Llantas/neumáticos de invierno

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Si señor... Además caro.... Yo se lo saqué al comercial, hay otro para la parte trasera pero a mi no me convencia
Algo así al tarraco le tiene que quedar de vicio.. yo los llamo tumbaburros jajaj
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Car and DriverNeumáticos de invierno: ¿Cuándo son una opción recomendable?

Se trata de un componente fundamental. Nos referimos a los neumáticos, que son de los elementos más importantes del coche y en circunstancias como las actuales más, debido a la situación en la que se encuentran muchas carreteras. Muchos conductores se preguntan entonces si es una opción contar con unos neumáticos específicos de invierno.

En primer lugar hay que señalar que son una opción preferente si se cubren elevados kilometrajes durante épocas de frío o si se el objetivo es el máximo rendimiento en estas condiciones meteorológicas. Por debajo de 7ºC, circunstancia habitual en otoño e invierno, las cubiertas de verano o las conocidas como All season no rinden al mismo nivel que en época primaveral o estival, mientras que las de invierno empiezan a entrar en su rango de funcionamiento ideal...
Para seguir leyendo > Neumáticos de invierno: ¿Cuándo son una opción recomendable? (msn.com)
Hala hasta luego.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola que hay.
Car and DriverNeumáticos de invierno: ¿Cuándo son una opción recomendable?

Se trata de un componente fundamental. Nos referimos a los neumáticos, que son de los elementos más importantes del coche y en circunstancias como las actuales más, debido a la situación en la que se encuentran muchas carreteras. Muchos conductores se preguntan entonces si es una opción contar con unos neumáticos específicos de invierno.

En primer lugar hay que señalar que son una opción preferente si se cubren elevados kilometrajes durante épocas de frío o si se el objetivo es el máximo rendimiento en estas condiciones meteorológicas. Por debajo de 7ºC, circunstancia habitual en otoño e invierno, las cubiertas de verano o las conocidas como All season no rinden al mismo nivel que en época primaveral o estival, mientras que las de invierno empiezan a entrar en su rango de funcionamiento ideal...
Para seguir leyendo > Neumáticos de invierno: ¿Cuándo son una opción recomendable? (msn.com)
Hala hasta luego.
No entiendo lo de que las all seamos no rinden al mismo nivel que en primavera...se supone que si tienen m+s y 3pmsn o como se escriba es porque están homologadas para nieve con lo cual para temperaturas inferiores a 7 grados funcionaran bien,igual no tan bien como unas puras de invierno, igual si vives en las montañas suizas a -10° de media pondría de invierno pero por lo menos donde vivo yo que de 7 grados baja en contadas ocasiones y nieve si no voy a buscarla tampoco,me conformo con las vredestein quatrac pro que van de lujo y el otro dia sali de 20cm de nieve con ellas como un campeón jjj
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No entiendo lo de que las all seamos no rinden al mismo nivel que en primavera...se supone que si tienen m+s y 3pmsn o como se escriba es porque están homologadas para nieve con lo cual para temperaturas inferiores a 7 grados funcionaran bien,igual no tan bien como unas puras de invierno, igual si vives en las montañas suizas a -10° de media pondría de invierno pero por lo menos donde vivo yo que de 7 grados baja en contadas ocasiones y nieve si no voy a buscarla tampoco,me conformo con las vredestein quatrac pro que van de lujo y el otro dia sali de 20cm de nieve con ellas como un campeón jjj
La cosa está clara, si te puedes permitir el tener un segundo juego de ruedas completo, yo pondría unas de invierno de cabeza. Si quieres tener un único juego y donde vives nieva/hiela de vez en cuando pero no se bajan de los 4-5 grados bajo cero, las todo tiempo irán relativamente bien para todo el año.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
La cosa está clara, si te puedes permitir el tener un segundo juego de ruedas completo, yo pondría unas de invierno de cabeza. Si quieres tener un único juego y donde vives nieva/hiela de vez en cuando pero no se bajan de los 4-5 grados bajo cero, las todo tiempo irán relativamente bien para todo el año.
Totalmente deacuerdo, y si esas todo tiempo tienen el marcado del pico de montaña o el 3pms pues salvas la nevada que te pueda pillar.
Hay que distinguir las 4seasons con el neumático específico de invierno.... El de invierno es el que sufre y no se comporta por encima de 7 grados
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Entre Filomena y las nevadas de fin de año hemos tenido oportunidad de probar a fondo las CrossClimate (todo tiempo con certificación 3PMSF), y no hemos pedido tracción en asfalto ni en camino, incluso hoy, que hemos subido y bajado por una rampa de nieve helada sobre asfalto con una pendiente del 15%. También las he probado frenando en nieve helada en suelo liso a velocidades prudentes sin ningún problema, para mí es más que suficiente, sin tener que cambiar neumáticos en cada estación ni tener que poner cadenas, con el extra de tener mejor agarre también en caso de lluvia. En mi otro coche me han durado 40.000 kms, a ver qué tal va la duración en nuestro Cante!IMG_20210111_172350.jpgIMG_20210111_171304.jpgIMG_20210110_124856.jpgIMG_20210111_222144.jpgIMG_20201230_084609.jpgIMG_20201230_083712.jpg
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entre Filomena y las nevadas de fin de año hemos tenido oportunidad de probar a fondo las CrossClimate (todo tiempo con certificación 3PMSF), y no hemos pedido tracción en asfalto ni en camino, incluso hoy, que hemos subido y bajado por una rampa de nieve helada sobre asfalto con una pendiente del 15%. También las he probado frenando en nieve helada en suelo liso a velocidades prudentes sin ningún problema, para mí es más que suficiente, sin tener que cambiar neumáticos en cada estación ni tener que poner cadenas, con el extra de tener mejor agarre también en caso de lluvia. En mi otro coche me han durado 40.000 kms, a ver qué tal va la duración en nuestro Cante!Ver el archivo adjunto 4812Ver el archivo adjunto 4813Ver el archivo adjunto 4814Ver el archivo adjunto 4815Ver el archivo adjunto 4816Ver el archivo adjunto 4817
Gracias por la info compañero
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
llevo los mismos neumaticos me encanta saber que funcionan tan bien
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hablando del rey de Roma...

