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Calamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.Yo lo llevo siempre y me parece una pasada, imprescindible. A mí sólo me vibra si invado el otro carril o el arcén pero, para mí, es una ventaja, sobre todo ante un despiste.
Bueno, y vibra si viene algún coche o en alguna que otra circunstancia. Si sólo te acercas a las líneas, te corrige la trayectoria, sin más.
Pero, es que eso no está pensado para que el coche conduzca sólo, sino para salvarte en un despiste.Calamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.
Mira que yo soy de aprovechar la tecnología, pero con esto del centrado de carril no puedo, es un coñazo lo que vibra el volante y las correcciones continuas que me hace. Y eso que en varias ocasiones lo he activado para ver si me acostumbro, pero nada. Es verdad que en ciudad no molesta y en autovía creo que sí es una buena herramienta, pero por carretera convencional me resulta un incordio, y yo casi siempre voy por este tipo de vía.
El problema, para mi, es que en carretera es inútil, esta tecnología aún no funciona bien. En autovía el coche probablemente fuera capaz de hacer 100 km siguiendo el carril aunque quites las manos del volante (no deja quitarlas, claro, pero, en general, el coche sigue el carril). En carretera, si soltaras el volante, el coche se iría recto en la primera curva con cierto radio (intenta darla, pero acaba desactivándose y te avisa vibrando el volante), por lo que, al menos en mi opinión, basada en las carreteras por las que circulo, noto resistencia en el volante muy a menudo y vibración en muchas curvas con esa opción activada.
Exactamente el mio es de FR my21 y no lo lleva.En un grupo de wasap (seguro alguno tb estais) se ha dicho que los FR my 21 no llevan el centrado de carril , alguno con el my 21 que lo pueda corroborar
Es como dice @Granaíno para un despiste, a mi al principio me pasaba como a i y lo quite,al cabo de un tiempo lo volví a poner y ahora ya me e acostumbrado y lo llevo siempre puesto,cuando me da por ir por carretera de montaña tampoco me molesta,yo creo q es como todo acostumbrarse y como bien dice Granaíno es un plus de seguridad ante cualquier despiste o un estornudo que se te cierran los ojos medio segundo por ejemploCalamaro72 habla del centrado automático de carril. Granaíno, y Ojocojo, ¿vosotros también? Lo que decís encaja con lo que opino yo del lane assist, pero no del centrado de carril.
Mira que yo soy de aprovechar la tecnología, pero con esto del centrado de carril no puedo, es un coñazo lo que vibra el volante y las correcciones continuas que me hace. Y eso que en varias ocasiones lo he activado para ver si me acostumbro, pero nada. Es verdad que en ciudad no molesta y en autovía creo que sí es una buena herramienta, pero por carretera convencional me resulta un incordio, y yo casi siempre voy por este tipo de vía.
El problema, para mi, es que en carretera es inútil, esta tecnología aún no funciona bien. En autovía el coche probablemente fuera capaz de hacer 100 km siguiendo el carril aunque quites las manos del volante (no deja quitarlas, claro, pero, en general, el coche sigue el carril). En carretera, si soltaras el volante, el coche se iría recto en la primera curva con cierto radio (intenta darla, pero acaba desactivándose y te avisa vibrando el volante), por lo que, al menos en mi opinión, basada en las carreteras por las que circulo, noto resistencia en el volante muy a menudo y vibración en muchas curvas con esa opción activada.
Hola. El volante solo vibra en determinadas circunstancias. Si vas a invadir el carril contrario y detecta un vehículo en el ángulo muerto o si llevas el centrado de carril pero el coche no puede hacer la curva por si solo porque el radio de la misma o la velocidad no lo permitenBuenas noches! Os cuento...leyendo por aquí llegue a pensar que mi coche no trae lo del centrado de carril. Por que no tengo vibración en el volante al pisar las lineas de la carretera. Hoy trasteando en los ajustes veo que si tiene el centrado de carril pero estaba sin ✔. Pero la vibración si que estaba marcada. Así que digo, estará asociado. Bien, pues lo activo...y sigue sin vibrar. Si que se queda el coche más en el carril que antes. Pero cuando llevo el coche hacia las líneas ni pita ni vibra.
Será cuestión de ir al concesionario. No?
No, no pita. Solo se enciende la luz o vibra el volante si vas a invadir el carril por el que circula otro vehículo por detrásAh y el detector de ángulo muerto supongo que también pitará o algo. El mio sólo he visto que parpadea en el espejo. Y claro está que si no veo por el espejo a un coche venir menos voy a ver un pilotito parpadear. Jajaja. En el coche de mi mujer pita por todo.
Ah ok. Muchas gracias por la aclaración. Me volveré a echar un ojo al manual.Hola. El volante solo vibra en determinadas circunstancias. Si vas a invadir el carril contrario y detecta un vehículo en el ángulo muerto o si llevas el centrado de carril pero el coche no puede hacer la curva por si solo porque el radio de la misma o la velocidad no lo permiten
No lo lleva? Que decepción. Lo acabo de pedir, el coche. Habrá alguna manera de ponérselo?Exactamente el mio es de FR my21 y no lo lleva.
Tal vez se pueda. Busca en el hilo de presentaciones, allí hay cosas muy interesantesNo lo lleva? Que decepción. Lo acabo de pedir, el coche. Habrá alguna manera de ponérselo?
El mio si y no es un extra....Exactamente el mio es de FR my21 y no lo lleva.
Que es lo que hace el tuyo te mantiene por el Centro del carril? O se pega a una linea exterior del carril sin salirse?El mio si y no es un extra....
Si no lo llevará si se puede poner.No lo lleva? Que decepción. Lo acabo de pedir, el coche. Habrá alguna manera de ponérselo?
Pero el coche lo tienes ya o todavía no te lo han entregado?No lo lleva? Que decepción. Lo acabo de pedir, el coche. Habrá alguna manera de ponérselo?
Perfecto, espero que te funcione..!!No me lo han entregado todavía. A ver si lo pruebo cuando me lo den pruebo a ver si activando el control de crucero adaptativo y dando al botón del volante, teniendo el lineassist activado funciona. He leído en un foro del Skoda que se hace así