Marca de neumáticos del Seat Tarraco

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Puedes cambiar solo 2 sin problemas y si son Michelin mejor... producto nacional.
Hola Fesa, me gustaría preguntarte una cosilla...

Le he puesto las Michelin Crossclimate SUV2 me han salido las 2 en 583€ montados - 50€ de una supuesta promoción de Michelin de verano que me los tienen que devolver en la cuenta bancaria.

La cosa es que he visto que tienen el código H y el mío tenía las Continental con el codigo VXL creo que era, le he preguntado y me han dicho que no pasa nada que al ser neumático apto para invierno se le puede montar una H y me ha dado como una pegatina de michelin. Me ha dicho que Crossclimate SUV2 solo fabrican con ese código pero me he quedado un poco desconfiado....

Es esto cierto?

PD: Las continental han durado 30.000 km
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Fesa, me gustaría preguntarte una cosilla...

Le he puesto las Michelin Crossclimate SUV2 me han salido las 2 en 583€ montados - 50€ de una supuesta promoción de Michelin de verano que me los tienen que devolver en la cuenta bancaria.

La cosa es que he visto que tienen el código H y el mío tenía las Continental con el codigo VXL creo que era, le he preguntado y me han dicho que no pasa nada que al ser neumático apto para invierno se le puede montar una H y me ha dado como una pegatina de michelin. Me ha dicho que Crossclimate SUV2 solo fabrican con ese código pero me he quedado un poco desconfiado....

Es esto cierto?

PD: Las continental han durado 30.000 km
Es así, no tienes que tener problema al estar homologado con el código de velocidad V, salvo saber que no puedes pasar de la velocidad indicada.
Ese neumático es muy bueno.
 

Araña

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tuve esos Michelin en mi anterior coche (X5) y les hice 110.000 km y lo vendí con esas ruedas puestas. Van muy bien, en vehículos pesados hay que mirar la presión más sin cabe que en el resto y arreglado
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Como vas de presiones?.
Yo como @Araña solo he cambiado las delanteras y las traseras van por 100.000 Km. y lo que las queda.
Las miro una vez al mes y lo pongo tal y como indica la,pegatina. Me han dado varios presupuestos y una de las que me dicen son las Michelin Pilot Sport 5. En la moto las he llevado unas pilot Sport y súper contento, pero en el coche no lo tengo claro… creo que al ser Sport me durarán también pocos kms…
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Fesa, me gustaría preguntarte una cosilla...

Le he puesto las Michelin Crossclimate SUV2 me han salido las 2 en 583€ montados - 50€ de una supuesta promoción de Michelin de verano que me los tienen que devolver en la cuenta bancaria.

La cosa es que he visto que tienen el código H y el mío tenía las Continental con el codigo VXL creo que era, le he preguntado y me han dicho que no pasa nada que al ser neumático apto para invierno se le puede montar una H y me ha dado como una pegatina de michelin. Me ha dicho que Crossclimate SUV2 solo fabrican con ese código pero me he quedado un poco desconfiado....

Es esto cierto?

PD: Las continental han durado 30.000 km
Como bien te ha dicho @FESA, al ser M+S pueden tener código de velocidad inferior al que tenemos en la ficha técnica, pero siempre mayor al Q (160 km/h). Al poner un H (210 km/h) no tienes problema. Eso sí, quédate con la información por si te toca en la ITV alguien que no sepa de esto.

Aquí un ejemplo de web con esa normativa:

 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Entregado el viernes. Pirelli scorpion verde seal inside. Y eso que de extra tengo la rueda de repuesto. Mejor supongo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Entregado el viernes. Pirelli scorpion verde seal inside. Y eso que de extra tengo la rueda de repuesto. Mejor supongo
Hola Moixo.
Son buenos neumáticos, cuando me toque cambiarlos, voy a repetir.

Saludos!
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Hola Moixo.
Son buenos neumáticos, cuando me toque cambiarlos, voy a repetir.

