Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Como puedo comprobar cual lleva mi tarraco? En el vaso no viene... gracias!
Si no pone nada ,tiene que ser G12 Evo
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Los que son g13 si lo pone y además se ve la dichosa bolsa de silicatos dentro.
 

Fergus11

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Azul Atlantic
Hoy ya me toca ir al Taller. Con 16000km me acaba de dar esta alarma. En principio parece que esta bajo de nivel. Pero me sorprende que le metan tan poco como para que de alarma los primeros días de frío por Madrid. Os voy contando.
Gracias por compartir y buena suerte
 

Viktor_b

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tengo un tarraco gasolina y pone G13 pero tengo una pregunta, lo de los silicatos donde se ve?, acabo de sacarlo de la revisión y tengo el líquido cerca del mínimo
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Tengo un tarraco gasolina y pone G13 pero tengo una pregunta, lo de los silicatos donde se ve?, acabo de sacarlo de la revisión y tengo el líquido cerca del mínimo
El 1.5 tsi no lleva bolsa de silicatos. Cuando llevan, en el vaso de expansion pone G13 y "mit Silikat"
Y en la revisión no te han rellenado aunque sea con agua destilada si ya no tienen G13?
 

Viktor_b

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El 1.5 tsi no lleva bolsa de silicatos. Cuando llevan, en el vaso de expansion pone G13 y "mit Silikat"
Y en la revisión no te han rellenado aunque sea con agua destilada si ya no tienen G13?
Q va, simplemente me han dicho a estaba cerca del mínimo y que estuviera atento
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si vas al taller con el coche que tiene G13, y pides que te lo cambien, te cobran???
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si vas al taller con el coche que tiene G13, y pides que te lo cambien, te cobran???
Me temo que sí, ya que han de limpiar todo el circuito del anticongelante
Aunque puedes esperar a que le corresponda el cambio y entonces aprovechar para cambiar el tipo de anticongelante.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me temo que sí, ya que han de limpiar todo el circuito del anticongelante
Aunque puedes esperar a que le corresponda el cambio y entonces aprovechar para cambiar el tipo de anticongelante.
Yo tengo mantenimiento incluido, entra dentro de ello??
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Veo que hay muchos que estáis mosca con este tema
Os cuento mi caso:
Tdi 190 40000km casi 3 años
Hace poco me salta chivato rojo refrigerange y estaba la botellita vacía. El taller me dice q rellene g12 evo xq estoy fuera y no puedo acercarme y me citan en unas semanas. En ese tiempo relleno un dedo un par de veces y parece q ya no baja más.
En el taller hacen pruebas de presión y todo ok, me piden que deje el coche unos días para desmontar y ver que puede ser, no es normal q haya perdido me comentan.
Han encontrado fuga en la egr, ha manchado el filtro de partículas y también pierde una válvula de recirculacon de gases. Van a poner todo nuevo, tengo garantía 5 años.
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Veo que hay muchos que estáis mosca con este tema
Os cuento mi caso:
Tdi 190 40000km casi 3 años
Hace poco me salta chivato rojo refrigerange y estaba la botellita vacía. El taller me dice q rellene g12 evo xq estoy fuera y no puedo acercarme y me citan en unas semanas. En ese tiempo relleno un dedo un par de veces y parece q ya no baja más.
En el taller hacen pruebas de presión y todo ok, me piden que deje el coche unos días para desmontar y ver que puede ser, no es normal q haya perdido me comentan.
Han encontrado fuga en la egr, ha manchado el filtro de partículas y también pierde una válvula de recirculacon de gases. Van a poner todo nuevo, tengo garantía 5 años.
Yo tengo el mismo motor pero el FR4 Edition. Tiene 72000 km y en este tiempo me ha saltado 2 veces el chivato, La primera vez fui al taller, me rellenaron y me dieron una botella de un litro de refrigerante (gratis) por si acaso. Esta semana tenia cita para ir a cambiar el modulo de los airbag que me había dado alarma y casualmente me volvió a saltar el nivel de refrigerante. Les comento antes de llevar el coche para que lo tengan en cuenta. Después de sacarlo del taller me dicen que todo esta bien en el circuito de refrigeración y que puede ser que haya evaporado por el tapón de la botella de expansión, que, y cito textualmente "a lo mejor cuando lo rellenaste por primera vez no cerraste bien el tapón, ya que parecía que había algo de residuo en la rosca". Esta vez he comprado una garrafa de 5 litros y me he puesto como objetivo hacer un estudio fotográfico al nivel del deposito cada 1000 kilómetros y a ver que pasa. De todas maneras estoy contento con el servicio postventa porque siempre me han atendido rápido y bien. De momento todo me ha entrado en garantía y lo único que he pagado ha sido el cambio de ruedas.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas. Tengo un tarraco hibrido del 2021 y tengo problemas del liquido refrigerante de la parte electrica, el recipiente pequeño. Hace 5 dias me saltó la alarma y fui al taller. Edtsba el voté vacio y con manlas de liquido en la junta del vote. Me lo rellenaron y hoy me ha vuelto a saltar y vuelve a estar vacio. He visto y hay liquido rosa por debajo, en alguna parte de coche, no se cual. No se si será fuga pero vaya tela que un coche de 40000€ y menos de 3 años tenga estos problemas. El lunes iré y a ver qie me dice
