Dudas y funcionamiento del cambio DSG

Sidick

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Tooooda la razón autohold quitado y perfecto. Mil gracias ☺
 

SeatTarrako

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas tarraqueros,

Os comento. Hace un mes que me he hecho con un Tarraco TDI con cambio automático de 190cv.

Vengo de un golf con cambio manual de 105cv.

Conducir el Tarraco con suavidad, sin prisas, es una delicia. Te olvidas del cambio. Vas relajado. En los atascos un disfrute.

Pero, y aquí el gran pero que le he encontrado hasta ahora, es que el coche se conduce muy tosco cuando uno va con prisas. Hoy es la primera vez que he ido algo más alegre y me he llegado a desquiciar. El cambio automático cuando se le pide un mínimo de agilidad es lento. Muy lento para mi gusto. Es mi primera vez usando un automático y acostumado a la agilidad de un manual donde la respuesta es instantania. Es analógica. Yo piso- el coche responde.
El Tarraco tiene como 1 segundo de tiempo de respuesta. Tengo que hacer un adelantamiento y por detrás se acerca alguien, y me quedo como muerto cuando cambio de carril. También he visto que está como mal regulado el tacto del acelerador. No sé a partir de qué punto el coche empieza a acelerar progresivamente con menos o más intensidad.

Lo equiparo a conducir a órdenes del copiloto. Como si éste tuviese que conducir pero quién accionase los pedales fuese el conductor bajo sus órdenes. Ese retraso, a grito pelado de uno a otro, es el que siento cuando le meto zapato al Tarraco.

Os pasa lo mismo? Se puede solucionar?
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Hablan de activar con OBD la aceleración directa. Mira a ver si tienes algún vecino tarraquero cerca con OBD y te lo activa.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tarraqueros,

Os comento. Hace un mes que me he hecho con un Tarraco TDI con cambio automático de 190cv.

Vengo de un golf con cambio manual de 105cv.

Conducir el Tarraco con suavidad, sin prisas, es una delicia. Te olvidas del cambio. Vas relajado. En los atascos un disfrute.

Pero, y aquí el gran pero que le he encontrado hasta ahora, es que el coche se conduce muy tosco cuando uno va con prisas. Hoy es la primera vez que he ido algo más alegre y me he llegado a desquiciar. El cambio automático cuando se le pide un mínimo de agilidad es lento. Muy lento para mi gusto. Es mi primera vez usando un automático y acostumado a la agilidad de un manual donde la respuesta es instantania. Es analógica. Yo piso- el coche responde.
El Tarraco tiene como 1 segundo de tiempo de respuesta. Tengo que hacer un adelantamiento y por detrás se acerca alguien, y me quedo como muerto cuando cambio de carril. También he visto que está como mal regulado el tacto del acelerador. No sé a partir de qué punto el coche empieza a acelerar progresivamente con menos o más intensidad.

Lo equiparo a conducir a órdenes del copiloto. Como si éste tuviese que conducir pero quién accionase los pedales fuese el conductor bajo sus órdenes. Ese retraso, a grito pelado de uno a otro, es el que siento cuando le meto zapato al Tarraco.

Os pasa lo mismo? Se puede solucionar?
Y po la palanca en modo sport y sino siempre puedes conducirlo en "manual " con levas o la palanca
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tarraqueros,

Os comento. Hace un mes que me he hecho con un Tarraco TDI con cambio automático de 190cv.

Vengo de un golf con cambio manual de 105cv.

Conducir el Tarraco con suavidad, sin prisas, es una delicia. Te olvidas del cambio. Vas relajado. En los atascos un disfrute.

Pero, y aquí el gran pero que le he encontrado hasta ahora, es que el coche se conduce muy tosco cuando uno va con prisas. Hoy es la primera vez que he ido algo más alegre y me he llegado a desquiciar. El cambio automático cuando se le pide un mínimo de agilidad es lento. Muy lento para mi gusto. Es mi primera vez usando un automático y acostumado a la agilidad de un manual donde la respuesta es instantania. Es analógica. Yo piso- el coche responde.
El Tarraco tiene como 1 segundo de tiempo de respuesta. Tengo que hacer un adelantamiento y por detrás se acerca alguien, y me quedo como muerto cuando cambio de carril. También he visto que está como mal regulado el tacto del acelerador. No sé a partir de qué punto el coche empieza a acelerar progresivamente con menos o más intensidad.

Lo equiparo a conducir a órdenes del copiloto. Como si éste tuviese que conducir pero quién accionase los pedales fuese el conductor bajo sus órdenes. Ese retraso, a grito pelado de uno a otro, es el que siento cuando le meto zapato al Tarraco.

