Lane Assist : ¡Tome el volante!

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Luis.
Me da la sensación de que en rectas largas el aviso aparece más a menudo. Es un pequeño tributo a pagar por la asistencia del mantenimiento en el carril. Con que movamos el volante mínimamente, el aviso desaparece. En la mayoría de los casos, no hay que hacer nada, puesto que la propia conducción te exige mover el volante.
En cualquier caso, cuando aparece el aviso, el mínimo movimiento del volante que hagamos, hace desaparecer el aviso.

Saludos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Img72
^^Realizaron una actualización en el coche y desde entonces, el mensaje de “sujete el volante”^^
Muy posible, deje de avisiarte, desactivando Lane Assist
Una forma de hacerlo es
● Palanca de intermitentes y liz de carretera.
AJUSTES > Desactivar salida del carril (Lane Assist)
● Pulsación prolongada ruedecilla de OK (en brazo derecho del volante)

1635345276473.png1635345335839.png
Tarraco_11_18_ES.pdf (seat.es)
Hala hasta luego.

Se me pasa, decirte.
la forma de hacelo que indico, se desactiva cada vez que paras el motor del coche y, al arrancar el coche se vuelve a activar la corrección de salida de carril. Por lo que si quieres vovlver a desactivarlo, lo realizas manualmente.
 
Última edición:

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Luis.
Me da la sensación de que en rectas largas el aviso aparece más a menudo. Es un pequeño tributo a pagar por la asistencia del mantenimiento en el carril. Con que movamos el volante mínimamente, el aviso desaparece. En la mayoría de los casos, no hay que hacer nada, puesto que la propia conducción te exige mover el volante.
En cualquier caso, cuando aparece el aviso, el mínimo movimiento del volante que hagamos, hace desaparecer el aviso.

Saludos!
Gracias compi pero incluso moviendo ligeramente el volante, la señal aparece. Hay alguna manera en la que se pueda quitar esa “ayuda”??? El problema es que, más de una vez, si no vas atento a los mensajes, acaba frenando!! En fin……‍♂♂♂
Gracias por la respuesta!!!
Luis
 

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola que hay, Img72
^^Realizaron una actualización en el coche y desde entonces, el mensaje de “sujete el volante”^^
Muy posible, deje de avisiarte, desactivando Lane Assist
Una forma de hacerlo es
● Palanca de intermitentes y liz de carretera.
AJUSTES > Desactivar salida del carril (Lane Assist)
● Pulsación prolongada ruedecilla de OK (en brazo derecho del volante)

Ver el archivo adjunto 6412Ver el archivo adjunto 6413
Tarraco_11_18_ES.pdf (seat.es)
Hala hasta luego.
Gracias por la respuesta. Probaré a ver si de esta manera se puede “eliminar” esa ayuda. Entiendo que habrá que hacerlo cada vez que vuelves a arrancar el coche, no???
Gracias.
Luis
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Gracias por la respuesta. Probaré a ver si de esta manera se puede “eliminar” esa ayuda. Entiendo que habrá que hacerlo cada vez que vuelves a arrancar el coche, no???
Gracias.
Luis
:)(y) Lo que dices, lo estaba complentando en mi garabateado, pues se me pasaba:coffee:.
ahora sí, hala hasta luego.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias compi pero incluso moviendo ligeramente el volante, la señal aparece. Hay alguna manera en la que se pueda quitar esa “ayuda”??? El problema es que, más de una vez, si no vas atento a los mensajes, acaba frenando!! En fin……‍♂♂♂
Gracias por la respuesta!!!
Luis
Hola.
Me temo que esta ayuda a la conducción, no se puede desactivar. Ten en cuenta que los coches que se venden en la actualidad, incorporan estas ayudas. Hay que acostumbrarse a ellas.
La cuestión es que nuestro querido Tarraco, incorpora el nivel 2 de conducción autónoma. que es un gran avance. Sin embargo, este nivel de conducción autónoma no admite que el conductor abandone el volante por más de unos segundos. Cuando el sistema estima que el conductor no está influyendo en la dirección, avisa. Lo siguiente es una frenada para alertar al conductor y solicitar su intervención.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Daros una vuelta por el hilo dedicado la Line Assist
 

Juanjotgn

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Pues yo estoy harto..... FR del 2020 y me mete unos sustos que estoy hasta los.... esas asistencias para ellos... para mi MAL configuradas... yo soy de no tocar nada si el coche va recto y al final te hace ir con miedo... pq el susto sea a 120, 140 o como sea es de órdago.... imagino que voy a tener que desconectarlo cada vez que salga de viaje.

