Llantas/neumáticos de invierno

Es normal, es por del ángulo de avance positivo que tiene las ruedas.
Como dices @FESA? Jajaja
 
Busca por internet..... ángulo de avance de rueda o "caster".

Así me ahorro la explicación.
 
En teoría solo los coche "exclusivos" con tracción trasera se pone mayor ángulo de ataque y mayor radio de giro en las delanteras... ya que girar una rueda a tope si además tiene tracción es un problema. Pero bueno... alguien lo tendrá estudiado.
 
Buenos dias. Nose donde poner esta duda pero ya que tiene que ver con los neumaticos de serie... Resulta que hoy en casa os es sensacion optica o veo que la rueda cuando esta girada no esta recta, sino que se ve como inclinada no creeis? No he dado ningun golpe ni nada con la rueda. Saludos
Hace tiempo que el grupo vag tiene eso,mi altea de hace 13 años también estaba así y otras marcas...no lo se pero igual lo notas más al tener la rueda más dimension que tu anterior coche
 
Buenos dias. Nose donde poner esta duda pero ya que tiene que ver con los neumaticos de serie... Resulta que hoy en casa os es sensacion optica o veo que la rueda cuando esta girada no esta recta, sino que se ve como inclinada no creeis? No he dado ningun golpe ni nada con la rueda. Saludos
Como te han dicho, es normal.
 
Hasta las horquillas de las bicis se hacen asi... con ángulo
 
No os voy a volver locos, pero, si hay ángulo de Camber es porque hay problemas con la suspensión. Por que es mala, o tambien puede ser porque el vehículo esta sobrecargado. Por ejemplo la suspensión de Audi (la que llevaba los Seat Exeo) es de Camber 0 (Suspensión de paralelogramos deformables). Para mi la mejor.

El ángulo de Caster positivo da estabilidad al vehículo. Permite por ejemplo que quitemos las manos del manillar de una bicicleta y que la bici no se vaya para donde quiera.

En los vehículos de tracción trasera suele ser mayor y llama mucho la atención en los vehículos Mercedes. Un ángulo de Caster 0 solo se ve en los vehículos de radio control.

Lo que le llama la atención a @Jmtm5 es debido al ángulo de avance o ángulo de caster y es totalmente normal. Y le llama la atención ya que en los vehículos de tracción delantera (la mayoría), el ángulo es pequeño, también positivo.
 
Y al estar la rueda inclinada, toca de todas formas toda la superficie de la rueda con el suelo? O solo un lado @FESA ? Gracias
 
Solo esta inclinada cuando esta girada. Tu si pones la dirección recta ves la rueda recta.
 
Buena estampa... Pareces una bola de práctica en los pinos
 
Volver
Arriba