Dudas y funcionamiento del cambio DSG

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Terminar diciendo que "he disfrutado" de la lectura de tu post.
Lo que dices es muy valioso, y me acuerdo que las ruedas que se hicieron especiales para que Indurain batiera el record de la hora. Se usaron cálculos que citas.
Además he desconectado un poco, llevo unos días ocupados "recordando" temas de espacios y subespacios vectoriales... que muy divertidos no son.
Así que que animo a continuar el tema.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Vale gracias Miguel 67 pero que prueba hacen para las emisiones. Los que hecho hasta ahora es al final de la inspección y te piden que aceleres. Creo que me explico.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Terminar diciendo que "he disfrutado" de la lectura de tu post.
Lo que dices es muy valioso, y me acuerdo que las ruedas que se hicieron especiales para que Indurain batiera el record de la hora. Se usaron cálculos que citas.
Además he desconectado un poco, llevo unos días ocupados "recordando" temas de espacios y subespacios vectoriales... que muy divertidos no son.
Así que que animo a continuar el tema.
No sabía si abrir un post para que lo viese todo el mundo o ponerlo aquí.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Terminar diciendo que "he disfrutado" de la lectura de tu post.
Lo que dices es muy valioso, y me acuerdo que las ruedas que se hicieron especiales para que Indurain batiera el record de la hora. Se usaron cálculos que citas.
Además he desconectado un poco, llevo unos días ocupados "recordando" temas de espacios y subespacios vectoriales... que muy divertidos no son.
Así que que animo a continuar el tema.
Tengo otro post parecido que puede interesar sin tanto tecnicismo al foro, no sé si abrir uno nuevo (que no se como se hace) en mecánica. Que me dices.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vas a foros,foros seat tarraco, mecanica y boton nuevo tema....
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Por lo que pone en el artículo afecta a los vehículos matriculados desde enero del 2021.
Pero por eso no te daran un No favorable en la itv ¿no? Simplemente van a recopilar datos de consumo de combustible y emisiones de co2 me ha parecido.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Pero por eso no te daran un No favorable en la itv ¿no? Simplemente van a recopilar datos de consumo de combustible y emisiones de co2 me ha parecido.
No sabría decirte, todavía quedan un par de años para aplicarlo. Es posible que solo lo usen a modo estadístico. Pero tendremos que verlo en 2 años.
 

kiku17

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Una pregunta para expertos.
En el cambio DSG de 7 velocidades, puedes cambiar de modo normal a sport y viceversa, con una pulsación en la palanca de cambio, ¿sabéis si afecta al resto de parámetros (ASR, ESC, etc.) o sólo al comportamiento del cambio?
Lo digo porque puedes pasar al modo Sport por la rueda de modos y con la rueda sí que tengo claro que se modifican varios parámetros, pero con la palanca no lo tengo tan claro.
Sabes alguna cosa si afecta al resto de parametros la palanca sport en el cambio? O solo afecta la ruleta?
 

kiku17

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Tengo una duda a ver si alguien lo sabe. Si vas con la ruleta en modo ECO y con la palanca de cambios automática pones Sport, que hace el coche? El motoro en modo sport y suspensiones ECO¿? y cambia la ruleta a Sport automáticamente?
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, kiku17.
El cambio a Sport, se realiza con: Ruleta. / Pantalla ordenador.
Con la palanca de cambios solo ^avanza marcha^ adelante/ atrás. Unico cambio que realiza marcha adelante es, marchas en modo manual.
FESA completa (yo lo tenia olvidado) Puede seleccionar el modo Sport empujando la palanca selectora hacia atrás.
Manual del carro> Tarraco_11_18_ES.pdf (seat.es)
- Sistema de Infotainment . . . . . . . pág. . . . . . 203
- Mando rotativo (Driving Experience button) para modos de conducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pág. . . . . . . . . . . . 327
- Palanca de cambios para: – Cambio manual .. . . . .pág. . . . . . . . . . . 270 – Cambio automático . . . . . . .pág. . . . . . . . . 271
1616604278511.png La palanca selectora `con automática´ y sus posiciones. Tarraco_11_18_ES.pdf (seat.es)