Os pasa lo mismo? Se puede solucionar?
Hola. En qué modo sueles ir? En ECO es normal que haga eso, en Sport, debería ser más directo. Y si necesitas reprís siempre puedes bajar un par de marchas con las levas.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

No sabia donde poner este enlace que he encontrado en el club del primo del Tarraco, ya que no he encontrado ningún tema abierto sobre la revisión de los 60.000km, pero me ha parecido curioso que en los Tiguan con la DQ381 estén duplicando los km para realizarle el cambio de aceite de nuestro DSG.

 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Que tal compañeros, espero que llevéis un buen verano. Querría saber si alguno le notáis al coche algo de LAG al acelerar. A lo mejor es percepción mía por venir de coches manuales o que todavía no le he cogido "el punto" al coche, Normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y yo soy usuario de fin de semana. Yo sigo utilizando a diario un manual y a lo mejor por eso no acabo de sintonizar con el funcionamiento del coche. Por lo demás estamos encantados con el, ya que es el coche de uso familiar. Hace tres meses que lo tenemos y llevamos 8500 km. sin ningúna queja. Gracias
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Que tal compañeros, espero que llevéis un buen verano. Querría saber si alguno le notáis al coche algo de LAG al acelerar. A lo mejor es percepción mía por venir de coches manuales o que todavía no le he cogido "el punto" al coche, Normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y yo soy usuario de fin de semana. Yo sigo utilizando a diario un manual y a lo mejor por eso no acabo de sintonizar con el funcionamiento del coche. Por lo demás estamos encantados con el, ya que es el coche de uso familiar. Hace tres meses que lo tenemos y llevamos 8500 km. sin ningúna queja. Gracias
Sí, a mí me pasa lo mismo en un 2.0 TDI dsg. Si lo comparo con un megane gasolina "dsg", en el megane la reacción del acelerador con la marcha metida es inmediato. Como si aceleraras en un manual, con una determinada marcha metida. En el tarraco cuando aceleras en el modo de conducción normal, el acelerador tiene como ese lag que dices.

Aquí varios compañeros veteranos dicen que se puede solucionar con el obdeleven y una configuración que está asociada a la dirección (curiosamente). Otros indican que no tiene relación alguna. Yo he encargado el odbeleven y voy a probarlo (al final, el cacharro tiene más ventajas que ese cambio).
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Que tal compañeros, espero que llevéis un buen verano. Querría saber si alguno le notáis al coche algo de LAG al acelerar. A lo mejor es percepción mía por venir de coches manuales o que todavía no le he cogido "el punto" al coche, Normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y yo soy usuario de fin de semana. Yo sigo utilizando a diario un manual y a lo mejor por eso no acabo de sintonizar con el funcionamiento del coche. Por lo demás estamos encantados con el, ya que es el coche de uso familiar. Hace tres meses que lo tenemos y llevamos 8500 km. sin ningúna queja. Gracias
Si lo pones en Sport esa sensación desaparece.
buenas noches a todos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Que tal compañeros, espero que llevéis un buen verano. Querría saber si alguno le notáis al coche algo de LAG al acelerar. A lo mejor es percepción mía por venir de coches manuales o que todavía no le he cogido "el punto" al coche, Normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y yo soy usuario de fin de semana. Yo sigo utilizando a diario un manual y a lo mejor por eso no acabo de sintonizar con el funcionamiento del coche. Por lo demás estamos encantados con el, ya que es el coche de uso familiar. Hace tres meses que lo tenemos y llevamos 8500 km. sin ningúna queja. Gracias
Se ha hablado del tema en otros hilos, usad el buscador para no duplicar. Si no, el foro es una locura. Gracias.
Aquí, por ejemplo:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas¡ estoy mirando el tarraco 150cv dsg7 modelo 2022, y no encuentro por ningún lado si viene con levas. Gracias de antemano!
Pregunta cada cosa en el hilo adecuado, o nos volveremos locos. Usa el buscador.
Por cierto, presentarse es gratis y queda genial.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Que tal compañeros, espero que llevéis un buen verano. Querría saber si alguno le notáis al coche algo de LAG al acelerar. A lo mejor es percepción mía por venir de coches manuales o que todavía no le he cogido "el punto" al coche, Normalmente lo usa mi mujer para ir a trabajar y yo soy usuario de fin de semana. Yo sigo utilizando a diario un manual y a lo mejor por eso no acabo de sintonizar con el funcionamiento del coche. Por lo demás estamos encantados con el, ya que es el coche de uso familiar. Hace tres meses que lo tenemos y llevamos 8500 km. sin ningúna queja. Gracias
Si todos tenemos lag con cambio automático, en modo Sport casi no se nota, es para mejorar consumos y proteger el DSG, gente del foro con obd se lo han quitado. Al final te acabas acostumbrando, aunque en modo eco creo que ponen demasiado lag.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si todos tenemos lag con cambio automático, en modo Sport casi no se nota, es para mejorar consumos y proteger el DSG, gente del foro con obd se lo han quitado. Al final te acabas acostumbrando, aunque en modo eco creo que ponen demasiado lag.
Hola.
Es cierto, hay lag, pero a mi parecer, una cosa a cambio de otra: comodidad a cambio de prestaciones.
De momento mi Tarraco no me ha decepcionado en ninguna situación, y eso que siempre hay algún picado que quiere medirse contigo. En general, si adelantas a un SUV de marcas germanas premium, a los pocos kilómetros te intenta adelantar de nuevo, como para asegurarse de que su coche es "mejor".
Creo que lo que les sorprende es que no conocen el coche que les adelanta, y cuando ven el logo de la marca en la trasera, dicen "no puede ser". Y claro que puede ser, para su desgracia mental y acomplejada.
La pisada del Tarraco es muy segura, y eso te facilita mucho la conducción. El DSG, en unas malas, siempre responde en modo Sport.
Y el que todavía sienta complejo, que se agencie un Cupra Tarraco cuando se ponga a la venta.

