Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, buenas noches.

Tengo una gran sensacion k no me funcionan los modos de conducción.

Les cuento:
Tengo un Tarraco 150 tdi manual style plus, k tengo desde febrero y llevo unos 15000km.
Lo estrene yo.

He ido con 2 coches pues me movia con mi antiguo cordoba 100cv tdi, indestructible el k he regalado a un amigo xk ya no me haci el papel k me hacia y renegaba de tirarlo y menos venderlo x 400e.

Se k direis, y te das cuenta ahora de eso? Si lo se. Ha sido un año raro para todos. Y ahora k no tengo el cordoba es cuando realmente veo cosas xk si vas con 2 coches....

Lo primero... Patada le encontraba mas al otro. Con diferencia. Pero realmente subir de velocidad puede k sea parecida, solo k con el otro notabas mas el tiron lo k despues de leerme todo el hilo, el compi FESA, COMENTA ALGO DE "2 TURBOS" ME CUADRA.

Consumo estoy encsntado, no son los 5 litrs del otro... Pero 6.2 me sale los depositos. Me miente el contador... Siempre falla 0.4 por encima del real.

Estoy algo decepcionado en potencia, pues con 50cv arrea menos, y digo menos.... Xk en un puerto de Zaragoza - Madrid( la perdiz o la muela) el cordoba subia a 170 con 2 cojones y subiendo... Y este a durs penas llega a 150km/h.

Y ya despues de todo este tiempo me da por cambiar modos de conducción....

NO NOTO NADA DE MODO NORMAL A SPORT.... ni aceleracion ni direccion mas dura ni nada.
Lo he probado ir acelerndo a 120 h cambiar y no noto absolutamente nada... A 140 tampoco.

Tambien decir k mi recorido diariamente es autovia de casa al curro.... Y estoy algo mosca.
He llamado a la seat y no han lido nada al respecto... O eso dicen


Quiza de nuevo hice mis probatinas pero como de nuevo no le queria dar cera.... Pense... Ya lo probaré, y el teimpo no me ha acompañado.


OS HA SUCEDIDO A ALGUIEN?...???
quiza algo de software???
Gracias un saludo
Hola.
Yo tengo el mismo motor (TDI 150cv) y si que es cierto que con respecto a mi coche anterior hay mucha diferencia en el comportamiento del coche al pisarle o al salir de parado.
Yo le he modificado con el Obdeleven la aceleración (aceleración directa) y si se nota sobre todo en las salidas (no le cuesta tanto salir) y en carretera si quieres adelantar y ves que le cuesta pues reduces una marcha y veras como tira.
Tienes que tener en cuenta ,como te ha dicho @FESA , el peso de este coche y que 150cv para este coche aunque parezca mucho no lo es tanto aunque para mí suficiente para el uso que le doy (familiar).
Algunos compañeros han hecho una repro stage 1 y les ha mejorado el comportamiento del coche.
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
hola tengo una duda, a veces voy con el selector de conducción en modo normal o eco, la luz del selector lo marca así, y miro el cuadro y veo que voy en sport, que estoy haciendo mal?
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
¿Es posible que tengas el cambio en modo deportivo?, dándole un toque hacia atrás puedes cambiar entre S y D.
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
ya lo he probado, al iniciar la marcha llevo el pomo del cambio demasiado atrás y esto hace que cambie el modo.
Gracias
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
ya lo he probado, al iniciar la marcha llevo el pomo del cambio demasiado atrás y esto hace que cambie el modo.
Gracias
No exactamente..... Cambias de modo eco o modo D a sport, con la palanca de cambios con un toque hacia atrás, como cuando cambias de marcha, pero la palanca vuelve a su posición, digamos que solamente es un click. También pasa (que creo que ya ha hablado de este tema en este mismo hilo), que al apagar el coche vayas en modo eco o modo sport, y al volver a arrancar el coche, por defecto empieza e D(lo pone en cuenta kilómetros), y en la ruleta se queda en la posición en la cual lo apagastes
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Os cuento mis sensaciones con un TDI 190cv DSG 4DRIVE. Haciendo el mismo trayecto casa-trabajo-casa, 40km de ida 40km de vuelta, he probado en algunas ocasiones en modo eco, otras normal y otras en sport. Y el consumo en alguna ocasión ha sido menor en modo sport. Por otro lado con ACC 120km/h cambiando de modos y el consumo es el mismo.
Mi conclusión es que el consumo depende y mucho de lo que le pises a este coche, en otros coches que he tenido, no notaba tanto la diferencia.
Así en modo eco, le tengo que pisar más para ir a la velocidad que quiero y en sport la respuesta es más rápida y luego voy a punta de pedal consumiendo el mínimo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola! Os cuento mis sensaciones con un TDI 190cv DSG 4DRIVE. Haciendo el mismo trayecto casa-trabajo-casa, 40km de ida 40km de vuelta, he probado en algunas ocasiones en modo eco, otras normal y otras en sport. Y el consumo en alguna ocasión ha sido menor en modo sport. Por otro lado con ACC 120km/h cambiando de modos y el consumo es el mismo.
Mi conclusión es que el consumo depende y mucho de lo que le pises a este coche, en otros coches que he tenido, no notaba tanto la diferencia.
Así en modo eco, le tengo que pisar más para ir a la velocidad que quiero y en sport la respuesta es más rápida y luego voy a punta de pedal consumiendo el mínimo.
A mi el modo eco no me gusta ,solo el normal y si voy un poco loco el sport,el modo eco es como los ninis que les llaman que ni acelera ni quiere acelerar :roflmao: :roflmao: de todas formas con el obdeleven puedes quitar esos dos segundos de retardo que tiene el coche al acelerar,que algun sentido tendrá pero yo no lo encuentro jjjj
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Si vas solo, yo pongo el modo individual, es lo mismo que el sport creo pero alguna sutileza tendrá.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si vas solo, yo pongo el modo individual, es lo mismo que el sport creo pero alguna sutileza tendrá.
Es como te dice @Tatevfr, tú eliges el comportamiento de cada una de las opciones (respuesta del motor, dureza de la dirección...). Lo puedes usar yendo solo o con el coche hasta arriba.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mi el modo eco no me gusta ,solo el normal y si voy un poco loco el sport,el modo eco es como los ninis que les llaman que ni acelera ni quiere acelerar :roflmao: :roflmao: de todas formas con el obdeleven puedes quitar esos dos segundos de retardo que tiene el coche al acelerar,que algun sentido tendrá pero yo no lo encuentro jjjj
Yo tampoco entiendo esos dos segundos, lo veo un tema, en cuanto a seguridad se refiere, bastante malo. Te surge una ocasión de requerir acelerar y vas en ese modo de conducción y el coche no te reacciona como quieres....

