Marca de neumáticos del Seat Tarraco

Nuria

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Dolphin
De momento, bien.
Los Scorpion Verde que traía de fábrica eran "seal inside". Estos, no. Y mucho menos runflat.
En el post ponía que no protegen más la llanta que los Scorpion, pero sí, tienen una pequeña banda que protege un poco la llanta (solo un poco, eh).
Yo Tenia sol contintental de serie, pero ahora creo que voy a poner los Scorpion pero con seal inside

Muchas gracias,
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No tengo ni rueda de repuesto ni pack antipinchazos.... y el Seal este de los continental me vino de coña cuando pinché hace 6 meses, porque me llegó perfecta al taller.. No se a ver... Si que yo haré el cambio ahora cada 20.000 km de atrás adelante. porque así nos aguantarán un poco más
Si no tienes rueda de repuesto deberías tener el kit antipinchazos y un compresor.
Si compraste el coche nuevo debería de venir y sino es así ir al concesionario y reclamarlo porque el contiseal es para pequeños pinchazos.
De todas formas te recomiendo que te hagas con una rueda de repuesto ya que si sufres un reventón o un llantazo te quedaras tirada y con una rueda de repuesto siempre podrás continuar a tu destino.
 

jserra6

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Color
Gris Dolphin
Hankook Ventus S1 Evo 2 235/50 R19

qué tal de rendimiento?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hankook Ventus S1 Evo 2 235/50 R19

qué tal de rendimiento?
Hola. En el Tarraco no la he probado, pero en otros coches sí he montado Hankook Ventus y muy bien de agarre y duración. De hecho, para mí otro coche las monté el pasado otoño. A veces están muy bien de precio.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, 46000 kms me han durado las hankok delanteras apurando, las traseras a medio uso. Al tener 4drive me dicen que tengo que poner las mismas que las traseras para que giren las mismas vueltas y que no de fallos el haldex. De precio 174 equilibrado incluido.
 

Gdr1986

Forero Activo
Yo llevo 50k con 4drive y me dijeron que podria llegar a 80k. Llevo las pirelli scorpion
Las he ido cambiando de posicion cada 20, primero en paralelo y luego cruzado
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Yo llevo 50k con 4drive y me dijeron que podria llegar a 80k. Llevo las pirelli scorpion
Las he ido cambiando de posicion cada 20, primero en paralelo y luego cruzado
tengo entendido que cruzar los neumáticos no es bueno ya que le cambias el sentido de giro , las fibras del neumático han adoptado un sentido de esfuerzo y al girarlas se revierte todo
 

Gdr1986

Forero Activo
en 4x4 es aconsejable que poner la delantera izda atras dcha y viceversa
1) si fueran direccionales te toca cambiar la llanta
2) si no, no hace falta
 
Última edición:

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días, tengo que cambiar los neumaticos delanteros del Tarraco, me aconsejais algun modelo?, gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ahora los neumáticos traen una etiqueta como los electrodomésticos. Yo busco los que tengan letras A o como mucho B, y después miro el que salga mejor de precio. Puede haber diferencias muy grandes de precio.
También te recomiendo, con perfiles bajos, que tengan una banda que hace que sobresalga un poco de la llanta. Protector de llanta o de bordillo, creo que de llama.
Personalmente, siempre escojo las mismas marcas: en este orden, Michelin, Pirelli, Hankook y Continental. Nunca cojo marcas raras, y tampoco Firestone o Kleber porque me duraron poco cuando las puse, aunque esto quizás haya cambiado.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Yo tengo estas ,van muy bien y con lluvia igualmente ,SCORPION VERDE PIRELLI
 

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ahora los neumáticos traen una etiqueta como los electrodomésticos. Yo busco los que tengan letras A o como mucho B, y después miro el que salga mejor de precio. Puede haber diferencias muy grandes de precio.
También te recomiendo, con perfiles bajos, que tengan una banda que hace que sobresalga un poco de la llanta. Protector de llanta o de bordillo, creo que de llama.
Personalmente, siempre escojo las mismas marcas: en este orden, Michelin, Pirelli, Hankook y Continental. Nunca cojo marcas raras, y tampoco Firestone o Kleber porque me duraron poco cuando las puse, aunque esto quizás haya cambiado.
Gracias Maikol
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, tengo que cambiarle las ruedas delanteras al tarraco pero tengo varias dudas.

