Marca de neumáticos del Seat Tarraco

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Pues yo sigo sin verlos con código de velocidad V.
¿Por qué los querrías en V (aparte del hecho de que son más caros)? Si no me equivoco, todas las variantes (excepto el EV, que si ha logrado obtener en el clima actual lo saludo) del Tarraco están clasificados para una velocidad máxima de 200kph a 210kph (habiendo dicho eso, logré obtener el 1.5 TSI a 217kph en Autobahn recientemente y tenía más pero me quedé sin autopista) por lo que H debería ser suficiente.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Por qué los querrías en V (aparte del hecho de que son más caros)? Si no me equivoco, todas las variantes (excepto el EV, que si ha logrado obtener en el clima actual lo saludo) del Tarraco están clasificados para una velocidad máxima de 200kph a 210kph (habiendo dicho eso, logré obtener el 1.5 TSI a 217kph en Autobahn recientemente y tenía más pero me quedé sin autopista) por lo que H debería ser suficiente.
Precisamente por eso.
No me gusta que el neumático vaya al límite de sus prestaciones.
Se que los neumáticos no los homologan a la velocidad que soportan realmente sino que la bajan para dar un margen de seguridad pero si vienen de fábrica con el código V y no H por algo será porque como tú bien dices un código V es más caro que un H y las marcas ahorran todo lo que pueden y en X neumáticos se ahorrarían X dinero.
Dicho lo anterior creo que nuestro coche no está diseñando para correr a altas velocidades por lo que también creo que con una H de velocidad sería suficiente siendo consciente del neumático que llevas.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Pero esto me genera una duda pasaria la ITV? igual es una tonteria lo que digo, pero en la ficha tecnica del vehiculo, viene el codigo 100V, por lo que no se si te pondran pegas.

Precisamente por eso.
No me gusta que el neumático vaya al límite de sus prestaciones.
Se que los neumáticos no los homologan a la velocidad que soportan realmente sino que la bajan para dar un margen de seguridad pero si vienen de fábrica con el código V y no H por algo será porque como tú bien dices un código V es más caro que un H y las marcas ahorran todo lo que pueden y en X neumáticos se ahorrarían X dinero.
Dicho lo anterior creo que nuestro coche no está diseñando para correr a altas velocidades por lo que también creo que con una H de velocidad sería suficiente siendo consciente del neumático que llevas.
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero esto me genera una duda pasaria la ITV? igual es una tonteria lo que digo, pero en la ficha tecnica del vehiculo, viene el codigo 100V, por lo que no se si te pondran pegas.
Segun tengo entendido yo , no puedes poner una letra inferior a la que esta en la ficha tecnica del coche. Si lleva 100 V en la ficha y tu le pones una H , yo creo que no pasaras ka ITV , si es que no han cambiado las normas.
Tu puedes cambiar la letra siempre y cuando sea superior a la homolagada por Seat , lo que manda es el orden de las letras del Abecedario , de llevar una V, a poner una H , hay mucha diferencia a menos.
Habria que consultarlo, pero que tengas suerte.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Exacto, esto es lo que yo pensaba si pones una W o superior no seria un problema, pero con una letra inferior me extraña que pase la ITV

Segun tengo entendido yo , no puedes poner una letra inferior a la que esta en la ficha tecnica del coche. Si lleva 100 V en la ficha y tu le pones una H , yo creo que no pasaras ka ITV , si es que no han cambiado las normas.
Tu puedes cambiar la letra siempre y cuando sea superior a la homolagada por Seat , lo que manda es el orden de las letras del Abecedario , de llevar una V, a poner una H , hay mucha diferencia a menos.
Habria que consultarlo, pero que tengas suerte.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si son neumáticos de nieve creo que puedes bajar un código de velocidad.

Pero hay que poner dentro del coche visible para el conductor una pegatina con la señal de prohibido y la velocidad maxima del neumático.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El H no está legalizado en nuestro coche.

Hay que poner el V o mayor.

@FESA dice que él las ha conseguido, es más que probable que hayan entrado en catálogo hace poco y por eso no estén en la página web.

En breve las podréis ver en la web, y lo que sí se puede hacer, es que vuestro proveedor de neumáticos local vaya preguntando por ellas a su mayorista / a fábrica.