Saludos!
En el tiguan llevaba continental contiseal , pero cada 30.000 kilometros me tocaba cambiarlos. Veremos
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a tod@s!!!
Me toca cambiar neumáticos ahora a la vuelta de vacaciones. En medida 255/45/19 que me recomendais? Ando sobre todo en ciudad y autopista.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola a tod@s!!!
Me toca cambiar neumáticos ahora a la vuelta de vacaciones. En medida 255/45/19 que me recomendais? Ando sobre todo en ciudad y autopista.
Lo mas importante es si ocasionalmente o frecuentemente circulas por nieve o hielo.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a tod@s!!!
Me toca cambiar neumáticos ahora a la vuelta de vacaciones. En medida 255/45/19 que me recomendais? Ando sobre todo en ciudad y autopista.
Hola @Djnara .
Depende de lo que quieras, es decir, durabilidad , características especiales como el contiseal.
Si es por durabilidad, más kilómetros, yo te diría que Michelin Primacy 4+.
Si tus neumáticos actuales son con tecnología Contiseal pues Pirelli y Continental han tenido buenas valoraciones de los compañeros del grupo.
A mi en mi caso tenía Continental Contisportcontact 5 y he repetido.
También puedes ver los All Season o todo tiempo, depende de donde vivas.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @Djnara .
Depende de lo que quieras, es decir, durabilidad , características especiales como el contiseal.
Si es por durabilidad, más kilómetros, yo te diría que Michelin Primacy 4+.
Si tus neumáticos actuales son con tecnología Contiseal pues Pirelli y Continental han tenido buenas valoraciones de los compañeros del grupo.
A mi en mi caso tenía Continental Contisportcontact 5 y he repetido.
También puedes ver los All Season o todo tiempo, depende de donde vivas.
Hola, ahora llevo los Pirelli Scorpion y me han durado 48.000 kilómetros y bastante contento. Los de atrás aún les queda un poquito pero cambiaré los 4. Gracias por tu ayuda
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo mas importante es si ocasionalmente o frecuentemente circulas por nieve o hielo.
Hola Fesa. Nieve o hielo nunca la verdad. Lluvia si, que aquí en el norte llueve bastante. Gracias
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En el tiguan llevaba continental contiseal , pero cada 30.000 kilometros me tocaba cambiarlos. Veremos
Hola Moixo.
Los neumáticos de mi coche llevan 40 mil y pico kilómetros, y les queda recorrido. El desgaste que muestran es aceptable.

Saludos!
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Fesa. Nieve o hielo nunca la verdad. Lluvia si, que aquí en el norte llueve bastante. Gracias
Pues entonces, neumáticos de verano. Y en época de lluva no les apures hasta el desgaste máximo.
Yo te recomiendo Michelin pero ya depende un poco de tu presupuesto.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues entonces, neumáticos de verano. Y en época de lluva no les apures hasta el desgaste máximo.
Yo te recomiendo Michelin pero ya depende un poco de tu presupuesto.
Gracias, echaré un vistazo a ver. Un saludo
 

Juan_F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias, echaré un vistazo a ver. Un saludo
Hola a todos. Vengo a discrepar (pero solo un poquito). Yo tampoco tengo previsión de pisar nieve o hielo, pero he puesto unos neumáticos todo tiempo (Michelin CrossClimate 2 SUV, podría haber sido otra marca) por un motivo muy sencillo: en el Tarraco no se pueden montar cadenas. Quizás sea un exceso de previsión por mi parte (siempre he llevado unas cadenas en el fondo del maletero en todos mis coches), pero no sabemos cuándo va a caer otra Filomena, y en este coche no hay otra alternativa (bueno, sí, tener un segundo juego de neumáticos de invierno y cambiar ruedas dos veces al año). No es un neumático mucho más caro que el de verano y, aunque quizás no sea el mejor neumático sobre seco y mojado, su rendimiento es sobradamente bueno en todas las circunstancias. Mi experiencia aún es breve, pero en el mes y pico de verano que llevo con ellos no he notado diferencia con los Hankook originales. Y la experiencia de toda la gente que conozco que utiliza este tipo de neumático desde hace años es que están muy contentos, y ninguno ha vuelto a montar neumáticos de verano.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos. Vengo a discrepar (pero solo un poquito). Yo tampoco tengo previsión de pisar nieve o hielo, pero he puesto unos neumáticos todo tiempo (Michelin CrossClimate 2 SUV, podría haber sido otra marca) por un motivo muy sencillo: en el Tarraco no se pueden montar cadenas. Quizás sea un exceso de previsión por mi parte (siempre he llevado unas cadenas en el fondo del maletero en todos mis coches), pero no sabemos cuándo va a caer otra Filomena, y en este coche no hay otra alternativa (bueno, sí, tener un segundo juego de neumáticos de invierno y cambiar ruedas dos veces al año). No es un neumático mucho más caro que el de verano y, aunque quizás no sea el mejor neumático sobre seco y mojado, su rendimiento es sobradamente bueno en todas las circunstancias. Mi experiencia aún es breve, pero en el mes y pico de verano que llevo con ellos no he notado diferencia con los Hankook originales. Y la experiencia de toda la gente que conozco que utiliza este tipo de neumático desde hace años es que están muy contentos, y ninguno ha vuelto a montar neumáticos de verano.
Es cierto que las All Season cada vez van mejor en verano, pero no están al mismo nivel que unas de verano.