1616605022382.pngPantalla.
Ruleta1616605709967.png1616605861143.png
Hala hasta luego.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@kiku17 tiene razón. Puede seleccionar el modo Sport empujando la palanca selectora hacia atrás.
El los multitronic incluso había una posición más, "atrás del todo".
Para mi entender solo modifica el comportamiento de la caja de cambios, es decir los puntos donde se produce el cambio de marcha. Pero no estoy muy seguro.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, FESA.
En la página 272, indica sobre el modo Sport > El modo sport (S) debería seleccionarse para una conducción deportiva. La reserva de potencia del motor es aprovechada al máximo. Al acelerar se perciben las operaciones de cambio de marcha. Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y situarla en la posición D/S a velocidades inferiores a 3 km/h (2 mph) o bien con el vehículo parado ››› . En determinadas circunstancias (p. ej., en carreteras de montaña) puede resultar ventajoso cambiar provisionalmente al modo tiptronic ››› pág. 274, para ajustar manualmente la relación de transmisión a las condiciones de marcha.

Completan posiciones.
Página del manual 271 y 272.
Posiciones de la palanca selectora Lea atentamente la información complementaria ›››  pág. 43 La posición de la palanca selectora se muestra en el campo de indicación al iluminarse el signo correspondiente. Adicionalmente se visualizará en pantalla, con la palanca selectora en las posiciones de cambio manual M, D, E y S, la marcha que se encuentre engranada.

P – Bloqueo de aparcamiento Cuando la palanca selectora se encuentra en esta posición, las ruedas motrices están bloqueadas. La palanca sólo debe posicionarse en P cuando el vehículo esté detenido ››› . Para posicionar la palanca selectora en P, y para sacarla de dicha posición, deberá mantenerse apretada la tecla de bloqueo (en la empuñadura de la palanca selectora) y pisar simultáneamente el pedal del freno.

R – Marcha atrás La marcha atrás sólo debe engranar con el vehículo detenido y el motor al ralentí ››› . Para posicionar la palanca selectora en la posición R, deberá mantener pulsado el botón de bloqueo y pisar simultáneamente el pedal de freno. Con el encendido conectado, las luces de marcha atrás se encenderán cuando la palanca selectora se encuentre en la posición R.

N – Punto muerto (ralentí) Con la palanca selectora en esta posición, el cambio está en punto muerto.

D/S – Posición permanente para marcha adelante La palanca selectora en la posición D/S permite manejar el cambio en modo normal (D) o bien deportivo (S). Para seleccionar el modo deportivo S, desplace la palanca selectora hacia atrás. Desplazándola nuevamente volverá a seleccionar el modo normal D. En la pantalla del cuadro de instrumentos se mostrará el modo de conducción seleccionado. En modo normal (D), el cambio selecciona automáticamente la relación de transmisión óptima. Esto depende de la carga del motor, de la velocidad y del programa dinámico de regulación (DRP).
Hala hasta luego.
 

Sidick

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
El hilo es interesantísimo la verdad.

Una pregunta que creo que está hecha pero no lo encuentro.

¿Se puede hacer que acelere al soltar el freno cuando tengas la D o R? Es decir que si sueltas freno el coche acelera, poco pero suficiente para hacer maniobras en un parking.

Mi mujer tiene un passat con dsg y funciona así, aquí me toca la moral tener que acelerar un poquito, sobretodo en espacios reducidos.

Gracias y perdón si está "repe" la pregunta.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
En el mío en cuanto sueltas el pedal del freno se mueve

Haber si tienes el auto Hold puesto entonces sí que tienes que acelerar para que mueva
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Eso es, el auto hold para maniobrar es muy brusco, y si el espacio es justo es mejor desactivarlo.
 
Arriba