Dudas y funcionamiento del cambio DSG

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas tardes compañeros, a alguno os pasa que cuando lo teneis en posición P y vais a meter la D al paso por la marcha atrás (R) algunas veces va como algo dura, por mucho que pise el freno a fondo y le des al gatillo. Otras veces si entra suave, pero otras parece como si lo forzaras
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
yo no he notado nada raro, el mio es 190
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El mío va fino, es el 150
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Te cuento El bloqueo de la transmisión automática es, dicho en pocas palabras un "perno" que atraviesa los engranajes evitando que se muevan.
Pues es importante que después de que entre el bloqueo la transmisión no se mueva. Lo que suele ocurrir al aparcar en pendiente ya que si no al sacar el perno (al quitar el modo P) como el perno esta "agarrado" cuesta... y como el coche haga fuerza... (coche pesado, o fuerte pendiente) cuesta un "huevo"). como que hay veces que es "imposible".
Claro, esto no ocurre en suelo plano.
Solución: si aparcas en pendiente (aunque sea poca), antes de poner el modo P, mete el freno de mano (eléctrico en este caso), espera un segundo a que el freno haga su función. Suelta el freno de pie. (se moverá un pelín el coche), Y ya pon la transmisión en modo P.
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Mejor explicado imposible.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es más ese es el motivo del porque alguno ha salido volando por meter P con el coche circulando... ha salido volando la caja de cambios ..... y en conductor detrás, del parón que te mete....
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Te cuento El bloqueo de la transmisión automática es, dicho en pocas palabras un "perno" que atraviesa los engranajes evitando que se muevan.
Pues es importante que después de que entre el bloqueo la transmisión no se mueva. Lo que suele ocurrir al aparcar en pendiente ya que si no al sacar el perno (al quitar el modo P) como el perno esta "agarrado" cuesta... y como el coche haga fuerza... (coche pesado, o fuerte pendiente) cuesta un "huevo"). como que hay veces que es "imposible".
Claro, esto no ocurre en suelo plano.
Solución: si aparcas en pendiente (aunque sea poca), antes de poner el modo P, mete el freno de mano (eléctrico en este caso), espera un segundo a que el freno haga su función. Suelta el freno de pie. (se moverá un pelín el coche), Y ya pon la transmisión en modo P.
Muchas gracias por tu excelente explicación, eres un maquina tío, lo llevaré a cabo a partir de ahora. Un saludo
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno yo cuento mi experiencia con el cambio DSG....Me dejé guiar por todos mis amigos y compañeros Alemanes de que el DSG era de lo mejor.....y bueno ando un poco decepcionado....

Probamos antes de comprar el coche el 150cv TSI y vi que le pesaba bastante el culete.....Nos decidimos por el 190cv TDI, como ya he dicho antes tenía en mente lo siguiente....

Tenemos (entre otros) un Ibiza con el motor 1.9 TDI 105cv que pesa 900kg y va como un tiro....me encanta..... Si este pesa el doble, pero también tiene el doble de cv que el ibiza.....pues irá como el ibiza....eeeerrrrrrrooooorrrrrrrr meeeccc pi pi piiiiiii errorrr

Al 190 cv le sigue pesando el culete.....y sinceramente creo que es porque la caja de cambios no está bien programada.....Me explico:

Cuando lo llevas en auto, ya sea en el modo que sea, al llegar a una rotonda, a un ceda, un semáforo o algo similar que tengas que aminorar la marcha o parar, en un manual, lo normal que conforme te vayas acercando vas reduciendo de marcha......3-2-1.......

Pues bien, este cambio automático vas frenando y no reduce, te paras y sigue en la misma marcha.....sólo cambia de marcha cuando vas a salir y pisas el acelerador......

Contando que es electrónico y tiene retardo, entre que el sistema mete la primera y el coche sale te desespera un poco esa lentitud.......Para mí hubiera sido más fácil programarlo en revoluciones como un manual.....ir reduciendo conforme las revoluciones bajan, da igual si vas frenando o acelerando.....Pero no, este software si vas frenando y bajando de revoluciones no reduce, solo reduce si aceleras y el coche se viene a bajo.

Yo es el fallo que le veo....que tienes que pegarle un pisotón al pedal o doble pedal para que el sistema detecte que quieres salir rápido.......El DSG6 en los WV del 2010 o así por ejemplo lo noto mucho mejor afinado.....


Luego una vez que sale va bien y no hace cosas raras, salvo cuando vas cuesta arriba y te reduce que el tirón se nota bastante, aunque debe ser por que tiene 190cv.

