Lane Assist : ¡Tome el volante!

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En esa situación, recta perfecta con ACC activado y sin tocar acelerador... Como no muevas nada el volante, salta el aviso. Comprobado.
A mí me salta continuamente, en una recta de menos de 1 km ya me salta. Menos mal que en Galicia no hay muchas! Los que vivís por Castilla debe ser un horror con este coche...
Pero solo me sale si llevo el volante con una mano o por abajo... Por eso había supuesto que tenía algún sensor.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí me salta continuamente, en una recta de menos de 1 km ya me salta. Menos mal que en Galicia no hay muchas! Los que vivís por Castilla debe ser un horror con este coche...
Pero solo me sale si llevo el volante con una mano o por abajo... Por eso había supuesto que tenía algún sensor.
Ya te digo en un tramo totalmente recto de acceso al polígono que esta limitado a 90... como me relaje... me salta tanto a la ida como a la vuelta.

Si no tiene sensores, está claro que usa el encoder que va en la columna de dirección para medir el angulo de giro que usa para las funciones del ESP.

Han aprovechado el dispositivo para matar dos pájaros de un tiro.

Como vayas en un tramo recto detrás de un WV mucho ojito.... que a el también le pasará.

Vamos a tener que ir moviendo el volante de un lado para otro como en las películas de dibujos animados :roflmao:
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En esa situación, recta perfecta con ACC activado y sin tocar acelerador... Como no muevas nada el volante, salta el aviso. Comprobado.
Confirmado que salta. Las rectas de la Mancha son perfectas para probar esto jajajaja
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La ruleta que sale junto al ok del volante
Pero igual es que al mover la ruleta, sin que lo notes ya empujas el volante (simplemente por soltar la mano que llevas a la rueda).
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El sistema que llevaban los WV antiguos de BOSCH detectaban movimientos de volante de 4,5º, supongo que actualmente la sensibilidad será mayor.

204 e.s.p.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cuando conducimos, aunque no nos demos cuenta, vamos haciendo micro-correcciones en la dirección. Estas correcciones son más frecuentes con los brazos en una postura correcta (dies menos diez).
Si se sujeta el volante por la parte de abajo, es muy probable que llevemos el brazo apoyado, por ejemplo en las piernas, además de tener menos movilidad, y realizamos menos correcciones. Igual pasa con el codo en la ventanilla.
Cuando conducimos cansados también disminuye este número de micro-correcciones, había algún sistema de detección de fatiga que basaba parte de su detección en esta frecuencia.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí cuando me contaron los sistemas de seguridad me comentaron que el sistema lo tuvieron que corregir (antes se desactivaba al notar presion sobre el volante, cosa que he probado que funciona efectivamente así en un Leon) porque había algún 'descerebrao' que pasaba de mantener las manos en el volante en ciertas situaciones y le ponia algo en el volante para saltarse el aviso.
Yo pensaba que se habían pasao dos pueblos al contármelo, pero al menos si que me dijeron que como no corrija aunque sea levemente la dirección.... Y al igual que a @FESA alguna vez me ha dado un PREAVISO por ir relajadito... atento pero relajadito....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí cuando me contaron los sistemas de seguridad me comentaron que el sistema lo tuvieron que corregir (antes se desactivaba al notar presion sobre el volante, cosa que he probado que funciona efectivamente así en un Leon) porque había algún 'descerebrao' que pasaba de mantener las manos en el volante en ciertas situaciones y le ponia algo en el volante para saltarse el aviso.
Yo pensaba que se habían pasao dos pueblos al contármelo, pero al menos si que me dijeron que como no corrija aunque sea levemente la dirección.... Y al igual que a @FESA alguna vez me ha dado un PREAVISO por ir relajadito... atento pero relajadito....
Me estoy imaginado el volante del tío 'descerebrao' del León con una brida apretada a tope en la zona del sensor... :roflmao:

