Dudas y funcionamiento del cambio DSG

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Siempre puedes usar el modo sport, o pasar a modo manual.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Si lo de la resistencia al aire...par..caja..transmisión y demás te lo compro en forma teórica....Es decir en la teoría te lo compro porque lo piensas y dices "Pues sí, es así, es un coche que tiene más resistencia al aire etc..."

Pero en la práctica no te lo compro, porque he probado por ejemplo una Tourán, una Caddy y un Passat variant con mi mismo motor 1.9 TDI 105cv inyertor bomba y van muy muy muy muy muy parecidas y ya me dirás tú que aerodinámica tienen esos coches que son o furgonetas o monovolúmenes....

Por lo tanto el motor y la caja de cambios hace muuuucho, independientemente de que la aerodinámica del coche ayuda, pero no influye demasiado.

Y vuelvo a reiterar que este coche, nuestro tarraco, con otro software en la caja de cambios, ganaría muchichichichisisimo.....no hay quien me lo quite de la cabeza....De hecho me gustaría probar un tarraco 190cv 4drive manual, para ver la diferencia sin ese software en la caja automática, es decir siendo tú el que decide el cambio y cuando reducir o salir.....pero tristemente no lo hay.
Más que el software del dsg es el del mapa motor... Tengo un conocido con el Ateca TDI de 190 dsg que también le achacaba la torpeza al dsg, pero le hizo repro al motor y ahora encantado
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es... lo que ocurre es que el fabricante tiene que pensar en todo... prestaciones, fiabilidad, homologaciones, consumos, emisiones...
En otro post se preguntaban como quedan las ayudas este mes para la compra de un coche, y salvo el híbrido, todos los Tarracos se quedan fuera de la ayuda.
Ya verás como en los próximos meses se hace un mapeo para que por lo menos un TDI tenga acceso a las ayudas.

Bueno @Pollito, ya podemos bajar a Bardenas, yo en cuanto mi chaval pase al EBAU, de cabeza a sacar unas fotitos...
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Más que el software del dsg es el del mapa motor... Tengo un conocido con el Ateca TDI de 190 dsg que también le achacaba la torpeza al dsg, pero le hizo repro al motor y ahora encantado
También te lo compraría si al hacerle la repro al motor el coche reduciera por revoluciones independientemente de si vas frenando o acelerando.... Yo sigo como mi R que R que la caja por ahorrar combustible hace que el coche sea un muermo. Por mucha repro que hagas, cuando dejas de acelerar o frenas el coche no reduce hasta que vuelves a acelerar.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
en modo S el coche no baja de 1800 rpm que es el punto en el cual la curva de par ya es horizontal ¿no te sirve?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
También te lo compraría si al hacerle la repro al motor el coche reduciera por revoluciones independientemente de si vas frenando o acelerando.... Yo sigo como mi R que R que la caja por ahorrar combustible hace que el coche sea un muermo. Por mucha repro que hagas, cuando dejas de acelerar o frenas el coche no reduce hasta que vuelves a acelerar.
Jeje, yo no te vendo nada... Sólo te apunto que al tener más par a menos vueltas el dsg acelera mucho más rápido.... Y desde luego que un dsg de calle optimizado, según ellos para no contaminar, no retiene.... Salvo que lo reprogrames (que también se hace). Si quieres sensacianes modo manual no?.... Por eso el mío es manual
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, yo antes del estado de alarma le reprogramé el cambio (después de haberle hecho el motor), pero no he tenido tiempo de valorarlo, la verdad.
De todas maneras, independientemente de eso, si quiero que el coche tenga más vidilla y más 'ágil' le pongo siempre el modo sport. Para eso está. No podemos pretender que en modo ECO haga otra cosa que optimizar el consumo (incluso a costa de la potencia del aire acondicionado). Y en modo normal, pues eso, conducción normal. El coche puede 'pensar' que si sueltas el gas no es porque vayas a reducir sino porque quieres aprovechar la inercia...
En cualquier caso, cuando preveo que el coche va a resultar perezoso en la situación que voy a afrontar, bajo marchas con las levas y solucionado. Es una gran ventaja que tenemos y que no todos los automáticos tienen (mucho menos lo más antiguos).
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
en modo S el coche no baja de 1800 rpm que es el punto en el cual la curva de par ya es horizontal ¿no te sirve?
Habra que probarlo bien en ese modo a ver que tal.