Aunque siendo realista, del curro tengo un Nissan con cambio automático y ese cambio para mí sí que es una basura......parece que tiene el embrague gastado, y eso que es nuevo.......se revoluciona mucho y hace cambios innecesarios.....Del Santa Fé también he oído que hace cambios raros o innecesarios el sistema auto....

Es solo mi impresión.....Yo las únicas quejas que tengo del coche son esta que he explicado, la tira de luz que no se enciende y lo pijoteras que ha salido con los fallos del filtro ahora al no cogerlo en la cuarentena bueno y a decir verdad un poco el sistema de sonido....pero tampoco pedí el beats, me parecía tontería....siempre que he tenido un coche me he conformado con el sistema de serie no necesitaba mas pero en este es flojito (en general en todos los autos que he probado con sistema basado en android)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tienes razon,

El cambio DSG no es predictivo. cuando tu vas decelerando no sabe si vas continuar a velocidad constante, vas a acelerar después o vas a seguir decelerando. Cuando conduces en manual.... tu vas preveyendo lo que vas a hacer después. Y si prevees que necesitas mas par.... reduces.

Asi es como tu dices con toda la razón, que en modo D o E solo cambia cuando es preciso "añadir par" y es por que además de esa manera matamos dos pajaros de un tiro, conseguimos que el motor vaya menos revolucionado y con ello tener un menor consumo.

Tu lo que buscas el es sistema multitronic. Siempre hay el par necesario en cada momento. Que lo tienes en coches del grupo. Hasta el exeo lo monta y en ese coche va de vicio.

De toda maneras siempre podemos puedes cambiar de programa al modo Deportivo o tirar de levas.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si puede ser el multitronic o triptronic o algo así era....

También decirte que depende de quién lo conduzca eh....si lo conduzco yo me cabreo porque es super lento y me pega muchos tirones.......Fui al conce a ver si era cosa mía o que pasaba, lo cogió el vendedor para darnos una vuelta y probarlo.......un coche totalmente diferente con él al volante....un coche alegre, que se notaba potente y que salía mas o menos rapido desde 0.......

Asique con el paso del tiempo habrá que pillarle el truquillo....ya te digo no todos los automaticos son iguales.....En el curro tenemos un Nissan que el cambio es una basura y una Multivan con DSG 6 o multitronic o yoquese que es una MARAVILLA la 2.0 TSI....es un tiro....y ambos son nuevos eh !
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es lo mismo multitronic que triptronic... la primera es un sistema automático continuo y en la segunda hay marchas secuenciales...
Tienes razón..... de toda la vida los automáticos han tenido su "truquito" ... los hemos manejado con el acelerador para cambiar de marchas.
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Sabeis si el Tarraco memoriza la forma de conduccion?
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Te subes al coche y el coche va adaptando la forma de cambiar en automatico segun tu forma de conducir, con tu llave. Si quieres resetear la forma, en el coche que tenia, le ponias contacto, pisabas el acelerador a fondo con sobregas durante, creo que 1 minuto, y cuando salias del aparcamiento parecia otro coche...hacia cambios de marcha un poco a destiempo hasta volverse a adaptar a tu estilo de conduccion
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mira, el line asisst... si se adapta a tu forma de conducir.
El cambio no se decirte, Lo que si ocurre con el cambio es que si pasas a manual, el volver a automático tarda un tiempo que si depende del uso del cambio. Pero este no es como los cambios mitsubishi, que ahora no me acurdo de quien les fabrican las cajas automáticas... que si se nota que se adaptan al modo de conducción que lleves los últimos minutos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Mi Tarraco es también el 190 TDI DSG, y seguramente sea cuestión de acostumbrarse al cambio DSG. Quizás el deseo de que el motor de 190 cv haga que el coche se comporte como un deportivo, nos desilusione.

Y no, no es un deportivo, pero su comportamiento no desmerece. Este coche con este motor viene equipado con el sistema 4drive, que francamente, te da una sensación de seguridad en carretera inigualable. Y el coche acelera, en modo D, que da gusto, y con una sensación de control que todos los días me sorprende. ¿Que en ciudad es un poco más perezoso? Claro, no conduzco un Mini.

Saludos!
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si no digo lo contrario...digo que aquí las matemáticas no funcionan.....o los motores de ahora son un truño una de dos.... y también que el software de la caja no acompaña.

Por regla de tres.....Si tengo un coche que pesa 900 kg con 100cv.....un coche con 1800kg y 200cv tendría que ir igual más o menos no? Doble de peso, pero también doble de potencia.....pues no.....