Por lo demás un gran coche pero encuentro que esto es un ERROR... tener un sistema que te pide tener que estar moviendo el volante?....

No me da tiempo ni a leerlo pero es en rojo con un volante y unas manos... creo que es de lo que habláis...

Si lo han quitado en el modelo 2021 igual es por algo.... no se....

Si alguien puede confirmar como desactivarlo fácilmente perfecto.... y eso de tener que ir apretando el OK del volante me parece de risa... ya tengo bastante con conducir.....

Disculpar pero bajando de fallas me despertó hasta la peque y me cagué en la SEAT y eso que le tengo muchísimo cariño a esta marca por muchas razones....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues yo estoy harto..... FR del 2020 y me mete unos sustos que estoy hasta los.... esas asistencias para ellos... para mi MAL configuradas... yo soy de no tocar nada si el coche va recto y al final te hace ir con miedo... pq el susto sea a 120, 140 o como sea es de órdago.... imagino que voy a tener que desconectarlo cada vez que salga de viaje.

Por lo demás un gran coche pero encuentro que esto es un ERROR... tener un sistema que te pide tener que estar moviendo el volante?....

No me da tiempo ni a leerlo pero es en rojo con un volante y unas manos... creo que es de lo que habláis...

Si lo han quitado en el modelo 2021 igual es por algo.... no se....

Si alguien puede confirmar como desactivarlo fácilmente perfecto.... y eso de tener que ir apretando el OK del volante me parece de risa... ya tengo bastante con conducir.....

Disculpar pero bajando de fallas me despertó hasta la peque y me cagué en la SEAT y eso que le tengo muchísimo cariño a esta marca por muchas razones....
Léete esto.
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues yo estoy harto..... FR del 2020 y me mete unos sustos que estoy hasta los.... esas asistencias para ellos... para mi MAL configuradas... yo soy de no tocar nada si el coche va recto y al final te hace ir con miedo... pq el susto sea a 120, 140 o como sea es de órdago.... imagino que voy a tener que desconectarlo cada vez que salga de viaje.

Por lo demás un gran coche pero encuentro que esto es un ERROR... tener un sistema que te pide tener que estar moviendo el volante?....

No me da tiempo ni a leerlo pero es en rojo con un volante y unas manos... creo que es de lo que habláis...

Si lo han quitado en el modelo 2021 igual es por algo.... no se....

Si alguien puede confirmar como desactivarlo fácilmente perfecto.... y eso de tener que ir apretando el OK del volante me parece de risa... ya tengo bastante con conducir.....

Disculpar pero bajando de fallas me despertó hasta la peque y me cagué en la SEAT y eso que le tengo muchísimo cariño a esta marca por muchas razones....


Totalmente de acuerdo. Yo cuando hago un viaje largo con el coche, disfrutando del coche, de la carretera, paisajes, música y voy relajado y cada 2x3 me sale el aviso TOME EL VOLANTE. Si alguien sabría decirme cómo desactivar se lo agradezco. Un saludo
 

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues yo estoy harto..... FR del 2020 y me mete unos sustos que estoy hasta los.... esas asistencias para ellos... para mi MAL configuradas... yo soy de no tocar nada si el coche va recto y al final te hace ir con miedo... pq el susto sea a 120, 140 o como sea es de órdago.... imagino que voy a tener que desconectarlo cada vez que salga de viaje.

Por lo demás un gran coche pero encuentro que esto es un ERROR... tener un sistema que te pide tener que estar moviendo el volante?....

No me da tiempo ni a leerlo pero es en rojo con un volante y unas manos... creo que es de lo que habláis...

