Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Muy buen video del profe.
Gracias por el vídeo. Me reitero en lo que dije por aquí hace algún tiempo: en dos años no he tenido ningún problema con mi refrigerante (G13), así que seguiré usándolo durante toda la vida del coche (tal y como me dicen tanto el manual como en mi taller de confianza), salvo que llegue un momento que me dé algún problema o me digan lo contrario.
 
Última edición:

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola gente ,justo este findehe tendio un problema con liquido refrigerante. Iba tan pancho y de repente alarma de peligro revisar liquido. Paro, me bajo y estaba el deposito seco.
He pasado todas las revisiones en este casi año y medio que tiene el coche y tb he ido a tres revsiones gratuitas y nunca me han dicho mada.le eche un poco de agua pues me pillo en medio de carrtera y asi poder llegar a csa.ya he pedido cita.Que creeis que puede ser?porque me avisado tan tarde,pues según me avisó pare y estaba seco.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola gente ,justo este findehe tendio un problema con liquido refrigerante. Iba tan pancho y de repente alarma de peligro revisar liquido. Paro, me bajo y estaba el deposito seco.
He pasado todas las revisiones en este casi año y medio que tiene el coche y tb he ido a tres revsiones gratuitas y nunca me han dicho mada.le eche un poco de agua pues me pillo en medio de carrtera y asi poder llegar a csa.ya he pedido cita.Que creeis que puede ser?porque me avisado tan tarde,pues según me avisó pare y estaba seco.
Si se ha vaciado es porque hay alguna fuga. Avisa cuando el depósito está vacío porque el sensor lo tiene en el fondo. Pero tranquilo, la cantidad que hay en el mismo es ínfima respecto a todo el circuito. Eso sí, que lo miren porque algo no va bien.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola gente ,justo este findehe tendio un problema con liquido refrigerante. Iba tan pancho y de repente alarma de peligro revisar liquido. Paro, me bajo y estaba el deposito seco.
He pasado todas las revisiones en este casi año y medio que tiene el coche y tb he ido a tres revsiones gratuitas y nunca me han dicho mada.le eche un poco de agua pues me pillo en medio de carrtera y asi poder llegar a csa.ya he pedido cita.Que creeis que puede ser?porque me avisado tan tarde,pues según me avisó pare y estaba seco.
El problema es que ya no se revisan los niveles "mirando el nivel" y no apreciamos que va bajado el nivel poco a poco. Así cuando el chivato del nivel de refrigerante avisa... ya estamos por debajo del mínimo.
El aceite, nivel de frenos, agua.... hay que revisarlas manualmente y rellenar si es preciso, sino cuando salta el chivato... susto.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El problema es que ya no se revisan los niveles "mirando el nivel" y no apreciamos que va bajado el nivel poco a poco. Así cuando el chivato del nivel de refrigerante avisa... ya estamos por debajo del mínimo.
El aceite, nivel de frenos, agua.... hay que revisarlas manualmente y rellenar si es preciso, sino cuando salta el chivato... susto.
Soy de los antiguos,si suelo revisar todo y sobre todo antes de viajes largos,y tb cuando ya el coche tiene un tiempo.
Ninca pense que un coche muevo(1 año y 4 meses) y con 3 revisones(una perodica y 2 de esas gratis de varios puntos) me pasara algo asi,pues confias en lo nuevo y en esas revisiones.
Pero ya el lunes lo llevo y os cuento lo que sea por si alguno le ha pasado o le pueda pasar y asi saber si es algo puntual o posible fallo a la lista de fallos de fabrica del TARRACO(tipo a las pastillas de freno)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Soy de los antiguos,si suelo revisar todo y sobre todo antes de viajes largos,y tb cuando ya el coche tiene un tiempo.
Ninca pense que un coche muevo(1 año y 4 meses) y con 3 revisones(una perodica y 2 de esas gratis de varios puntos) me pasara algo asi,pues confias en lo nuevo y en esas revisiones.
Pero ya el lunes lo llevo y os cuento lo que sea por si alguno le ha pasado o le pueda pasar y asi saber si es algo puntual o posible fallo a la lista de fallos de fabrica del TARRACO(tipo a las pastillas de freno)
Mi impresión es que ya no hay profesionales en nada. Todo va al límite justo para el suficiente. Suerte ya nos contarás. Saludos
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Soy de los antiguos,si suelo revisar todo y sobre todo antes de viajes largos,y tb cuando ya el coche tiene un tiempo.
Ninca pense que un coche muevo(1 año y 4 meses) y con 3 revisones(una perodica y 2 de esas gratis de varios puntos) me pasara algo asi,pues confias en lo nuevo y en esas revisiones.
Pero ya el lunes lo llevo y os cuento lo que sea por si alguno le ha pasado o le pueda pasar y asi saber si es algo puntual o posible fallo a la lista de fallos de fabrica del TARRACO(tipo a las pastillas de freno)
Pues es bastante frecuente el consumo de refrigerante en el grupo vag. Casi siempre se comprueba el circuito y no hay fugas.Es asi, como el consumo de aceite.
También ha habido casos de roturas de bomba de agua, obstrucciones del radiador de la calefacción y corrupción del refrigerante. Pero no hay una explicación oficial ni una buena oficiosa.
A todo esto se añade la retirada del refrigerante g13 a pesar de que unas de sus materias primas tiene un coste casi cero, la glicerina, y las polémicas bolsas de silicatos cuando el motor tiene bloque de hierro .Con mis conocimientos lo mas que llego a ver es que los silicatos podrían llegar a ser un catalizador para deshidratar la glicerina en acroleina según esta patente ES2393273T3 - Proceso para deshidratar glicerol hasta acroleína - Google Patents

