Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

¿Entonces no detecta la resistencia que tú opones a sus correcciones?
No.
 
Yo he salido marcha atrás de un aparcamiento ha pasado un coche por detrás y ha pegado el frenazo el coche y con un chiquillo también además que lo clava el coche
 

Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
 
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
Bueno ... la gente inventa lo que sea...
En los nuevos sistemas capacitivos de las marcas "premium", se detecta que hay "mano" y evitan "engañar" al sistema, con sistemas que detectan que hay mano por delante y por detrás del volante....que hay presión y movimiento de las manos.
 
Hola a todos, después de haber hablado con concesionario, llamar a atención al cliente y no tener respuesta de SEAT.... por el camino de en medio..... lo he desactivado por defecto.

PROBLEMA: no soporto esos frenazos y el susto que me doy a mi y a mi peque.... solo con llevarla al cole en la recta se me activa... si el coche va recto porque he de tocar el volente?.... para mi un sistema INCOMPLETO.... digan lo que digan.... MAL diseñado como concepto le falta algo. Pero no lo van a solucionar..... la solución es tener que ir tocando el volante?..... tener que ir mirando el cuadro? para ver el primer aviso?.....

SOLUCION: OBDeleven, tiene una opción de configurarlo en la que memoriza la ultima posición del lane assist.... lo desconectas activas esa función y ya se queda desconectado por defecto (no conectado por defecto tal y como viene). Si quieres conectarlo vas y lo pones.

Problema solucionado.... si quiero ese sistema incompleto por que voy cansado o lo que sea lo activo.... pero llevarlo siempre puesto es causa de infarto.... jejeje.

Me extraña que diseñen ese sistema de esa forma me parece increíble..... debería aportar seguridad y aporta inseguridad....
 
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?

Buenas, en la versión XXL con volante capacitivo, la botella de agua enganchada "engaña" al sensor para que crea que tiene las manos en el volante, y poder dejar el travel assist conduciendo el coche sin intervención ninguna.

En cualquier caso, no me parece una práctica demasiado segura
 
Buenas, en la versión XXL con volante capacitivo, la botella de agua enganchada "engaña" al sensor para que crea que tiene las manos en el volante, y poder dejar el travel assist conduciendo el coche sin intervención ninguna.

En cualquier caso, no me parece una práctica demasiado segura
Hola.
No es equivoquéis, el volante de nuestros Tarracos, ni el de ningún SEAT/Cupra, es capacitivo. Para encontrar un coche con volante capacitivo, por el momento tienes que pagar un pastón por un... Mercedes.

En nuestros coches, el sistema detecta si estamos influyendo en el giro del volante con nuestra fuerza. Un volante capacitivo, detecta directamente si tenemos las manos sobre el volante.

Saludos!
 
Hola.
No es equivoquéis, el volante de nuestros Tarracos, ni el de ningún SEAT/Cupra, es capacitivo. Para encontrar un coche con volante capacitivo, por el momento tienes que pagar un pastón por un... Mercedes.

En nuestros coches, el sistema detecta si estamos influyendo en el giro del volante con nuestra fuerza. Un volante capacitivo, detecta directamente si tenemos las manos sobre el volante.

Saludos!

Mercedes? Pero si ya está como opción en numerosos modelos del grupo VAG.

En este enlace por ejemplo, desmontan un volante de una versión XL del Leon con Travel Assist, y se pueden ver los conectores adicionales del sensor capacitivo en la parte inferior


Saludos
 
Mercedes? Pero si ya está como opción en numerosos modelos del grupo VAG.

En este enlace por ejemplo, desmontan un volante de una versión XL del Leon con Travel Assist, y se pueden ver los conectores adicionales del sensor capacitivo en la parte inferior


Saludos
Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...

Saludos!
 
Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...

Saludos!
Hola.
Amalahama, fíjate si nos podemos llegar a confundir con la terminología: para Volkswagen, un volante capacitivo, es un volante sensible en los controles al tacto. Y con controles, me refiero a los botones del volumen de sonido, de las órdenes vocales, etc. Es decir: los botoncitos que acompañan al volante.

Te pongo un enlace ilustrativo: After complaints, Volkswagen will ditch capacitive steering wheel controls

Es un poco gracioso, porque en ArsTechica precisamente hablan de que este tipo de controles distraen de la conducción, por lo poco preciso de su comportamiento.

Pero a lo que vamos: son pocos los modelos de coches en este momento, que tienen un volante que detecta la presión o simplemente la presencia de los dedos, pero de cualquier manera, lo que tenemos en nuestros coches, ya es un gran avance.

Saludos!
 
