Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Una cosa: en modo Sport el motor suena más ronco. En eco o normal es más silencioso. Lo notáis o será imaginación mía?
Hay vehículos del grupo que llevan el soundaktor para cambiar el sonido. Va alojado en el motor. No se si el nuestro lo lleva
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo vengo de un santa fe 2006, 2.2 crdi 150cv, algo similar si no fuese x los 350kg más del santa y su menor aerodinámica. Y este le gana en TODO.
Eso no quita que este barajando la posibilidad de repro, pero únicamente x su facilidad de conseguir.
A mí eso que hablais que para adelantar lo veis perezoso, no lo veo, posiblemente x venir de donde vengo, pero espero el momento y paso.
Yo vengo de un Chevrolet Captiva del 2009. Este Tarraco es mucho más suave en la conducción y lógicamente toda la tecnología que le faltaba al otro.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Puede ser que en el modo Sport los dsg hace los cambios de marcha a más revoluciones y eso de la sensación de más ruido
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Puede ser que en el modo Sport los dsg hace los cambios de marcha a más revoluciones y eso de la sensación de más ruido
El mío es manual. Incluso he probado a cambiar de modo yendo cuesta arriba sin mover el acelerador y cambiar de modo parriba y pabajo, y lo oigo un poco distinto...
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Todavía no he llegado a los 2000 km pero lo que estoy notando cambiando el selector a modo eco al salir, no se activa el modo inercia hasta pasado un tiempo, ayer mas de 20 km... fui cambiando de modo y volviendo a eco a ver si se activa pero nada.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cuando acabas de arrancar el coche, hasta que no lleva un rato, no entra en modo inercia.
Aunque yo creo que empieza a usar ese modo mucho antes de los 20kms.
El motivo, o uno de ellos, podría ser que si estuviera entrando continuamente en modo inercia, al iniciar la marcha en frío, el motor tardaría más en alcanzar la temperatura óptima.
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cuando acabas de arrancar el coche, hasta que no lleva un rato, no entra en modo inercia.
Aunque yo creo que empieza a usar ese modo mucho antes de los 20kms.
El motivo, o uno de ellos, podría ser que si estuviera entrando continuamente en modo inercia, al iniciar la marcha en frío, el motor tardaría más en alcanzar la temperatura óptima.
Ayer entro en funcionamiento a los 300 metros de haber arrancado, así que creo que eso no puede ser, nadie ha notado que a veces le cuesta entrar en funcionamiento? Igual solo me pasa a mi
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Como depende de varios parámetros y algunos son "humanos" si que a veces es un poco caótico.
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
No nos volvamos locos yo veo un porche un Q7 un x5 un xc90 un mercedes y me se cae la baba eso son coches
No estoy de acuerdo..Conduje un Q7 a 230 x una Autobahnen de esas alemanas...y joder...menuda decepción...Yo pensando...¿así de MIERDA es un Q7 por dentro? ¿Estos son sus acabados, su equipamiento, su espacio interior, su suspensión...? Mercedes y Porsche no te digo q no, pero Volvo y Audi...no los veo para nada superiores, salvo en precio, eso sí...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No estoy de acuerdo..Conduje un Q7 a 230 x una Autobahnen de esas alemanas...y joder...menuda decepción...Yo pensando...¿así de MIERDA es un Q7 por dentro? ¿Estos son sus acabados, su equipamiento, su espacio interior, su suspensión...? Mercedes y Porsche no te digo q no, pero Volvo y Audi...no los veo para nada superiores, salvo en precio, eso sí...