Ya nos cuentas qué explicación te dan
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Entiéndeme. Si tu tienes una "garrafa" ya con una disolución preparada en agua al 40% y con el mismo tipo de anticongelante que el que tienes en el circuito del coche. no hay duda. Usa la "garrafa". (fin del problema).

Si tu dudas del tipo de anticongelante que tiene tu coche. Bien porque no está marcado, o bien por que no aprecias bien el color (el lila y rosa para un hombre es el mismo color). Puedes usar agua destilada sin mayor problema para rellenar ese poco que te falta para recuperar el nivel.
Fesa, serviría añadir agua destilada de Mercadona, sin ser especifica de automoción??? Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Fesa, serviría añadir agua destilada de Mercadona, sin ser especifica de automoción??? Gracias
Por supuesto. Agua de la que pone destilada o desmineralizada sin más historias.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola gente,ya lo lleve al taller y me he quedado un poco con cara bobo o que me han tomado el pelo.
Me lo han subido en elevador han revisado los bajos y demás.En resumen,estos coches llevan un gran circuito de refrigerante y no se suelen asentar hasta los 30.000km...que me suena chiste y más cuando es un coche,como os dije,de menos de 1año y medio y ha pasado revision obligatorioa y 3 revisiones de esas de promo.
A mayores deciros que desde que dio alarma le he metido dos veces agua(hasta esperar al dia de hoy) y el coche no ha bajado de nivel.
Alguien le ve sentido a todo esto:
- que a pasar de tantas revisiones en tan poco tiempo de uso me diera alarma y el deposito estuviera totalmente vacio.
- al chiste que creo que me ha contado el mecanico,de los 30.000km.
- Y que despues de llenarlo 2 veces no haya vuelto a bajar refrigerante.
Ya me direis vuestras opiniones.
Gracias por adelantado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Leyendo estos post y mientras viendo en la tele la peli de apolo 13..... No se quien tiene más problemas.....♡
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, después fe 42.000 km i varios rellenos de refrigerante, hoy
he vuelto a preguntar en SEAT
Supongo que me ha tocado el veterano.
Me ha reconocido que el consumo de refrigerante es habitual en el Tarraco, en el Ateca, en el León y no se en cual más.
Dice que el consumo no es muy alto, pero que varía si se usa más o menos la calefacción.
Otra cosa por la que dejo de preocuparme.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno, después fe 42.000 km i varios rellenos de refrigerante, hoy
he vuelto a preguntar en SEAT
Supongo que me ha tocado el veterano.
Me ha reconocido que el consumo de refrigerante es habitual en el Tarraco, en el Ateca, en el León y no se en cual más.
Dice que el consumo no es muy alto, pero que varía si se usa más o menos la calefacción.
Otra cosa por la que dejo de preocuparme.
Uf... Discrepo.