Cambiar ese parámetro con obdeleven implicaría pérdida de garantía? o no tiene nada que ver?

Gracias!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tampoco entiendo esos dos segundos, lo veo un tema, en cuanto a seguridad se refiere, bastante malo. Te surge una ocasión de requerir acelerar y vas en ese modo de conducción y el coche no te reacciona como quieres....

Cambiar ese parámetro con obdeleven implicaría pérdida de garantía? o no tiene nada que ver?

Gracias!
Pues nose...depende de con que servicio oficial te encuentres....igual te falla la radio y le echan la culpa a que has tocado eso con el obdeleven....por poner un ejemplo....
 

Sidick

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hay una cosa del coche que me tiene loco, cuando arrancó el coche muestra el modo en el que lo deje, hasta ahí todo bien peeero al cambiar el modo también cambia la letra antes de las marchas, sin embargo al arrancar aún en modo sport tiene la d delante de la marcha, ¿Sabe si el modo está cargado? Me da la sensación que no, se muestra en la pantalla central y la ruedecita pero creo que quien manda es la consola del conductor...a ¿a alguien más le pasa?
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si comienzas la marcha y pones en la ruleta el modo sport te aparece en la pantalla, al lado de la marcha que lleves, la letra S. Pero si paras y quitas el contacto, cuando vuelvas a comenzar la pasa a D ( modo normal) aunque en la ruleta este iluminado el modo sport.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No nos volvamos locos yo veo un porche un Q7 un x5 un xc90 un mercedes y me se cae la baba eso son coches
No estoy de acuerdo con tigo jejeje, he tenido coches caros y otros más económicos y te puedes llevar un gran chasco.. doy fee de eso!!
 

Sidick

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Si comienzas la marcha y pones en la ruleta el modo sport te aparece en la pantalla, al lado de la marcha que lleves, la letra S. Pero si paras y quitas el contacto, cuando vuelvas a comenzar la pasa a D ( modo normal) aunque en la ruleta este iluminado el modo sport.
Pues vaya un bug tonto tienen ^^' si la ruleta le iluminan les cuesta poco dejar el modo preseleccionado, pero bueno imagino que en alguna actualización sacaran algo parecido, ya de paso pregunto, ¿Existe algún tipo de changelog de cada actualización de firm que le meten al coche?
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola he leído el hilo y tengo dudas con el Modo Individual con Motor y ACC
Este modo tiene las siguientes opciones de configuración:
- DCC : El chasis adaptativo
- Dirección: "Tacto" del volante
- Motor: ¿Indica la "capacidad" de aceleración del motor?
- ACC: ¿Ajusta las revoluciones en las marchas para DSG?
- Climatización: Imagino que capacidad de "enfriado" del habitáculo

Saludos
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola he leído el hilo y tengo dudas con el Modo Individual con Motor y ACC
Este modo tiene las siguientes opciones de configuración:
- DCC : El chasis adaptativo
- Dirección: "Tacto" del volante
- Motor: ¿Indica la "capacidad" de aceleración del motor?
- ACC: ¿Ajusta las revoluciones en las marchas para DSG?
- Climatización: Imagino que capacidad de "enfriado" del habitáculo

Saludos
Si no me equivoco, el motor se refiere a la respuesta/regimen al que cambia tal y como lo hace en eco, normal, sport. Es lo q tu indicas en ACC. En cambio el ACC, es lo que tarda en recuperar la velocidad despues de que frene con el control de velocidad activo
 
Arriba