Yo te lo digo que he conducido un Q7 a 230 km/h en Alemania, un Tarraco le da CIEN MIL VUELTAS, en TODO..
Aunque creo que todo esto está más bien para ponerlo en otro hilo, yo creo que Audi está un nivel superior en todo respecto a SEAT (muchísimos niveles por encima si hablamos de la atención al cliente). Y tengo en casa un Audi y un SEAT. Independientemente de eso, están los gustos. Dicen por ahí que “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. Pues para mí, donde se ponga un buen plato de “papas” fritas con dos huevos y una cabeza de ajos fritos por encima de los huevos, que se quiten el mero y el cordero, jajaja.
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Aunque creo que todo esto está más bien para ponerlo en otro hilo, yo creo que Audi está un nivel superior en todo respecto a SEAT (muchísimos niveles por encima si hablamos de la atención al cliente). Y tengo en casa un Audi y un SEAT. Independientemente de eso, están los gustos. Dicen por ahí que “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. Pues para mí, donde se ponga un buen plato de “papas” fritas con dos huevos y una cabeza de ajos fritos por encima de los huevos, que se quiten el mero y el cordero, jajaja.
Vale, hablando en plata...que te chupan más el culo, te traten de Vd., o te cojan el teléfono más a menudo o hagan como que te llaman de vez en cuando para hacer el paripé o cómo? Dame DATOS CONCRETOS, yo te doy los míos. Audi Q7 hace 1 par de años solo -no sé q modelo exacto sería-, pero aceleraba menos que mi anterior Ford C-Max a fondo en 4ª x ejemplo, peor agarre, y lo peor de todo, vibración de volante x encima de 140 km/h. Te digo otro. Audi A4 del 2018, NUEVO, en la curva que con mi C-MAX me la hacía A TOPE a unos 70-80 con las ruedas CHILLANDO Y SIN CULEAR ni lo más mínimo, el A4 a 60 se me empezó a irse de atrás culeando...y yo diciendo..pero WTF??? Luego mil ruedecitas y poca infotainment intuitiva...En fin...No sé...Esta es mi opinión claro...Qué Audi tienes tú?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Vale, hablando en plata...que te chupan más el culo, te traten de Vd., o te cojan el teléfono más a menudo o hagan como que te llaman de vez en cuando para hacer el paripé o cómo? Dame DATOS CONCRETOS, yo te doy los míos. Audi Q7 hace 1 par de años solo -no sé q modelo exacto sería-, pero aceleraba menos que mi anterior Ford C-Max a fondo en 4ª x ejemplo, peor agarre, y lo peor de todo, vibración de volante x encima de 140 km/h. Te digo otro. Audi A4 del 2018, NUEVO, en la curva que con mi C-MAX me la hacía A TOPE a unos 70-80 con las ruedas CHILLANDO Y SIN CULEAR ni lo más mínimo, el A4 a 60 se me empezó a irse de atrás culeando...y yo diciendo..pero WTF??? Luego mil ruedecitas y poca infotainment intuitiva...En fin...No sé...Esta es mi opinión claro...Qué Audi tienes tú?
SEAT Tarraco:
Yo: -“Miren ustedes, en el catálogo del coche pone que todos llevan un cajón debajo del asiento del conductor, también en el libro de instrucciones y en mi hoja de pedido. Y lo que trae es una triste bandeja” (básicamente, por no extenderme mucho).
SEAT Responde: -“Esa bandeja es a lo que nosotros llamamos cajón”.
Precio del cajón: Unos 100 tristes euros.

