calamaro72
Forero Activo
Que clase de brujería es esta
Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No lo digo por que sea Mercedes, sino porque el reconocimiento háptico de la presión sobre el volante, no existía en los coches de serie.El sistema capacitivo, es muchísimo mejor... Y no daría falsos positivos en rectas.
Entiendo que el área sensible será por la parte superior y lateral para no detectar la barriga de alguno.... cosa habitual en dueños de la citada marca.....![]()
![]()
![]()
Ya has visto el vídeo del alemán, el sistema de conducción autónoma del Tarraco, es bastante bueno.Pues yo hace meses, estaba convencido que el sistema capacitivo o por presión lo llevaban nuestros coches (y todos), por lo chapucero que me parece detectar que las manos están el volante por movimiento, ya que las manos puede "estar presentes" y no mover el volante.
Claro, estoy de acuerdo.Pues es como debe ser. Imagínate que para detectar cualquier cosa, solo la podríamos detectar si se mueve. Se trataría de un sistema imperfecto.
Lo puedes quitar si desactivas el lane assistCreo que en el Tarraco también. Pero imagino que, al pulsar “ok”, es inevitable mover algo el volante. Y por eso desaparece el aviso.
Creo que no, si quitas el guiado adaptativo, el line asist sigue funcionando.
Como vea que tu no corriges... haz la prueba y dejar el coche ir hacia una de las lineas... en menos de 20 segundos se salta el mensaje y frenazo.
Si activas el guiado adaptativo .... el coche corrige la trayectoria, pero ... si ve que no haces tu ninguno movimiento en el volante, a la tercera corrección... mensaje y frenazo.
Yo desconecto el guiado adaptativo pero me sigue saliendo el mensaje de coger el volante, primero en gris y después en rojo. Nunca he llegado al punto de que meta frenazo, pero seguramente lo hace porque pensará que te has dormido.
Es una pasada y cuanta más velocidad mejor vaYo tenia solo line assist pero en los ajustes del vehiculo puedes activar el guiado adaptativo tambien, y se nota una gran mejora, con el guiado adaptativo practicamente conduce solo, he probado en curvas y te las coge solito, cosa que solo con line assist fallaba.
Coincido, en vías rápidas funciona muy bien, pero cuando vas por ejemplo por una comarcal que no hay línea central pintada intenta llevarte por el medio con lo que has de corregir.El guiado adaptativo es práctico y seguro, pero en algunas circunstancias, coincido con el compañero, es engorroso e invasivo.
Yo normalmente lo llevo desconectado por lo de los avisos de manos al volante constantes.