Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es como dices.
Pero es casi mejor asi .... que en los modos manual ....que igual para cuando quieres conectarlo,.... ya estas fuera de la carretera.
Al final el mejor sistema es el de TT permanente. Pero claro... en estos coches bajar de los 10 l/h. es casi imposible.
Todo no se puede tener.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cierto.
De todas formas creo que son conceptos de vehículos diferentes.
El que se compra un Nissan Patrol, lo tiene básicamente para circular por malos caminos y lo somete a circunstancias que dudo que lo intente hacer un propietario de un SUV como el Tarraco.
Supongo que el propietario de un Patrol, prioriza que el coche responda ante circunstancias adversas sobre si consume unos litros de más.
Lo comento porque mi hijo es un bombero de los ADF y tiene un Patrol cuando hace los servicios de voluntario, pero le pide el C3 a su madre para un uso por carretera
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Exacto.
Aunque tienes toda la razón. Yo precisaría que .... aunque no tiene bloqueo de diferencial "manual", es decir, no hay tecla. Pero si hay bloqueo de diferenciales (hay 2), Se bloquean o se regulan automáticamente.
La mayor diferencia con otros sistemas 4x4 que hay en el mercado, es que nunca el par al eje trasero puede superar al par del eje delantero. Es decir el reparto de par es como máximo 50% (que no quiere decir que sea malo).
De hecho, incluso los de tracción delantera llevan un bloqueo de diferencial (o diferencial autoblocante), para poder trazar las curvas (la rueda exterior gira más rápido que la interior. También se activa cuando “saltan” algunos sistemas, como el ESP.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es el XDS, !Lo que nos costo encontrarlo con esas iniciales!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No. Estoy en el sector del automóvil... pero en SEAT no.
Lo del XDS lo digo por que en el foro ya estuvimos buscando el sistema. del cual apenas se habla 4 lineas en el manual.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cierto.
De todas formas creo que son conceptos de vehículos diferentes.
El que se compra un Nissan Patrol, lo tiene básicamente para circular por malos caminos y lo somete a circunstancias que dudo que lo intente hacer un propietario de un SUV como el Tarraco.
Supongo que el propietario de un Patrol, prioriza que el coche responda ante circunstancias adversas sobre si consume unos litros de más.
Lo comento porque mi hijo es un bombero de los ADF y tiene un Patrol cuando hace los servicios de voluntario, pero le pide el C3 a su madre para un uso por carretera
Si por supuesto. Este coche si lo sacamos de carretera, lo destrozamos. Es un coche blando para el campo. El patrol ademas la suspensión trasera (como la de los Toyota Land Cruiser), no es independiente (es dependiente) y es mas adecuada para el campo y para grandes pesos. Ademas lo que has dicho tu antes, hay reductora, los ángulos de ataque y salida son mayores... y en general es un coche mas "duro".
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo hago el 98% por ciento por carretera asfaltada. Ocasionalmente entro a un camino de tierra, como por ejemplo a casa de unos amigos.
Con mi antiguo coche, para subir la cuesta pronunciada de su casa, tenía que tener mucho tacto con el embrague y que el camino estuviera seco.
Con el Tarraco, pongo off-road y me da todo igual.
No es un 4x4, pero tiene ventajas sobre mi antigua berlina familiar ‍♂
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo la verdad es que no estoy muy pendiente, pero he observado que en modo ECO el coche cambia antes de marcha y en el modo SPORT las estira más.
El mío es automático
Por cierto, habéis comentado que el coche es un 4x4.
El coche no es un 4x4 porque para empezar no tiene reductora, ni bloqueo de diferencial, ni los bajos están protegidos adecuadamente.
Es un turismo con la carrocería más elevada para pasar por malos caminos sin tocar los bajos y que tiene un sistema que de forma automática y en función de las circunstancias, el coche funciona con tracción a las 2 o a las 4 ruedas.
Se que no es un patrol de echo ni quisiera que lo fuese porque como dice @Arpg Yo el 100% ando por carretera todavía ni lo e metido por ningún lado.
La pregunta no está bien formulado cuando quería decir 4x4 me refería a tracción a las 4,que pensé que en offroad entrarían en acción o el coche estaría más pendiente de ponerlo en tracción a las 4.
Un saludo!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La verdad es el modo 4x4 entra cuando decide un microprocesador a partir de la información que transmiten los sensores del ABS y del motor, que decide cuando "empujar" el hidráulico que desembraga el embrague HADLEX.... es decir que al final todo está programado.... y el sistema mete presión o afloja en función de la tracción que hay en cada momento.

Hay un video curioso. Que compara el diferencia HADLEX con el TORSEN, os lo paso.

 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La verdad es el modo 4x4 entra cuando decide un microprocesador a partir de la información que transmiten los sensores del ABS y del motor, que decide cuando "empujar" el hidráulico que desembraga el embrague HADLEX.... es decir que al final todo está programado.... y el sistema mete presión o afloja en función de la tracción que hay en cada momento.

Hay un video curioso. Que compara el diferencia HADLEX con el TORSEN, os lo paso.

No entiendo mucho pero no noto mucha diferencia entre los dos salvo en la última prueba que el tiguan no sale y el Audi de milagro
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es como dices. ambos sistemas consiguen lo mismo pero con sistemas diferentes. lo importante es que son totalmente automáticos... y por lo que los manejaria un niño.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
otra conclusión que sacamos de los videos. es que basta una rueda con tracción para... salir de los rodillos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Por cierto, que existe el mismo vídeo para el Tarraco. Lo enlacé hace ya tiempo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Hace un rato Carraco presentó su coche y comentó que iba en modo Sport y la dirección iba muy dura. En el mío no noto la diferencia en la dureza de la dirección entre los distintos modos. ¿Es algo del FR o vosotros también notáis diferencia? El mío es Xcellence Plus manual TDI 150.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Hace un rato Carraco presentó su coche y comentó que iba en modo Sport y la dirección iba muy dura. En el mío no noto la diferencia en la dureza de la dirección entre los distintos modos. ¿Es algo del FR o vosotros también notáis diferencia? El mío es Xcellence Plus manual TDI 150.
El mío es igual que el tuyo y como dices yo tampoco noto cambio en la dureza de la dirección
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Hace un rato Carraco presentó su coche y comentó que iba en modo Sport y la dirección iba muy dura. En el mío no noto la diferencia en la dureza de la dirección entre los distintos modos. ¿Es algo del FR o vosotros también notáis diferencia? El mío es Xcellence Plus manual TDI 150.
El mío es igual que el tuyo y como dices yo tampoco noto cambio en la dureza de la dirección
En ciudad no se nota, se endurece a cierta velocidad.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Después de un año y un mes de andar con el coche, he de deciros que muy a menudo circulo en modo SPORT.
Sé que el consumo es superior al modo normal, pero la respuesta del acelerador se asemeja más a otros coches que tuve en el pasado.
Para mi el modo normal es demasiado perezoso y sólo lo uso por autopista y autovías donde voy a velocidades constantes donde no me preocupa en exceso las reacciones rápidas.
Como decían en una revista especializada sobre el Tarraco, esta generación de motores TDI, han pedido la "patada" que les caracterizó en el pasado.
Desde luego nada que ver con la respuesta brillante del 110 TDI o del 140 TDI, aunque reconozco que el cambio DSG de 7 velocidades tiene que ver también en la mencionada respuesta perezosa.
Por cierto, el mío es el 190, TDI, DSG, 4D.
 
Arriba