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas. Tengo un tarraco hibrido del 2021 y tengo problemas del liquido refrigerante de la parte electrica, el recipiente pequeño. Hace 5 dias me saltó la alarma y fui al taller. Edtsba el voté vacio y con manlas de liquido en la junta del vote. Me lo rellenaron y hoy me ha vuelto a saltar y vuelve a estar vacio. He visto y hay liquido rosa por debajo, en alguna parte de coche, no se cual. No se si será fuga pero vaya tela que un coche de 40000€ y menos de 3 años tenga estos problemas. El lunes iré y a ver qie me dice
Que no sea nada grave
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas tardes, alguien que tenga El 2.0 Tdi de 190cv del.2019 y que siga llevando g13 con silicato??? Que me diga si ya tenido problema y si es obligadisimo cambiarlo, yo lo llevo... otra cosa, tengo el 4drive y si alguien tiene el mismo con 4drive que vaya a 10km por ahora en autónomatico, que conduzca a una velocidad de 10kmh más o menos que suelte El acelerador de golpe si se le escucha un tlak tlak. A mi me suena algo así voy a la casa seat y me dicen que es normal, el 4drive se escucha así, no se, alguien que diga algo porfa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Se ha hablado mucho del tema aquí:
Lo muevo. Un saludo.
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
No me resuelve la duda socio, hablan del nivel bajo, mi pregunta es si alguien desde el 2019 y con el tdi de 190 cv 4drive sigue con la g13 con silicato.. de todas maneras el lunes iré a Seat aquí en Alemania, he notado que mi coche hace un pequeño klak cuando voy a bajar revoluciones y suelto el pedal del acelerador, me ha dicho el técnico de volkswagen que ese ruido los 4drive es normal.. me ofrecieron montarme en un tiguan y escucharlo pero en ese momento no había ninguno disponible con 4drive. PARA ASEGURARME VOY EL LUNES A SEAT MEJOR. llevo 6 meses con el coche y ese ruido juraría que no lo tenia, apenas se nota, pero es bajando un pendiente dejas de acelerar y en la parte de abajo por el medio hace kla! Me dicen que es normal del transfer pero vaya ni idea, mejor asegurar que el coche me dieron 1 año de garantía
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No me resuelve la duda socio, hablan del nivel bajo, mi pregunta es si alguien desde el 2019 y con el tdi de 190 cv 4drive sigue con la g13 con silicato.. de todas maneras el lunes iré a Seat aquí en Alemania, he notado que mi coche hace un pequeño klak cuando voy a bajar revoluciones y suelto el pedal del acelerador, me ha dicho el técnico de volkswagen que ese ruido los 4drive es normal.. me ofrecieron montarme en un tiguan y escucharlo pero en ese momento no había ninguno disponible con 4drive. PARA ASEGURARME VOY EL LUNES A SEAT MEJOR. llevo 6 meses con el coche y ese ruido juraría que no lo tenia, apenas se nota, pero es bajando un pendiente dejas de acelerar y en la parte de abajo por el medio hace kla! Me dicen que es normal del transfer pero vaya ni idea, mejor asegurar que el coche me dieron 1 año de garantía
Ya creaste otro hilo por el mismo asunto en noviembre, preguntando si alguien había cambiado dicha bolsa, y también te movieron el mensaje por estar repetido.
No he dicho que aquí esté resulta tu duda, sino que aquí se ha hablado del tema de los silicatos y es el sitio oportuno para preguntar, así no se duplican temas, y se facilita a todo el mundo encontrar respuestas.
 

yeramii

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Vale. Losiento es que no se como funciona mucho el foro, lo has movido tu ya no?? Se ve que nadie contesta
.. gracias de todas maneras y perdón
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Vale. Losiento es que no se como funciona mucho el foro, lo has movido tu ya no?? Se ve que nadie contesta
.. gracias de todas maneras y perdón
No pasa nada, sólo es para agilizar la búsqueda de respuestas.
Yo sé que hay gente que tenía la bolsa de silicatos y algunos habían comentado que la iban a quitar, pero no recuerdo si alguien ha dicho cómo le va habiéndola conservado.
No te puedo ayudar porque el mío es gasolina.
 
Arriba