Lane Assist : ¡Tome el volante!

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los que entienden me dicen que no hay sensores pero no es mi opinión.

Es mi opinión, si a mi me toca programar un sistemas de estos... Pondría un temporizador (9s) que cuente de forma descendente y que se reinicialice bien por, que se mueva el volante o porque hay "variaciones" en la presión de almenos un sensor de presión en el volante... (por que habría que poner varios)... El usar variación de presión en vez de solo presión evitaría que la presión constante de por ejemplo una brida... engañase al sistema.
Si el temporizador llega a 2s... aviso en pantalla y acústico...si llega a 0 seg... frenado y posterior parada de emergencia, si el temporizador no se resetea con las condiciones descritas.
Es mas me parece mas fácil y mas eficaz un sistema de sensores en el volante que el de detectar un giro en el volante.... ya que el asistente de guiado de carril... ya mueve el volante, con lo cual el detectar si el conductor esta haciendo fuerza me obliga a medir el consumo del motor que gira el volante, y compararlo con el consumo "sin manos de conductor", que me parece mucho mas difícil.
Necesitamos a alguien que entienda más que nosotros. Tenemos que saber que empresa hace el sistema que yo ahora no lo sé.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues no sé, no habrá sensores, pero qué cabrón, si voy con una mano me salta y si llevo las dos, no.
FESA, si el coche mueve el volante para corregir no haría falta un sistema complejo para saberlo, simplemente la centralita sabe que el volante se mueve por orden suya, por lo que no tiene que calcular nada. Digo yo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues no sé, no habrá sensores, pero qué cabrón, si voy con una mano me salta y si llevo las dos, no.
FESA, si el coche mueve el volante para corregir no haría falta un sistema complejo para saberlo, simplemente la centralita sabe que el volante se mueve por orden suya, por lo que no tiene que calcular nada. Digo yo.
Si no hay sensores y el coche mueve el volante.... ¿como sabe el coche que tienes las manos en le volante?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si no hay sensores y el coche mueve el volante.... ¿como sabe el coche que tienes las manos en le volante?
Hola.
Curiosamente, el aviso salta sobre todo en las rectas, cuando menos interviene el coche en la dirección.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Claro.
Hola.
Curiosamente, el aviso salta sobre todo en las rectas, cuando menos interviene el coche en la dirección.

Saludos!
Claro... es donde no hacemos fuerza de giro, ni de presión al relajarnos, puesto que no necesitamos intervenir en el volante...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Claro.

Claro... es donde no hacemos fuerza de giro, ni de presión al relajarnos, puesto que no necesitamos intervenir en el volante...
A eso me refiero: no hacen falta sensores en el volante para detectar que no lo movemos.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Cuando el coche va en recta y el control del coche sobre la dirección es menor o menos intrusivo, es precisamente cuando el coche puede monitorizar mejor nuestra influencia sobre el volante. A mi el aviso de tomar el volante nunca me ha saltado en una curva.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
Cuando el coche va en recta y el control del coche sobre la dirección es menor o menos intrusivo, es precisamente cuando el coche puede monitorizar mejor nuestra influencia sobre el volante. A mi el aviso de tomar el volante nunca me ha saltado en una curva.

Saludos!
ufff. voy a ver si me entero bien.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo he probado varias veces , con el frenazo que da si no haces caso al aviso rojo incluido , y suele saltar el aviso a los 28-30 segundos desde que no se mueve el volante.
 

QUIJOTE

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como ya dije en otro mensaje, en la Seat me dijeron que no llevaba ningún sensor en el volante.
A mí me salta cuando voy en rectas largas de autovia. En carreteras de doble sentido y con más giros y movimientos del volante aún no me ha saltado ninguna vez.
 

JRS

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Después de leerme todo y a la profundidad q se ha llegado del tema, mi pregunta es muy sencilla. ¿Tenéis vibración en el volante al pisar las líneas involuntariamente?.
Yo no he notado nunca ninguna vibración.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Después de leerme todo y a la profundidad q se ha llegado del tema, mi pregunta es muy sencilla. ¿Tenéis vibración en el volante al pisar las líneas involuntariamente?.
Yo no he notado nunca ninguna vibración.
Sí, sólo en los dos casos que dice el manual:
4281F47D-A7F3-4D11-99B6-D325BFBAC049.jpeg
Sólo por acercarte a la línea no vibra. Excepto cuando viene otro vehículo por detrás, por el carril al que te acercas.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Una pregunta , te corrige si te sales del carril o bien va manteniendo el coche siempre centrado??
Es un asistente que te mantiene entre los carriles pero he podido comprobar que si las lines de la carretera estan desgastadas hay veces que se pierde al igual que si llueve dependiendo del asfalto.
Al fin y al cabo es una ayuda y cuando conducimos es nuestra responsabilidad estar atentos a la circulación.
 

JLCP

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El asistente te mantiene en el carril siempre que las líneas de la carretera o autovía estén bien e incluso las pequeñas curvas te las toma el solo, pero es una ayuda a la conducción, no es un coche autónomo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta , te corrige si te sales del carril o bien va manteniendo el coche siempre centrado??
El coche tiene dos sistemas:
- Lane Assist: Te corrige si te sales del carril.
- Guiado Adaptativo en Carril: Te mantiene en el centro del carril.
 
Arriba