Jeje, yo no te vendo nada... Sólo te apunto que al tener más par a menos vueltas el dsg acelera mucho más rápido.... Y desde luego que un dsg de calle optimizado, según ellos para no contaminar, no retiene.... Salvo que lo reprogrames (que también se hace). Si quieres sensacianes modo manual no?.... Por eso el mío es manual
No hombre, lo de "no te lo compro" es una forma de hablar que quiere decir " si, pero realmente no"

Bueno, yo antes del estado de alarma le reprogramé el cambio (después de haberle hecho el motor), pero no he tenido tiempo de valorarlo, la verdad.
De todas maneras, independientemente de eso, si quiero que el coche tenga más vidilla y más 'ágil' le pongo siempre el modo sport. Para eso está. No podemos pretender que en modo ECO haga otra cosa que optimizar el consumo (incluso a costa de la potencia del aire acondicionado). Y en modo normal, pues eso, conducción normal. El coche puede 'pensar' que si sueltas el gas no es porque vayas a reducir sino porque quieres aprovechar la inercia...
En cualquier caso, cuando preveo que el coche va a resultar perezoso en la situación que voy a afrontar, bajo marchas con las levas y solucionado. Es una gran ventaja que tenemos y que no todos los automáticos tienen (mucho menos lo más antiguos).
Ya nos contaras a ver que tal esas repros tanto de motor como de la caja.....Por cierto no afectan a la garantia?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hombre, si lo pones en ECO no puedes quejarte del rendimiento, el modo ECO es para reducir consumo. Este modo baja todas las funciones para optimizar el consumo, a costa de un comportamiento más lento.
Si quieres una buena salida tienes que ponerlo en modo Sport. Que no le va a aumentar la potencia del motor, lo que hace es dar toda la potencia y de la forma más instantánea que es capaz, junto con modificar parámetros del cambio y suspensión, quien los tenga.

Si lo comparamos con coches más antiguos, todos venían siempre en un solo modo, que equivaldría al modo Sport de este en cuanto a rendimiento del motor; daban siempre todo lo que podían dar, en función de lo que tú le pisaras.

Y solo se podría comparar el resultado en la aceleración, habría que hacer una drag race, porque por sensación subjetiva este coche es muy cómodo y parece que va más lento de lo que realmente va.

En comportamiento dinámico, el peso de este coche tiene que penalizar sí o sí. Pero bueno, cuando uno lo compra ya sabe como es el coche, no podemos pretender que se comporte como un deportivo con este motor, está carrocería y este peso.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy contigo Guerrero, he tenido un Seat Toledo 130CV del 2004, un Skoda Superb de 170CV del 2011 y el Tarraco y sin ninguna duda me quedo con el motor del Toledo. El Tarraco es muy perezoso, si quieres entrar a una rotonda un poco ligero porque te das cuenta que has salido un poco mal, desde que pisas el acelerador hasta que sale puedes contar como minimo hasta 3 y tampoco es que salga como una bala
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
yo en mi TDi 190cv en modo eco claro que es perezoso y le pesa el culo, quizás de eso se trata este modo, modo normal pues también algo le pesa culo pero ya es otra cosa, pero cuando llevo el sport y manual es un tiro desde que le piso, esa sensanscion de retardo en acelerar que supongo que os refieres que le pesa el culo la pierde. Para retener e incluso para quitar el modo "vela" le bajo una velocidad y punto... lo que no llevo bien de este cambio DSG cuando voy en manual antes de llegar al corte me cambie de velocidad, hay momentos que no nos entendemos el cambio y yo. suerte que es muy rápido y me deja reducir dos velocidades, la que mete el y la que he metido yo jajajaja
saludos
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hombre, si lo pones en ECO no puedes quejarte del rendimiento, el modo ECO es para reducir consumo. Este modo baja todas las funciones para optimizar el consumo, a costa de un comportamiento más lento.
Si quieres una buena salida tienes que ponerlo en modo Sport. Que no le va a aumentar la potencia del motor, lo que hace es dar toda la potencia y de la forma más instantánea que es capaz, junto con modificar parámetros del cambio y suspensión, quien los tenga.