Al ser el 4drive tengo que cambiar las 4??? Porque las traseras están bien. En el manual he visto que se pueden cambiar solo 2 y no especifica nada más.

Por qué las traseras están bien?? Porque una pinché en el canto y no se podía reparar y la del otro lado en la esquina de una acera la rebañé y el seguro me reparó la llanta y me puso el neumático nuevo porque tenía un bocado en el canto. Ambas traseras están a media vida.

Actualmente tengo las continental de serie, pero no las quiero de nuevo...para mí son demasiado blandas y no tienen mucha salida para proteger la llanta....quiero algo que tenga algo de salida que no se rebañe la llanta o se peguen bocados tan fácilmente, es por esto por lo que me arrepiento de poner las llantas de 20.

En mis anteriores coches siempre he tenido michelín y siempre perfectas, pero para este coche con llanta de 20 no sé cual poner....

Saludos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola, tengo que cambiarle las ruedas delanteras al tarraco pero tengo varias dudas.

Al ser el 4drive tengo que cambiar las 4??? Porque las traseras están bien. En el manual he visto que se pueden cambiar solo 2 y no especifica nada más.

Por qué las traseras están bien?? Porque una pinché en el canto y no se podía reparar y la del otro lado en la esquina de una acera la rebañé y el seguro me reparó la llanta y me puso el neumático nuevo porque tenía un bocado en el canto. Ambas traseras están a media vida.

Actualmente tengo las continental de serie, pero no las quiero de nuevo...para mí son demasiado blandas y no tienen mucha salida para proteger la llanta....quiero algo que tenga algo de salida que no se rebañe la llanta o se peguen bocados tan fácilmente, es por esto por lo que me arrepiento de poner las llantas de 20.

En mis anteriores coches siempre he tenido michelín y siempre perfectas, pero para este coche con llanta de 20 no sé cual poner....

Saludos.
Puedes cambiar solo 2 sin problemas y si son Michelin mejor... producto nacional.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Pues a mi las Pirelli no se que decir. Revisión de los 30.000 kms y me han dicho que Máximo les haga unos 6.000/7.000 kms más…. En cambio que las de atrás están perfectas. Va a ser el primer coche en el que cambio ruedas a los 35.000kms.
Quien tiene michelin? Que tal de precio? Me toca poner las 255/45 R19 100V

gracias!
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Las Michelín como te recomienda FESA siempre son buena solución. Yo en mi caso en mi coche que también tiene 4drive acabo de cambiar las ruedas delanteras porque las traseras todavía están con dibujo y en buen estado. En mi caso mi coche lleva de serie las hankook S1 evo 2, y la verdad que por duración, agarre, protección de la llanta, me han contentado bastante y he repetido. En mi caso es la 235 en llanta de 19.
 

Araña

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas, soy nuevo por estos lares aunque os leo detenidamente desde hace tiempo.
Quiero cambiar las ruedas delanteras del tarraco que ya han cumplido más que bien.
Este mes hace cuatro años, su primera ITV y tienen 93.000 km y a las de atrás les queda todavía.
Lleva las Pirelli en 20 pulgadas y es el 4Drive.
Dudo en volver a poner las mismas o las Hankook.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Muy buenas, soy nuevo por estos lares aunque os leo detenidamente desde hace tiempo.
Quiero cambiar las ruedas delanteras del tarraco que ya han cumplido más que bien.
Este mes hace cuatro años, su primera ITV y tienen 93.000 km y a las de atrás les queda todavía.
Lleva las Pirelli en 20 pulgadas y es el 4Drive.
Dudo en volver a poner las mismas o las Hankook.
94.000 kms? Esta muy bien. Yo no entiendo como me han durado tan poco… y no conduzco de forma agresiva. Llevo 2 niños y nunca corro, creo que he tenido mala suerte porque no es normal
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
94.000 kms? Esta muy bien. Yo no entiendo como me han durado tan poco… y no conduzco de forma agresiva. Llevo 2 niños y nunca corro, creo que he tenido mala suerte porque no es normal
Como vas de presiones?.
Yo como @Araña solo he cambiado las delanteras y las traseras van por 100.000 Km. y lo que las queda.
 
Arriba