Hola a todos. Mucho cuidado con el tema del anticongelante G13 porque, por lo que sea, es corrosivo (ya sea por mezclarse con particulas de lubricante o por sus propias caracteristicas), y se va cargando todo lo que pilla ( bomba, enfriadores, etc…)
Uno de los mayores problemas que puede dar, aparte de los ya comprobados de calefacción y bomba del agua, es que la caja de cambios tiene un radiador para refrigerar el aceite de la misma, y esa corrosión hace que el liquido pase al aceite, pasando a la caja, así que imaginaros lo bien lubricada (es ironía por supuesto) que está y el problema que puede acarrear. Las cajas empiezan a dar problemas y nosotros ni nos enteramos, hasta que cuando se te acaba la garantia tienes que cambiarla claro, y ojito que una caja DSG vale una pasta, por no decir un paston. El problema es que eso va poco a poco, los talleres lo saben, y no solucionan nada por no reparar en garantia. Todos los que tengais el coche en garantia tened cuidado con eso, porque no es normal que consuma anticongelante un coche, por mucho que te digan que es normal, que eso es lo que te dicen en los concesionarios, por eso consume liquido refrigerante, porque es corrosivo y acaba dañando muchas partes del circuito.