Marca de neumáticos del Seat Tarraco

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tienes razón en lo de las cadenas spider, pero en general, al margen de algunas ofertas, son muy (muy) caras. Para alguien que no prevé enfrentarse a algo de nieve salvo en ocasiones excepcionales se me antoja una inversión excesiva. Sin embargo el precio del neumático todo tiempo es bastante próximo al del neumático de verano equivalente (dentro del mismo fabricante y nivel de calidad) y la duración del neumático es similar a la de la versión de verano (al menos en lo que he podido investigar sobre los Cross Climate, que son los que he elegido, y en base a la experiencia de otros usuarios que he conocido). ¿Que en verano no están al mismo nivel del neumático específico de verano? No lo dudo, pero sí tengo claro que ese peor rendimiento en verano, aunque exista, yo no lo he apreciado, y sin embargo el mejor rendimiento en invierno creo que lo voy a notar con claridad. Sin olvidar que el neumático de todo tiempo no solo te permite evitar las cadenas, también tiene mejor comportamiento en tiempo simplemente frío (sin nieve) y también mejora la tracción en caminos embarrados (obviamente sin llevarlo al límite, no es un neumático off-road). Y todo ello con la máxima comodidad de que no tienes que cambiar las ruedas según la temporada ni pararte a montar las cadenas en una cuneta helada.

Termino con una reflexión. A lo largo de los años todos los fabricantes de neumáticos han optimizando sus compuestos ciñéndose a unas aplicaciones concretas, que son en las que se establecían las comparaciones entre marcas y modelos; por ejemplo el neumático de verano siempre se evalúa sobre asfalto en buen estado, seco o mojado, y con temperaturas templadas o cálidas. Y han consguido niveles de rendimiento excepcionales, genial por ellos. Pero cuando Michelin inventa el Cross Climate cambia el paradigma, no busca incrementar el rendimiento en un escenario concreto, sino incrementar el número de escenarios en los que el neumático tiene un rendimiento válido. Personalmente me parece un acierto extraordinario, porque se adapta a la realidad del uso que hacemos más del 90% de los conductores. Que todos los fabricantes estén desarrollando referencias de todo tiempo (la mayoría muy buenas), el incremento constante en ventas que están teniendo este tipo de neumáticos y el hecho de que la mayoría de los usuarios que los eligen nunca vuelven al neumático de verano creo que dan la razón a la idea inicial: es más valioso un neumático polivalente que no es el mejor en nada pero es bueno en casi todo que uno que es excepcionalmente bueno en unas aplicaciones pero malo en otras.
Entiendo que llevar neumáticos todo tiempo para usuarios que ven nieve una vez en la vida, no tiene sentido.

Mejor de verano y por ejemplo si alguien vive en una zona muy lluviosa y relativamente templada mejor un neumático enfocado para la lluvia. Ya que es más fácil tener problemas con agua que en seco.

Y no es una crítica a los todo tiempo, los llevo en un coche y van de cine.

Pero a lo que voy que si no vives en una zona muy fría y conduces de noche o madrugas mucho que es cuando puede hacer más frío quizás no tenga sentido las todo tiempo.
Y entiendo el y si un día nieva, pero realmente si ya te planteas esa pregunta y no, todos los años conduzco 5 o 10 días en nieve como poco pues quizás si una vez cada x años te toca lo mejor es dejar el coche en el garaje. Que al final conducir en nieve tiene su cosa.

Yo en un coche llevaba unas Michelin alpin, para 5 días al año y no podía estar más contento, realmente me funcionaban cuando las necesitaba aunque el resto del año serían peores, cuando salieron las clossclimate me cambié, y en nieve hecho de menos las alpin pero entiendo que sea más sensato las clossclimate. Cada uno tiene que ver sus condiciones reales.

Y quizás para una zona templada y lluviosa hay mejores opciones que las todotiempo.
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
Yo llevo desde hace unos 15.000 km unas Continental allseasons y creo que no volveré a poner rueda de verano.
No vivo en una zona especialmente fría, pero el comportamiento en carretera con mucha agua es muy bueno y si que salgo a menudo por carriles y se comportan de forma bastante competente con barro.
Así que por mi parte me quedo con este neumático más versátil.
Un saludo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay un aspecto que deberíais valorar. Y es el del consumo.
No anda y consume igualun vehículo con un neumático duro y "rigido" que con uno de compuesto más blando. Luego si el coche no va a conocer la nieve ni el hielo ya sabes...
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
Ya, entiendo lo que dices, en cuanto a consumo no he tenido diferencia. Y me compensa el hecho de poder circular en zonas embarradas sin problemas.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Ya, entiendo lo que dices, en cuanto a consumo no he tenido diferencia. Y me compensa el hecho de poder circular en zonas embarradas sin problemas.
No solemos notar la diferencia pero las clasificaciones energéticas que son asepticas nos dicen que el clossclimate clase B sobre un neumático clase A, tiene una diferencia de 140ml ( es un dato medio generalista, lo cojo con pinzas ya que no será lo mismo puesto en un microcoche que será menos o que en un tarraco que tiene el doble de rueda y debería ser mas). Pero bueno por tener una orientación.

