Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es que mucho antes de 120.000 Km hay que cambiar el liquido refrigerante. Sea el que sea.
Pues en el plan de mantenimiento no aparece ... Aparece dsg , líquido de frenos , líquido de diferencial ... Pero refrigerante no aparece
 

Adjuntos

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Y el específico de Seat tarraco
Rayos... vas a tener razon... a ver si el problema es que no lo cambian...


Estoy viendo lo que corresponde a los Servicios de Inspección del tercer, quinto y séptimo año, y quizá se podría posponer hasta el siguiente Servicio de Mantenimiento para no andar pisando el taller cada año.
Si el coche da muchos recordatorios se podría desde el Infotainment pulsar que se ha realizado el servicio de inspección.
¿Se os ocurre algún inconveniente con esto que comento?
Ver el archivo adjunto 6296
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y el específico de Seat tarraco
Rayos... vas a tener razon... a ver si el problema es que no lo cambian...
Claro que lo cambian. Lo que @sanchmig ha mandado es el plan “Tranquilidad SEAT”, pero ahí no está todo incluido. En la guía postventa viene que se cambia a los 120.000km. Otra cosa es que lo cobren a parte de la “Tranquilidad SEAT”, ya que toca cambio de la correa de distribución. Y en ese momento se cambia la bomba del agua, para lo que hay que vaciar el circuito del refrigerante y cambiar el líquido.
E7B19550-AF22-4BE2-A732-B21009A56739.jpeg
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Es posible que eso se refiera a inspeccionar la correa a los 120.000 y 135.000, porque el grupo vag vende que las correas de larga duración se cambian a las 210.000 y 240.000km.
A ver si localizo algún diptico.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Claro que lo cambian. Lo que @sanchmig ha mandado es el plan “Tranquilidad SEAT”, pero ahí no está todo incluido. En la guía postventa viene que se cambia a los 120.000km. Otra cosa es que lo cobren a parte de la “Tranquilidad SEAT”, ya que toca cambio de la correa de distribución. Y en ese momento se cambia la bomba del agua, para lo que hay que vaciar el circuito del refrigerante y cambiar el líquido.
Ver el archivo adjunto 6758
Como dice @jgora el cambio de correa es a los 220/230 mil kilómetros. Si no me equivoco viene en el libro de nuestro coche.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es posible que eso se refiera a inspeccionar la correa a los 120.000 y 135.000, porque el grupo vag vende que las correas de larga duración se cambian a las 210.000 y 240.000km.
A ver si localizo algún diptico.
Como dice @jgora el cambio de correa es a los 220/230 mil kilómetros. Si no me equivoco viene en el libro de nuestro coche.
En la guía postventa pone “cambio de la correa de distribución”. Y es para todos los SEAT, cada modelo tiene su apartado con precios. Para el Tarraco son 820€ (con cambio de bomba de agua), o 625€ (sin cambio de bomba de agua). Con IVA y mano de obra incluidos.
Si podéis poner dónde habéis visto lo de los 220.000km, os lo agradecería, para ir a preguntar y que lo aclaren en el taller.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es un problema reportado por varios usuarios de Tarraco (yo entre ellos), con muy pocos kilómetros (en mi caso con los primeros 10.000 km)
A algunos se nos ha presentado y a otros no.
La propia SEAT me dijo que aprovechara el momento de cambiar la bomba para solicitar el cambio de G13 a G12 Evo, ya que el G13 no les había dado buen resultado.
Obviamente pagando de mi bolsillo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Granaíno no lo tengo impreso, no lo encuentro, pero mira la guia postventa de 2019

