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Más que el software del dsg es el del mapa motor... Tengo un conocido con el Ateca TDI de 190 dsg que también le achacaba la torpeza al dsg, pero le hizo repro al motor y ahora encantadoSi lo de la resistencia al aire...par..caja..transmisión y demás te lo compro en forma teórica....Es decir en la teoría te lo compro porque lo piensas y dices "Pues sí, es así, es un coche que tiene más resistencia al aire etc..."
Pero en la práctica no te lo compro, porque he probado por ejemplo una Tourán, una Caddy y un Passat variant con mi mismo motor 1.9 TDI 105cv inyertor bomba y van muy muy muy muy muy parecidas y ya me dirás tú que aerodinámica tienen esos coches que son o furgonetas o monovolúmenes....
Por lo tanto el motor y la caja de cambios hace muuuucho, independientemente de que la aerodinámica del coche ayuda, pero no influye demasiado.
Y vuelvo a reiterar que este coche, nuestro tarraco, con otro software en la caja de cambios, ganaría muchichichichisisimo.....no hay quien me lo quite de la cabeza....De hecho me gustaría probar un tarraco 190cv 4drive manual, para ver la diferencia sin ese software en la caja automática, es decir siendo tú el que decide el cambio y cuando reducir o salir.....pero tristemente no lo hay.
Más que el software del dsg es el del mapa motor... Tengo un conocido con el Ateca TDI de 190 dsg que también le achacaba la torpeza al dsg, pero le hizo repro al motor y ahora encantado
Jeje, yo no te vendo nada... Sólo te apunto que al tener más par a menos vueltas el dsg acelera mucho más rápido.... Y desde luego que un dsg de calle optimizado, según ellos para no contaminar, no retiene.... Salvo que lo reprogrames (que también se hace). Si quieres sensacianes modo manual no?.... Por eso el mío es manualTambién te lo compraría si al hacerle la repro al motor el coche reduciera por revoluciones independientemente de si vas frenando o acelerando.... Yo sigo como mi R que R que la caja por ahorrar combustible hace que el coche sea un muermo. Por mucha repro que hagas, cuando dejas de acelerar o frenas el coche no reduce hasta que vuelves a acelerar.
en modo S el coche no baja de 1800 rpm que es el punto en el cual la curva de par ya es horizontal ¿no te sirve?
Jeje, yo no te vendo nada... Sólo te apunto que al tener más par a menos vueltas el dsg acelera mucho más rápido.... Y desde luego que un dsg de calle optimizado, según ellos para no contaminar, no retiene.... Salvo que lo reprogrames (que también se hace). Si quieres sensacianes modo manual no?.... Por eso el mío es manual
Bueno, yo antes del estado de alarma le reprogramé el cambio (después de haberle hecho el motor), pero no he tenido tiempo de valorarlo, la verdad.
De todas maneras, independientemente de eso, si quiero que el coche tenga más vidilla y más 'ágil' le pongo siempre el modo sport. Para eso está. No podemos pretender que en modo ECO haga otra cosa que optimizar el consumo (incluso a costa de la potencia del aire acondicionado). Y en modo normal, pues eso, conducción normal. El coche puede 'pensar' que si sueltas el gas no es porque vayas a reducir sino porque quieres aprovechar la inercia...
En cualquier caso, cuando preveo que el coche va a resultar perezoso en la situación que voy a afrontar, bajo marchas con las levas y solucionado. Es una gran ventaja que tenemos y que no todos los automáticos tienen (mucho menos lo más antiguos).
Hombre, si lo pones en ECO no puedes quejarte del rendimiento, el modo ECO es para reducir consumo. Este modo baja todas las funciones para optimizar el consumo, a costa de un comportamiento más lento.
Si quieres una buena salida tienes que ponerlo en modo Sport. Que no le va a aumentar la potencia del motor, lo que hace es dar toda la potencia y de la forma más instantánea que es capaz, junto con modificar parámetros del cambio y suspensión, quien los tenga.
Si lo comparamos con coches más antiguos, todos venían siempre en un solo modo, que equivaldría al modo Sport de este en cuanto a rendimiento del motor; daban siempre todo lo que podían dar, en función de lo que tú le pisaras.
Y solo se podría comparar el resultado en la aceleración, habría que hacer una drag race, porque por sensación subjetiva este coche es muy cómodo y parece que va más lento de lo que realmente va.
En comportamiento dinámico, el peso de este coche tiene que penalizar sí o sí. Pero bueno, cuando uno lo compra ya sabe como es el coche, no podemos pretender que se comporte como un deportivo con este motor, está carrocería y este peso.
Yo estoy contigo Guerrero, he tenido un Seat Toledo 130CV del 2004, un Skoda Superb de 170CV del 2011 y el Tarraco y sin ninguna duda me quedo con el motor del Toledo. El Tarraco es muy perezoso, si quieres entrar a una rotonda un poco ligero porque te das cuenta que has salido un poco mal, desde que pisas el acelerador hasta que sale puedes contar como minimo hasta 3 y tampoco es que salga como una bala
Hola Guerrero.Ando en modo Normal siempre, no soy mucho de economizar....pa 4 ratos que cojo el coche paso de ir economizando cuando hay 1000 vuelos cada minuto en el aire que contaminas millones de veces mas que mi coche y 3 millones de fabricas en china sin control de sus humos a la atmosfera....Lo siento, soy asi de mala persona.
Por finnnnnn alguien que me entiende !!! Los motores 1.9TDI y 2.0TDI inyector bomba del grupo vag de antes del 2009 no tienen nada que ver a lo de 2009 en adelante, aunque tengan los mismos CV o mas siguen siendo una papa frita.
Solo lo entenderan los que han tenido estos motores y luego los nuevos, como te ha pasado a ti y a mi.
Hola Guerrero.Que nadie esta poniendo en duda nada !!!!!
Simplemente estamos dando opiniones personales y percepciones personales....nada mas.....A ti te parece mejor la cocacola y a mi la pepsicola....no por ello una es mas buena que otra....
Mi percepcion es que es muy buen coche, muy bien equipado, me parece buen precio......podian haberle puesto la luz trasera eso si......Pero veo que ahora todos los coches con la mierda de la contaminacion son una patata y si a eso le sumas un software que tambien intenta economizar en la caja de cambios pues mas aun....
Yo estoy hablando de mi impresion del coche, de lo que veo que peca....otros diran que si los plasticos, otro que si la tela, otro que si el cuero, otros que si tiene poca luz interior.....para mi algo que de verdad veo que peca es lo que he comentado, solamente....gustos de prioridades....unos de dan mas importancia a la calidad del plastico, yo se la doy a un buen software que gestione bien y optimizados los recursos de los que dispone.
Y como digo, los motores del grupo VAG hasta el 2009 no tienen nada que ver....los montes en el coche que los montes y con la aerodinamica que tenga......
PD: Fesa que las leyes de la fisica y matematica tambien me las conozco bien, que como sabes soy ingeniero en Airbus Alemania, pero que no siempre en la practica funciona todo....en el papel puedes hacer mil calculos, mil derivadas y mil integrales....luego haces el prototipo o el test y dices " Vete a tomar viento hombre yaaa!! " jajajaaj.
PD2: Tambien sabeis que cuando no pongo acentos y pongo Espana o cosas asi es porque estoy en el curro sin teclado espanol jiji.