Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

Correcto. Opino igual que @Alfred. Si quieres cierta agilidad, mejor usar el modo sport o las levas del volante. Los otros modos son, o para ir muy tranquilo (muy poco ágil, diría yo) o para ir por vías rápidas.

Gracias por la respuesta.

Yo voy casi siempre en modo Sport y el consumo no sube, a no ser que tú exprimas el motor. La respuesta del motor es la que tiene que ser, sin capar, y mientras conduzcas tranquilo, el consumo es el mismo.

Gracias por la respuesta.

Yo voy casi siempre en modo Sport y el consumo no sube, a no ser que tú exprimas el motor. La respuesta del motor es la que tiene que ser, sin capar, y mientras conduzcas tranquilo, el consumo es el mismo.
Bueno, me imagino que en el modo Sport, como no entra en funcionamento el modo "vela", algo más de consumo debe tener respecto al modo normal.
De todas formas me importa poco, ya que los modos Normal y Eco, son excesivamente perezosos para mi gusto.
Es curioso en el último DSG, TDI 140 CV que tuve, prácticamente nunca usaba el modo Sport, en cambio con este prácticamente es imprescindible si quieres tener una respuesta decente en el pedal acelerador.

Bueno, me imagino que en el modo Sport, como no entra en funcionamento el modo "vela", algo más de consumo debe tener respecto al modo normal.
De todas formas me importa poco, ya que los modos Normal y Eco, son excesivamente perezosos para mi gusto.
Es curioso en el último DSG, TDI 140 CV que tuve, prácticamente nunca usaba el modo Sport, en cambio con este prácticamente es imprescindible si quieres tener una respuesta decente en el pedal acelerador.
Ah, bueno, el mío es manual

Hola @Alfred . Yo tengo tus mismas impresiones, pero el problema es del coche del que venimos. En mi opinión un coche con mucha mejor respuesta. Yo en mi caso, ni con el modo sport consigo la respuesta que tenía en modo D con el Passat. Pero me da la sensación que es un mal común en la nueva hornada de motores y cambios del grupo vag. Prima los consumos a las prestaciones. ¿A ti no te da la sensación de tener menos potencia que ir con el 140cv?

Hola @Alfred . Yo tengo tus mismas impresiones, pero el problema es del coche del que venimos. En mi opinión un coche con mucha mejor respuesta. Yo en mi caso, ni con el modo sport consigo la respuesta que tenía en modo D con el Passat. Pero me da la sensación que es un mal común en la nueva hornada de motores y cambios del grupo vag. Prima los consumos a las prestaciones. ¿A ti no te da la sensación de tener menos potencia que ir con el 140cv?
Hola JMB
La verdad es que ya me he acostumbrado, pero lo de "perezoso" es la forma suave de definirlo.
Esta parte del coche me ha decepcionado bastante.
Y sí, da la sensación de que el coche tiene menos potencia que el Passat de 140, pero debe ser una sensación, ya que me imagino que los 190 CV deben estar, o eso creo....
Hemos de tener en cuenta que el coche pesa casi 400 kgrs más que el Passat y eso de debe de notar.
Por otro lado he comprobado que no sólo es culpable el motor, he probado de pisar el pedal en modo Normal, y hay un retrasó en la respuesta provocada por el cambió.

Todo esto viene dado por las nuevas normativas en materia de contaminación de la U.E.
De todas maneras si queréis podéis probar la respuesta del acelerador modificándolo a "aceleración directa" con Obdeleven.
Algún compañero me suena que lo hizo y le mejoró bastante la respuesta.

Todo esto viene dado por las nuevas normativas en materia de contaminación de la U.E.
De todas maneras si queréis podéis probar la respuesta del acelerador modificándolo a "aceleración directa" con Obdeleven.
Algún compañero me suena que lo hizo y le mejoró bastante la respuesta.
Si creo que había un hilo abierto que hablaba sobre ello.
En principio yo lo voy a dejar como sale de fábrica porque no me gusta hacer modificaciones.
No conozco el comportamiento del resto de motores pero he tenido la oportunidad de ver en funcionamento un 150 TSI con cambio DSG, que también está sujeto a las medidas medioambientales (eso sí, en un Ateca) y el comportamiento es brillante.
Ya me quedé mosqueado cuando al poco de comprarlo, lo retiraron del mercado. Ya sé que argumentaron temas medioambientales pero claro, eso es lo que dicen ellos.

la diferencia de masa... es la diferencia de masa.

la que hay entre tu coche anterior y el Tarraco, ya en un post calculamos como afectaba a la aceleración.

la que hay entre tu coche anterior y el Tarraco, ya en un post calculamos como afectaba a la aceleración.