El circuito de refrigeración y de calefacción interior debe ser estanco.

Para la refrigeración, una electroválvula permite el paso del refrigerante caliente hacia el radiador que calienta el aire del climatizador, dentro del mueble de la calefacción (tras el salpicadero).

Si pierde refrigerante cuando se pone la calefacción, es que debe tener una fuga diminuta en dicho radiador o en algún lugar del circuito de la calefacción.

Si estáis en garantía, no dejéis de dar por saco hasta que den con la fuga...

Por poder, se puede hasta echar un tinte fosforescente (como el usado en el circuito del aire acondicionado) y buscar la fuga con lámpara. Lo que ocurre es que en los concesionarios oficiales no suelen dedicarse a reparar nada, sólo cambiar piezas. Y si no encuentran la avería, no pueden colocarlo por garantía, teniendo o bien que el cliente pagar todo, o bien el concesionario. Y ellos no son muy dados a hacerlo, que digamos...

Saludos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Uf... Discrepo.

El circuito de refrigeración y de calefacción interior debe ser estanco.

Para la refrigeración, una electroválvula permite el paso del refrigerante caliente hacia el radiador que calienta el aire del climatizador, dentro del mueble de la calefacción (tras el salpicadero).

Si pierde refrigerante cuando se pone la calefacción, es que debe tener una fuga diminuta en dicho radiador o en algún lugar del circuito de la calefacción.

Si estáis en garantía, no dejéis de dar por saco hasta que den con la fuga...

Por poder, se puede hasta echar un tinte fosforescente (como el usado en el circuito del aire acondicionado) y buscar la fuga con lámpara. Lo que ocurre es que en los concesionarios oficiales no suelen dedicarse a reparar nada, sólo cambiar piezas. Y si no encuentran la avería, no pueden colocarlo por garantía, teniendo o bien que el cliente pagar todo, o bien el concesionario. Y ellos no son muy dados a hacerlo, que digamos...

Saludos.
Hola.
El caso es que este "problema" nos ha afectado a no pocos en el foro. Este año he tenido que rellenar un par de veces, nada alarmante, y nunca el nivel estaba por debajo del límite recomendado en el depósito.
Por lo que quiero pensar que el circuito no es tan estanco como idealmente tendría que ser, o que el refrigerante es consumido en algún punto del sistema, parece que tiene que ver con el uso de la calefacción/AA.
Como dice Alfred, para mi un problema menos en que pensar, llevo un repuesto de refrigerante en el maletero, y eso si, reviso los niveles de vez en cuando.

Saludos!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
El caso es que este "problema" nos ha afectado a no pocos en el foro. Este año he tenido que rellenar un par de veces, nada alarmante, y nunca el nivel estaba por debajo del límite recomendado en el depósito.
Por lo que quiero pensar que el circuito no es tan estanco como idealmente tendría que ser, o que el refrigerante es consumido en algún punto del sistema, parece que tiene que ver con el uso de la calefacción/AA.
Como dice Alfred, para mi un problema menos en que pensar, llevo un repuesto de refrigerante en el maletero, y eso si, reviso los niveles de vez en cuando.

Saludos!
Está claro que depende de cuánto pierde.

He leído que algunos con 20.000 km han tenido que rellenar varias veces (de por debajo del mínimo, hasta la línea del máximo). Sabiendo que nuestro circuito tiene aproximadamente 5,5 litros si se vacía entero... Sinceramente, para mí eso no es normal.

Si el problema es que baja un poco el nivel, o que cada 25-30.000 km le debes echar algo, yo soy el primero que no me preocuparía.

Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Visto que hay un buen numero de afectados, tengo claro que es otra pega del modelo.
Yo relleno cada tanto, no sabría deciros cada cuanto.
De todas maneras indicaros que en el momento que se enciende la luz (no antes), le echo un chorrito hasta el máximo y listo.
Igual que de vez en cuando he de rellenar aceite, de vez en cuando he de rellenar refrigerante.
Me han dicho también que este consumo desaparecerá cuando cambien el líquido refrigerante (no se a que se refería)
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A alguno le huele a veces el aire, sobre todo caliente, a algo fuerte?
Como a algo sintético
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No, para nada.
Cierto es que no suelo poner la calefacción muy fuerte, me agobia el calor.
 
Arriba