Si lo han quitado en el modelo 2021 igual es por algo.... no se....

Si alguien puede confirmar como desactivarlo fácilmente perfecto.... y eso de tener que ir apretando el OK del volante me parece de risa... ya tengo bastante con conducir.....

Disculpar pero bajando de fallas me despertó hasta la peque y me cagué en la SEAT y eso que le tengo muchísimo cariño a esta marca por muchas razones....
Buenas tardes.
A mi me ocurre lo mismo y estoy HARTO. Harto de que salga sin ningún criterio. Unas veces cogiendo el volante, sin cogerlo, mas rapido, mas despacio, en curva, en cuidad, en carretera, etc.... Me lo ha hecho de todos los colores y ya no puedo conducir a gusto porque vas pendiente del dichoso mensaje. A veces, hasta mueves el volante y tarda en desaparecer. Ya me ha pegado varios sustos importantes y, la verdad, esto es una cagada en toda regla. Y no se si será coincidencia o no pero, al principio, esto me ocurría pero si dejaba suelto mucho tiempo el volante y con el auto guido y demas pero desde que me avisaron en SEAT que tenian que hacer una actualización.......se fastidió todo!!! Desde ese momento, es TODO un sinvivir tanto que estoy pensando en cambiar el coche porque esto no es normal, y eso que estoy encantado con todo lo demas, pero estoy desesperado!!!. Mi coche es un Xcellence plus 190cv dsg con llanta 20". POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR O DEBO HACERLO EN LA SEAT?? Me ayudarán alli o me darán largas?? GRACIAS A TODOS!!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes.
A mi me ocurre lo mismo y estoy HARTO. Harto de que salga sin ningún criterio. Unas veces cogiendo el volante, sin cogerlo, mas rapido, mas despacio, en curva, en cuidad, en carretera, etc.... Me lo ha hecho de todos los colores y ya no puedo conducir a gusto porque vas pendiente del dichoso mensaje. A veces, hasta mueves el volante y tarda en desaparecer. Ya me ha pegado varios sustos importantes y, la verdad, esto es una cagada en toda regla. Y no se si será coincidencia o no pero, al principio, esto me ocurría pero si dejaba suelto mucho tiempo el volante y con el auto guido y demas pero desde que me avisaron en SEAT que tenian que hacer una actualización.......se fastidió todo!!! Desde ese momento, es TODO un sinvivir tanto que estoy pensando en cambiar el coche porque esto no es normal, y eso que estoy encantado con todo lo demas, pero estoy desesperado!!!. Mi coche es un Xcellence plus 190cv dsg con llanta 20". POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR O DEBO HACERLO EN LA SEAT?? Me ayudarán alli o me darán largas?? GRACIAS A TODOS!!!
Lee mis mensajes en este post, en ellos se indica el algoritmo y criterio que usan los vehículos el grupo WV para gestionar la asistencia.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Una pregunta sino es indiscreción... Que ruedas y llantas tenéis montadas los que os da tanta guerra el Line assit? Lleváis la misma?
Os cuento... Mi coche lleva de serie 225/50 r18 de serie... Y el comportamiento del Line assit creo que es normal, pero tengo otro juego de invierno con la misma llanta pero en medida 235/50 r18 y con estos neumáticos el Line assit está más sensible... Y eso que la dirección va más asentada... Pero enseguida salta el aviso.. No pitido... Que se quita en cuanto siente peso el volante.... Así que el neumático influye... A medio uso?
 

