Dudas y funcionamiento del cambio DSG

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola,

Os doy feedback de mi adaptación al Tarraco. Al final he encontrado una configuración de conducción que me gusta. Se trata del modo NORMAL (el por defecto al arrancar), con la modificación de "aceleración directa" del odbeleven (que en mi caso SI se ha notado, claramente, respecto al comportamiento anterior en modo normal, y pese a que esté catalogado como un cambio de la configuración de la dirección), y con la activación bajo demanda del modo inercia (en modo de conducción normal consiste en dar un pequeño "toque" al acelerador, activando un icono pequeñito en la parte de arriba/Centro del cuadro que pone "ECO", y que se desactiva tan pronto aceleras evidentemente).

Inicialmente tenía pensado hacerle una reprogramación, pero creo que por ahora me está gustando ésta sensación más directa del control del gas, y si quiero mas potencia aprieto más el acelerador y listo.
Saludos compañeros.
Muy buenas, Arrow.
La activación bajo demanda del modo inercia la has activado con el obdeleven? Y en qué consiste?

Muchas gracias
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Muy buenas, Arrow.
La activación bajo demanda del modo inercia la has activado con el obdeleven? Y en qué consiste?

Muchas gracias
Viene de serie, al menos con cambio DSG. Lo leí en un foro inglés de Tarraco. Como te digo, cuando dejes de acelerar puedes dar un toquecito ligero al acelerador y te desconecta la transmisión. También te aparece el icono pequeño y redondeado de "ECON" en la parte superior central del digital cockpit. Yo lo he probado y funciona, aunque en alguna ocasión puntual no te hace caso. A mi me flipa porque uso mucho las inercias del coche, y el nuestro tiene para dar y regalar jaja
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Viene de serie, al menos con cambio DSG. Lo leí en un foro inglés de Tarraco. Como te digo, cuando dejes de acelerar puedes dar un toquecito ligero al acelerador y te desconecta la transmisión. También te aparece el icono pequeño y redondeado de "ECON" en la parte superior central del digital cockpit. Yo lo he probado y funciona, aunque en alguna ocasión puntual no te hace caso. A mi me flipa porque uso mucho las inercias del coche, y el nuestro tiene para dar y regalar jaja
Si, si, lo he probado hoy y hay veces que lo hace solo, otras le doy y no me hace caso...otras si, no sé, tendrá truquillo. Hay veces que sale lo de eco y otras desconecta 2 cilindros, pero bien bien no sé cómo funciona, es cuestión de ir averiguando, el mío lo tengo hace un mes....poco a poco...
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
 

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días,
A mi me ocurre que el modo inercia se conecta (para mi) excesivamente, salgo de casa y tengo una calle en bajada, se pone D2 y al soltar el gas se pone en modo Inercia. Como hace bajada piso el freno para que no coja velocidad i no se desconecta hasta detener el coche para pasar un badén. Sabéis si a menos de 30 o 40 Km/h aprox no se desconecta al pisar el freno?
Con la rueda selectora de modos de conducción en posición Sport y el cambio en modo D también se me conecta el modo inercia! tenia entendido que solo en el modo normal o ECO. Alguien me puede confirmar esto?
Callejeando por donde vivo, que hay bastantes subidas y bajadas, encuentro que se me conecta en exceso y tengo que tirar mucho de freno, creo que no es normal, a alguien le pasa?
Circulando por un puerto de montaña bajando, si voy con la misma configuración que he comentado, también se conecta. Muchas veces sueltas el gas para tener retención y entonces "Pum" se conecta y creo que hay situaciones que por seguridad no debería activarse y menos con la posición de conducción Sport aunque el cambio esté en modo D.
Sabéis si esto hay alguna posibilidad de desconectarlo definitivamente? Alguien le pasa lo mismo?
Gracias, saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En cuanto pisas freno se desconecta.
En pendientes pronunciadas o con el motor "alto" de revoluciones, nunca se conecta salvo si al inicio de la pendiente esta es suave si que se conectaría en ese momento aunque después la pendiente aumente. Si quieres que no ocurra pasa a manual.
 
Última edición:

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El problema que veo es que a menos de 30 o 40 km/h si piso el freno sigue en inercia, eso es lo que me mosquea, que no se desconecta, solo si acelero....pero claro, si suelto el acelerador es porque quiero retención o no quiero correr más.

De todas formas, según manual de instrucciones solo funciona el modo inercia con la ruedecita en posición ECO o Normal, con la posición SPORT y el cambio en D, también se me activa la inercia, solo si pongo el cambio en S no se activa, eso os oscurre también?
Como lo ves? Yo creo que hay algún fallo.
Gracias por la información!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El problema que veo es que a menos de 30 o 40 km/h si piso el freno sigue en inercia, eso es lo que me mosquea, que no se desconecta, solo si acelero....pero claro, si suelto el acelerador es porque quiero retención o no quiero correr más.

