Lane Assist : ¡Tome el volante!

JLCP

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias Juan, con la respuesta que me das quedo satisfecho. Seguiré tus instrucciones y me ahorro la visita al taller
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero a que velocidad os hace lo del frenazo? Porque me imagino ir 120km cuando me lo den y es mas peligroso el frenazo que no coger el volante ... :rolleyes:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pero a que velocidad os hace lo del frenazo? Porque me imagino ir 120km cuando me lo den y es mas peligroso el frenazo que no coger el volante ... :rolleyes:
Hola.
No es un frenazo, te sorprende porque es ajeno a la conducción. Ya lo probarás, jeje

Saludos!
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Jajajaj bueno ya os contaré mi experiencia..
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tengo cita con el taller el próximo día 24/9 para que me vean ese problema, a mi me resulta muy molesto, llevo unos seis mil km recorridos desde el 10 de julio que me lo entregaron y me lo habrá hecho unas 15 veces el primer aviso y el frenazo unas 3 o 4, demasiadas veces para no levantar las dos manos del volante. Ya os diré que me dicen
Efectivamente como dice JuanRD, no es cuestión de presionar el volante sino de girarlo.
El Tarraco, con sus ayudas a la conducción, hace que tendamos solo a apoyar las manos sobre el volante.
Esa forma de conducir hace que el coche deduzca que nadie lo gobierna y entonces saltan las alarmas.
Yo conduzco de esa manera más relajada, pero de vez en cuando hago ligeros giros en el volante, para que el coche sepa que sigo estando alli ;)
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi cuando es una carretera bastante recta me ha saltado el primer aviso alguna vez, muevo un poco el volante sin que ello se traduzca en un cambio de dirección y el carraco se da cuenta de que estoy despierto
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi cuando es una carretera bastante recta me ha saltado el primer aviso alguna vez, muevo un poco el volante sin que ello se traduzca en un cambio de dirección y el carraco se da cuenta de que estoy despierto
Yo hago lo mismo.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Cuando aparece en el cuadro de instrumentos el aviso ^Lane aasist´ ¡MANOS EN EL VOLANTE
*Tome las manos al volante*… Para desactivarlo>>> Lo que se tiene que hacer para que no se active la frenada, es: > EN EL LADO DERECHO DEL VOLANTE, PULSAR-presionar LA RULETA, OK. Cuando por transcurso de tiempo/kilómetros vuelva a aparecer el aviso, pues `de manera cómoda´ volver a presionar OK, en vez de mover el volante.
Págs. 113 / 114 del manual.

Hala hasta luego.

Lo redescubrí, pues aun habiéndolo leído ya en el manual `no lo tuve en cuenta, pero´ realizando un viaje largo estos días. Primero movía el volante ^que lata^… Y pasadoS kilómetros me dije, tiene que haber algún sistema para desactivarlo con comodidad… Ya está, leí en el manual el apartado ^^Detección de cansancio^^ que este se puede desconectar.
Complemento realizado poco antes dé, las 11:22h. del día de hoy.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola que hay.
Cuando aparece en el cuadro de instrumentos el aviso ^Lane aasist´ ¡MANOS EN EL VOLANTE
*Tome las manos al volante*… Para desactivarlo>>> Lo que se tiene que hacer para desconectarlo, es: > EN EL LADO DERECHO DEL VOLANTE, PULSAR-presionar LA RULETA, OK.
Págs. 113 / 114 del manual.

Hala hasta luego.

Lo redescubrí, pues aun habiéndolo leído ya en el manual `no lo tuve en cuenta, pero´ realizando un viaje largo estos días. Primero movía el volante ^que lata^… Y pasadoS kilómetros me dije, tiene que haber algún sistema para desactivarlo con comodidad… Ya está, leí en el manual el apartado ^^Detección de cansancio^^ que este se puede desconectar.
Lo que puedes desconectar es el aviso del detector de cansancio (el icono de la taza). El aviso de coger el volante sólo se desconecta si el coche detecta que hay manos en el volante (no es necesario hacer un giro brusco).
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Lo que puedes desconectar es el aviso del detector de cansancio (el icono de la taza). El aviso de coger el volante sólo se desconecta si el coche detecta que hay manos en el volante (no es necesario hacer un giro brusco).
Hola que hay, granaíno.
Lo he comprobado ya en más de 2.000K., pulsando la ruleta (en lado derecho del volante) OK +Se desactiva+. No es necesario, ni poner ni mover, levemente el volante... al pulsar OK la camioneta detecta que tienes LA MANOS EN EL VOLANTE,,, :LOL:CUANTO MENOS UN DEDO:LOL:
Hala hasta luego.

;)Danke schön;) Muchas Gracias granaíno. No me había expresado del todo bien, en mi anterior escrito. Esto que te comento, ya queda añadido en mi anterior misiva.
 
Última edición:

vtn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tengo cita con el taller el próximo día 24/9 para que me vean ese problema, a mi me resulta muy molesto, llevo unos seis mil km recorridos desde el 10 de julio que me lo entregaron y me lo habrá hecho unas 15 veces el primer aviso y el frenazo unas 3 o 4, demasiadas veces para no levantar las dos manos del volante. Ya os diré que me dicen
buenos días, estoy con el mismo problema,desde taller dicen que está todo bien,pero me sale como 59 veces al día! te han dado alguna solución? gracias
 

JLCP

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Efectivamente, yo lo llevé al taller y la recomendación que me dieron ya se ha dicho en el foro, mover muy ligeramente el volante y con bastante frecuencia para que el coche sepa que estás ahí, desde entonces lo hago así y ya rara vez me da el aviso, sobre todo tienes que hacerlo en las rectas y cuando no te cruzas de carril por que hay poco tráfico, en el momento que cojas esa costumbre ya no sale el aviso. Para mi, yo creo que es un fallo de fabricación que SEAT debería revisar, que salga 59 veces al día es una pasada; de cualquier forma haz lo que te he dicho y verás como desaparece el aviso.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí me salta normalmente en el mismo tramo. Me relajo. Es un tramo de autovía a 90 km y totalmente recto. Dejo de presionar incluso retiro una mano... Y zasca. Frenazo... Pero es culpa mía.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
buenos días, estoy con el mismo problema,desde taller dicen que está todo bien,pero me sale como 59 veces al día! te han dado alguna solución? gracias
¿Conduces con las manos en la parte baja del volante? Yo tengo esa mala costumbre y me salta el aviso. Si pones las manos en la posición correcta (a las "10 menos 10"), no me salta el aviso.
No sé si tiene un sensor para las manos o son imaginaciones mías, pero estoy convencido de que sí porque si pongo las manos arriba no me salta el aviso.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Conduces con las manos en la parte baja del volante? Yo tengo esa mala costumbre y me salta el aviso. Si pones las manos en la posición correcta (a las "10 menos 10"), no me salta el aviso.
No sé si tiene un sensor para las manos o son imaginaciones mías, pero estoy convencido de que sí porque si pongo las manos arriba no me salta el aviso.
Si debe ser eso. En cuanto me relajo y sujeto el volante por donde indicas... Está claro.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A mi el sistema siempre me avisa con un sonido, muevo un poco el volante sin variar nada la trazada y listo. El problema creo que esta cuando estos avisos no se dan o no se hacen caso. Entonces el coche frena.
 
Arriba