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lee mis mensajes en este post, en ellos se indica el algoritmo y criterio que usan los vehículos el grupo WV para gestionar la asistencia.
Gracias por la respuesta, ya vi alguno pero la verdad, es que he probado de todo y lo peor, es que no sigue ningún criterio sino que es aleatorio: unas veces en ciudad, otras en carretera, sujetando el volante, sin sujetar, más rápido, más despacio…..un rollo la verdad. Y el problema es que te acabas obsesionando y ni disfrutas ni estás atento a otras cosas. Voy a intentar ver si me dan alguna solución en Seat porque si no…….
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por la respuesta, ya vi alguno pero la verdad, es que he probado de todo y lo peor, es que no sigue ningún criterio sino que es aleatorio: unas veces en ciudad, otras en carretera, sujetando el volante, sin sujetar, más rápido, más despacio…..un rollo la verdad. Y el problema es que te acabas obsesionando y ni disfrutas ni estás atento a otras cosas. Voy a intentar ver si me dan alguna solución en Seat porque si no…….
La verdad que es muy molesto. Y el tener que mover el volante cuando salta el aviso hace que el coche haga movimientos que el que va detrás de ti debe pensar que vas templado. Yo tengo otro vehículo y aún no he visto ésta alerta.
 

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La verdad que es muy molesto. Y el tener que mover el volante cuando salta el aviso hace que el coche haga movimientos que el que va detrás de ti debe pensar que vas templado. Yo tengo otro vehículo y aún no he visto ésta alerta.
Pues si, es bastante molesto e incluso peligroso, porque, al final, vas más pendiente de esto que de otra cosa. Y el problema es que, muchas veces, no me da tiempo ni a mover el volante y enseguida “frena” ‍♂♂♂♂♂ Yo, si pudiese, lo desconectaba indefinidamente ‍♂
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola, a mi me salen los mensajes de coger el volante como siempre, pero de un dia para otro no me detecta las lineas de carril, como mucho de vez en cuando detecta una unos segundos, ya digo, de un dia para otro., esta activado, he probado desactivar y volver a activar pero nada. Antes detectaba las lineas perfectamente incluso con lluvia intensa. A alguien le ha pasado? Gracias
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, a mi me salen los mensajes de coger el volante como siempre, pero de un dia para otro no me detecta las lineas de carril, como mucho de vez en cuando detecta una unos segundos, ya digo, de un dia para otro., esta activado, he probado desactivar y volver a activar pero nada. Antes detectaba las lineas perfectamente incluso con lluvia intensa. A alguien le ha pasado? Gracias
Buenas amigo, nada es normal lo que te pasa, si desactivas al volver a activarlo no tienes activadas todas las funciones, para que te funcione todo tienes que meterte en ajustes de conducción en las opciones y activar en donde pone lane assist, te salen 2 opciones, tu tendrás activada la opciones de lane assist pero no tienes activada la de guiado adaptativo de carril, eso tienes que activas siempre que desactivas, espero haberte ayudado compi, cualquier duda, consúltanos.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas amigo, nada es normal lo que te pasa, si desactivas al volver a activarlo no tienes activadas todas las funciones, para que te funcione todo tienes que meterte en ajustes de conducción en las opciones y activar en donde pone lane assist, te salen 2 opciones, tu tendrás activada la opciones de lane assist pero no tienes activada la de guiado adaptativo de carril, eso tienes que activas siempre que desactivas, espero haberte ayudado compi, cualquier duda, consúltanos.
Si era eso, seguramente lo desactivaria sin querer desde el volante y despues hay que activar el guiado adaptativo desde la pantalla. Muchas gracias!
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos, aquí dejo como se activa ACC y también veáis su desactivación

Para los MY21 híbridos en este caso, yo ya lo activado y funciona perfectamente
El verano tuve una Cupra My22 de cortesilla y lo tenia activado de fabrica, también avisaba cuando te despistas.

*ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: Point_of_intervention
Valor antiguo: late
Valor nuevo: early_setting_over_menu.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: HC_Warm_intensity
Valor antiguo: No_Setting
Valor nuevo: Setting_over_Menu

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Sailing_function
Valor antiguo: inactivo
Valor nuevo: sailing

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Travel_Assist
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado

Con estas modificaciones puedes seleccionar en el menu el guiado adaptativo o solo el lane assist como se prefiera. Y la vibracion e intensidad en el volante del aviso de salida de carril.

El siguiente, es para poner el control de velocidad sin ACC, osea a la antigua usanza. Sale el el cuadro el modo de seleccion.
ACC
REGULADOR
LIMITADOR VELOCIDAD

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Cruise_control_mode
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado
 
Arriba