Marca de neumáticos del Seat Tarraco

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 

DaniTarraco

Forero Activo
Los neumáticos ideales y que no ofrecen en el Ateca, pero si en el Tiguan, son los neumáticos M+S que agarran en todo tipo de pavimento. Tanto en verano como en nieve.
A ver que montan los que vayan entregando, pero sería una opción interesante, aunque yo los pondría de serie.
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Llanta de 20 en mi excelence plus TDI de 190 cv. Ya ha llegado al concesionario y está pendiente de matricular.

Lleva unos Pirelli Scorpion Verde, seal inside, en medida 235/45R20.

53
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El perfil es bajo, muy dado a bordillazos, habrá que tener cuidado.
Por otro lado, tanto los Pirelli Scorpion Verde como los Continental incorporan sistema de autosellado en caso de pinchazo.

Saludos!
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
llevo llanta de 20´´ y los Continetal
¿como va lo del sistema de autosellado en caso de pinchazo?
yo no lo sabia.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Gerva-tf.
Los neumáticos con sistema de sellado llevan una capa de un polímero especial en el interior. Según indica Continental en su página, este sistema es capaz de sellar los pinchazos producidos por perforación del neumático en un 80% de los casos, con clavos, etc. Sin embargo, una vez detectado el pinchazo, el consejo sigue siendo reparar el neumático. La ventaja de este sistema es que nos permite seguir circulando. No es como el sistema run-flat, basado en una estructura interior del neumático reforzada, aquí se trata de mantener la presión impidiendo la pérdida de aire.

Yo había pensado en incluir una rueda de repuesto en la configuración del coche, pero al revisar el equipamiento y leer sobre este sistema, lo descarté.

Lo curioso es que el comercial no tenía noticia de esta característica. Yo lo descubrí revisando el catálogo del coche.

Saludos!
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
gracias JuanRnd

el mío no tiene rueda de respuesto y estado pensando en buscar alguna, pero viendo esto quiza no la ponga.

los comerciales hay alguna que no tiene ni idea
cuando estuve viendo el coche en otro concesionario me decía que tenia cámara 360º, y después mire el coche y no encontraba la cámara de delante (la que va debajo de la S) y cuando se lo comentaba el seguía diciendo lo mismo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La gama de marcas de neumáticos que monta SEAT para el Tarraco, se está diversificando, jeje. Seguramente los Hankook de tu Tarraco, Castán, también sean neumáticos con tecnología de autosellado, ahora mismo es la tendencia.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Como has hecho la foto un poco de perfil (desde arriba), no se puede identificar el modelo de neumático, aparte de la marca...

Si son Hankook Ventus S1 Evo2 K117A SEAL, 235/50 R19, ya te puedes olvidar de la rueda de repuesto.
 

514859

Forero Activo
De todas maneras, si sales de vez en cuando por caminos...una rueda de repuesto te da tranquilidad. Además no es demasiado cara.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo tb me decante por la rueda de repuesto. Aunque las ruedas tengan antipinchazos lo que no te tapa el antipinchazos es una pequeña raja. Tengo un pequeño terreno y las piedras de los caminos de vez en cuando te pueden dar algun susto.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Que los neumáticos tienen tecnología de autosellado y no vas a tener que usar la rueda de repuesto
Salvo que sufras un reventón... en ese caso tendrás que cambiar el neumático sí o sí y, sino tienes rueda de repuesto, tendrás que esperar a la grúa. Probablemente no sea muy habitual, pero hay que tenerlo en cuenta y, según por las zonas por las que vayáis a transitar, pues más aún.
 
Arriba