Lane Assist : ¡Tome el volante!

calamaro72

Forero Activo

Que clase de brujería es esta
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Creo que queda bastante claro, viendo este vídeo, lo bien que funciona la conducción autónoma de nivel 2 del Tarraco en autovía.
También queda claro que el Tarraco no lleva sensores de presión en el volante.
Esto es novedad en el mundo automovilístico, lo adelanta Mercedes:

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El sistema capacitivo, es muchísimo mejor... Y no daría falsos positivos en rectas.
Entiendo que el área sensible será por la parte superior y lateral para no detectar la barriga de alguno.... cosa habitual en dueños de la citada marca..... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El sistema capacitivo, es muchísimo mejor... Y no daría falsos positivos en rectas.
Entiendo que el área sensible será por la parte superior y lateral para no detectar la barriga de alguno.... cosa habitual en dueños de la citada marca..... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
No lo digo por que sea Mercedes, sino porque el reconocimiento háptico de la presión sobre el volante, no existía en los coches de serie.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues yo hace meses, estaba convencido que el sistema capacitivo o por presión lo llevaban nuestros coches (y todos), por lo chapucero que me parece detectar que las manos están el volante por movimiento, ya que las manos puede "estar presentes" y no mover el volante.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues yo hace meses, estaba convencido que el sistema capacitivo o por presión lo llevaban nuestros coches (y todos), por lo chapucero que me parece detectar que las manos están el volante por movimiento, ya que las manos puede "estar presentes" y no mover el volante.
Ya has visto el vídeo del alemán, el sistema de conducción autónoma del Tarraco, es bastante bueno.
El sistema que anuncia Mercedes para detectar la presión sobre el volante, no lo tienen ni en Tesla.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues es como debe ser. Imagínate que para detectar cualquier cosa, solo la podríamos detectar si se mueve. Se trataría de un sistema imperfecto.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues es como debe ser. Imagínate que para detectar cualquier cosa, solo la podríamos detectar si se mueve. Se trataría de un sistema imperfecto.
Claro, estoy de acuerdo.
Pero las soluciones menos perfectas sirven mientras llegan las siguientes.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No encuentro el post donde el compañero apuntaba que si se desconecta el guiado adaptativo, deja de aparecer el mensaje en rojo de "manos al volante".
Bueno, solo quiero apuntar que el compañero tenia razón, es decir, con el guiado adaptativo desconectado solo aparece el mensaje en gris y desde luego deja de dar frenazos por ese motivo.
Por si a alguien le pudiera interesar.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Creo que no, si quitas el guiado adaptativo, el line asist sigue funcionando.
Como vea que tu no corriges... haz la prueba y dejar el coche ir hacia una de las lineas... en menos de 20 segundos se salta el mensaje y frenazo.
Si activas el guiado adaptativo .... el coche corrige la trayectoria, pero ... si ve que no haces tu ninguno movimiento en el volante, a la tercera corrección... mensaje y frenazo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Creo que no, si quitas el guiado adaptativo, el line asist sigue funcionando.
Como vea que tu no corriges... haz la prueba y dejar el coche ir hacia una de las lineas... en menos de 20 segundos se salta el mensaje y frenazo.
Si activas el guiado adaptativo .... el coche corrige la trayectoria, pero ... si ve que no haces tu ninguno movimiento en el volante, a la tercera corrección... mensaje y frenazo.
Si, efectivamente aunque desactives el guiado adaptativo., el line assist sigue funcionando, pero creo que no hablamos de lo mismo.
Con el guiado adaptativo activado, si el coche considera que no sujetas correctamente el volante, primero sale aviso en gris, el siguiente aviso en rojo y el tercero ya no avisa, pega frenazo.
Con el guiado adaptativo desactivado, el mensaje de "toma el volante" no pasa de gris y desde luego no hay frenazo.
Este tema lo estuve debatiendo con un compañero y he aprovechado el hilo para decirle que lo he comprobado y que tiene razón.
Lo que ocurre es que no recuerdo quien fue...
Lo que dices tu creo que tiene que ver con el "front assist", que consiste en que el coche frena por ti si considera que no vas a frenar tú y creo que no se puede desconectar.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo desconecto el guiado adaptativo pero me sigue saliendo el mensaje de coger el volante, primero en gris y después en rojo. Nunca he llegado al punto de que meta frenazo, pero seguramente lo hace porque pensará que te has dormido.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Estoy
Yo desconecto el guiado adaptativo pero me sigue saliendo el mensaje de coger el volante, primero en gris y después en rojo. Nunca he llegado al punto de que meta frenazo, pero seguramente lo hace porque pensará que te has dormido.
Hola Maikol, pues yo tengo el guiado adaptativo desconectado (solo line assist) y sólo me aparece el mensaje de manos al volante en gris, el de color rojo ya no.
De todas maneras déjamelo mirar bien por si hay que tocar algo más en el menú pero diría que solo es el guiado adaptativo
Desde luego es un descanso, especialmente para viajes largos.
 

jorge19sf

Forero Activo
Yo tenia solo line assist pero en los ajustes del vehiculo puedes activar el guiado adaptativo tambien, y se nota una gran mejora, con el guiado adaptativo practicamente conduce solo, he probado en curvas y te las coge solito, cosa que solo con line assist fallaba.
 

calamaro72

Forero Activo
Yo tenia solo line assist pero en los ajustes del vehiculo puedes activar el guiado adaptativo tambien, y se nota una gran mejora, con el guiado adaptativo practicamente conduce solo, he probado en curvas y te las coge solito, cosa que solo con line assist fallaba.
Es una pasada y cuanta más velocidad mejor va
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El guiado adaptativo es práctico y seguro, pero en algunas circunstancias, coincido con el compañero, es engorroso e invasivo.
Yo normalmente lo llevo desconectado por lo de los avisos de manos al volante constantes.
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
El guiado adaptativo es práctico y seguro, pero en algunas circunstancias, coincido con el compañero, es engorroso e invasivo.
Yo normalmente lo llevo desconectado por lo de los avisos de manos al volante constantes.
Coincido, en vías rápidas funciona muy bien, pero cuando vas por ejemplo por una comarcal que no hay línea central pintada intenta llevarte por el medio con lo que has de corregir.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El guiado adaptativo, no "busca" el medio del carril o de la carretera, predice cuando la trayectoria no es paralela a una de las lineas y entonces provoca la corrección con un giro. Si vas por tu derecha te mantiene a la derecha, pero si ya vas por el centro de la vía.... te mantendrá en el centro de la vía.
 
Arriba