Hola que hay, FESA.
En la página 272, indica sobre el modo Sport > El modo sport (S) debería seleccionarse para una conducción deportiva. La reserva de potencia del motor es aprovechada al máximo. Al acelerar se perciben las operaciones de cambio de marcha. Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y situarla en la posición D/S a velocidades inferiores a 3 km/h (2 mph) o bien con el vehículo parado ››› . En determinadas circunstancias (p. ej., en carreteras de montaña) puede resultar ventajoso cambiar provisionalmente al modo tiptronic ››› pág. 274, para ajustar manualmente la relación de transmisión a las condiciones de marcha.
Completan posiciones.
Página del manual 271 y 272.
Posiciones de la palanca selectora Lea atentamente la información complementaria ››› pág. 43 La posición de la palanca selectora se muestra en el campo de indicación al iluminarse el signo correspondiente. Adicionalmente se visualizará en pantalla, con la palanca selectora en las posiciones de cambio manual M, D, E y S, la marcha que se encuentre engranada.
P – Bloqueo de aparcamiento Cuando la palanca selectora se encuentra en esta posición, las ruedas motrices están bloqueadas. La palanca sólo debe posicionarse en P cuando el vehículo esté detenido ››› . Para posicionar la palanca selectora en P, y para sacarla de dicha posición, deberá mantenerse apretada la tecla de bloqueo (en la empuñadura de la palanca selectora) y pisar simultáneamente el pedal del freno.
R – Marcha atrás La marcha atrás sólo debe engranar con el vehículo detenido y el motor al ralentí ››› . Para posicionar la palanca selectora en la posición R, deberá mantener pulsado el botón de bloqueo y pisar simultáneamente el pedal de freno. Con el encendido conectado, las luces de marcha atrás se encenderán cuando la palanca selectora se encuentre en la posición R.
N – Punto muerto (ralentí) Con la palanca selectora en esta posición, el cambio está en punto muerto.
D/S – Posición permanente para marcha adelante La palanca selectora en la posición D/S permite manejar el cambio en modo normal (D) o bien deportivo (S). Para seleccionar el modo deportivo S, desplace la palanca selectora hacia atrás. Desplazándola nuevamente volverá a seleccionar el modo normal D. En la pantalla del cuadro de instrumentos se mostrará el modo de conducción seleccionado. En modo normal (D), el cambio selecciona automáticamente la relación de transmisión óptima. Esto depende de la carga del motor, de la velocidad y del programa dinámico de regulación (DRP).
Hala hasta luego.