Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Según entiendo, si está caliente podría ser que dejase de hacer el running, o dinámico.

Pero no es seguro, no tengo el modo de funcionamiento de este piloto. Pero sé que en otros de otras marcas existe dicha protección.

Para salir de dudas: hay que probar. Encended las luces mucho rato, que estén las de posición traseras encendidas un buen rato, y luego encended las luces de emergencia un rato, a ver qué pasa en X minutos. Al día siguiente, repetid el experimento pero sin encender las luces de posición. Así, saldréis de dudas.
Creo que puede ser lo que comentas. Con ambiente caluroso, he encendido luces y al cabo de poco el intermitente izquierdo a empezado a fallar. He abierto el maletero y quitado la tapa por la que se accede al foco para que le entre aire. Un par de minutos y después ha funcionado bien.
Entonces esto les puede pasar a todos los del restyling? Es más, entiendo que puede pasarle a cualquiera sea cual sea el piloto que lleve, si la placa se calienta lo suficiente. Me equivoco?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que puede ser lo que comentas. Con ambiente caluroso, he encendido luces y al cabo de poco el intermitente izquierdo a empezado a fallar. He abierto el maletero y quitado la tapa por la que se accede al foco para que le entre aire. Un par de minutos y después ha funcionado bien.
Entonces esto les puede pasar a todos los del restyling? Es más, entiendo que puede pasarle a cualquiera sea cual sea el piloto que lleve, si la placa se calienta lo suficiente. Me equivoco?
Así es. Es más, cuando empiece a hacer calor también podremos comprobarlo aquellos que aún no tenemos los pilotos restyling jeje.

Es como si dentro de la placa hubiese varios pequeños "relés temporizados", de manera que mandan a cada LED la señal unas décimas más tarde cada uno.

Cuando hay sobrecalentamiento, hay un conductor que "evita" esos "relés" y lleva la corriente directa a los LED, como modo de protección.

¿Por qué los que llevan los pilotos restyling les pasa más a menudo? Supongo que al ser más grandes, la placa tiene más LED, y por lo tanto, se calientan antes (al encender las luces de posición, me refiero).
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
¿Puedo pedir una aclaración ya que no está claro en los videos: cuando ocurre la falla, los indicadores dejan de funcionar por completo o simplemente no funcionan de manera dinámica (tanto interno como externo se encienden / apagan al mismo tiempo)?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Así es. Es más, cuando empiece a hacer calor también podremos comprobarlo aquellos que aún no tenemos los pilotos restyling jeje.

Es como si dentro de la placa hubiese varios pequeños "relés temporizados", de manera que mandan a cada LED la señal unas décimas más tarde cada uno.

Cuando hay sobrecalentamiento, hay un conductor que "evita" esos "relés" y lleva la corriente directa a los LED, como modo de protección.

¿Por qué los que llevan los pilotos restyling les pasa más a menudo? Supongo que al ser más grandes, la placa tiene más LED, y por lo tanto, se calientan antes (al encender las luces de posición, me refiero).
Una muy buena explicación! Muchas gracias. Pensaba que nos pasaría únicamente a los que hemos puesto los pilotos a posteriori pero por lo que explicas nadie queda exento. Quizás Seat debería haber diseñado esto de otra manera para que tuviesen mayor refrigeración y así evitarlo.
De nuevo mil gracias
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
¿Puedo pedir una aclaración ya que no está claro en los videos: cuando ocurre la falla, los indicadores dejan de funcionar por completo o simplemente no funcionan de manera dinámica (tanto interno como externo se encienden / apagan al mismo tiempo)?
Hola. Lo que hacen es un efecto semi dinámico. Primero se enciende todo el interior y luego el exterior. En lugar de hacerlo en 4 fases lo hace en 2. No se si mi explicación te sirve de ayuda
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una muy buena explicación! Muchas gracias. Pensaba que nos pasaría únicamente a los que hemos puesto los pilotos a posteriori pero por lo que explicas nadie queda exento. Quizás Seat debería haber diseñado esto de otra manera para que tuviesen mayor refrigeración y así evitarlo.
De nuevo mil gracias
Ojo, que lo que cuento no es lo que va a misa, hace unos años que ya no trabajo en el diseño y fabricación de faros/pilotos. Pero por los síntomas que dais, tiene toda la pinta.

Al fin y al cabo el que diseña el piloto es el fabricante (distinto a Seat, en este caso Valeo), pero lo diseña siguiendo el cuaderno de cargas (los "mínimos" digamos) que le indica Seat.

Valeo les puede decir: para que no se caliente hace falta un radiador de 0,15 kg de aluminio. Pero si Seat dice que ahorren en peso y en €€€, pues Valeo le quita radiador al piloto.

Esto no pasa sólo con Seat, sino en todas las marcas (inclusive las premium).

