juaniyo
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Beige Titanium
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno, me imagino que en el modo Sport, como no entra en funcionamento el modo "vela", algo más de consumo debe tener respecto al modo normal.Gracias por la respuesta.
Yo voy casi siempre en modo Sport y el consumo no sube, a no ser que tú exprimas el motor. La respuesta del motor es la que tiene que ser, sin capar, y mientras conduzcas tranquilo, el consumo es el mismo.
Ah, bueno, el mío es manualBueno, me imagino que en el modo Sport, como no entra en funcionamento el modo "vela", algo más de consumo debe tener respecto al modo normal.
De todas formas me importa poco, ya que los modos Normal y Eco, son excesivamente perezosos para mi gusto.
Es curioso en el último DSG, TDI 140 CV que tuve, prácticamente nunca usaba el modo Sport, en cambio con este prácticamente es imprescindible si quieres tener una respuesta decente en el pedal acelerador.
Hola @Alfred . Yo tengo tus mismas impresiones, pero el problema es del coche del que venimos. En mi opinión un coche con mucha mejor respuesta. Yo en mi caso, ni con el modo sport consigo la respuesta que tenía en modo D con el Passat. Pero me da la sensación que es un mal común en la nueva hornada de motores y cambios del grupo vag. Prima los consumos a las prestaciones. ¿A ti no te da la sensación de tener menos potencia que ir con el 140cv?Bueno, me imagino que en el modo Sport, como no entra en funcionamento el modo "vela", algo más de consumo debe tener respecto al modo normal.
De todas formas me importa poco, ya que los modos Normal y Eco, son excesivamente perezosos para mi gusto.
Es curioso en el último DSG, TDI 140 CV que tuve, prácticamente nunca usaba el modo Sport, en cambio con este prácticamente es imprescindible si quieres tener una respuesta decente en el pedal acelerador.
Hola JMBHola @Alfred . Yo tengo tus mismas impresiones, pero el problema es del coche del que venimos. En mi opinión un coche con mucha mejor respuesta. Yo en mi caso, ni con el modo sport consigo la respuesta que tenía en modo D con el Passat. Pero me da la sensación que es un mal común en la nueva hornada de motores y cambios del grupo vag. Prima los consumos a las prestaciones. ¿A ti no te da la sensación de tener menos potencia que ir con el 140cv?
Todo esto viene dado por las nuevas normativas en materia de contaminación de la U.E.Hola @Alfred . Yo tengo tus mismas impresiones, pero el problema es del coche del que venimos. En mi opinión un coche con mucha mejor respuesta. Yo en mi caso, ni con el modo sport consigo la respuesta que tenía en modo D con el Passat. Pero me da la sensación que es un mal común en la nueva hornada de motores y cambios del grupo vag. Prima los consumos a las prestaciones. ¿A ti no te da la sensación de tener menos potencia que ir con el 140cv?
Si creo que había un hilo abierto que hablaba sobre ello.Todo esto viene dado por las nuevas normativas en materia de contaminación de la U.E.
De todas maneras si queréis podéis probar la respuesta del acelerador modificándolo a "aceleración directa" con Obdeleven.
Algún compañero me suena que lo hizo y le mejoró bastante la respuesta.
?la diferencia de masa... es la diferencia de masa.
la que hay entre tu coche anterior y el Tarraco, ya en un post calculamos como afectaba a la aceleración.
![]()
Descubrimientos y funcionamiento del cambio DSG
Buenas tardes compañeros, a alguno os pasa que cuando lo teneis en posición P y vais a meter la D al paso por la marcha atrás (R) algunas veces va como algo dura, por mucho que pise el freno a fondo y le des al gatillo. Otras veces si entra suave, pero otras parece como si lo forzaraswww.clubseattarraco.com
Bueno, lo de los dos turbos no lo entiendo pero gracias igualmente por las explicaciones.Si por supuesto, lo que tienes que tener en cuenta es alguna cosa mas, el factor Cx de rozamiento aerodinámico, que no ni se parece el de tu berlina al del Tarraco y después que el motor de 190CV no se parece al 140 de tu anterior coche, ni siquiera al 150 CV del Tarrraco de 150. Y es por el funcionamiento del turbo. Que tu tienes "2" turbos, uno que trabaja a bajas revoluciones y otro a altas... Por eso dices que no notas el "patadon" y es simplemente porque tienes "2" patadones seguidos y por ello no los aprecias (lo cual es perfecto).
Yo también noto la diferencia con otros coches... pero es lo que hay.
Siempre hay un por qué.
No se si me he explicado bien....
Si, de hecho ya lo estoy haciendo o bien pasar a modo Sport mediante la palanca de cambio.Siempre puedes bajar levas manualmente cuando quieras una respuesta más rápida.
yo también lo noto el sonido más deportivo. pensaba que sería cosa mía pero ya me lo han dicho varias personas.Una cosa: en modo Sport el motor suena más ronco. En eco o normal es más silencioso. Lo notáis o será imaginación mía?