Saludos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo acabo de poner los Michelin Primacy 4 con esa medida... protege bastante... yo a todos mis coches pongo Michelin, aunque sean mas caros, vale la pena ya que duran más y tienen buena adherencia en seco y mojado.
Muchas gracias por la respuesta. Michelin también es mi marca favorita por calidad y durabilidad. Probaré esos, si protegen más, me los pido!
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola índice de carga y código de velocidad siempre igual o superior a lo que marca el fabricante, puedes llevar H si el neumático es m+s si no es m+s necesitas autorización del fabricante y reforma para anotarlo en TIT
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola índice de carga y código de velocidad siempre igual o superior a lo que marca el fabricante, puedes llevar H si el neumático es m+s si no es m+s necesitas autorización del fabricante y reforma para anotarlo en TIT
Hay neumáticos all season m+s y estos neumáticos han de llevar el código de velocidad del vehículo o superior.
Sólo los neumáticos de invierno pueden bajar una letra el código de velocidad.

 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Acabo de montar delante unos Pirelli P-Zero de 20 pulgadas. 396 euros con el montaje en drivercenter.
No protegen más la llanta que los Scorpion Verde. Los hay más baratos, pero con etiqueta de consumo peores.
 

Nuria

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Dolphin
Acabo de montar delante unos Pirelli P-Zero de 20 pulgadas. 396 euros con el montaje en drivercenter.
No protegen más la llanta que los Scorpion Verde. Los hay más baratos, pero con etiqueta de consumo peores.
¿y como te van estos??Yo tengo que cambiarlos, de serie traía los Continental contiseal (creo que se escribe así) pero no me están gustando mucho la durabilidad 30.000 km aprox. Quería michelin pero no me han ofrecido con sistema ruflat... no se esto es una locura, y me están ofreciendo lo pirelli
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿y como te van estos??Yo tengo que cambiarlos, de serie traía los Continental contiseal (creo que se escribe así) pero no me están gustando mucho la durabilidad 30.000 km aprox. Quería michelin pero no me han ofrecido con sistema ruflat... no se esto es una locura, y me están ofreciendo lo pirelli
El Run Flat y el Conti Seal son cosas diferentes.
Yo también tengo que cambiar los delanteros(32000 km). Es verdad que los delanteros se desgastan mucho pero el hay que tener en cuenta el peso de nuestro coche
Lo ideal hubiese sido hacerle una rotación de neumáticos sobre los 20000 km.
Si tienes rueda de repuesto pon los que quieras aunque si tienes contiseal seguramente tengas kit antipinchazos , que en caso de reventón o llantazo no te servirá de nada.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Acabo de montar delante unos Pirelli P-Zero de 20 pulgadas. 396 euros con el montaje en drivercenter.
No protegen más la llanta que los Scorpion Verde. Los hay más baratos, pero con etiqueta de consumo peores.
Cada uno o los dos?
No me sale ese precio.
O te han hecho descuento a parte?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿y como te van estos??Yo tengo que cambiarlos, de serie traía los Continental contiseal (creo que se escribe así) pero no me están gustando mucho la durabilidad 30.000 km aprox. Quería michelin pero no me han ofrecido con sistema ruflat... no se esto es una locura, y me están ofreciendo lo pirelli
De momento, bien.
Los Scorpion Verde que traía de fábrica eran "seal inside". Estos, no. Y mucho menos runflat.
En el post ponía que no protegen más la llanta que los Scorpion, pero sí, tienen una pequeña banda que protege un poco la llanta (solo un poco, eh).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si no es muy urgente, al ser ahora tiempo seco se puede esperar a encontrar una oferta. Pero para eso hay que tener el tiempo y las ganas de buscarla.
 

Nuria

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Dolphin
El Run Flat y el Conti Seal son cosas diferentes.
Yo también tengo que cambiar los delanteros(32000 km). Es verdad que los delanteros se desgastan mucho pero el hay que tener en cuenta el peso de nuestro coche
Lo ideal hubiese sido hacerle una rotación de neumáticos sobre los 20000 km.
Si tienes rueda de repuesto pon los que quieras aunque si tienes contiseal seguramente tengas kit antipinchazos , que en caso de reventón o llantazo no te servirá de nada.
No tengo ni rueda de repuesto ni pack antipinchazos.... y el Seal este de los continental me vino de coña cuando pinché hace 6 meses, porque me llegó perfecta al taller.. No se a ver... Si que yo haré el cambio ahora cada 20.000 km de atrás adelante. porque así nos aguantarán un poco más
 
Arriba