Lo de que no podemos montar cadenas, es sólo si son las de toda la vida o las de tela. Las cadenas que podemos montar en el Tarraco son las tipo araña (cadenas Spider). En el pasado Black Friday compramos varios de Amazon unas Michelin Fast Grip a muy buen precio.

Saludos.
 

Juan_F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es cierto que las All Season cada vez van mejor en verano, pero no están al mismo nivel que unas de verano.

Lo de que no podemos montar cadenas, es sólo si son las de toda la vida o las de tela. Las cadenas que podemos montar en el Tarraco son las tipo araña (cadenas Spider). En el pasado Black Friday compramos varios de Amazon unas Michelin Fast Grip a muy buen precio.

Saludos.
Tienes razón en lo de las cadenas spider, pero en general, al margen de algunas ofertas, son muy (muy) caras. Para alguien que no prevé enfrentarse a algo de nieve salvo en ocasiones excepcionales se me antoja una inversión excesiva. Sin embargo el precio del neumático todo tiempo es bastante próximo al del neumático de verano equivalente (dentro del mismo fabricante y nivel de calidad) y la duración del neumático es similar a la de la versión de verano (al menos en lo que he podido investigar sobre los Cross Climate, que son los que he elegido, y en base a la experiencia de otros usuarios que he conocido). ¿Que en verano no están al mismo nivel del neumático específico de verano? No lo dudo, pero sí tengo claro que ese peor rendimiento en verano, aunque exista, yo no lo he apreciado, y sin embargo el mejor rendimiento en invierno creo que lo voy a notar con claridad. Sin olvidar que el neumático de todo tiempo no solo te permite evitar las cadenas, también tiene mejor comportamiento en tiempo simplemente frío (sin nieve) y también mejora la tracción en caminos embarrados (obviamente sin llevarlo al límite, no es un neumático off-road). Y todo ello con la máxima comodidad de que no tienes que cambiar las ruedas según la temporada ni pararte a montar las cadenas en una cuneta helada.

Termino con una reflexión. A lo largo de los años todos los fabricantes de neumáticos han optimizando sus compuestos ciñéndose a unas aplicaciones concretas, que son en las que se establecían las comparaciones entre marcas y modelos; por ejemplo el neumático de verano siempre se evalúa sobre asfalto en buen estado, seco o mojado, y con temperaturas templadas o cálidas. Y han consguido niveles de rendimiento excepcionales, genial por ellos. Pero cuando Michelin inventa el Cross Climate cambia el paradigma, no busca incrementar el rendimiento en un escenario concreto, sino incrementar el número de escenarios en los que el neumático tiene un rendimiento válido. Personalmente me parece un acierto extraordinario, porque se adapta a la realidad del uso que hacemos más del 90% de los conductores. Que todos los fabricantes estén desarrollando referencias de todo tiempo (la mayoría muy buenas), el incremento constante en ventas que están teniendo este tipo de neumáticos y el hecho de que la mayoría de los usuarios que los eligen nunca vuelven al neumático de verano creo que dan la razón a la idea inicial: es más valioso un neumático polivalente que no es el mejor en nada pero es bueno en casi todo que uno que es excepcionalmente bueno en unas aplicaciones pero malo en otras.
 
Arriba