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Forero Experto
No.¿Entonces no detecta la resistencia que tú opones a sus correcciones?
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No.¿Entonces no detecta la resistencia que tú opones a sus correcciones?
Bueno ... la gente inventa lo que sea...Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
Hola.Buenas, en la versión XXL con volante capacitivo, la botella de agua enganchada "engaña" al sensor para que crea que tiene las manos en el volante, y poder dejar el travel assist conduciendo el coche sin intervención ninguna.
En cualquier caso, no me parece una práctica demasiado segura
Hola.
No es equivoquéis, el volante de nuestros Tarracos, ni el de ningún SEAT/Cupra, es capacitivo. Para encontrar un coche con volante capacitivo, por el momento tienes que pagar un pastón por un... Mercedes.
En nuestros coches, el sistema detecta si estamos influyendo en el giro del volante con nuestra fuerza. Un volante capacitivo, detecta directamente si tenemos las manos sobre el volante.
Saludos!
Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...Mercedes? Pero si ya está como opción en numerosos modelos del grupo VAG.
En este enlace por ejemplo, desmontan un volante de una versión XL del Leon con Travel Assist, y se pueden ver los conectores adicionales del sensor capacitivo en la parte inferior
OBD Modifications
In my case, the lower pins on the steering wheel are also missing, as can be seen on ebay with your number I think the issue is here, capacitive steering wheel have a second pins-pack, so if yours do not have the second pin, it may be the issue. On my side, no luck yet finding a capacitive...www.seatcupra.net
Saludos
Hola.Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...
Saludos!
I si no lo tiene te lo vas a quedar igual ?Bueno yo he pedido un XXL con Travel assist, si algún día me llega (llevo esperando desde nov 21) prometo hacer un análisis sesudo para salir de dudas si tiene sensor al tacto o no
Hola.
Amalahama, fíjate si nos podemos llegar a confundir con la terminología: para Volkswagen, un volante capacitivo, es un volante sensible en los controles al tacto. Y con controles, me refiero a los botones del volumen de sonido, de las órdenes vocales, etc. Es decir: los botoncitos que acompañan al volante.
Te pongo un enlace ilustrativo: After complaints, Volkswagen will ditch capacitive steering wheel controls
Es un poco gracioso, porque en ArsTechica precisamente hablan de que este tipo de controles distraen de la conducción, por lo poco preciso de su comportamiento.
Pero a lo que vamos: son pocos los modelos de coches en este momento, que tienen un volante que detecta la presión o simplemente la presencia de los dedos, pero de cualquier manera, lo que tenemos en nuestros coches, ya es un gran avance.
Saludos!
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.Bueno ... la gente inventa lo que sea...
En los nuevos sistemas capacitivos de las marcas "premium", se detecta que hay "mano" y evitan "engañar" al sistema, con sistemas que detectan que hay mano por delante y por detrás del volante....que hay presión y movimiento de las manos.
Hola.Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.
Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.
Para que te hagas una idea de qué estoy hablando, me han dicho que en Tarragona, hasta el 19 de septiembre ni me acerque, que están a tope. Y en Reus que me espere a que me llamen. Lo dicho, de risa....Hola.
Si tienes el coche en garantía,yo lo llevaría a Seat.
Si tu taller es nefasto busca otro concesionario en tus alrededores.
Hola. Lo he mirado con detenimiento y no hay ni golpe ni fisura. Este mediodía lo he limpiado bien con jabón y agua y está como nuevo. Yo creo que se ha debido desconfigurar, el problema es que en los concesionarios no me cogen hasta dentro de un mes.... Es muy lamentable que no lo puedan ni mirar. Postventa fatal.Hola,
Hace unos meses me pasó lo mismo.
Lo lleve a la casa, resultó ser un sensor muy delicado que hay en una cajetilla en el frontal.
Ese sensor regula todo lo relacionado con el ACC.
La cajetilla estaba rajada, al parecer (por lo que me dijeron) porque algún coche me pegó con alguna bola o similar, la raja era casi inapreciable, y al rajarse el sensor se descalibro. En mi caso lo calibraron y cambiaron la cajetilla por una nueva, pero aunque lo tengo en garantía lo cubrió el seguro, ya que no era defecto del coche.
Fijate en esa cajetilla detenidamente a ver si ves alguna rajaVer el archivo adjunto 8206
Posiblemente este averiado lo que te estan diciendo como "sensor", que en realidad es un radar, con su dispositivo emisor y receptor. Tambien podría ser la centralita que "calcula" y hace la gestión del dispositivo. Tienes que pasar por el taller.Buenos días. Me dirijo a tí como forero experto que eres, ya nos hewmos hablado en algún otro sitio respecto al equipo de sonido. Tengo un "problemilla". Suelo utilizar a menudo el control de velocidad de crucero. Ayer por la noche, de repente, se me encendió el testigo de la frenada de emergencia (Front Assit), y así no funcional el control de velocidad de crucero. Alguna otra vez ya me ha pasado, y al apagar y encender el coche se soluciona el problema. Pues bien, ayer, lo apagué y encendí varias veces y nada. Esta mañana, al encender el coche el problema persistía. Al cabo de 15 minutos he parado el coche y lo he tendio así 2 horas. Al volver lo he puesto en marcha y no se me ha encendio, pero a los 5' he tenido que parar y desde entonces otra vez lo mismo. He llegado a casa, he limpiado bien los detectores de la parte delantera, y el problema sigue.
Sólo de pensar que tengo que llevarlo al taller me da mal rollo, ya que el servicio es nefasto, y tienes que perder unas horas para que te atiendan o te den hora..... Tienes algún remedio para esto. Muchas gracias.