Desde 2014 a los 210.000
En esa guía no aparece el Tarraco. En la de 2021 ha desaparecido ese comentario y pone que se consulte con el taller. Aunque previamente sigue poniendo, como norma general para todos, 120.000km.
0D10C23D-BE2C-43F1-8936-577E4B89A880.jpegACFE0700-76F5-48CD-80A2-B20E03B5C13C.jpeg
Pero vamos, que puede ser, no digo lo contrario.
Yo seguiré haciendo como hasta ahora, cambiarla cuando me diga mi taller de confianza.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es un problema reportado por varios usuarios de Tarraco (yo entre ellos), con muy pocos kilómetros (en mi caso con los primeros 10.000 km)
A algunos se nos ha presentado y a otros no.
La propia SEAT me dijo que aprovechara el momento de cambiar la bomba para solicitar el cambio de G13 a G12 Evo, ya que el G13 no les había dado buen resultado.
Obviamente pagando de mi bolsillo.
Está claro que ha habido gente que ha tenido el problema. Pero lo que hablamos algunos es que no tiene sentido hacer el cambio si no ha habido tal problema, ya que no le ocurre a todos.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
En cualquier caso antes de 2020 no se sabe cuando se cambia el refrigerante según el mantenimiento, y la degradación del g13 no es un tema que ocurra en el Tarraco, es en el grupo vag y encima no a todo el mundo.
Quiza la rectificación sea esa, cambiar correa, bomba y refrigerante a los 130.000km

Y el consumo persistente de refrigerante sin fuga en el circuito... otro misterio.
 

TOMY

Forero Activo
En cualquier caso antes de 2020 no se sabe cuando se cambia el refrigerante según el mantenimiento, y la degradación del g13 no es un tema que ocurra en el Tarraco, es en el grupo vag y encima no a todo el mundo.
Quiza la rectificación sea esa, cambiar correa, bomba y refrigerante a los 130.000km

Y el consumo persistente de refrigerante sin fuga en el circuito... otro misterio.
Ya ves que si es un misterio...... Hoy es la 2 vez que le rellenado refrigerante y ya hoy le echado un tapafugas x si acaso, pero vamos que veo que en el tarraco x lo que decís es "normal" ese consumo persistente
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A días de pasar la primera revisión, salto el chivato y rellene como 150 ml de agua destilada.
Ya después, desde la primera revisión hasta la segunda... algo bajó, pero no hubo falta de rellenar y ya este último consumo, lo considero normal.
Pues a mi me consumia liquido y aparte el motor hacia una olor rara en caliente. En el taller me cambian el colector de admision porque me dicen que de ahi viene el problema. Pero la olor persiste y algo sigue consumiendo. Estoy un poco harto de excusas y milongas y que no solucionen nada.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos. Mucho cuidado con el tema del anticongelante G13 porque, por lo que sea, es corrosivo (ya sea por mezclarse con particulas de lubricante o por sus propias caracteristicas), y se va cargando todo lo que pilla ( bomba, enfriadores, etc…)
Uno de los mayores problemas que puede dar, aparte de los ya comprobados de calefacción y bomba del agua, es que la caja de cambios tiene un radiador para refrigerar el aceite de la misma, y esa corrosión hace que el liquido pase al aceite, pasando a la caja, así que imaginaros lo bien lubricada (es ironía por supuesto) que está y el problema que puede acarrear. Las cajas empiezan a dar problemas y nosotros ni nos enteramos, hasta que cuando se te acaba la garantia tienes que cambiarla claro, y ojito que una caja DSG vale una pasta, por no decir un paston. El problema es que eso va poco a poco, los talleres lo saben, y no solucionan nada por no reparar en garantia. Todos los que tengais el coche en garantia tened cuidado con eso, porque no es normal que consuma anticongelante un coche, por mucho que te digan que es normal, que eso es lo que te dicen en los concesionarios, por eso consume liquido refrigerante, porque es corrosivo y acaba dañando muchas partes del circuito.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas noches, el mio es el TDI dsg 190cv 2019 y ahora le toca la revisión de los 60000km, lo cierto es que llevo poco liquido anticongelante, os paso foto de hoy, quiero rellenarlo yo, que me aconsejáis? G13 o el EVO G12? Pasa algo si mezclo uno con otro? Gracias, solo es para que el nivel esté bien. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas noches, el mio es el TDI dsg 190cv 2019 y ahora le toca la revisión de los 60000km, lo cierto es que llevo poco liquido anticongelante, os paso foto de hoy, quiero rellenarlo yo, que me aconsejáis? G13 o el EVO G12? Pasa algo si mezclo uno con otro? Gracias, solo es para que el nivel esté bien. Saludos y gracias.
Hola Josh.
Te recomiendo que rellenes con el líquido anticongelante que traía tu coche. Lo mejor es que consultes en un concesionario de la marca, podrás comprar un repuesto del líquido aconsejado.

Saludos!
 
Arriba