Bueno yo he pedido un XXL con Travel assist, si algún día me llega (llevo esperando desde nov 21) prometo hacer un análisis sesudo para salir de dudas si tiene sensor al tacto o no
 
Bueno yo he pedido un XXL con Travel assist, si algún día me llega (llevo esperando desde nov 21) prometo hacer un análisis sesudo para salir de dudas si tiene sensor al tacto o no
I si no lo tiene te lo vas a quedar igual ?
Yo eso lo veo muy mal , si te venden un pastel pues que venga entero y no a medias, y encima se quedan tan anchos , como si estuvieramos hablando de una camisa, que este coche vale un pastizal y lo vamos a tener unos cuantos años , o dentro de un año nos lo cambiamos?
En fin asin esta las cosas y si no dos piedras.
 
Hola.
Amalahama, fíjate si nos podemos llegar a confundir con la terminología: para Volkswagen, un volante capacitivo, es un volante sensible en los controles al tacto. Y con controles, me refiero a los botones del volumen de sonido, de las órdenes vocales, etc. Es decir: los botoncitos que acompañan al volante.

Te pongo un enlace ilustrativo: After complaints, Volkswagen will ditch capacitive steering wheel controls

Es un poco gracioso, porque en ArsTechica precisamente hablan de que este tipo de controles distraen de la conducción, por lo poco preciso de su comportamiento.

Pero a lo que vamos: son pocos los modelos de coches en este momento, que tienen un volante que detecta la presión o simplemente la presencia de los dedos, pero de cualquier manera, lo que tenemos en nuestros coches, ya es un gran avance.

Saludos!

Aqui un video de un leon con travel assist, se ve perfectamente como simplemente tocando el volante el sistema lo reconoce y elimina el aviso


Saludos
 
En el mío, tocando levemente el volante y sin moverlo, lo detecta.
 
En el mío igual, sólamente con tocar el volante, sin realizar ningún movimiento del mismo, es detectado
 
Bueno ... la gente inventa lo que sea...
En los nuevos sistemas capacitivos de las marcas "premium", se detecta que hay "mano" y evitan "engañar" al sistema, con sistemas que detectan que hay mano por delante y por detrás del volante....que hay presión y movimiento de las manos.
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.
 
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.
Hola.
Si tienes el coche en garantía,yo lo llevaría a Seat.
Si tu taller es nefasto busca otro concesionario en tus alrededores.
 
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.

Hola,
Hace unos meses me pasó lo mismo.
Lo lleve a la casa, resultó ser un sensor muy delicado que hay en una cajetilla en el frontal.
Ese sensor regula todo lo relacionado con el ACC.
La cajetilla estaba rajada, al parecer (por lo que me dijeron) porque algún coche me pegó con alguna bola o similar, la raja era casi inapreciable, y al rajarse el sensor se descalibro. En mi caso lo calibraron y cambiaron la cajetilla por una nueva, pero aunque lo tengo en garantía lo cubrió el seguro, ya que no era defecto del coche.
Fijate en esa cajetilla detenidamente a ver si ves alguna rajaScreenshot_20240822_202126_Google.jpg
 
Hola.
Si tienes el coche en garantía,yo lo llevaría a Seat.
Si tu taller es nefasto busca otro concesionario en tus alrededores.
Para que te hagas una idea de qué estoy hablando, me han dicho que en Tarragona, hasta el 19 de septiembre ni me acerque, que están a tope. Y en Reus que me espere a que me llamen. Lo dicho, de risa....
Hola,
Hace unos meses me pasó lo mismo.
Lo lleve a la casa, resultó ser un sensor muy delicado que hay en una cajetilla en el frontal.
Ese sensor regula todo lo relacionado con el ACC.
La cajetilla estaba rajada, al parecer (por lo que me dijeron) porque algún coche me pegó con alguna bola o similar, la raja era casi inapreciable, y al rajarse el sensor se descalibro. En mi caso lo calibraron y cambiaron la cajetilla por una nueva, pero aunque lo tengo en garantía lo cubrió el seguro, ya que no era defecto del coche.
Fijate en esa cajetilla detenidamente a ver si ves alguna rajaVer el archivo adjunto 8206
Hola. Lo he mirado con detenimiento y no hay ni golpe ni fisura. Este mediodía lo he limpiado bien con jabón y agua y está como nuevo. Yo creo que se ha debido desconfigurar, el problema es que en los concesionarios no me cogen hasta dentro de un mes.... Es muy lamentable que no lo puedan ni mirar. Postventa fatal.
 
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.
Posiblemente este averiado lo que te estan diciendo como "sensor", que en realidad es un radar, con su dispositivo emisor y receptor. Tambien podría ser la centralita que "calcula" y hace la gestión del dispositivo. Tienes que pasar por el taller.
 
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