Que tengo que decir también que habiendo probado muchos motores de 100-110cv ninguno se le ha parecido al inyector bomba de mi ibiza.......pero ninguno, ni renault, ni kia, ni ford......solo se parecen entre sí los del grupo VAG.......y hablo que todos tenían más o menos los mismos CV....pues bueno el mío le daba mil patadas a todos....ese motor de lo mejor que he visto, después de la C15 y el R4L claro.

Aún así....después de haber tenido y probado coches de todos los continentes me quedo con lo Alemán, son los más finos y equilibrados.....Lo japos son caros y gastosos, los franceses de ahora plasticosos y con poca fiabilidad, los coreanos son perezosos y de calidad regulera.....
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Si no digo lo contrario...digo que aquí las matemáticas no funcionan.....o los motores de ahora son un truño una de dos.... y también que el software de la caja no acompaña.

Por regla de tres.....Si tengo un coche que pesa 900 kg con 100cv.....un coche con 1800kg y 200cv tendría que ir igual más o menos no? Doble de peso, pero también doble de potencia.....pues no.....

Que tengo que decir también que habiendo probado muchos motores de 100-110cv ninguno se le ha parecido al inyector bomba de mi ibiza.......pero ninguno, ni renault, ni kia, ni ford......solo se parecen entre sí los del grupo VAG.......y hablo que todos tenían más o menos los mismos CV....pues bueno el mío le daba mil patadas a todos....ese motor de lo mejor que he visto, después de la C15 y el R4L claro.

Aún así....después de haber tenido y probado coches de todos los continentes me quedo con lo Alemán, son los más finos y equilibrados.....Lo japos son caros y gastosos, los franceses de ahora plasticosos y con poca fiabilidad, los coreanos son perezosos y de calidad regulera.....
El problema es que esto de que si pesa el doble le pongo el doble de potencia y rinde igual es falso, a diferencia del Ibiza el tarraco ademas de pesar el doble, ofrece mucha mas resistencia al aire, tiene mas inercias, de manera que en la realidad, pesa mucho mas que el doble.
Por algo los superdeportivos son bajitos y ligeros. Ya lo dijo una vez el gran Ayrton Senna “No me dobles la potencia, divídeme el peso”.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Qué nos dice la física?:

F=m a y P=W/t como W=F d tememos que P= m a d/t
Luego a igualdad de potencia un coche A de masa mitad que otro B acelera el doble que que el B.

Luego vemos que si no se tiene en cuenta mas factores un coche de 900 Kg y 100 Cv acelera igual que uno de 1,800 Kg y 200 CV.

¿Y que sabemos de la resistencia al aire citada?
Pues que supone una minoración de la potencia =1/2 D S Cx V3
D=densidad de aire S= Superficie Frontal, Cx=Coef. Aerodinamico V= Velocidad
Luego si comparáis el tarrasco con coches de menor superficie frontal y menor, hay un "GASTO" de potencia, pero lo importante es que podemos medir.

Por ejemplo para los modelos que habéis citado puede haber una diferencia y teniendo en cuenta una velocidad de 120 Km/h de 5000 Watios, es decir unos 7 CV

Luego rehacemos los cálculos y si ya calculamos comparamos un Tarraco (1.800 Kg) con otro coche (CON EL MISMO MOTOR), por ejemplo 150 CV pero de peso 1250 Kg (un Ibiza).

Luego tenemos una perdida de aceleración de (147-1800)/(150 /1250) = 0,68 luego la aceleración en el Tarraco es un 0,68 de la del ibiza.

Si encuentro los valores de superficie frontal de los coches y coef Cx (rehacemos los cálculos y lo clavamos)
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si lo de la resistencia al aire...par..caja..transmisión y demás te lo compro en forma teórica....Es decir en la teoría te lo compro porque lo piensas y dices "Pues sí, es así, es un coche que tiene más resistencia al aire etc..."

Pero en la práctica no te lo compro, porque he probado por ejemplo una Tourán, una Caddy y un Passat variant con mi mismo motor 1.9 TDI 105cv inyertor bomba y van muy muy muy muy muy parecidas y ya me dirás tú que aerodinámica tienen esos coches que son o furgonetas o monovolúmenes....

Por lo tanto el motor y la caja de cambios hace muuuucho, independientemente de que la aerodinámica del coche ayuda, pero no influye demasiado.

Y vuelvo a reiterar que este coche, nuestro tarraco, con otro software en la caja de cambios, ganaría muchichichichisisimo.....no hay quien me lo quite de la cabeza....De hecho me gustaría probar un tarraco 190cv 4drive manual, para ver la diferencia sin ese software en la caja automática, es decir siendo tú el que decide el cambio y cuando reducir o salir.....pero tristemente no lo hay.
 
Arriba