Llantas/neumáticos de invierno

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola, una pregunta: si se me gastan los neumáticos delanteros de serie antes que los traseros (en el caso de que no los permute), ¿se puede montar unos neumáticos de inviernos solo en el tren delantero y mas tarde en el trasero cuando se gasten?. Vamos, que no sé si es legal circular con dos de invierno y dos de verano, siempre respetando que ambos neumáticos delanteros sean iguales y ambos traseros también.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola, una pregunta: si se me gastan los neumáticos delanteros de serie antes que los traseros (en el caso de que no los permute), ¿se puede montar unos neumáticos de inviernos solo en el tren delantero y mas tarde en el trasero cuando se gasten?. Vamos, que no sé si es legal circular con dos de invierno y dos de verano, siempre respetando que ambos neumáticos delanteros sean iguales y ambos traseros también.
Mi suegro lleva montados las de invierno como tu dices en una kangoo y no hay ningun problema
Pasa la la ITV todos los años
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mientras que la estructura de fabricación sea la misma. Sin problemas.
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Estos son los centradores
Ostras, pues yo las he montado sin los centradores! ¿Es una cafrada? :( Engancho un tornillo y girando un poco la rueda ya encajan todos los demás.

Las he montado este fin de semana y así quedan (no son la más bonitas del mundo pero por lo que me han costado). La semana anterior tuve que abortar porque el accesorio para girar el tornillo de seguridad no entraba en los huecos de estas llantas. Tuve que pedir 4 tornillos normales y resuelto.


IMG_20201128_171925.jpg
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Qué marca le has puesto??? Yo en mi anterior coche probé las Michelin 4 estaciones, y me iban de lujo para verano y para invierno..... Y cuando se me gasten las de la casa, creo que pondré las mismas.... No lo sé todavía, aún me kedan unos pocos de km por hacer.....
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Qué marca le has puesto??? Yo en mi anterior coche probé las Michelin 4 estaciones, y me iban de lujo para verano y para invierno..... Y cuando se me gasten las de la casa, creo que pondré las mismas.... No lo sé todavía, aún me kedan unos pocos de km por hacer.....
Yo compré el lote completo de llantas y cubiertas de 2ª mano a un chico de Valencia que trae coches de Alemania. Eran de un Q5 y le puso otras llantas a petición del comprador. Las cubiertas son unas Dunlop SP Winter Sport 3D.
Por 300 € que me cobró por todo y lo poco usadas que están... (Los tapas de los bujes se los cambié ya que estaban un poco trochas).

Ahora toca desmontar una y ver el tamaño del buje para buscar unos centradores en condiciones

Saludos
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo compré el lote completo de llantas y cubiertas de 2ª mano a un chico de Valencia que trae coches de Alemania. Eran de un Q5 y le puso otras llantas a petición del comprador. Las cubiertas son unas Dunlop SP Winter Sport 3D.
Por 300 € que me cobró por todo y lo poco usadas que están... (Los tapas de los bujes se los cambié ya que estaban un poco trochas).

Ahora toca desmontar una y ver el tamaño del buje para buscar unos centradores en condiciones

Saludos
Ok muchas gracias!!! Cuando me toque cambiar de gomas iré mirando marcas y precios!!!!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ostras, pues yo las he montado sin los centradores! ¿Es una cafrada? :( Engancho un tornillo y girando un poco la rueda ya encajan todos los demás.

Las he montado este fin de semana y así quedan (no son la más bonitas del mundo pero por lo que me han costado). La semana anterior tuve que abortar porque el accesorio para girar el tornillo de seguridad no entraba en los huecos de estas llantas. Tuve que pedir 4 tornillos normales y resuelto.


Ver el archivo adjunto 4427
Buenas que llantas son?? queda brutal son 17?? es 190cv con frenada 340?

edito me autocontestas mas arriba son 17 con et 35 ancho 8
 
Última edición:

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
me encanta que se vea el freno así de justo dentro la llanta , que tal la conducción? que llanta llevabas antes?

me autocontesto vienes de llanta 19
 
Última edición:

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola a todos.
Estoy pensando en montar unas ruedas de invierno usadas y he encontrado unas Dunlop de un Q5 con las siguientes medidas:
235/60 R17 102H. Llantas de 8 de ancho y ET35.

¿Valen para nuestro Tarraco? Me tiene "mosqueado" la anchura de 235 en 17 pulgadas, ya que en nuestras fichas habla de 215/65 R17. Ya sé que en cuanto a diámetro de rueda no hay problema, ¿pero la anchura?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
sorry no lo habia leido , no te rozan con las pinzas ??
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
me encanta que se vea el freno así de justo dentro la llanta , que tal la conducción? que llanta llevabas antes?

me autocontesto vienes de llanta 19
:D Pues casi no he andado con ellas y, además, sin los centradores no me acabo de fiar. A partir de 110 vibran un poco y puede ser por los centradores o que hay que equilibrarlas.

son unas llantas genéricas y el el tapabuje pone algo así como kronprinz magma.

Las pinzas digo yo que no rozan, me hubiera enterado. Con el ET que tienen salen un po mas que las de 19 pero sin sobrepasar la carrocería.

A ver si desmonto una para ver el diámetro del buje y pedir el centrador y me fijo bien en la distancia con las pastillas.

saludos
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
:D Pues casi no he andado con ellas y, además, sin los centradores no me acabo de fiar. A partir de 110 vibran un poco y puede ser por los centradores o que hay que equilibrarlas.

son unas llantas genéricas y el el tapabuje pone algo así como kronprinz magma.

Las pinzas digo yo que no rozan, me hubiera enterado. Con el ET que tienen salen un po mas que las de 19 pero sin sobrepasar la carrocería.

A ver si desmonto una para ver el diámetro del buje y pedir el centrador y me fijo bien en la distancia con las pastillas.

saludos
Perfecto eso seran los centradores segurisimo
 
Última edición:

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Perfecto eso seran los centradores segurisimo
Exactamente.

Hoy me han llegado los centradores, los he montado (vuelta a desmontar todas las ruedas) y las vibraciones han desaparecido.

Respecto a las pinzas de las ruedas de delante, me he fijado hoy y van justas. Los plomos para equilibrar libran por los pelos :LOL:.

A ver si sale algún viaje para probarlas bien y nieva un poco para ver cómo se comportan.

Un saludo
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Exactamente.

Hoy me han llegado los centradores, los he montado (vuelta a desmontar todas las ruedas) y las vibraciones han desaparecido.

Respecto a las pinzas de las ruedas de delante, me he fijado hoy y van justas. Los plomos para equilibrar libran por los pelos :LOL:.

A ver si sale algún viaje para probarlas bien y nieva un poco para ver cómo se comportan.

Un saludo
Yo las tengo que montar ya las tengo ya pondre foto
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenos dias. Nose donde poner esta duda pero ya que tiene que ver con los neumaticos de serie... Resulta que hoy en casa os es sensacion optica o veo que la rueda cuando esta girada no esta recta, sino que se ve como inclinada no creeis? No he dado ningun golpe ni nada con la rueda. Saludos
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es normal, es por del ángulo de avance positivo que tiene las ruedas.
 
Última edición:

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Normal, es para tener más ángulo de giro creo
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos dias. Nose donde poner esta duda pero ya que tiene que ver con los neumaticos de serie... Resulta que hoy en casa os es sensacion optica o veo que la rueda cuando esta girada no esta recta, sino que se ve como inclinada no creeis? No he dado ningun golpe ni nada con la rueda. Saludos
NO TE PREOCUPES, tal y como te dice FESA es lo normal
 
Arriba