Si lo comparamos con coches más antiguos, todos venían siempre en un solo modo, que equivaldría al modo Sport de este en cuanto a rendimiento del motor; daban siempre todo lo que podían dar, en función de lo que tú le pisaras.

Y solo se podría comparar el resultado en la aceleración, habría que hacer una drag race, porque por sensación subjetiva este coche es muy cómodo y parece que va más lento de lo que realmente va.

En comportamiento dinámico, el peso de este coche tiene que penalizar sí o sí. Pero bueno, cuando uno lo compra ya sabe como es el coche, no podemos pretender que se comporte como un deportivo con este motor, está carrocería y este peso.
Ando en modo Normal siempre, no soy mucho de economizar....pa 4 ratos que cojo el coche paso de ir economizando cuando hay 1000 vuelos cada minuto en el aire que contaminas millones de veces mas que mi coche y 3 millones de fabricas en china sin control de sus humos a la atmosfera....Lo siento, soy asi de mala persona.

Yo estoy contigo Guerrero, he tenido un Seat Toledo 130CV del 2004, un Skoda Superb de 170CV del 2011 y el Tarraco y sin ninguna duda me quedo con el motor del Toledo. El Tarraco es muy perezoso, si quieres entrar a una rotonda un poco ligero porque te das cuenta que has salido un poco mal, desde que pisas el acelerador hasta que sale puedes contar como minimo hasta 3 y tampoco es que salga como una bala
Por finnnnnn alguien que me entiende !!! Los motores 1.9TDI y 2.0TDI inyector bomba del grupo vag de antes del 2009 no tienen nada que ver a lo de 2009 en adelante, aunque tengan los mismos CV o mas siguen siendo una papa frita.

Solo lo entenderan los que han tenido estos motores y luego los nuevos, como te ha pasado a ti y a mi.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo he tenido el Audi TDI 110CV y el de 143CV, pero claro... con 400 Kg menos y una mejor aerodinámica... lo que tratáis de comparar no se puede comparar... así como así. Por apreciaciones personales.
En cualquier revista técnica están los datos de aceleración de 0-100, valores de recuperaciones... Eso si que sirve para comparar.
Ya hemos hecho los cálculos teóricos aproximados de la diferencia de rendimiento en aceleración entre el Tarraco y un Ibiza con el mismo motor... y la física es la física.... la aceleración en el Tarraco es un 0,68 de la del ibiza a IGUAL POTENCIA de MOTOR.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ando en modo Normal siempre, no soy mucho de economizar....pa 4 ratos que cojo el coche paso de ir economizando cuando hay 1000 vuelos cada minuto en el aire que contaminas millones de veces mas que mi coche y 3 millones de fabricas en china sin control de sus humos a la atmosfera....Lo siento, soy asi de mala persona.



Por finnnnnn alguien que me entiende !!! Los motores 1.9TDI y 2.0TDI inyector bomba del grupo vag de antes del 2009 no tienen nada que ver a lo de 2009 en adelante, aunque tengan los mismos CV o mas siguen siendo una papa frita.

Solo lo entenderan los que han tenido estos motores y luego los nuevos, como te ha pasado a ti y a mi.
Hola Guerrero.
Seguramente todo tiene que ver con los sistemas de reducción de contaminación. Es evidente que la época dorada de los motores diesel ha pasado, en cuanto a prestaciones y sensaciones.
Yo ya lo he dicho en este foro, el Tarraco es mi primer coche diesel, y también mi primer coche con cambio automático. No tengo queja alguna, es más, se adapta como un guante a lo que quiero de un coche en esta época de mi vida.
¿Se han perdido las emociones? No del todo, me basta con poner el coche en modo D (y si quiero experiencias más excitantes, en S) y siempre está ahí.
Os recomiendo que leáis en otros foros. En alfistas.com, por ejemplo, hablan de los saltos que les da el cambio automático ZF, y el Stelvio es uno de los SUV más dinámicos del mercado. Yo no pienso que el Tarraco esté, en sensaciones de conducción, a la altura de este coche. Pero para mi, el Tarraco es un compendio del compromiso entre funcionalidad y prestaciones que me encanta.

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Que nadie esta poniendo en duda nada !!!!!