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hablando del rey de Roma...

Hola.
Depende de donde vivas, Yo soy partidario de unas cadenas tipo spyder para las emergencias.
Todo tiene sus pros y sus contras. Por este episodio de nieve en Madrid, la práctica de cambiar neumáticos según la estación, no creo que sea necesaria. Las cadenas si, por que te van a sacar de un apuro.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El Michelin crossclimate ... además se fabrica en aquí. !Como todo lo bueno....!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Depende de donde vivas, Yo soy partidario de unas cadenas tipo spyder para las emergencias.
Todo tiene sus pros y sus contras. Por este episodio de nieve en Madrid, la práctica de cambiar neumáticos según la estación, no creo que sea necesaria. Las cadenas si, por que te van a sacar de un apuro.

Saludos!
los cross climate son 4 estaciones ...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo único.... Para los que habéis puesto Michelin Crossclimate ¿Qué dimensiones de neumático habéis puesto?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo único.... Para los que habéis puesto Michelin Crossclimate ¿Qué dimensiones de neumático habéis puesto?
Según he visto, todos en 18-19".

Nosotros en 20" no las tenemos disponibles. Creo que sólo teníamos como All Season en nuestra medida las Vredestein Quatrac Pro. En ruedas de invierno sí tenemos de casi todas las marcas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Según he visto, todos en 18-19".

Nosotros en 20" no las tenemos disponibles. Creo que sólo teníamos como All Season en nuestra medida las Vredestein Quatrac Pro. En ruedas de invierno sí tenemos de casi todas las marcas.
Por eso mismo lo preguntaba....
 

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos, estoy esperando mi nuevo Tarraco que viene con llanta 20" y neumático 235/45/20. En mi anterior coche siempre he ido con Cross Climate todo el año excepto los 4 meses de invierno que montaba de invierno en el eje delantero (era un Passat tracción delantera). Mi idea con el Tarraco es funcionar todo el año con Cross Climate y olvidarme de ir cambiando neumáticos. Mi sorpresa fue que como decís no existen en esa medida, solo el Vedrestein. Yo no los he probado aunque las opiniones parecen buenas, pero me corta un poco el rollo que solo haya un fabricante que haga esa medida.
Ayer coincidí con un Tarraco, también Excellence Plus que había montado unos 255/50/20, dice que en el taller es la medida con mas perfil que se puede montar.
Mi duda es, mañana intentaré si en el concesionario me cambiarían las llanta de 20" por las de 19" que lleva de serie (cosa que dudo que hagan) y otra opción es montar neumáticos de 245/45/20 que si están en Cross Climate y hay mas variedad en este tipo de neumáticos 4 estaciones en esa medida. He comprobado en las tablas de equivalencia de neumáticos (https://itvasa.es/equivalencias) y esta medida cumple con ello y parece ser (sobre el papel) que no tendría problemas en la ITV.
Alguien ha montado esta medida de ruedas? Que me aconsejáis? Si alguien lo ha montado, el comportamiento del coche se modifica?
Gracias de antemano, un saludo!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Espérate, que con un poco de suerte en Valladolid ponen el neumatico que necesitas en producción este año.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Hola a todos, estoy esperando mi nuevo Tarraco que viene con llanta 20" y neumático 235/45/20. En mi anterior coche siempre he ido con Cross Climate todo el año excepto los 4 meses de invierno que montaba de invierno en el eje delantero (era un Passat tracción delantera). Mi idea con el Tarraco es funcionar todo el año con Cross Climate y olvidarme de ir cambiando neumáticos. Mi sorpresa fue que como decís no existen en esa medida, solo el Vedrestein. Yo no los he probado aunque las opiniones parecen buenas, pero me corta un poco el rollo que solo haya un fabricante que haga esa medida.
Ayer coincidí con un Tarraco, también Excellence Plus que había montado unos 255/50/20, dice que en el taller es la medida con mas perfil que se puede montar.
Mi duda es, mañana intentaré si en el concesionario me cambiarían las llanta de 20" por las de 19" que lleva de serie (cosa que dudo que hagan) y otra opción es montar neumáticos de 245/45/20 que si están en Cross Climate y hay mas variedad en este tipo de neumáticos 4 estaciones en esa medida. He comprobado en las tablas de equivalencia de neumáticos (https://itvasa.es/equivalencias) y esta medida cumple con ello y parece ser (sobre el papel) que no tendría problemas en la ITV.
Alguien ha montado esta medida de ruedas? Que me aconsejáis? Si alguien lo ha montado, el comportamiento del coche se modifica?
Gracias de antemano, un saludo!
Yo te cambio las llantas encantado si quieres... O_0
 
Arriba