Audi A3:
Yo: -“Tengo un coche con 15 años y más de 200.000km y tiene un problema que parece que en su día era conocido por la marca. Los electroventiladores se quedan “pillados” y con el tiempo terminan fallando. Sé que hace muchos años que acabó la garantía pero, al ser un problema que se ha repetido en varios modelos como el mío, entiendo que Audi tenía constancia...”
AudiClass: “Entendemos su preocupación y estudiaremos su caso”... 3 días después—> “Audi se va hacer cargo de los materiales necesarios para la reparación y su taller de confianza de la mano de obra. Usted no tiene que abonar nada”.
Presupuesto de la reparación: Unos 700€

Esto, por ponerte un ejemplo, que tengo muchos más. Por su puesto, hablo de mi experiencia personal. Y no niego que haya personas que se encuentren con otra cosa.
Y sí, me encanta que me doren la píldora, que me abran la puerta del restaurante donde voy a cenar, que me retiren la silla, que se nieguen a aceptar propina, que me descuelguen el teléfono a la primera llamada y que me la devuelvan para saber si he quedado satisfecho. Respeto a quien odie todo eso pero a mí, me flipa, jejeje.
 
Última edición:

Casas6600

Forero Novato
Gracias por la respuesta.

Yo voy casi siempre en modo Sport y el consumo no sube, a no ser que tú exprimas el motor. La respuesta del motor es la que tiene que ser, sin capar, y mientras conduzcas tranquilo, el consumo es el mismo.
Estoy contigo, yo vengó de una touran con el mismo motor 150cv tdi y noto la diferencia tanto en consumo como en respuesta, se notan mucho los kg de más, para que se parezca algo tienes que ir siempre sport el consumo en el manual tdi yo creo que solo cambia respuesta de acelerador y el indicador de las marchas del cuadro que aconseja cambiar antes. Pero el consumo el mismo que normal probado con los mismos desplazamientos.
Después de leer todo el post veo que no soy el único.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
SEAT Tarraco:
Yo: -“Miren ustedes, en el catálogo del coche pone que todos llevan un cajón debajo del asiento del conductor, también en el libro de instrucciones y en mi hoja de pedido. Y lo que trae es una triste bandeja” (básicamente, por no extenderme mucho).
SEAT Responde: -“Esa bandeja es a lo que nosotros llamamos cajón”.
Precio del cajón: Unos 100 tristes euros.

Audi A3:
Yo: -“Tengo un coche con 15 años y más de 200.000km y tiene un problema que parece que en su día era conocido por la marca. Los electroventiladores se quedan “pillados” y con el tiempo terminan fallando. Sé que hace muchos años que acabó la garantía pero, al ser un problema que se ha repetido en varios modelos como el mío, entiendo que Audi tenía constancia...”
AudiClass: “Entendemos su preocupación y estudiaremos su caso”... 3 días después—> “Audi se va hacer cargo de los materiales necesarios para la reparación y su taller de confianza de la mano de obra. Usted no tiene que abonar nada”.
Presupuesto de la reparación: Unos 700€

Esto, por ponerte un ejemplo, que tengo muchos más. Por su puesto, hablo de mi experiencia personal. Y no niego que haya personas que se encuentren con otra cosa.
Y sí, me encanta que se doren la píldora, que me abran la puerta del restaurante donde voy a cenar, que me retiren la silla, que se nieguen a aceptar propina, que me descuelguen el teléfono a la primera llamada y que me la devuelvan para saber si he quedado satisfecho. Respeto a quien odie todo eso pero a mí, me flipa, jejeje.
Al final a todos nos gusta que nos atiendan bien y que nos resuelvan los problemas sin darnos largas.
 

Mañico85

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola, buenas noches.

Tengo una gran sensacion k no me funcionan los modos de conducción.

Les cuento:
Tengo un Tarraco 150 tdi manual style plus, k tengo desde febrero y llevo unos 15000km.
Lo estrene yo.

He ido con 2 coches pues me movia con mi antiguo cordoba 100cv tdi, indestructible el k he regalado a un amigo xk ya no me haci el papel k me hacia y renegaba de tirarlo y menos venderlo x 400e.

Se k direis, y te das cuenta ahora de eso? Si lo se. Ha sido un año raro para todos. Y ahora k no tengo el cordoba es cuando realmente veo cosas xk si vas con 2 coches....

Lo primero... Patada le encontraba mas al otro. Con diferencia. Pero realmente subir de velocidad puede k sea parecida, solo k con el otro notabas mas el tiron lo k despues de leerme todo el hilo, el compi FESA, COMENTA ALGO DE "2 TURBOS" ME CUADRA.

Consumo estoy encsntado, no son los 5 litrs del otro... Pero 6.2 me sale los depositos. Me miente el contador... Siempre falla 0.4 por encima del real.