Pues se ve que esta vez no han invertido lo necesario en disipadores térmicos, ¡o al menos eso parece florecer de vuestras pruebas! Que lo mismo al final son vuestras unidades que han salido malas, pero me da que no, que son todas.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hoy han estado entre 10-15 minutos encendidas las intermitencias puestas y todo bien, no se han realentizado nada. Las de posición han estado apagadas todo ese rato, pero antes si que han estado encendidas alrededor de media hora, por lo que ya llegarían algo calientes.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hoy han estado entre 10-15 minutos encendidas las intermitencias puestas y todo bien, no se han realentizado nada. Las de posición han estado apagadas todo ese rato, pero antes si que han estado encendidas alrededor de media hora, por lo que ya llegarían algo calientes.
A mi últimamente con el tiempo más fresco también me funcionan sin problemas. Hoy más de una hora conduciendo y sin fallos. Con las luces de posición apagadas no suele aparecer el error. El otro día dejé los warning solos casi 45’ y todo bien
 

Alberto1974

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
abria gente interesada en comprar los pilotos traseros a mi he preguntado y me los dejan 468 ese precio tiene un 20% de descuento iva incluido si pedimos algunos mas se podría bajar el precio.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
abria gente interesada en comprar los pilotos traseros a mi he preguntado y me los dejan 468 ese precio tiene un 20% de descuento iva incluido si pedimos algunos mas se podría bajar el precio.
A ese precio los compré yo también.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A mi últimamente con el tiempo más fresco también me funcionan sin problemas. Hoy más de una hora conduciendo y sin fallos. Con las luces de posición apagadas no suele aparecer el error. El otro día dejé los warning solos casi 45’ y todo bien
Una nueva comprobación. Unos 45’ circulando con las luces puestas y funcionando todo bien al llegar al parking. Una vez allí pongo warning y a los pocos minutos empieza a “fallar” el izquierdo que es al que le suele ocurrir primero. Apago luces dejando los warning y vuelve a funcionar como debe
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una nueva comprobación. Unos 45’ circulando con las luces puestas y funcionando todo bien al llegar al parking. Una vez allí pongo warning y a los pocos minutos empieza a “fallar” el izquierdo que es al que le suele ocurrir primero. Apago luces dejando los warning y vuelve a funcionar como debe
Cada vez queda más claro que es por temas de temperatura, sí.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Cada vez queda más claro que es por temas de temperatura, sí.
Hoy circulaba detrás de un tarraco de los nuevos, con la luz infinita de serie y al poner el intermitente me he fijado que también tiene el “fallo”. Así queda claro que no es por cambiar los pilotos.
 

Juanito_vd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Por mala suerte al abrir el maletero se ha dado un golpe con una viga muy baja y le he dado un golpe al catadriopctico central. Alguien tiene una idea de cuánto sale el recambio? O cuánto sale por el el de Faro a faro. Más que nada porque mañana pediré presupuesto sobre todo del cambio únicamente del catadriopctico central para tener una idea. Paso una foto del pequeño desastre
 

Adjuntos

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
El cataduópteico central no es una pueza aparte, va entera con el foco derecho, lo mismo es el momento que tienes que cambiar uno, y seguramente te lo pague el seguro, de cambiar el otro… los dos salen por unos 500€.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
bueno, en su caso sí es una pieza independiente.
Mirando el ETKA diría que la pieza es la 5FJ945101A y son unos 74€.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes,

Por mala suerte al abrir el maletero se ha dado un golpe con una viga muy baja y le he dado un golpe al catadriopctico central. Alguien tiene una idea de cuánto sale el recambio? O cuánto sale por el el de Faro a faro. Más que nada porque mañana pediré presupuesto sobre todo del cambio únicamente del catadriopctico central para tener una idea. Paso una foto del pequeño desastre
Hay varios en el foro que han cambiado los pilotos que tú llevas por los nuevos. A ver si alguno conserva aún la pieza central y puedes comprársela algo mejor de precio y ganáis ambos.
 

Juanito_vd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Muchismas gracias a todos

Mañana llamare al concesionario a pedir presupuesto y si me dicen cómo ha comentado el amigo janelka pues barajare ponerles el de foco a poco.... Si algunos del foro tiene la parte central que me lo diga por favor

Mil gracias
 

Alberto1974

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Por mala suerte al abrir el maletero se ha dado un golpe con una viga muy baja y le he dado un golpe al catadriopctico central. Alguien tiene una idea de cuánto sale el recambio? O cuánto sale por el el de Faro a faro. Más que nada porque mañana pediré presupuesto sobre todo del cambio únicamente del catadriopctico central para tener una idea. Paso una foto del pequeño desastre
Yo he sustituido los que tienes tú por los focos de led de lado a lado lo que pasa que la broma supone unos 500€
También puedes cambiar solo el trozo que se a roto que eso te saldrá más barato.
Yo si te interesa el catedrático te lo podría vender más barato.
El mío esta nuevo a estado colocado en mi coche 1200 km durmiendo en garaje
 

Juanito_vd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Yo he sustituido los que tienes tú por los focos de led de lado a lado lo que pasa que la broma supone unos 500€
También puedes cambiar solo el trozo que se a roto que eso te saldrá más barato.
Yo si te interesa el catedrático te lo podría vender más barato.
El mío esta nuevo a estado colocado en mi coche 1200 km durmiendo en garaje
 
Arriba