De todas formas, según manual de instrucciones solo funciona el modo inercia con la ruedecita en posición ECO o Normal, con la posición SPORT y el cambio en D, también se me activa la inercia, solo si pongo el cambio en S no se activa, eso os oscurre también?
Como lo ves? Yo creo que hay algún fallo.
Gracias por la información!
Hola Motor29.
El modo de conducción por inercia o a vela, se activa, como bien ha explicado FESA, en determinadas circunstancias.
Si como dices, pisas el freno, no debería de seguir activado este modo. Se activaría otra vez cuando el coche cogiera de nuevo capacidad de inercia.
No es algo intrusivo, de hecho, como dice FESA, se desactiva o interrumpe frenando, o bien acelerando. No tiene mayor complicación.

Saludos!
 

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hace un rato, en una calle en bajada ha entrado el modo inercia, iba a unos 50 km/h aprox y les he dado 4 o 5 pisotones al freno y nada de nada, seguía en modo inercia....llamada al taller y vuelta a empezar,

Gracias!
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Motor29.
El modo de conducción por inercia o a vela, se activa, como bien ha explicado FESA, en determinadas circunstancias.
Si como dices, pisas el freno, no debería de seguir activado este modo. Se activaría otra vez cuando el coche cogiera de nuevo capacidad de inercia.
No es algo intrusivo, de hecho, como dice FESA, se desactiva o interrumpe frenando, o bien acelerando. No tiene mayor complicación.

Saludos!
muy buenas.
a mi me pasa lo mismo. mi calle hace un poco de bajada, si voy a 30 o 40kmh puedo ir tocando el freno hasta casi que entro a mi parking. en mi caso no se me desconecta más o menos a 10kmh si piso fuerte el freno se desconecta, otra opcion es reducir un velocidad con la leva. también como habéis comentando, si el coche nota que coje velocidad el mismo vuelve a engranar una marcha.
saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
muy buenas.
a mi me pasa lo mismo. mi calle hace un poco de bajada, si voy a 30 o 40kmh puedo ir tocando el freno hasta casi que entro a mi parking. en mi caso no se me desconecta más o menos a 10kmh si piso fuerte el freno se desconecta, otra opcion es reducir un velocidad con la leva. también como habéis comentando, si el coche nota que coje velocidad el mismo vuelve a engranar una marcha.
saludos
Hola David.
Parece que en vuestro caso, el modo de conduccion a vela está sobrepotenciado.
A mi este modo me salta en las circunstancias más favorables, nunca me ha entorpecido la conducción.

Saludos!
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, hoy me han comentado un colega que en un taller ha visto un tarraco con DSG7 con cables, es decir, sería semiautomático. ¿Alguien me podría comentar algo sobre esto? No sé, todos los dsg son con cables? Hay distintos tipos de dsg? Graciasss
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

En mi 2.0 TDI DSG, en modo de conducción normal, cuando aceleras da la sensación de que el motor se revoluciona más de lo que empuja. Independientemente de si esto resulta agradable o no, me preocupa que se deba a que la marcha no esté embragada del todo y le esté robando vida al cambio.

Alguien me puede confirmar o decir porqué el coche va cogiendo velocidad lentamente mientras se oye al motor mantener un mismo régimen? El porqué de esa sensación de que resbala en modo de conducción normal?

Gracias
 
Última edición:

benneton

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
A quien pueda interesar y que no lo sepa.
Hoy he descubierto que si se presiona la palanca del DSG, ligeramente hacia atrás, conmuta entre el modo normal y el Sport.
Se puede hacer con el mando giratorio, pero este sistema me ha parecido práctico.
Buenas!, yo me he acostumbrado a ir siempre en eco o normal y usar la palanca hacia atras cuando necesito que el coche me reaccione en condiciones. La verdad es comodisimo.

Lo que supongo que sera normal, es que yo tengo la rueda siempre en eco, pero cuando arranco el coche siempre esta en modo normal y tengo que girar la ruedecita a normal y despues a eco para que se ponga en eco, no se os pasa a todos o me he perdido algo.
Saludotes!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
...
Lo que supongo que sera normal, es que yo tengo la rueda siempre en eco, pero cuando arranco el coche siempre esta en modo normal y tengo que girar la ruedecita a normal y despues a eco para que se ponga en eco, no se os pasa a todos o me he perdido algo.
Saludotes!
Hola que hay benneton.
El carro ya lo lleva su programación, siempre que se pare el motor, cuando se arranque de nuevo, se iniciara en posición normal.
Hala hasta luego.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

En mi 2.0 TDI DSG, en modo de conducción normal, cuando aceleras da la sensación de que el motor se revoluciona más de lo que empuja. Independientemente de si esto resulta agradable o no, me preocupa que se deba a que la marcha no esté embragada del todo y le esté robando vida al cambio.

Alguien me puede confirmar o decir porqué el coche va cogiendo velocidad lentamente mientras se oye al motor mantener un mismo régimen? El porqué de esa sensación de que resbala en modo de conducción normal?

Gracias
Me han movido el hilo. A alguien le suena ésto que comento?. Como si el embrague resbalara en modo normal con dsg?
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas! Después de los primeros 10.000kms con el 150cv dsg tengo la siguiente duda. Cuando lo pongo en manual y reduzco marchas y fuerzo el freno motor (2.500 rpm - 3.000 rpm) siendo un poco fino con el oído escucho un ruido como de engranar... como un clac clac es difícil de explicar pero alguien más percibe cuando reduce como si escuchara como entra la marcha? Gracias...
 
Arriba