Simplemente estamos dando opiniones personales y percepciones personales....nada mas.....A ti te parece mejor la cocacola y a mi la pepsicola....no por ello una es mas buena que otra....

Mi percepcion es que es muy buen coche, muy bien equipado, me parece buen precio......podian haberle puesto la luz trasera eso si......Pero veo que ahora todos los coches con la mierda de la contaminacion son una patata y si a eso le sumas un software que tambien intenta economizar en la caja de cambios pues mas aun....

Yo estoy hablando de mi impresion del coche, de lo que veo que peca....otros diran que si los plasticos, otro que si la tela, otro que si el cuero, otros que si tiene poca luz interior.....para mi algo que de verdad veo que peca es lo que he comentado, solamente....gustos de prioridades....unos de dan mas importancia a la calidad del plastico, yo se la doy a un buen software que gestione bien y optimizados los recursos de los que dispone.

Y como digo, los motores del grupo VAG hasta el 2009 no tienen nada que ver....los montes en el coche que los montes y con la aerodinamica que tenga......

PD: Fesa que las leyes de la fisica y matematica tambien me las conozco bien, que como sabes soy ingeniero en Airbus Alemania, pero que no siempre en la practica funciona todo....en el papel puedes hacer mil calculos, mil derivadas y mil integrales....luego haces el prototipo o el test y dices " Vete a tomar viento hombre yaaa!! " jajajaaj.

PD2: Tambien sabeis que cuando no pongo acentos y pongo Espana o cosas asi es porque estoy en el curro sin teclado espanol jiji.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Que nadie esta poniendo en duda nada !!!!!

Simplemente estamos dando opiniones personales y percepciones personales....nada mas.....A ti te parece mejor la cocacola y a mi la pepsicola....no por ello una es mas buena que otra....

Mi percepcion es que es muy buen coche, muy bien equipado, me parece buen precio......podian haberle puesto la luz trasera eso si......Pero veo que ahora todos los coches con la mierda de la contaminacion son una patata y si a eso le sumas un software que tambien intenta economizar en la caja de cambios pues mas aun....

Yo estoy hablando de mi impresion del coche, de lo que veo que peca....otros diran que si los plasticos, otro que si la tela, otro que si el cuero, otros que si tiene poca luz interior.....para mi algo que de verdad veo que peca es lo que he comentado, solamente....gustos de prioridades....unos de dan mas importancia a la calidad del plastico, yo se la doy a un buen software que gestione bien y optimizados los recursos de los que dispone.

Y como digo, los motores del grupo VAG hasta el 2009 no tienen nada que ver....los montes en el coche que los montes y con la aerodinamica que tenga......

PD: Fesa que las leyes de la fisica y matematica tambien me las conozco bien, que como sabes soy ingeniero en Airbus Alemania, pero que no siempre en la practica funciona todo....en el papel puedes hacer mil calculos, mil derivadas y mil integrales....luego haces el prototipo o el test y dices " Vete a tomar viento hombre yaaa!! " jajajaaj.

PD2: Tambien sabeis que cuando no pongo acentos y pongo Espana o cosas asi es porque estoy en el curro sin teclado espanol jiji.
Hola Guerrero.
Pues si, no nos entra en la cabeza que los motores diésel actuales son una completa fábrica en miniatura (estación térmica, si quieres). Es así de sencillo.
Y el sistema del cambio de marchas DSG va en consonancia con todo esto.
¿El pasado siempre fue mejor?

Saludos!
 
Última edición:

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenos días, ¿alguien sabe si se puede configurar de alguna manera para que el modo economy del DSG se ponaga por defecto cuando arrancas el coche? en lugar del modo D o incluso alguna vez se ha puesto el S. Gracias
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
????

Que yo sepa cuando arrancas se pone el ultimo modo que tenias puesto cuando paraste....Menos en el OFFROAD que vuelve al penultimo que tenias cuando arrancas....

Si no tengo mal entendido....Yo el mio siempre arranca en el Normal que es el que tengo puesto siempre y cuando lo tuve en Sport, arrancaba en el Sport....o eso creo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay un poco de lio. Tienes razón. También ocurre con el modo E, tu apagas el motor y arranca con el modo D.
Yo creo que es así a posta... no se muy bien por que razón "no manda" la ruleta de modos. Pero ya nos enteraremos...
 
Arriba