Con un uso medio de 13900km/año de un vehículo de menos de 4 años, nos da 20 litros anuales, a 1.46 euros litro del gasoil nos sale a 28 euros año o 2.30 euros mes.

Otra cosa es que por 28 euros año tienes un seguro de que vas a poder seguir en condiciones de nieve, o que es más difícil que te escapes en una placa de hielo. Pero en este caso nos referimos solo a los dineros.

Y ojo que no todas las clossclimate son del tipo B muchas son del tipo C que sería el doble de gasto pero por ponerme en el mejor de los casos.

Y ya puestos estos neumáticos duran mucho, mucho, es un mito que se desgastan antes que un neumático generalista.
 
Última edición:

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola, en el Tiguan que dejé llevaba las Continental todo clima.

Correctas en verano y perfectas para ir a esquiar Andorra.

Sin esos modelos de neumático no entras en ANDORRA, O CADENAS.

Cambio por renting cada 40. 000 kms

Los aguantan perfectamente.

Serán las siguientes para el tarraco,espero estén en 255mm

Saludos
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola compañer@s, me toca cambiar las gomas delanteras, las de serie Hankook que llevo con 73000km, las traseras todavía les queda, hago unos 15000/20000km al año.
Me han dado este modelo para ponerle:
Neumático Falken Azenis FK520
235/50 R19 103 W

Consumo C lluvia A ruido 70db
Alguien que sepa de neumáticos me puede aconsejar sobre ese modelo si está bien o me aconseja otro? No quiero 4 estaciones porque apenas piso tierra y menos nieve. Gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Nunca he usado esta marca, aunque en principio es buena.
No sé cuánto te piden, pero el precio que sale en una búsqueda de internet es aproximadamente el mismo que neumáticos con etiqueta A de consumo. Yo siempre intento comprar neumáticos con la A de lluvia y la A de consumo, o como mucho la B (como cuando compras una lavadora).
Aunque hay quien piensa que consiguen la A con una goma muy dura y que entonces agarra menos... eso para gustos!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por la respuesta, alguien que tenga un 2.0 tdi 190/200cv dsg 4x4 del 2023 y me pueda decir ahora Seat que marca y modelo de neumáticos monta? Es para comparar y mirar precios. 315€ montaje y equilibrado de las 2 ruedas delanteras con Falken me hacen.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola compañer@s, me toca cambiar las gomas delanteras, las de serie Hankook que llevo con 73000km, las traseras todavía les queda, hago unos 15000/20000km al año.
Me han dado este modelo para ponerle:
Neumático Falken Azenis FK520
235/50 R19 103 W

Consumo C lluvia A ruido 70db
Alguien que sepa de neumáticos me puede aconsejar sobre ese modelo si está bien o me aconseja otro? No quiero 4 estaciones porque apenas piso tierra y menos nieve. Gracias
Por lo que pones yo te aconsejaría los Primacy 4.
-Mismo ruido que los Falken,
-En mojado mejor los primacy (quizás con mucha altura de agua en carretera son del estilo cuando son nuevos, despues me da que mejor los michelin que se desgastan menos y tienen más altura de surco, ademas suelen funcionar mejor durante toda la vida util, vamos hay menos diferencia entre el primer año de uso y el ultimo.
-En seco mejor primacy
-Duran más
-Los falken no agarran más y gastan mucho más gasoil
-Estéticamente parecidos

En resumen esos falken no son malos neumáticos ni mucho menos, pero de los modelos "buenos" es del montón.

Pero comparando con los primacy 4, se quedan por detrás, los primacy no son el mejor modelo entre todos los modelos en x aspecto, pero es de los mejores en todo. Es un modelo que come km, poner y olvidarse de él.

Lo malo que no es un modelo barato de primeras, y digo de primeras, porque es de los neumáticos que hacen el dicho que el pobre compra dos veces. Entre lo que duran y el gasoil que se ahorra se amortiza rápido.