Estoy algo decepcionado en potencia, pues con 50cv arrea menos, y digo menos.... Xk en un puerto de Zaragoza - Madrid( la perdiz o la muela) el cordoba subia a 170 con 2 cojones y subiendo... Y este a durs penas llega a 150km/h.

Y ya despues de todo este tiempo me da por cambiar modos de conducción....

NO NOTO NADA DE MODO NORMAL A SPORT.... ni aceleracion ni direccion mas dura ni nada.
Lo he probado ir acelerndo a 120 h cambiar y no noto absolutamente nada... A 140 tampoco.

Tambien decir k mi recorido diariamente es autovia de casa al curro.... Y estoy algo mosca.
He llamado a la seat y no han lido nada al respecto... O eso dicen


Quiza de nuevo hice mis probatinas pero como de nuevo no le queria dar cera.... Pense... Ya lo probaré, y el teimpo no me ha acompañado.


OS HA SUCEDIDO A ALGUIEN?...???
quiza algo de software???
Gracias un saludo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el Cordoba pesaba 1250 Kg y el Tarraco 1680 Kg. Una simple regla de 3 ya nos aproxima a que los 150 CV de este ultimo equivalen a uno 111 CV del Cordoba. Luego no espere mucho mas.

Además ten en cuenta que los 150 CV salen a 3800 rpm.

El que no notes la "patada" del turbo, es que se trata precisamente de eso, en los coches modernos y es... que sean suaves.

Por ultimo es normal que no notes muchas diferencias en un coche manual al cambiar al modo SPORT ya que precisamente donde se nota este modo es en la gestión del cambio DSG. En tu caso te toca a ti esa labor... y claro ya sabiendo eso... prueba a subir la muela en 6ª o 5ª ya veras como tira.
Si quieres probar el podo SPORT puede apreciar "algo" cuando activas el ACC ya que el coche recupera "antes" la velocidad de crucero, pero lo hace "dando gas" ya que el cambiar de marcha es cosa tuya.
 

Mañico85

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Gracias por su respuesta.

No esperaba k fuese un caza, pero si k igual tirase mas.... Tambien soy consciente k son 18 años de diferencia en tecnologia.

Lo cierto estoy encantado con el coche, me encanta.

Probé en un qasqai de ir acelerando normal, y cambiabas al modo sport y notabas el tiron sin acelerar mas.

El tarraco la verdad k ni lo probé, me gusto y como conocia el motor no lo probé por unas cosas u otras... Tb decir k ni queria Dsg, ni 190cv,ni 4drive.
Para mi uso me sobra, no voy a stilo filipaldy... Y tengo nenes con lo cual.... No, ahora no, quiza solo algo si le doy.

Me lei el hilo entero y la verda me llamo la atencion algo asi como MODO INERCIA. ke es eso? O modo vela,? Eso k afecta solo a los DSG?


Respecto a probarlo con el ACC, lo probaré pero realmente lo uso poco aunk vaya todp autopista, solo lo uso para viajes.
En modo normal, si k puedo decir k cuando eskivas el coche lento y coge velocidad, pega mucho tiron,mi mujer tieme el ateca y no da tanto tiron lo hace mas progresivo, (1.6tdi 115cv)

Siempre he pebsado k con el ACC el coche consume mas, puede ser???

Muchas gracias por la respuesta, lo pregunte xk despues de leer todo el hilo y ver comentarios de k se nota tanto.... Me extraño, yo no noto ni en direccion ni en tiron.
Probaré lo k me has dicho.

MUCHISIMAS GRACIAS. UN SALUDO
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el modo inercia, el coche embragues y va en punto muerto.
En cuanti al consumo El ACC de entrada no pasa de una determinada velocidad. Pero no es perfecto.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta tonta pero nunca lo he hecho. Siempre lo hago parado.
¿ Se puede cambiar la ruleta del modo de conducción con el vehículo en marcha ? O en autovía con el coche lanzado ?.
 
Arriba