Jod... que ahora disponemos de sensores que funcionan muy bien aunque haya tejidos de piel en un volante... sensores de temperatura, presión, capacitaros... Lo dicho a mover el volante como en los dibujos animados....
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El line assist podeis desactivarlo desde la palanca izquierda, pulsando el boton hacia dentro, creo que es la palanca de arriba y creo que se desactiva eso que decís, pero si pueden revisarlo mejor que mejor, quitar una ayuda no es muy recomendable
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El line assist podeis desactivarlo desde la palanca izquierda, pulsando el boton hacia dentro, creo que es la palanca de arriba y creo que se desactiva eso que decís, pero si pueden revisarlo mejor que mejor, quitar una ayuda no es muy recomendable
¿?¿
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El line assist podeis desactivarlo desde la palanca izquierda, pulsando el boton hacia dentro, creo que es la palanca de arriba y creo que se desactiva eso que decís, pero si pueden revisarlo mejor que mejor, quitar una ayuda no es muy recomendable
Eso es el botón lateral ,de pulsas y sale en la pantalla del tacometro las opciones para desactivar.
Creo que es....yo también dudo jjjj creo que es la pequeña del acc y sino es esa es la otra pero es la que está a la izquierda del volante
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El line assist podeis desactivarlo desde la palanca izquierda, pulsando el boton hacia dentro, creo que es la palanca de arriba y creo que se desactiva eso que decís, pero si pueden revisarlo mejor que mejor, quitar una ayuda no es muy recomendable
Se puede desactivar en la pantalla del infotainment pero, para no tener que entrar en todos los menús, hay un acceso directo, como se ha comentado. Es el botón de la palanca de intermitentes, está marcado con el icono de los asistentes:
2D48369D-63A4-48B5-B3FF-71C0269EE118.jpeg
Al pulsarlo, en el centro del Digital Cockpit, sale el menú de los asistentes. Ahí se pueden activar/desactivar todos con la ruleta derecha del volante. Deslizando arriba/abajo se seleccionan y, pulsando la misma ruleta (“ok”), se activan/desactivan:
4A0378CC-B0DD-4A59-86E0-AAFF354A95CD.jpeg

YO NO DESACTIVARÍA NINGÚN ASISTENTE.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No lo desactiveis, nunca se sabe si algún día te salva la vida...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Con respecto a los avisos que salen de que cojas el volante, estoy haciendo pruebas:
  • Si suelto las manos del volante salta el aviso cuando el coche corrige la trayectoria al llegar al borde del carril.
  • Si llevo las manos abajo, salta el aviso en una recta.
  • Si llevo las manos arriba nunca salta, aunque vaya muy conscientemente con las manos muy quietas.
  • Si llevo las manos abajo y salta el aviso, se quita moviéndolo un poco, y también cambiando las manos arriba, incluso poniendo mucha atención en que el volante no se mueva lo más mínimo.
¿Seguro que no tiene sensores en el volante? Yo no lo sé, pero desde el primer momento deduje que sí, y con estas pruebas sigo pensándolo...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi no me pasa lo que comentas en el primer punto. De hecho, justo hoy, por autopista, le he enseñado a mi cuñado cómo el coche ha tomado una curva solo, sin las manos en el volante. No me ha saltado el aviso.
Luego sí el soltado el volante en una recta para que viera cómo avisaba el coche que cogiera el volante.
Para comprobar lo de los sensores en el volante, una opción sería mirar en el etka, supongo. Aunque yo no controlo mucho eso. Otra opción sería una prueba empírica, como poner una brida, una pinza o similar que simulara la presión de las manos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi no me pasa lo que comentas en el primer punto. De hecho, justo hoy, por autopista, le he enseñado a mi cuñado cómo el coche ha tomado una curva solo, sin las manos en el volante. No me ha saltado el aviso.
Luego sí el soltado el volante en una recta para que viera cómo avisaba el coche que cogiera el volante.
Para comprobar lo de los sensores en el volante, una opción sería mirar en el etka, supongo. Aunque yo no controlo mucho eso. Otra opción sería una prueba empírica, como poner una brida, una pinza o similar que simulara la presión de las manos.
A mí tampoco me ha ocurrido lo del primer punto. Seguramente ya llevaba un momento sin manos y coincidió.
Respecto a los sensores, es muy difícil probar a ponerlas y decir que no salta el aviso sin moverlas, porque no moverlas es prácticamente imposible, cualquier pequeño bache (o movimiento del coche al circular) hace que las muevas respecto al volante (aunque sea casi imperceptible para nosotros).
Yo he probado a esperar que el aviso salte y te tocado el volante por el plástico que hay en la zona inferior (donde está la “X” de Excellence). Un toque muy leve, con la yema del dedo, y el aviso desaparece (y no creo que ahí haya sensores).
 
Arriba