Lane Assist : ¡Tome el volante!

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me pone un poco nervioso y me genera ansiedad... eso que vayas tranquilo y que salte el line assist. Pero eso mejor a que te despistes...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo llevo siempre y me parece una pasada, imprescindible. A mí sólo me vibra si invado el otro carril o el arcén pero, para mí, es una ventaja, sobre todo ante un despiste.
Bueno, y vibra si viene algún coche o en alguna que otra circunstancia. Si sólo te acercas a las líneas, te corrige la trayectoria, sin más.
Calamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.
Mira que yo soy de aprovechar la tecnología, pero con esto del centrado de carril no puedo, es un coñazo lo que vibra el volante y las correcciones continuas que me hace. Y eso que en varias ocasiones lo he activado para ver si me acostumbro, pero nada. Es verdad que en ciudad no molesta y en autovía creo que sí es una buena herramienta, pero por carretera convencional me resulta un incordio, y yo casi siempre voy por este tipo de vía.
El problema, para mi, es que en carretera es inútil, esta tecnología aún no funciona bien. En autovía el coche probablemente fuera capaz de hacer 100 km siguiendo el carril aunque quites las manos del volante (no deja quitarlas, claro, pero, en general, el coche sigue el carril). En carretera, si soltaras el volante, el coche se iría recto en la primera curva con cierto radio (intenta darla, pero acaba desactivándose y te avisa vibrando el volante), por lo que, al menos en mi opinión, basada en las carreteras por las que circulo, noto resistencia en el volante muy a menudo y vibración en muchas curvas con esa opción activada.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Calamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.
Mira que yo soy de aprovechar la tecnología, pero con esto del centrado de carril no puedo, es un coñazo lo que vibra el volante y las correcciones continuas que me hace. Y eso que en varias ocasiones lo he activado para ver si me acostumbro, pero nada. Es verdad que en ciudad no molesta y en autovía creo que sí es una buena herramienta, pero por carretera convencional me resulta un incordio, y yo casi siempre voy por este tipo de vía.
El problema, para mi, es que en carretera es inútil, esta tecnología aún no funciona bien. En autovía el coche probablemente fuera capaz de hacer 100 km siguiendo el carril aunque quites las manos del volante (no deja quitarlas, claro, pero, en general, el coche sigue el carril). En carretera, si soltaras el volante, el coche se iría recto en la primera curva con cierto radio (intenta darla, pero acaba desactivándose y te avisa vibrando el volante), por lo que, al menos en mi opinión, basada en las carreteras por las que circulo, noto resistencia en el volante muy a menudo y vibración en muchas curvas con esa opción activada.
Pero, es que eso no está pensado para que el coche conduzca sólo, sino para salvarte en un despiste.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Calamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.
Mira que yo soy de aprovechar la tecnología, pero con esto del centrado de carril no puedo, es un coñazo lo que vibra el volante y las correcciones continuas que me hace. Y eso que en varias ocasiones lo he activado para ver si me acostumbro, pero nada. Es verdad que en ciudad no molesta y en autovía creo que sí es una buena herramienta, pero por carretera convencional me resulta un incordio, y yo casi siempre voy por este tipo de vía.
El problema, para mi, es que en carretera es inútil, esta tecnología aún no funciona bien. En autovía el coche probablemente fuera capaz de hacer 100 km siguiendo el carril aunque quites las manos del volante (no deja quitarlas, claro, pero, en general, el coche sigue el carril). En carretera, si soltaras el volante, el coche se iría recto en la primera curva con cierto radio (intenta darla, pero acaba desactivándose y te avisa vibrando el volante), por lo que, al menos en mi opinión, basada en las carreteras por las que circulo, noto resistencia en el volante muy a menudo y vibración en muchas curvas con esa opción activada.
Es como dice @Granaíno para un despiste, a mi al principio me pasaba como a i y lo quite,al cabo de un tiempo lo volví a poner y ahora ya me e acostumbrado y lo llevo siempre puesto,cuando me da por ir por carretera de montaña tampoco me molesta,yo creo q es como todo acostumbrarse y como bien dice Granaíno es un plus de seguridad ante cualquier despiste o un estornudo que se te cierran los ojos medio segundo por ejemplo
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas noches! Os cuento...leyendo por aquí llegue a pensar que mi coche no trae lo del centrado de carril. Por que no tengo vibración en el volante al pisar las lineas de la carretera. Hoy trasteando en los ajustes veo que si tiene el centrado de carril pero estaba sin ✔. Pero la vibración si que estaba marcada. Así que digo, estará asociado. Bien, pues lo activo...y sigue sin vibrar. Si que se queda el coche más en el carril que antes. Pero cuando llevo el coche hacia las líneas ni pita ni vibra.
Será cuestión de ir al concesionario. No?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas noches! Os cuento...leyendo por aquí llegue a pensar que mi coche no trae lo del centrado de carril. Por que no tengo vibración en el volante al pisar las lineas de la carretera. Hoy trasteando en los ajustes veo que si tiene el centrado de carril pero estaba sin ✔. Pero la vibración si que estaba marcada. Así que digo, estará asociado. Bien, pues lo activo...y sigue sin vibrar. Si que se queda el coche más en el carril que antes. Pero cuando llevo el coche hacia las líneas ni pita ni vibra.
Será cuestión de ir al concesionario. No?
Hola. El volante solo vibra en determinadas circunstancias. Si vas a invadir el carril contrario y detecta un vehículo en el ángulo muerto o si llevas el centrado de carril pero el coche no puede hacer la curva por si solo porque el radio de la misma o la velocidad no lo permiten
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ah y el detector de ángulo muerto supongo que también pitará o algo. El mio sólo he visto que parpadea en el espejo. Y claro está que si no veo por el espejo a un coche venir menos voy a ver un pilotito parpadear. Jajaja. En el coche de mi mujer pita por todo.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ah y el detector de ángulo muerto supongo que también pitará o algo. El mio sólo he visto que parpadea en el espejo. Y claro está que si no veo por el espejo a un coche venir menos voy a ver un pilotito parpadear. Jajaja. En el coche de mi mujer pita por todo.
No, no pita. Solo se enciende la luz o vibra el volante si vas a invadir el carril por el que circula otro vehículo por detrás
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. El volante solo vibra en determinadas circunstancias. Si vas a invadir el carril contrario y detecta un vehículo en el ángulo muerto o si llevas el centrado de carril pero el coche no puede hacer la curva por si solo porque el radio de la misma o la velocidad no lo permiten
Ah ok. Muchas gracias por la aclaración. Me volveré a echar un ojo al manual.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No lo lleva? Que decepción. Lo acabo de pedir, el coche. Habrá alguna manera de ponérselo?
Tal vez se pueda. Busca en el hilo de presentaciones, allí hay cosas muy interesantes ;)
 

