FESA
Forero Experto
Los que entienden me dicen que no hay sensores pero no es mi opinión.
Es mi opinión, si a mi me toca programar un sistemas de estos... Pondría un temporizador (9s) que cuente de forma descendente y que se reinicialice bien por, que se mueva el volante o porque hay "variaciones" en la presión de almenos un sensor de presión en el volante... (por que habría que poner varios)... El usar variación de presión en vez de solo presión evitaría que la presión constante de por ejemplo una brida... engañase al sistema.
Si el temporizador llega a 2s... aviso en pantalla y acústico...si llega a 0 seg... frenado y posterior parada de emergencia, si el temporizador no se resetea con las condiciones descritas.
Es mas me parece mas fácil y mas eficaz un sistema de sensores en el volante que el de detectar un giro en el volante.... ya que el asistente de guiado de carril... ya mueve el volante, con lo cual el detectar si el conductor esta haciendo fuerza me obliga a medir el consumo del motor que gira el volante, y compararlo con el consumo "sin manos de conductor", que me parece mucho mas difícil.
Necesitamos a alguien que entienda más que nosotros. Tenemos que saber que empresa hace el sistema que yo ahora no lo sé.
Es mi opinión, si a mi me toca programar un sistemas de estos... Pondría un temporizador (9s) que cuente de forma descendente y que se reinicialice bien por, que se mueva el volante o porque hay "variaciones" en la presión de almenos un sensor de presión en el volante... (por que habría que poner varios)... El usar variación de presión en vez de solo presión evitaría que la presión constante de por ejemplo una brida... engañase al sistema.
Si el temporizador llega a 2s... aviso en pantalla y acústico...si llega a 0 seg... frenado y posterior parada de emergencia, si el temporizador no se resetea con las condiciones descritas.
Es mas me parece mas fácil y mas eficaz un sistema de sensores en el volante que el de detectar un giro en el volante.... ya que el asistente de guiado de carril... ya mueve el volante, con lo cual el detectar si el conductor esta haciendo fuerza me obliga a medir el consumo del motor que gira el volante, y compararlo con el consumo "sin manos de conductor", que me parece mucho mas difícil.
Necesitamos a alguien que entienda más que nosotros. Tenemos que saber que empresa hace el sistema que yo ahora no lo sé.