofrecieron fue la sustitucion del Liquido G12 y una junta (de no se donde),y aparentemente estaba arreglado,sin mas me lo llevo con las explicaciones de que estos coches tienen algo de consumo de aceite y refrigerante que yo personamente me quede asombrado( mas de 20 años con grupo Vag),sin mas me lo llevo y al tiempo de unos 13 meses (9000km),vuelve el nivel a bajar por debajo del minimo,ayer lo acerque a Seat y lo miraran haber que le sucede,ya le comente que no lo recogia hasta que no solucionen el problema ya que no me parece nada normal,ya os ire contando.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenos dias compañeros,yo hace ya algun tiempo pregunte por el mismo problema del nivel bajo de liquido refrigerante,en el cual lleve al taller y la solucion que me ofrecieron fue la sustitucion del Liquido G12 y una junta (de no se donde),y aparentemente estaba arreglado,sin mas me lo llevo con las explicaciones de que estos coches tienen algo de consumo de aceite y refrigerante que yo personamente me quede asombrado( mas de 20 años con grupo Vag),sin mas me lo llevo y al tiempo de unos 13 meses (9000km),vuelve el nivel a bajar por debajo del minimo,ayer lo acerque a Seat y lo miraran haber que le sucede,ya le comente que no lo recogia hasta que no solucionen el problema ya que no me parece nada normal,ya os ire contando.
Hola Josechurock.
Pues si, estamos en las mismas. Queremos que nuestros coches sean perfectos, pero en el caso del Tarraco y el refrigerante, es un tema difícil. Te lo digo por experiencia. Como no es un caso aislado, sino algo de lo que se ha hablado en el foro desde hace tiempo, creo que es complicado que en el concesionario den "con el problema".
Comentas que tras 13 meses te has encontrado con el problema del depósito de refrigerante vacío. Para mi, y desde mi experiencia, son muchos kilómetros sin vigilar el nivel del refrigerante.
De toda la vida nos han dicho en los talleres que el nivel de refrigerante debe de permanecer estable con el paso del tiempo, y es más, en algunos talleres aun lo valoran así. Pero en otros no, y lo cierto es que tu taller ya hizo el esfuerzo de cambiarte el refrigerante y cambiar "una junta". Sin embargo, el problema se repite. Y aquí entramos en el tema de que el circuito consume refrigerante cada X kilómetros.
Yo, que soy una persona muy práctica, me niego a dejar el coche una semana en el taller para solucionar estas pérdidas, prefiero llevar un repuesto de refrigerante en el maletero e ir reponiendo. Lo que requiere vigilar los niveles.
Pero no critico tu postura, ojalá que te den una solución al problema. Por favor, ve contándonos.

Saludos!
 

JOSECHUROCK

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros...despues de tres dias en el conce han detectado fuga en bomba de agua al meterle presion,se reemplaza con nuevo liquido refrigerante y ahora toca andar con el coche y probar si por fin se ha solucionado,yo JuanRnd respeto tu postura de rellenar en la medida de lo posible algo de consumo de liquido refrigerante,pero debo decirte que llevo mas de 22 años con el grupo VAG y jamas me consumieron refrig a no ser que tuvieran algun problema( manguito,poro culata etc),con esto no quiero decir que nuestros maravillosos Tarracos con todo los sistemas anticontaminacion que llevan pudieran consumir el minimo que van haciendo al cabo de unos km.Espero se me solucione y ya os contare segun vayamos transcurriendo los km,feliz navidad a todos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo estoy con Juanrd.
Necesito el coche, el taller está a tomar por culo y no veo una solución fácil.
Tampoco veo un gran problema echar un poco de refrigerante cada cierto tiempo.
A mi coche lo han métido dos veces con presión y no han encontrado nada.
La última me dijeron que habian detectado que el el refrigerante G13 se evapora más de lo deseado y que cuando tuviera que cambiar bomba de agua o cualquier otra reparación del circuito de refrigeración, solicitara el cambio por el G12 "Evo" que es el que llevan los actuales porque el G13 lo han dejado de instalar.
También me dijo que con el cambio no me podrían garantizar que dejara de tener consumo.
A ver, aqui hay gente que tiene consulo y otros que no, pero creo que esto va con la versión del coche y año de construcción.
Para intentar establecer un patrón, podríamos indicar cada uno de nosotros, la versión de coche.
El mío es un 190 TDI, con cambio automático, de junio de 2019 y con refrigerante G13
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo estoy con Juanrd.
Necesito el coche, el taller está a tomar por culo y no veo una solución fácil.
Tampoco veo un gran problema echar un poco de refrigerante cada cierto tiempo.
A mi coche lo han métido dos veces con presión y no han encontrado nada.
La última me dijeron que habian detectado que el el refrigerante G13 se evapora más de lo deseado y que cuando tuviera que cambiar bomba de agua o cualquier otra reparación del circuito de refrigeración, solicitara el cambio por el G12 "Evo" que es el que llevan los actuales porque el G13 lo han dejado de instalar.
También me dijo que con el cambio no me podrían garantizar que dejara de tener consumo.
A ver, aqui hay gente que tiene consulo y otros que no, pero creo que esto va con la versión del coche y año de construcción.
Para intentar establecer un patrón, podríamos indicar cada uno de nosotros, la versión de coche.
El mío es un 190 TDI, con cambio automático, de junio de 2019 y con refrigerante G13
Hola.
El mío también es un TDI 190, cambio automático, de abril de 2019, y con refrigerante G13.