robgn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
No me lo han entregado todavía. A ver si lo pruebo cuando me lo den pruebo a ver si activando el control de crucero adaptativo y dando al botón del volante, teniendo el lineassist activado funciona. He leído en un foro del Skoda que se hace así
 

VipDavid

Forero Activo
No me lo han entregado todavía. A ver si lo pruebo cuando me lo den pruebo a ver si activando el control de crucero adaptativo y dando al botón del volante, teniendo el lineassist activado funciona. He leído en un foro del Skoda que se hace así
Perfecto, espero que te funcione..!!
 

Sidick

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hace ambas cosas, volantazo cuando te vas a salir ( de hecho tome una curva algo rápido y me avisó de que estaba perdiendo el carril, me freno y corrigió el volante ademas de vibrar) así que supongo que el tuyo lo tendrá también
 

lmg72

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días a todos,
No se si será casualidad pero me realizaron una actualización en el coche y desde entonces, el mensaje de “sujete el volante” sale sin causa justificada y cada poco tiempo, sobre todo en carreteras de dos direcciones.
Gracias a “esto” ya me he pegado algún susto y al final, vas mas pendiente de los mensajes que salen y mover el volante que de otras cosas. Un peligro vamos!!!
Alguien sabe si hay alguna manera de quitarlo o cómo solucionarlo??
Creo que este tema ( o parecido ) ya se ha tratado pero no he podido encontrarlo ni saber si hay solución así que, quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias de antemano!!
Luis
 
Arriba