Saludos!
 
Última edición:

felixmo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola.
Es cierto, hay lag, pero a mi parecer, una cosa a cambio de otra: comodidad a cambio de prestaciones.
De momento mi Tarraco no me ha decepcionado en ninguna situación, y eso que siempre hay algún picado que quiere medirse contigo. En general, si adelantas a un SUV de marcas germanas premium, a los pocos kilómetros te intenta adelantar de nuevo, como para asegurarse de que su coche es "mejor".
Creo que lo que les sorprende es que no conocen el coche que les adelanta, y cuando ven el logo de la marca en la trasera, dicen "no puede ser". Y claro que puede ser, para su desgracia mental y acomplejada.
La pisada del Tarraco es muy segura, y eso te facilita mucho la conducción. El DSG, en unas malas, siempre responde en modo Sport.
Y el que todavía sienta complejo, que se agencie un Cupra Tarraco cuando se ponga a la venta.

Saludos!
Hola

Al principio me desesperaba ese lag en modo normal. Instintivamente lo cambio a sport en carretera cuando planeo adelantar. Tambien juego con las levas. Pero no aguanto mucho en modo sport ya q lleva el motor mas revolucionado.

Lo q estoy comparando en ruta son los consumos en sport y normal y tengo la sensacion q en autopista en modo sport consume menos (en ciudad consume mas).
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola.
Es cierto, hay lag, pero a mi parecer, una cosa a cambio de otra: comodidad a cambio de prestaciones.
De momento mi Tarraco no me ha decepcionado en ninguna situación, y eso que siempre hay algún picado que quiere medirse contigo. En general, si adelantas a un SUV de marcas germanas premium, a los pocos kilómetros te intenta adelantar de nuevo, como para asegurarse de que su coche es "mejor".
Creo que lo que les sorprende es que no conocen el coche que les adelanta, y cuando ven el logo de la marca en la trasera, dicen "no puede ser". Y claro que puede ser, para su desgracia mental y acomplejada.
La pisada del Tarraco es muy segura, y eso te facilita mucho la conducción. El DSG, en unas malas, siempre responde en modo Sport.
Y el que todavía sienta complejo, que se agencie un Cupra Tarraco cuando se ponga a la venta.

Saludos!
Dos no se pican si uno no quiere ;-)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
No tengo experiencia del consumo en carretera en modo sport, conduzco en modo normal y el eco lo dejo para ciudad, por aprovechar la conducción a vela, que de esta manera salta más. El modo sport lo uso puntualmente para situaciones que requieren una respuesta rápida.
Sobre lo de picarse, no soy muy dado, simplemente vas a tu ritmo y adelantas coches, luego te das cuenta de que al rato uno que adelantaste va recuperando terreno y te pasa. Con estas conductas no te puedes picar, cada uno que vaya conduciendo a su ritmo y todos tan tranquilos. Sobre todo porque no estoy dispuesto a ir conduciendo, a ritmo promedio, por encima de determinadas velocidades.

Saludos!
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

Os doy feedback de mi adaptación al Tarraco. Al final he encontrado una configuración de conducción que me gusta. Se trata del modo NORMAL (el por defecto al arrancar), con la modificación de "aceleración directa" del odbeleven (que en mi caso SI se ha notado, claramente, respecto al comportamiento anterior en modo normal, y pese a que esté catalogado como un cambio de la configuración de la dirección), y con la activación bajo demanda del modo inercia (en modo de conducción normal consiste en dar un pequeño "toque" al acelerador, activando un icono pequeñito en la parte de arriba/Centro del cuadro que pone "ECO", y que se desactiva tan pronto aceleras evidentemente).

Inicialmente tenía pensado hacerle una reprogramación, pero creo que por ahora me está gustando ésta sensación más directa del control del gas, y si quiero mas potencia aprieto más el acelerador y listo.
Saludos compañeros.
 
Arriba