De que pecan pues para pisar barro no son, ni para nieve, ni para competición, Pero para todo lo demás para mi son referencia para un modelo como el tarraco 190.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto la leyenda dice que los neumáticos de primera monta se hacen con más cariño así que para valorar un neumático lo suyo sería valorar los montados en garaje.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Nunca he usado esta marca, aunque en principio es buena.
No sé cuánto te piden, pero el precio que sale en una búsqueda de internet es aproximadamente el mismo que neumáticos con etiqueta A de consumo. Yo siempre intento comprar neumáticos con la A de lluvia y la A de consumo, o como mucho la B (como cuando compras una lavadora).
Aunque hay quien piensa que consiguen la A con una goma muy dura y que entonces agarra menos... eso para gustos!
Para conseguir la A, hay dos formas hacer los neumáticos más duros y que agarren menos o i+d y gastar pasta en más proporción o mejores componentes.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por cierto la leyenda dice que los neumáticos de primera monta se hacen con más cariño así que para valorar un neumático lo suyo sería valorar los montados en garaje.
No es leyenda.
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, yo tengo las Hankook Ventus con 71.000 kms. Las tengo q cambiar ya, todavía no están al límite (2 mm. De profundidad).
En noviembre 4 años hace el coche. Han ido muy bien
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, yo tengo las Hankook Ventus con 71.000 kms. Las tengo q cambiar ya, todavía no están al límite (2 mm. De profundidad).
En noviembre 4 años hace el coche. Han ido muy bien
También me han salido buenos, otra cosa es que al volver a cogerlos, sean iguales, lo que poníamos por arriba de los neumáticos de primera monta.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por las respuestas, esto de los neumáticos es todo un mundo.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Os cuento algo que me tiene un poco mosqueado últimamente.
En junio tuve un pequeño toque con el tarraco, una señorita mirando el móvil se saltó un ceda y me dio levemente en la rueda trasera derecha. Me rompió moldura de la rueda y del paso de rueda.

Entre medias, cambié las 4 ruedas, pastillas delanteras, y me cambiaron los rodamientos traseros (el derecho estaba tocado).

Bueno, pues cuando maniobro para salir del aparcamiento, por ejemplo, al salir de batería hacia cualquier lado, noto una vibración como si las ruedas derraparan unos instantes, o como si entrara el ABS, y no sé si es porque los neumáticos son nuevos, por la tracción total, ni idea. A alguien se le ocurre?
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os cuento algo que me tiene un poco mosqueado últimamente.
En junio tuve un pequeño toque con el tarraco, una señorita mirando el móvil se saltó un ceda y me dio levemente en la rueda trasera derecha. Me rompió moldura de la rueda y del paso de rueda.

Entre medias, cambié las 4 ruedas, pastillas delanteras, y me cambiaron los rodamientos traseros (el derecho estaba tocado).

Bueno, pues cuando maniobro para salir del aparcamiento, por ejemplo, al salir de batería hacia cualquier lado, noto una vibración como si las ruedas derraparan unos instantes, o como si entrara el ABS, y no sé si es porque los neumáticos son nuevos, por la tracción total, ni idea. A alguien se le ocurre?
Ni idea, pero los neumáticos no se, sería mas como si el freno de estacionamiento estaría un poco pegado
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por lo que pones yo te aconsejaría los Primacy 4.
-Mismo ruido que los Falken,
-En mojado mejor los primacy (quizás con mucha altura de agua en carretera son del estilo cuando son nuevos, despues me da que mejor los michelin que se desgastan menos y tienen más altura de surco, ademas suelen funcionar mejor durante toda la vida util, vamos hay menos diferencia entre el primer año de uso y el ultimo.
-En seco mejor primacy
-Duran más
-Los falken no agarran más y gastan mucho más gasoil
-Estéticamente parecidos

En resumen esos falken no son malos neumáticos ni mucho menos, pero de los modelos "buenos" es del montón.

Pero comparando con los primacy 4, se quedan por detrás, los primacy no son el mejor modelo entre todos los modelos en x aspecto, pero es de los mejores en todo. Es un modelo que come km, poner y olvidarse de él.

Lo malo que no es un modelo barato de primeras, y digo de primeras, porque es de los neumáticos que hacen el dicho que el pobre compra dos veces. Entre lo que duran y el gasoil que se ahorra se amortiza rápido.

De que pecan pues para pisar barro no son, ni para nieve, ni para competición, Pero para todo lo demás para mi son referencia para un modelo como el tarraco 190.
Yo de siempre Michelin... llevo los Primacy 4.. valen unos 250€ montados por unidad aprox. Michelin es la mejor de calle.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Hablando de cambiar de neumáticos, actualmente tienen algo más de 48.000km y monta los Pirelli Scorpion Verde Seal en medida 235/55r18. La verdad que los de delante le quedan pocos km, pero los de atrás fácilmente se les pueden hacer otro 15.000km mas.
Tengo dudas si es necesario cambiar los 4 neumáticos a la vez al ser 4drive.
 
Arriba