Saludos!
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola

El mío es 190cv TDI DSG. Año 2020. Refrigerante G12evo.

16000km y me han tenido que rellenar. Me han comentado en el taller que es algo normal ya que el circuito de refrigeración es bastante complejo y puede haber alguna bolsa de aire...me dijeron además que hasta los 30000km podría sucederme hasta quitar el posible aire. Iremos viendo....


Un saludo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
He podido ver que a algún compañero le han cambiado la válvula EGR y no sé que junta.
Podría ser que SEAT tuviera constancia de la avería, pero que no se quisieran hacer cargo por el costo que tiene.
Creo que voy a enviar una carta a atención al cliente de SEAT y que si no recibo una respuesta satisfactòria, pondré una denuncia en consumo.
Quiero la versión oficial de SEAT, no la de un taller.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mi MY19 TDI 190 no ha tenido ningún problema con el refrigerante. Lleva G13.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A días de pasar la primera revisión, salto el chivato y rellene como 150 ml de agua destilada.
Ya después, desde la primera revisión hasta la segunda... algo bajó, pero no hubo falta de rellenar y ya este último consumo, lo considero normal.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo que no es normal es que unos tengan el problema y otros no, por lo que por lógica, afecta sólo a determinadas unidades.
Lo he dicho antes, no me preocupa el hecho de rellenar 150 ml cada 10.000 km, pero si que me molestaría es que me intentaran dar gato por liebre.
A la primera bajada de nivel me dijeron que el problema se acabaría a los 30.000 km, porque el circuito se tenía que purgar.
Después ya ha sido que estos coches consumen líquido, especialmente con G13.
Hasta ahora por evitarme idas y venidas del coche al taller y como el coche me hace falta, me he creído la versión del concesionario, pero escuchando los comentarios de otros compañeros, a quienes les han cambiado bombas de agua, valvulas EGR, juntas, etc., me estoy temiendo de que hay un problema y que no quieren hacerse cargo porque la reparación será costosa y por ello me cuentan milongas.
Voy a enviar una reclamación al concesionario y otra a SEAT.
Si en un plazo razonable no tengo respuesta razonable, emitiré una reclamación a consumo.
Ya os iré contando.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Feliz año, al principio preguntan que refrigerante tenemos , yo NO lo sé ...
En el vaso de expansión no pone nada , no hay ninguna referencia del mismo en ninguna parte del motor ... Es un MY21 , imagino que será un G12evo .. eso es lo que pone en el manual , ref vw- 774-L , que imagino que es lo mismo que G12E050. Es curioso que en el manual pone una referencia pero en el producto original G12E050. y otra cosa que se es que es lila o rosa . A ver quién es el guapo que sabe por el color si es G12 , G12+, G12++ o G12Evo. Para mi todos son rosa igual que el G13 que también es rosa . (Este me da mucho miedo) por lo que he leído por ahí...
¿Algún compañero me puede dar alguna info ? Al respecto.

Pd 9000km y está a 1 cm por encima del del mínimo.
Para mas lio , cuando lo pregunte a la entrega del coche me dijeron verbalmente, que tenia G12 + + .
 
Última edición:
Arriba