Ah no recordaba éste hilo.
De todas maneras, si tengo un coche de 1400 kgrs y 140 CV y otro de 1800 kgrs y 190 CV, la diferencia de 50 caballos, ¿no debería compensar la diferencia de peso?

Si por supuesto, lo que tienes que tener en cuenta es alguna cosa mas, el factor Cx de rozamiento aerodinámico, que no ni se parece el de tu berlina al del Tarraco y después que el motor de 190CV no se parece al 140 de tu anterior coche, ni siquiera al 150 CV del Tarrraco de 150. Y es por el funcionamiento del turbo. Que tu tienes "2" turbos, uno que trabaja a bajas revoluciones y otro a altas... Por eso dices que no notas el "patadon" y es simplemente porque tienes "2" patadones seguidos y por ello no los aprecias (lo cual es perfecto).
Yo también noto la diferencia con otros coches... pero es lo que hay.
Siempre hay un por qué.
No se si me he explicado bien....

Si por supuesto, lo que tienes que tener en cuenta es alguna cosa mas, el factor Cx de rozamiento aerodinámico, que no ni se parece el de tu berlina al del Tarraco y después que el motor de 190CV no se parece al 140 de tu anterior coche, ni siquiera al 150 CV del Tarrraco de 150. Y es por el funcionamiento del turbo. Que tu tienes "2" turbos, uno que trabaja a bajas revoluciones y otro a altas... Por eso dices que no notas el "patadon" y es simplemente porque tienes "2" patadones seguidos y por ello no los aprecias (lo cual es perfecto).
Yo también noto la diferencia con otros coches... pero es lo que hay.
Siempre hay un por qué.
No se si me he explicado bien....
Bueno, lo de los dos turbos no lo entiendo pero gracias igualmente por las explicaciones.
Anteriormente tenía un Passat DSG de 140 CV y tenia un comportamiento genial, sin envidiar para nada a la salida de los gasolina, en cambio este es un "percherón"
La sensación que tengo es que por debajo de las 2000 rpm, el coche está "muerto" y si necesito acelerar (por ejemplo en un adelantamiento), si lo hago de forma progresiva necesito Dios y ayuda, de manera que debo pisar a fondo, entonces el cambio reacciona en un par de segundos, bajando una o dos velocidades y entonces ya empieza a acelerar normalmente.
En modo Sport, no obstante, reacciona más rápido.
La pena es que no lo pude probar. Me fié de los comentarios, de los 190 CV y de los 400 Nm de par, que sinceramente no se por donde andan.
En definitiva, como bien dices, es lo que hay.
Un saludo

Siempre puedes bajar levas manualmente cuando quieras una respuesta más rápida.

Una cosa: en modo Sport el motor suena más ronco. En eco o normal es más silencioso. Lo notáis o será imaginación mía?

Una cosa: en modo Sport el motor suena más ronco. En eco o normal es más silencioso. Lo notáis o será imaginación mía?
yo también lo noto el sonido más deportivo. pensaba que sería cosa mía pero ya me lo han dicho varias personas.

Depende del coche que vengáis notaréis diferencia.
Yo vengo de otro coche muy parecido en peso y comportamiento y no noto casi diferencia.

Pues yo vengo de un santa fe 2006, 2.2 crdi 150cv, algo similar si no fuese x los 350kg más del santa y su menor aerodinámica. Y este le gana en TODO.
Eso no quita que este barajando la posibilidad de repro, pero únicamente x su facilidad de conseguir.
A mí eso que hablais que para adelantar lo veis perezoso, no lo veo, posiblemente x venir de donde vengo, pero espero el momento y paso.

Volver