Lane Assist : ¡Tome el volante!

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi el sistema siempre me avisa con un sonido, muevo un poco el volante sin variar nada la trazada y listo. El problema creo que esta cuando estos avisos no se dan o no se hacen caso. Entonces el coche frena.
Es asi, si no te fijas al aviso en la pantalla y tomas el control..... zasca...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es asi, si no te fijas al aviso en la pantalla y tomas el control..... zasca...
No será que hay que bajar el volumen de la radio? Ya no somos unos chavales! Por lo menos yo. jajajaja
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Conduces con las manos en la parte baja del volante? Yo tengo esa mala costumbre y me salta el aviso. Si pones las manos en la posición correcta (a las "10 menos 10"), no me salta el aviso.
No sé si tiene un sensor para las manos o son imaginaciones mías, pero estoy convencido de que sí porque si pongo las manos arriba no me salta el aviso.
Yo pregunté en el concesionario si llevaba algún sensor en el volante y me comentaron que no.
Una cuestión.
Cuando pulsais la ruleta derecha para reiniciar la alarma tiene que ser en algún menú concreto ?
Yo lo llevo en la pantalla de autonomía y a pesar de pulsar la ruleta me lo ha hecho bastante seguido incluso con las manos en el volante como un chico bueno jajaja
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo pregunté en el concesionario si llevaba algún sensor en el volante y me comentaron que no.
Una cuestión.
Cuando pulsais la ruleta derecha para reiniciar la alarma tiene que ser en algún menú concreto ?
Yo lo llevo en la pantalla de autonomía y a pesar de pulsar la ruleta me lo ha hecho bastante seguido incluso con las manos en el volante como un chico bueno jajaja
Algún sensor tiene que llevar porque, si sale el aviso y lo mueves lo más mínimo, desaparece.
¿Pulsar la ruleta derecha para reiniciar la alarma? No entiendo qué quieres decir.
No hagas mucho caso a lo que te dicen en los concesionarios, algunos saben menos del Tarraco que una alfombrilla de baño, jejeje.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tiene que llevar dos sensores... yo creo que en la cara interna del volante a la altura del "engrosamiento".
Si no se tendría que detectar por el movimiento del volante... pero como el coche también mueve el volante... pues habría que calcular "diferencias" de par... que es mas complicado.
Lo que si debe llevar es el sistema de que si aflojas la presión sobre los sensores... y giras de repente ... considera que "estas cansado" y si se repite... "tacita de café" que te sale en el cuadro de instrumentos. No he conseguido probarlo. Por lo que lo tengo en "duda".
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tiene que llevar dos sensores... yo creo que en la cara interna del volante a la altura del "engrosamiento".
Si no se tendría que detectar por el movimiento del volante... pero como el coche también mueve el volante... pues habría que calcular "diferencias" de par... que es mas complicado.
Lo que si debe llevar es el sistema de que si aflojas la presión sobre los sensores... y giras de repente ... considera que "estas cansado" y si se repite... "tacita de café" que te sale en el cuadro de instrumentos. No he conseguido probarlo. Por lo que lo tengo en "duda".
Yo he probado a mover el volante con dos dedos en varias zonas del mismo y el aviso desaparece. Yo creo que el sensor es al moverlo. Detectará una fuerza externa, supongo.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Funciona por presión... Es decir la dirección aunque ella gire sola tiene que detectar una resistencia al giro sobre el volante a derechas o a izquierdas , sino la detecta aviso al canto...
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Sensores en el volante no hay, hacer la prueba en carretera abierta y con mucha precaucion, sujetarlo con dos dedos en cualquier sitio y sólo ofrecerle resistencia... Nunca saltará el aviso...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sensores en el volante no hay, hacer la prueba en carretera abierta y con mucha precaucion, sujetarlo con dos dedos en cualquier sitio y sólo ofrecerle resistencia... Nunca saltará el aviso...
Eso es lo que he comentado que he probado. Así que es imposible lo de los sensores de presión. El coche detecta el movimiento del volante por una fuerza externa, no le afecta cuando él mismo lo mueve.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es lo que he comentado que he probado. Así que es imposible lo de los sensores de presión. El coche detecta el movimiento del volante por una fuerza externa, no le afecta cuando él mismo lo mueve.
Puede ser...
Si lo has probado Será asi.
Que maravilla de técnica la de estos coches.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me dicen que Granaíno tiene razón, que posiblemete no hay detectores... que se puede hacer todo por un programa que estudia: movimientos del coche , del volante (hay un dispositivo detecto de angulos de giro), pedal de acelerador (si no está el ACC) ,...
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es por un tema del movimiento del volante con la corona que lleva interna. Lo de la corona dicho por un mecánico de la Seat.
Esta claro que es por el movimiento del volante
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo el aviso no lo oigo,solo lo veo,no se si se regula el tono o que y tampoco es que vaya todo loco con la música,ahora ya veo que cambia algo en la pantalla y miro y pulso la tecla pero al principio frenazo al canto
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo el aviso no lo oigo,solo lo veo,no se si se regula el tono o que y tampoco es que vaya todo loco con la música,ahora ya veo que cambia algo en la pantalla y miro y pulso la tecla pero al principio frenazo al canto
A mi me ocurre lo mismo... al principio..... directamente se me salia el corazón por la boca. Ahora ya solo miro por el retrovisor a ver si al de atrás de ha dado un infarto... y sigue hay....
Ahora mantengo la distancia de seguridad si delante va un coche moderno.... si o si. :roflmao:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me dicen que Granaíno tiene razón, que posiblemete no hay detectores... que se puede hacer todo por un programa que estudia: movimientos del coche , del volante (hay un dispositivo detecto de angulos de giro), pedal de acelerador (si no está el ACC) ,...
Hola.
NO hay detectores de presión en el volante, se trata simplemente de detectar si influimos en la dirección del coche a través del volante. Si transcurre un período de tiempo sin que interaccionemos con el volante, va a saltar el aviso. Por eso se puede conducir el coche con una mano en el volante si vamos con tráfico lento, que no va saltar el aviso.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo el aviso no lo oigo,solo lo veo,no se si se regula el tono o que y tampoco es que vaya todo loco con la música,ahora ya veo que cambia algo en la pantalla y miro y pulso la tecla pero al principio frenazo al canto
¿Qué tecla?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De todas formas hay algo que no cuadra.... si estamos en una recta perfecta. No es preciso mover el volante y con el ACC no tocamos el acelerador.... como sabe el Coche que estamos "controlando".

Voy a ver si me cuentan algo que aún no sabemos...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
De todas formas hay algo que no cuadra.... si estamos en una recta perfecta. No es preciso mover el volante y con el ACC no tocamos el acelerador.... como sabe el Coche que estamos "controlando".

Voy a ver si me cuentan algo que aún no sabemos...
En esa situación, recta perfecta con ACC activado y sin tocar acelerador... Como no muevas nada el volante, salta el aviso. Comprobado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En esa situación, recta perfecta con ACC activado y sin tocar acelerador... Como no muevas nada el volante, salta el aviso. Comprobado.
Una pequeña imperfección del sistema...
 
Arriba